Sahara Occidental
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Teniente Coronel
JSOW escribió:arrestacion de dos terroristas saharauis en mauritania,pertenecientes a la banda terrorista del polisario,que secuestraron a los 3 cooperantes europeos,dos de ellos españolesDetenidos dos saharauis en Mauritania relacionados con el secuestro de dos cooperantes españoles
Se les acusa de colaboración con banda armada por tener lazos con Al Qaeda del Magreb Islámico.
Fuentes oficiales mauritanas han confirmado a la Cadena SER la detención en Nuadibú de dos ciudadanos saharauis y otro mauritano acusados de un presunto delito de terrorismo relacionado con el secuestro de los dos cooperantes españoles y otra italiana el pasado 23 de octubre en Tinduf.
Estas fuentes aseguran que también se les acusa de colaboración con banda armada por tener lazos con Al Qaeda del Magreb Islámico.
La gendarmería mauritana realizó las detenciones esta mañana en la segunda ciudad del país e inmediatamente trasladó a los sospechosos a la capital, Nuakchot donde están siendo ya interrogados. La orden de detención llegó directamente desde la capital después de que los agentes mantuvieran un seguimiento durante once días de las actividades de los sospechosos que habrían entrado recientemente a Nuadibú donde fueron arrestados en un apartamento de uno de los barrios populares de la ciudad.
Estas fuentes aseguran que los dos saharauis 29 y 32 años tendrían implicación directa en el secuestro de los españoles en los campamentos de refugiados saharauis situados en suelo argelino.
Un mes y 12 días después del secuestro no se ha producido aun una reivindicación del mismo a pesar de que tanto el Frente Polisario como el gobierno mauritano han acusado claramente a Al Qaeda del Magreb de la autoría del mismo.
http://www.cadenaser.com/internacional/ ... int_11/Tes
¿Donde estan la acusación u las pruebas de su pertenencia al Polisario ? Se les acusa de pertenecer a A qaeda, en su varienate de Magrb Islamico.... Si es que lo vuestro es de psicologo.
-
- Sargento
Autentic escribió:Supongo que lo de que pertenecian al Polisario, te lo sacas tu de la manga, puesto que la noticia no lo dice.
la noticia no lo dice porque la fuente de esa noticia es de un medio de comunicacion español,como usted sabe
En las fuentes arabes,casi todas hablan de que los detenidos saharauis en mauritania pertenecen al polisario,pero a quien coñ* van a pertenecer esos dos terroristas saharauis separatistas si no al polisario ,si andan y pasean libremente por los campamentos de tinduf,esta zona de tunduf vive una fuerte presion militar por parte de los mercenarios del polisario y las tropas argelinas
Sinceramente amigo,yo creo que la banda del polisario esta perdida ,y argelia la que apoyaba ciegamente al polisario,va haciendose neutral poco a poco,por la presion marroqui,especialmente el de la maquina diplomatica marroqui ,el rumbo del fin de la cuestion de soberania sobre el territorio del sahara se dirige a favor de marruecos,no hay mas que decir.
aqui una fuente mas neutral: http://www.starafrica.com/en/news/detai ... 06924.html
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
la noticia no lo dice porque la fuente de esa noticia es de un medio de comunicacion español,como usted sabe
En las fuentes arabes,casi todas hablan de que los detenidos saharauis en mauritania pertenecen al polisario,
Cree el ladrón que todos son de su condición...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
JSOW escribió:Autentic escribió:Supongo que lo de que pertenecian al Polisario, te lo sacas tu de la manga, puesto que la noticia no lo dice.
En las fuentes arabes,casi todas hablan de que los detenidos saharauis en mauritania pertenecen al polisario,pero a quien coñ* van a pertenecer esos dos terroristas saharauis separatistas si no al polisario ,si andan y pasean libremente por los campamentos de tinduf,esta zona de tunduf vive una fuerte presion militar por parte de los mercenarios del polisario y las tropas argelinas
Sinceramente amigo,yo creo que la banda del polisario esta perdida ,y argelia la que apoyaba ciegamente al polisario,va haciendose neutral poco a poco,por la presion marroqui,especialmente el de la maquina diplomatica marroqui ,el rumbo del fin de la cuestion de soberania sobre el territorio del sahara se dirige a favor de marruecos,no hay mas que decir.
aqui una fuente mas neutral: http://www.starafrica.com/en/news/detai ... 06924.html
saludos
Desde luego amigo JSOW, pretender que las fuentes arabes, son mas imparciales que las Españolas, con todos los defectos que estas tienen, es como minimo muy atrevido, pero bueno, es lo que dice Tercio.
Yo no estoy tan seguro de como acabara esto, y desde luego, yo no me sentiria muy orgulloso de salirme con la mia, porque terceros paises asi me lo permiten,si es que llega el caso, supongo que mi concepto del honor, esta anticuado, y desde luego es muy diferente.
Sentido del honor, que hace que me resulte, con todo respeto, repugnante, que alguien que ha invadido a un territorio, pisoteando a sus habitantes, se atreva a llamarles, terroristas, separatistas, mercenarios, o banda.
Aqui, el unico terror, es el que ha traido una invasion militar, yo diria que casi a escondidas y vergonzante, por tanto, los terroristas, no estan en Tinduff, sino en Rabat.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Zabopi
¡hola! a mi lo que más me ha gustado es eso de " los mercenarios del Polisario" como me recuerda a " los mercenarios de Al-Qaeda y la OTAN" allá por la Libia de Gadaffi, intenta ser más original, porque yo solo recuerdo haber estado con saharauis armados y civiles, el único extranjero era yo y los de las ONG.
-
- Sargento
zabopi escribió:¡hola! a mi lo que más me ha gustado es eso de " los mercenarios del Polisario"
Hombre,cualquiera que tenga un buen conocimiento sobre ''la banda del polisario'',no le queda duda en que la guerilla del polisario o ''el ejercito de liberacion'' esta formada de una buena cantidad de hombres procedentes de paises subsaharianos,como mali etc...,o sea no saharauis,por ello son mercenarios del polisario.
saludos.
-
- Teniente Coronel
JSOW escribió:Autentic escribió:Supongo que lo de que pertenecian al Polisario, te lo sacas tu de la manga, puesto que la noticia no lo dice.
saludos
Por enesima vez, el Sahara ni es ni n unca ha sido marroquí. Es un territorio invadido y ocupado por Marruecos, con las bendiciones de Washington y Paris. Territorio donde ha ido desplazando a sus legitimos dueños, los saharahuis autoctonos, y sustituyendolos por colonos marroquies. Por tanto, el Polisario ni es ni nunca ha sido una organizacion terrorista, ni sus militantes son ni nunca han sido separatistas, son unos patriotas, que con su fuerza de la razon, y poniendo por delante su vida luchan por la independencia de su país, que vosotros los marroquies habeis invadido, ocupado y robado. Esta y no otra es la cruda verdad.
-
Estimado JSOW:
He pasado un rato muy divertido con tus mensajes. Gracias.
Sí... sí... el conocido contubernio secreto de la prensa española para desacreditar a Marruecos.
Pueeeess, no. No lo dicen. Ni tampoco la fuente independiente que citabas. De hecho, la prensa mauritana, que escribe en árabe y que debe saber más del asunto que nadie dice que son saharauis. Nada de polisarios.
http://www.saharamedias.net/smedia/index.php/2008-12-24-00-08-06/13181-2011-12-06-14-18-00.html
La presión asfixiante marroquí no ha evitado que la RASD haya sido invitada oficialmente a asistir a la cumbre de fundación de la CELAC, proyecto de unión hispanoamericano.
http://www.spsrasd.info/es/node/4365
"Invitada la RASD a actos de la cumbre fundacional de la CELAC
Sáb, 03/12/2011 - 20:01 Tags:Sahara Occidental
Caracas (Venezuela),03/12/11(SPS).- El embajador Saharaui en República Bolivariana de Venezuela, señor Emboirik Ahmed, ha sido invitado a participar en los actos de instalación de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño..."
Tampoco evita que los rectores de las universidades españolas visiten la RASD libre.
http://www.spsrasd.info/es/content/rectores-de-universidades-p%C3%BAblicas-espa%C3%B1olas-de-visita-los-campamentos-de-refugiados-saharau
"Rectores de Universidades Públicas Españolas de visita a los campamentos de refugiados saharauis
Lun, 05/12/2011 - 16:50 Tags:Sahara Occidental..."
¿Mercenarios pagados con el oro de Tinduf?...
... ay, qué momentos tan buenos pasa uno...
----
Ahora, cosas más serias:
Se ha identificado a los dos saharauis detenidos (informa AFP, que de estas cosas sabe bastante).
http://www.liberation.fr/depeches/01012375839-arrestation-en-mauritanie-de-presumes-ravisseurs-d-occidentaux-en-algerie
Uno de ellos parece ser el jefe de la operación de secuestro, Maminna Alaaguir Ahmed Baba. El otro puede ser un familiar; Aghdafna Hamady Ahmed Baba, y se le acusa de participar en el secuestro. Llevaban 11 días en Mauritania, controlados por la policía. El jefe se había afeitado la barba para pasar desapercibido...
Y algo grave. El Polisario se planteará volver a la guerra:
http://www.spsrasd.info/es/content/ministro-para-europa-en-el-pr%C3%B3ximo-congreso-habr%C3%A1-un-debate-sobre-si-volver-la-lucha-armada
"Ministro para Europa: En el próximo Congreso habrá un debate sobre si volver a la lucha armada
Mar, 06/12/2011 - 13:55 Tags:Sahara Occidental
Bruselas, 06/12/2011 (SPS).- El ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati ha asegurado este lunes que el próximo Congreso del Frente Polisario, que tendrá lugar en los territorios liberados de la República Árabe Saharaui Democrática, habrá un debate sobre si volver a la lucha armada para la liberación del Sáhara Occidental.
"Los jóvenes y no solo los jóvenes ahora, una corriente bastante importante, incluso mayoritaria, está pidiendo al Polisario que contemple la lucha armada, porque la comunidad internacional ha sido pasiva y hasta ahora no asumió sus responsabilidades. Marruecos no respeta las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional y eso, según la opinión de muchos saharauis, vulnera la perspectiva de una solución pacífica del conflicto", ha indicado Sidati en una entrevista con el blog Passim.
"En todo caso, la decisión de reanudar la lucha armada o no es competencia del Congreso del Frente Polisario que decidirá, y nosotros, tanto la dirección como la estructura del FP, nos movilizaremos en función de la decisión del Congreso", ha explicado el Ministro para Europa.
Mohamed Sidati ha añadido que "el pueblo saharaui hasta ahora ha privilegiado la lucha pacífica, pero nuestra paciencia no es eterna. Eso va a ser uno de los principales temas de debate".
El Ministro ha recordado que la RASD es un estado que vive en el exilio, miembro fundador de la Unión Africana, reconocido por más de 80 países, "pero sobre todo es el proyecto de un futuro para todos los saharauis". (SPS)"
Saludos.
He pasado un rato muy divertido con tus mensajes. Gracias.
JSOW escribió:la noticia no lo dice porque la fuente de esa noticia es de un medio de comunicacion español,como usted sabe ...
Sí... sí... el conocido contubernio secreto de la prensa española para desacreditar a Marruecos.
JSOW escribió:En las fuentes arabes,casi todas hablan de que los detenidos saharauis en mauritania pertenecen al polisario,...
Pueeeess, no. No lo dicen. Ni tampoco la fuente independiente que citabas. De hecho, la prensa mauritana, que escribe en árabe y que debe saber más del asunto que nadie dice que son saharauis. Nada de polisarios.
http://www.saharamedias.net/smedia/index.php/2008-12-24-00-08-06/13181-2011-12-06-14-18-00.html
JSOW escribió:... Sinceramente amigo,yo creo que la banda del polisario esta perdida ,y argelia la que apoyaba ciegamente al polisario,va haciendose neutral poco a poco,por la presion marroqui,especialmente el de la maquina diplomatica marroqui ,el rumbo del fin de la cuestion de soberania sobre el territorio del sahara se dirige a favor de marruecos,no hay mas que decir...
La presión asfixiante marroquí no ha evitado que la RASD haya sido invitada oficialmente a asistir a la cumbre de fundación de la CELAC, proyecto de unión hispanoamericano.
http://www.spsrasd.info/es/node/4365
"Invitada la RASD a actos de la cumbre fundacional de la CELAC
Sáb, 03/12/2011 - 20:01 Tags:Sahara Occidental
Caracas (Venezuela),03/12/11(SPS).- El embajador Saharaui en República Bolivariana de Venezuela, señor Emboirik Ahmed, ha sido invitado a participar en los actos de instalación de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño..."
Tampoco evita que los rectores de las universidades españolas visiten la RASD libre.
http://www.spsrasd.info/es/content/rectores-de-universidades-p%C3%BAblicas-espa%C3%B1olas-de-visita-los-campamentos-de-refugiados-saharau
"Rectores de Universidades Públicas Españolas de visita a los campamentos de refugiados saharauis
Lun, 05/12/2011 - 16:50 Tags:Sahara Occidental..."
JSOW escribió:... ''el ejercito de liberacion'' esta formada de una buena cantidad de hombres procedentes de paises subsaharianos,como mali etc...,o sea no saharauis,por ello son mercenarios del polisario...
¿Mercenarios pagados con el oro de Tinduf?...
... ay, qué momentos tan buenos pasa uno...
----
Ahora, cosas más serias:
Se ha identificado a los dos saharauis detenidos (informa AFP, que de estas cosas sabe bastante).
http://www.liberation.fr/depeches/01012375839-arrestation-en-mauritanie-de-presumes-ravisseurs-d-occidentaux-en-algerie
Uno de ellos parece ser el jefe de la operación de secuestro, Maminna Alaaguir Ahmed Baba. El otro puede ser un familiar; Aghdafna Hamady Ahmed Baba, y se le acusa de participar en el secuestro. Llevaban 11 días en Mauritania, controlados por la policía. El jefe se había afeitado la barba para pasar desapercibido...
Y algo grave. El Polisario se planteará volver a la guerra:
http://www.spsrasd.info/es/content/ministro-para-europa-en-el-pr%C3%B3ximo-congreso-habr%C3%A1-un-debate-sobre-si-volver-la-lucha-armada
"Ministro para Europa: En el próximo Congreso habrá un debate sobre si volver a la lucha armada
Mar, 06/12/2011 - 13:55 Tags:Sahara Occidental
Bruselas, 06/12/2011 (SPS).- El ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati ha asegurado este lunes que el próximo Congreso del Frente Polisario, que tendrá lugar en los territorios liberados de la República Árabe Saharaui Democrática, habrá un debate sobre si volver a la lucha armada para la liberación del Sáhara Occidental.
"Los jóvenes y no solo los jóvenes ahora, una corriente bastante importante, incluso mayoritaria, está pidiendo al Polisario que contemple la lucha armada, porque la comunidad internacional ha sido pasiva y hasta ahora no asumió sus responsabilidades. Marruecos no respeta las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional y eso, según la opinión de muchos saharauis, vulnera la perspectiva de una solución pacífica del conflicto", ha indicado Sidati en una entrevista con el blog Passim.
"En todo caso, la decisión de reanudar la lucha armada o no es competencia del Congreso del Frente Polisario que decidirá, y nosotros, tanto la dirección como la estructura del FP, nos movilizaremos en función de la decisión del Congreso", ha explicado el Ministro para Europa.
Mohamed Sidati ha añadido que "el pueblo saharaui hasta ahora ha privilegiado la lucha pacífica, pero nuestra paciencia no es eterna. Eso va a ser uno de los principales temas de debate".
El Ministro ha recordado que la RASD es un estado que vive en el exilio, miembro fundador de la Unión Africana, reconocido por más de 80 países, "pero sobre todo es el proyecto de un futuro para todos los saharauis". (SPS)"
Saludos.
- Autentic
¿Cinismo?, ¿de que?.
A lo mejor, es que opinamos, ya que aqui, continuamente se hace alarde de someter a un pueblo, por la voluntad de M6 como tu muy bien dices, calificando a sus legitimos dueños con toda clase de adjetivos peyorativos.
Ahora, eso si, quizas Madrid y Argel, no pinten nada, pero yo no seria tan gallito, puesto que no creo que Rabat pinte mucho mas.
No se trata de mantener nada bajo la bandera en vuestro caso, sino de robarselo a otros, que nunca habian estado bajo esa bandera, y encima, exigir que os rian la gracia.
Un saludo.
A lo mejor, es que opinamos, ya que aqui, continuamente se hace alarde de someter a un pueblo, por la voluntad de M6 como tu muy bien dices, calificando a sus legitimos dueños con toda clase de adjetivos peyorativos.
Ahora, eso si, quizas Madrid y Argel, no pinten nada, pero yo no seria tan gallito, puesto que no creo que Rabat pinte mucho mas.
No se trata de mantener nada bajo la bandera en vuestro caso, sino de robarselo a otros, que nunca habian estado bajo esa bandera, y encima, exigir que os rian la gracia.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Cabo Primero
- Zabopi
¡hola! que el territorio saharaui ocupado por Marruecos se va a quedar así es seguro, el problema es precisamente elSáhara libre, pedazos de territorio que hasta el MohaVI ha reclacamado la marroquineidad de esos territorios pero que su ejército no se atreve ni de coña a pisarlo, recordar palizas como Guetta Zemur de 1984.
Ahora bien ,estos territorios no son capaces en si mismo de crear una nación saharaui como tal, ni tienen una población suficiente ni unas buenas comunicaciones ni capacidad económica, me temo que el pueblo saharaui va a tener que esperar a ser libre, mucho mucho tiempo más.
Ahora bien ,estos territorios no son capaces en si mismo de crear una nación saharaui como tal, ni tienen una población suficiente ni unas buenas comunicaciones ni capacidad económica, me temo que el pueblo saharaui va a tener que esperar a ser libre, mucho mucho tiempo más.
-
- Alférez
zabopi escribió:¡hola! que el territorio saharaui ocupado por Marruecos se va a quedar así es seguro, el problema es precisamente elSáhara libre, pedazos de territorio que hasta el MohaVI ha reclacamado la marroquineidad de esos territorios pero que su ejército no se atreve ni de coña a pisarlo, recordar palizas como Guetta Zemur de 1984.
De crearla a corto plazo no
De volver a una guerra de guerrillas si
Y volveran a las armas si esto sigue asi sencillamente porque no les quedara otra salida
Si el conflicto vuelve, Marruecos aunque este militarmente mucho mejor en comparacion a los saharauis que anteriormente lo cierto es que lo pasara mucho peor ya que a la inmensa mayoria del pueblo marroqui el sahara les importa tres pepinos...