urquhart escribió:Buenos Días a todos desde el Centro de Mando Y Control del Bunker Monclovita (que no moscovita):
Algunas aclaraciones a Luisfer:
El AWACS de la OTAN/NATO, como ya comentó Durruti, están a disposición de los integrantes de la Alianza para misiones propias, como por ejemplo cuando partieron algunas unidades hacia los EE.UU. tras el 11-S. Durante las cumbres europeas, del G-8 o euromediterráneas o inaguraciones varias o europeos de basket, celebradas en España; AWACS de la Alianza Rebelde, perdón, de la OTAN, han actuado bajo mando español, como durante 2006 actuaron bajo mando italiano dutrante los JJ.OO. de Invierno de Turín. Por tanto, si ya es difícil que no se pusiera en marcha la parnafernalia otanera de acuerdo con el Artículo 5, ya sería increible que no pudiera España hacer uso de SUS sistemas. La OTAN/NATO adqurió los E-3 por la necesidad de mantener una flota creíble de AWACS que los socios no podían hacer de forma independiente. Se trata de una flota, no de un B-707 Condor, o tres turbohélices E-99... Por no hablar de SOSUS, y otras cosas multinacionales.
Claro que la OTAN/NATO puede acabar funcionando como una OEA cualquiera, pero hasta el momento España, junto otros aliados OTAN/NATO se está dejando la sangre en Afghanistán, p.e., participó en 1999 en los ataques a Serbia, ha participado en Libertad Duradera, en las flotas permanentes... y de la noche al día estamos solos. Vale admitamos la posibilidad, pero admiteme que podamos usar lo que es nuestro.
Ahora bien, dentro del plan ruso, la aviación rusa está obligada a usar espacio aéreo europeo. Concedo que Rumanía, Macedonia, Kosovo y Albania no puedan o quieran, a ambas interceptar a los bombarderos rusos, ¿pero Alemania, Italia, Francia, lo iban a permitir? Ejemplo histórico, 1986: aparatos F-111 parten desde bases británicas hacia Libia, tras el enésimo atentado contra fuerzas norteamericanas en Europa patrocinadas por el Guía de la Revolución... España, sí españa, junto con Francia y Portugal niegan el uso del espacio aéreo a los Estados Unidos.
Insisto en el aspecto logístico, que resalta Alex Altella también, la FRN tiene dos buques de propulsión nuclear, el resto no es que vaya a pedales cierto, pero deberá repostar combustible. Y una vez que el Pedro el Grande y el Slava hayan lanzado todos sus misíles, deberán reamunicionarse, vamos creo yo.... pues ahí es donde entra la AE. E insisto en las incognitas sobre el mando ruso y sobre la pericia de los pilotos, y a las pruebas de Georgia me remito. Y en un escenario aeronaval, y para los rusos más naval, su ventaja numérica queda sensiblemente en entredicho. Su capacidad de proyección anfibia es la que es.
El conflicto de Irak, y el de Afghanistán, nos recuerdan que las teorías de Harris o Dohuet no son acertadas, continua siendo necesaria la bota del infante. Si, ya sé que me comentareís lo que ocurrió en Serbia 1999, pero no olvidemos que la OTAN/NATO contaba con fuerzas a las puertas de Serbia: Bosnia, Hungría, Eslovenia... podía en cualquier momento iniciarse una campaña terrestre, que los serbios consideraron inútil. En este wargame, los rusos no tienen capacidad de despliegue.
Y Alex Altella, de una forma clara expone varias razones, de indole militar, que impiden a los rusos hacerse con visos de victoria. La única diferencia es que yo he intentado argumentar esas mismas razones que él expiuso con cierta crudeza.
Las razones políticas, a mi plin, me da lo mismo si gobierna el Kremlin un KGBista reconvertido en liberal, un general megalómano, un bebedor de vodka, un troskista, un salvapatrias o las reencarnaciones de Tito Iosiff y su inseparable Beria, o Kasparov (que se presentó a las elecciones) o un nuevo Zar de Todas las Rusias o Abraimovich cansado del Chelsea o San Cirilo Aparecido.
Saludos.
Como se nota que este tema por más ridículo toca carne de una u otra forma.
Ok Urquhart, que España haga uso de lo que le corresponde en la OTAN.
¿Y?
Los rusos con su flota muy superior y con bombarderos de largo alcance (la verdad no le veo la necesidad que hagan uso de espacio europeo) y no hay victoria a la vista sobre un par de islas o mejor dicho todas jeje, lo siento no lo creo así.
Por ultimo, si España hace uso de las facilidades que da la OTAN que los rusos hagan uso de las facilidades de sus misiles tácticos, un par de pepinos tácticos aquí (la flota española) y Allah (algún centro industrial importante) y se acabo el asunto , digo yo, después de todo poco importa lo que pueda decidir el kremlin.
En cuanto a Alex, sabida es su repugnancia por los rusos por mas que el lo niegue, me vale nada lo que el diga.
No se Urquhart, esto ya me huele a querer maquillar un resultado nada alentador para ustedes de darse tan extraño conflicto planteado por compatriotas tuyos, tal ves para hacer saber que los rusos ni eso pueden hacer, no se

lo cierto es que aquí la tienen perdida, se quiera o no. Si, seguro algunos saldrán con que o se han presentado mas datos técnicos mas que los que ah dicho Yosvani y uno que otro por allí, bueno ¿Y? victoria para ustedes igual lo veo muy muy difícil y eso los Rusos lo saben muy bien de darse semejante y curioso conflicto.
Que viva el amor patrio pero no para defender cosas irreales, digo yo.
Saludos