Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl escribió: ↑07 Sep 2022, 14:36
Es una perogrullada, pero sabiendo como está el patio, me imagino a alguno protestando por la falta de transparencia.
Por cierto... ¿hay algún sitio donde no estén contraatacando?
Si a este ritmo, solo le falta decir que le han hecho un roto en el sur, y que están avanzando hacia Mariúpol y el istmo de Crimea
De confirmarse, la cabalgada ucraniana está siendo prodigiosa...
Cazando Ka-52 con Buks... animalitos.
Nuestro Igor, confirma el encirculamiento operacional en Balakliya pues a este ritmo...
Como esto se confirme los rusos no van a tener reservas para contener el avance Ucraniano . Putin se dara prisa y buscara algun tipo de acuerdo o seguira con la estrategia del avestruz ?.
Algunos decíamos que en Septiembre pasarían cosas pero ni en los mejores sueños húmedos yo al menos pensaba que serian tan favorables . Si se confirman los avances va a ser para enmarcar .
Un saludo.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Mi pintamapas particular, de lo que pienso podría derivar el avance ucraniano en la zona este.
Llegar hasta Kupiansk, capturando el nudo ferroviario y asediando el puente sobre el Oskil, un ataque en la trasera en Sechkenkove, para hacer que haya mas panico en las lineas rusas, y un avance hacia Horokovatka para tambien asediar el puente sobre el Oskil, proteger el franco sur y poner en aprietos a Izyum.
Silver_Dragon escribió: ↑07 Sep 2022, 15:52
(...)
Llegar hasta Kupiansk, capturando el nudo ferroviario y asediando el puente sobre el Oskil, un ataque en la trasera en Sechkenkove, para hacer que haya mas panico en las lineas rusas, y un avance hacia Horokovatka para tambien asediar el puente sobre el Oskil, proteger el franco sur y poner en aprietos a Izyum.
Es muy similar al frente de Jersón, con el Oskil en lugar del Dniéper a las espaldas de los rusos. En Jersón y Járkov tendrían que tenerla relativamente fácil los ucranianos para avanzar, tras meses degradando la logística, ablandando las defensas, creando huecos en la defensa aérea para emplear drones y la aviación, etc. Van a ganar mucha experiencia para lo más difícil, que tendría que ser el Dombás, aunque quién sabe, a este ritmo quizás no quede nadie para defender las republiquetas
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
Video del derribo de un S-25 ruso, por... fuego de cañon?
Y como extra la enésima confirmación de la ofensiva en el Donetsk va sobre ruedas
Al este de Balakleya, cerca de Volokhov Yar, región de Kharkiv (https://t.me/+PUYH4SNqlSUyZTky), las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un Su-25 ruso.
También hubo un video de nuestro ejército entrando en Volokhov Yar. Esta información es confirmada por el terrorista Girkin. Según él, Balakleya está rodeada, Volokhov Yar y Verboka están nuevamente bajo nuestro control.
El Estado Mayor de Ucrania aún no ha comentado oficialmente esta información. Esperamos.
PD. Mientras tanto, esta mañana nuestros militares derribaron el Russian Alligator, el helicóptero Ka-52 del que tanto se jacta el ejército ruso.
La constante donación rusa a la ofensiva ucraniana, como "gesto de buena voluntad"
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia" Editado