Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

ALEXC escribió: 10 Sep 2022, 23:02
sergiopl escribió: 10 Sep 2022, 22:45 Sobre el tema del desempeño del material "rusoviético", yo voy a decir lo mismo que ya he dicho unas cuantas veces: sí, los ucranianos le están sacando más rendimiento a lo que tenían, pero es inevitable pensar en lo que estarían haciendo con un ejército con armamento 100% occidental, si esas (relativamente) pocas armas que han recibido han tenido el impacto que han tenido.

Imaginemos una fuerza aérea ucraniana con F-35B, o siquiera con Eurofighters, Rafales o "teenfighters" de los últimos blocks, imaginemos un ejército ucraniano con algún tanque occidental "tope de gama", con HIMARS en lugar de Grads, etc, etc, etc... no digamos ya si la armada hubiera tenido media docena de submarinos Tipo 212 o similares. Imaginemos todo eso manejado por personal entrenado 100% al estilo occidental. Parafraseando a Lando Calrissian, puede que la "operación militar especial" hubiera sido la ofensiva más corta de todos los tiempos :twisted:

Y esto en un contexto en el que Occidente lleva un par de décadas más centrado en guerras COIN (o prácticamente en desarmarse unilateralmente, en el caso de Europa) que en una guerra a gran escala contra Rusia, mientras que los rusos llevan al menos 15 años con la OTAN metida entre ceja y ceja.
Eso lo entendieron muy bien los ucranianos y lo entendieron a fuerza.

Por ahi hay testimonios de las mismas tropas ucranianas, sobre el desempeño de sus MRLS y otros sistemas de artilleria de campaña sobretodo de su presicion ..... mientras los sistemas de aritilleria rusos tienen que saturar el blanco para impactarlo y aveces ni saturandolo lo impactan - no le pegan a a un mundo hinchado- los sitemas ocidentales de artilleria son mucho mas precisos debido a la mejor calidad de sus sensores y sobre todo a la calidad de sus proyectiles; eso implica con respecto a los sitemas rusos: un menor tiempo de respuesta para realizar fuego de contrabateria y menor cantidad de municion para lograr los objetivos y lo mas importante, lograr en un alto porcentaje la destruccion de los mismos..... contar con buenos sistemas de observacion adelantada ( Drones, Camaras termicas de gran alcance con designadores lasericos para unidades de infanteria ) + un buen calculador balisitico + una guia laser y/o una de GPS integrado en tus proyectiles, hace la diferencia en el campo de batalla moderno y esa es la artilleria con la que hoy cuenta Ucrania.

Pdta: Y esperando que llegue el NASAM a suelo ucraniano :cool:
Un vídeo de inicios de la invasión donde aún no llegaba artillería occidental


Y así hay decenas de videos del primer mes donde los ucranianos destruían columnas completas con artillería no occidental sobretodo en el norte.

Y no todo es javelin
Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Última edición por Severino16 el 10 Sep 2022, 23:21, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1988
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Sep 2022, 23:04

Hasta que Yago se digno a darle algo de merito a las FAU. :alegre: :aplaudos2:

Saludos :cool2:
Ya era hora :green:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Editado.....


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mas que la ofensiva lo realmente asombroso de los ucranianos es que hayan resistido en el Dombas el ataque concentrado de los rusos, perdiendo en extremis la punta de la bolsa pero manteniendo la integridad del frente. Creo que han demostrado un trabajo impresionante y que pasaba por debajo de la mesa, los rusos les lanzaron de todo y en cantidad y no pudieron. Yo le doy mas valor a eso, al final el ataque en Karkiv se hace contra un enemigo pesimamente mandado que ha cometido errores absurdos, como concentrar sus mejores elementos en Kherson.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ya sabemos de que murió Gorvachov: de pena moral. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:green:



postulado a mejor meme de la guerra.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ni detrás del Oskol las tienen, incompetencia y negligencia criminal, estos tipos van a quedar en el basurero de la historia.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13561
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Atentos que esto recuerda a la guerra de Yugoslavia. Los que escapan a Rusia, se están viendo atrapados en la frontera.


Un resumen de las operaciones hasta ahora.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

sergiopl escribió: 11 Sep 2022, 01:22
Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.
Si tuvieran HIMARS y F-35 creeme que también los tiran a la basura.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Severino16 escribió: 11 Sep 2022, 02:06
sergiopl escribió: 11 Sep 2022, 01:22
Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.
Si tuvieran HIMARS y F-35 creeme que también los tiran a la basura.
Los Rusos se hubieran conformado con tener gafas de visión nocturna y si me apuras gasofa y comida..como para andar pidiendo F-35,satélites o aire acondicionado y Mcdonald en retraguardia


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 11 Sep 2022, 00:23:green:
postulado a mejor meme de la guerra.
Jajaja, que bueno esta eso!. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Día 198, 9 de septiembre. Resumen de la emisión diaria de Arestovych y Feygin.

https://wartranslated.com/day-198-septe ... broadcast/
Arestovych escribió:Bakhmut:
🇷🇺 still attempting some attacks, but they don’t have any assault forces left. 🇷🇺 spent all their assault forces in Popasna, Sievierodonetsk-Lysychansk.
Ahora Severino va a entender el porque se enfrascaron en contener a los rusos en Popasna y Sievierodonetsk. :green:
Arestovych escribió:Ramstein meeting:
Some very exciting news, unfortunately, details can not be revealed. Winter is going to look fantastic, if 🇷🇺 live that long. 🇺🇦 has nothing to worry about
Esto es interesante, en estos dias pensaba que muy probablemente les tienen en reserva a los rusos una Finlandia39 2.0 :twisted:
Y leyendo ese comentario quizas no estoy tan descaminado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2348
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Sep 2022, 02:57 Esto es interesante, en estos dias pensaba que muy probablemente les tienen en reserva a los rusos una Finlandia39 2.0 :twisted:
Y leyendo ese comentario quizas no estoy tan descaminado.
El invierno, cuando menos, tendría que terminar de fulminar a los rusos que están ocupando trincheras desde Febrero casi sin descanso. No sé de dónde sacan los Putin lovers que la llegada de esa estación favorecerá a los rusos, son duros los eslavos pero tampoco para tanto. En Jersón en particular, con los problemas logísticos que tienen, no creo que la pasen para nada bien en el frente, si hasta hace unos días había rumores que una unidad se había retirado sin avisar a nadie de sus posiciones, quejándose porque les faltaba hasta el agua.

En fin, volvamos a la humillación, hasta los chinos se están matando de risa en las redes sociales :green: :



\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

Severino16 escribió: 11 Sep 2022, 02:06
sergiopl escribió: 11 Sep 2022, 01:22
Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.
Si tuvieran HIMARS y F-35 creeme que también los tiran a la basura.
Totalmente. Igual que si tuvieran Abrams o Bradley. Tú pon en un F-35 a tíos que suman 4 horas de vuelo al año, y porque hacen las maniobras esas coreografiadas que si no ni eso, y verás que risa. Lo mismo con los himars, los tirarían todos al mismo objetivo, probablemente un centro comercial, porque su reconocimiento ha sido inútil toda la guerra. A nivel humano, de entrenamiento, de doctrina, de preparación, de planificación, han demostrado la nada absoluta. El ejército ruso es un cuerpo sin cerebro que sólo da manotazos. Ya les puedas dar F-22 o a mazinger z, que van a terminar en el mismo sitio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado