Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

ACB, el Mutie escribió:Ahí, demostrando educación :wink:

Yo hice un comentario respetuoso y tu contestaste de forma nada respetuosa:

ACB, el Mutie escribió:Frase para poner en un cuadro en todo ayuntamiento que exista en el mundo. Ahora mismo pongo un cartel en la Iglesia con esa frase y voy a ir a rezar a Dios para que haga explotar todas las centrales nucleares de Rusia para que desaparezca el peligro. :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo2:

Saludos

Con lo fácil que hubise sido rebatir el argumento, te dedicas a faltar al respeto.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Sí, la del escudo antimisiles entre otras. 

Por supuesto, y me alegro de que me des la razón, es una gran hipocresía decir que el escudo antimisil es para defenderse de Iran. Claramente esta orientado contra Rusia.

Todos venden armas, pero vender armas a un país que proclama que va a borrar del mapa a otro es incentivar la guerra. 

Claro, todos venden armas, al que esta mal que le vendan, es la que yo estoy pensando barrer del mapa, claro, que de esa forma Estados Unidos e Israel pasaran un poquito más de trabajo, y tendran que derramar mucha más sangre. Porque de algo estoy seguro, las palabras Iranies no hacen daño fisico, pero muy pronto veremos caer bombas sobre Iran, bombas Israelies y Americanas, pero claro Melilla, serán bombas buenas. Para liberar a las mujeres de la opresión, y llevar la democracia, a traves de otra monarquía. :mrgreen:

¿Y Hezbolá no mata con armas rusas? ¿Qué esperas, a que hagan cumplir sus amenazas y cuando borren a Israel tengas que decir "pues tenía razón"?

Y Georgia no mata con armas Americanas, Alemanas, Europeas??. Ahh, pero hay una gran diferencia, las armas Rusas se pueden conseguir en cualquier esquina, pero sus armas ligeras, digase RPGs y AKMs son tan buenas, que muchos paises Europeos, incluyendo algunos de la UE los producen sin licencia, y existe un extenso mercado negro dedicado a la venta de estas armas. O tu tienes pruebas de que los Rusos realizan ventas directas de armas a Hezbolla??. Por cierto, ahora recordando, Aqualongo, cuantos pilotos Rusos murieron en Afganistan producto de los Stinger??. Mmm, estos creo que solo se producen en los Estados Unidos. Pero claro, los Talibanes, EN ESE TIEMPO, eran terroristas buenos, o mejor aun, luchadores por la paz y la democracia mundial.

Para discutir sobre Israel hay un tema donde te demostrarán que estás equivocado. 

Por supuesto, tu siempre tienes la razón, coincidentemente, los malos siempre han sido aquellos que han tenido menos medios de comunicación. Pero hay algunos que no se dejan convencer. :mrgreen:

Si "hubieran" desarrollado un programa militar.

Como el que construyo Israel??. :mrgreen: :mrgreen: . Ya te entiendo, al Sha le hubieran echo lo mismo que le han echo a Israel.

¿Y ahora de qué hablas, de democracia? ¿Tiene que ver algo con el tema de las armas de Rusia, o hay barra libre y podemos hablar de la democracia de tu Cuba?

Cuando quieras, y de la que quieras. Pero en este caso en especial, estamos hablando de tus criticas, y las de occidente, a la democracia en Iran.

Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Medio oriente es un lugar muy convulsionado, lo sabes muy bien, hoy USA esta en tratos para vender armas a Irak por cerca de 10 mil millones de dólares, cualquier parecido con algo ocurrido anteriormente es pura coincidencia.

Pues resulta que ahora obvias que detrás de todo siempre están las muy rentables compañías de armas siempre listar por encontrar suculentos contratos

Saludos

¿Y de dónde procedían las armas iraquíes antes de la intervención USA? De Rusia en su mayor parte.

No estoy defendiendo a EEUU, sino diciendo que si EEUU provoca con su escudo antimisiles (que no servirá de nada ante un ataque de Rusia), Rusia provoca apoyando con armas y tecnología a terceros países que buscan pelea con EEUU o sus aliados.

SunTzu
Soldado
Soldado

Sobre el supuesto genocidio

Mensaje por SunTzu »

Me parece alucinante que se siga hablando gratuitamente de que Georgia cometió un genocidio en Osetia del Sur. Rogaría a quien lo repita que aporte datos de alguna fuente que pueda calificarse de imparcial (la fiabilidad de los datos proporcionados por los rusos me parece un poco, pero sólo un poco, sospechosa).

Según lo que a día de hoy sabemos, lo sucedido durante el ataque de georgiano no llega ni al calificativo de masacre.

Human Rights Watch habla en sus últimos informes de menos de 50 muertos en Tsimbali (capital de O del S) y alrededor de 400 heridos (Fuente: http://www.hrw.org/english/docs/2008/08 ... a19620.htm).

Y para quien piense que esa ONG puede tener una visión parcial o a favor de "occidente" en este enlace: http://www.hrw.org/press/2000/02/nato207.htm referido a la guerra de Kosovo, acusaba a la OTAN de ocultar las cifras reales de civiles muertos en sus ataques, dando otras bastante más elevadas.
Última edición por SunTzu el 28 Ago 2008, 16:53, editado 1 vez en total.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

No estoy defendiendo a EEUU

No, para nada, si tu jamas defiendes a Estados Unidos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A quien quieres engañar si ya todos te conocemos.

Por cierto, no entiendo porque odias tanto a los Cubanos, no puede pronunciar una sola palabra alguien con la Bandera de Cuba al lado de su nick, sin que tu lo ataques inmediatamente. Podrías tratarte con un psicólogo.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

Haber comando, que seria si nuestro país decide atacar los intereses de EE.UU. en forma militar por obra y gracia de titiritero de Chávez a su pupilo Humada.

no se, no fui a mi curso de pitoniso... jejeje. hasta ahora no entiendes de que Osettia y el otro sitio no son territorio de Rusia.

en vez de dar un ejemplo tan malo y direccionado a excusar tu apoyo a Rusia, busquemos uno que refleje algo parecido a lo que pasa.

Haber si te das cuenta de ello a no ser que como te dije anteriormente, si te des cuenta pero solo cuestiones esto por joder o porque sencillamente odias de forma irracional a Rusia como potencia militar.

ni por joder ni menos por odiar a Rusia, pues motivo no tengo. lo que si me causa molestia es defender a A por estar en contra de B. como estas en contra de USA apoyas a Rusia, en una invacion a otro pais, poniendo como excusa que Rusia tiene que defender sus intereses en Georgia con FF militar y por otro lado reniegas d eUSA por hacer lo mismo.

desde mi punto de vista lo de Rusia es una invacion, pues logro reducir el territorio de Georgia Genocida... palabra usaba hasta el cansancio en este tema.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Medio oriente es un lugar muy convulsionado, lo sabes muy bien, hoy USA esta en tratos para vender armas a Irak por cerca de 10 mil millones de dólares, cualquier parecido con algo ocurrido anteriormente es pura coincidencia.

Pues resulta que ahora obvias que detrás de todo siempre están las muy rentables compañías de armas siempre listar por encontrar suculentos contratos

Saludos

¿Y de dónde procedían las armas iraquíes antes de la intervención USA? De Rusia en su mayor parte.

No estoy defendiendo a EEUU, sino diciendo que si EEUU provoca con su escudo antimisiles (que no servirá de nada ante un ataque de Rusia), Rusia provoca apoyando con armas y tecnología a terceros países que buscan pelea con EEUU o sus aliados.

Entonces, seria mejor decir que aquí nadie es santo de devoción y que de armas que van a parar en manos de terroristas radicales, su origen lo hay para todos los gustos antes de poner una línea divisoria que divida que hay armamentos con destinos beneficiosos y otros con destinos malvados.

Saludos

Sarià
Recluta
Recluta

Mensaje por Sarià »

Y que no se te olvide rezar para que desaparezca también el escudo, ¿eh, gilipollas?

Que quieres que te diga, la broma te puede sentar mejor o peor pero el insulto está de más.

Con el tema que nos ocupa, los iraníes tienen una retórica lamentable pero en la práctica son ellos los que están en situación de ser bombardeados por USA-Israel. Pero estoy de acuerdo, si atacasen ellos primero habría que preguntarse que responsabilidades tienen los que les vendieron las armas, !!como en Georgia!! al que por cierto Israel vendía armas hasta que los rusos con una retórica bastante más refinada que los iraníes y que los USA-Israel, les dijeron BASTA.

Buen tono que el foro lo merece :wink:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:Por supuesto, y me alegro de que me des la razón, es una gran hipocresía decir que el escudo antimisil es para defenderse de Iran. Claramente esta orientado contra Rusia.

La hipocresía está en quejarse de eso mientras Rusia cede tecnología nuclear a Irán para que empiece por ahí la guerra.

Yosbani escribió:Claro, todos venden armas, al que esta mal que le vendan, es la que yo estoy pensando barrer del mapa,

Aquí los únicos que han hablado de borrar del mapa a otro país son los iraníes, esos que reciben tecnología de Rusia...

Yosbani escribió: claro, que de esa forma Estados Unidos e Israel pasaran un poquito más de trabajo, y tendran que derramar mucha más sangre. Porque de algo estoy seguro, las palabras Iranies no hacen daño fisico, pero muy pronto veremos caer bombas sobre Iran, bombas Israelies y Americanas, pero claro Melilla, serán bombas buenas. Para liberar a las mujeres de la opresión, y llevar la democracia, a traves de otra monarquía. :mrgreen:

Estaría bien que usaras menos demagogia, y además tan mala.

Yosbani escribió:Y Georgia no mata con armas Americanas, Alemanas, Europeas??.

Por supuesto, ¿me has visto a mi decir lo contrario o apoyar a Georgia?

Yosbani escribió: Ahh, pero hay una gran diferencia, las armas Rusas se pueden conseguir en cualquier esquina, pero sus armas ligeras, digase RPGs y AKMs son tan buenas, que muchos paises Europeos, incluyendo algunos de la UE los producen sin licencia, y existe un extenso mercado negro dedicado a la venta de estas armas. O tu tienes pruebas de que los Rusos realizan ventas directas de armas a Hezbolla??

¿Y esas armas no provienen de Irán y Siria? ¿Y de donde vienen las armas iraníes y sirias? ¿O ahora vas a decir que Hezbolá no tiene ninguna relación con Irán o Siria?
Hablas de hipocresía y te olvidas de que Irán y Siria atacan a Israel a través de un grupo terrorista creado para ello, sin mancharse las manos.

Yosbani escribió:. Por cierto, ahora recordando, Aqualongo, cuantos pilotos Rusos murieron en Afganistan producto de los Stinger??. Mmm, estos creo que solo se producen en los Estados Unidos. Pero claro, los Talibanes, EN ESE TIEMPO, eran terroristas buenos, o mejor aun, luchadores por la paz y la democracia mundial.

¿Y cuántos afganos murieron ametrallados desde los hind rusos? ¿Quién inició esa guerra, Afganistán, EEUU o la URSS?

Yosbani escribió:Por supuesto, tu siempre tienes la razón, coincidentemente, los malos siempre han sido aquellos que han tenido menos medios de comunicación. Pero hay algunos que no se dejan convencer. :mrgreen:

No hombre, sólo te digo que te leas lo que han escrito otros mucho mas puestos que tú o que yo en el tema, como Mauricio, para desmontar lo que afirmas.

Yosbani escribió:Como el que construyo Israel??. :mrgreen: :mrgreen: . Ya te entiendo, al Sha le hubieran echo lo mismo que le han echo a Israel.

Y tal vez si Israel no hubiese sido atacado varias veces por sus vecinos armados por, curiosamente, la URSS, no "hubiera" tenido que recurrir a un programa nuclear.

Yosbani escribió:Cuando quieras, y de la que quieras. Pero en este caso en especial, estamos hablando de tus criticas, y las de occidente, a la democracia en Iran.

¿Democracia en Irán? Será como la tuya en Cuba...

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

melilla escribió:¿Y de dónde procedían las armas iraquíes antes de la intervención USA? De Rusia en su mayor parte.

Curioso que entonces los EEUU no tenían problemas con eso (ni con sus denostadísimas ADM):
Imagen
Y no nos olvidemos del material francés.

melilla escribió:No estoy defendiendo a EEUU, sino diciendo que si EEUU provoca con su escudo antimisiles (que no servirá de nada ante un ataque de Rusia), Rusia provoca apoyando con armas y tecnología a terceros países que buscan pelea con EEUU o sus aliados.

Y viceversa; no hay más que ver el equipo de los georgianos.

Saludos a tod@s

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:No, para nada, si tu jamas defiendes a Estados Unidos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si lees mejor lo que he escrito verás que no defiendo a EEUU, sino que critico de igual manera a Rusia, que a lo mejor es lo que te molesta.

Yosbani escribió:A quien quieres engañar si ya todos te conocemos.

Eso te ha quedado muy feo.

Yosbani escribió:Por cierto, no entiendo porque odias tanto a los Cubanos, no puede pronunciar una sola palabra alguien con la Bandera de Cuba al lado de su nick, sin que tu lo ataques inmediatamente. Podrías tratarte con un psicólogo.

Eres un artista de la manipulación. Creo que solo he discutido del gobierno de Cuba contigo. Decir que odio a los cubanos por criticar a Castro pues también está feo, deberías ser más limpio en los debates.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Txechu escribió:Curioso que entonces los EEUU no tenían problemas con eso (ni con sus denostadísimas ADM):

Y no nos olvidemos del material francés.

Y viceversa; no hay más que ver el equipo de los georgianos.

Qué bien os defendéis cuando alguien critica a Rusia, sin embargo cuando alguien se defiende de vosotros al criticar a EEUU, intentáis crucificarlo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

:D Bonita explicación, ¿Una cosa es Rusia y otra sus intereses?
:confuso: :confuso:

logico, pues como aca tambien se repitio "Georgia ataco Rusia", en ese caso Ru tenia todo el derecho de hacer lo que quiera con Georgia, pero no fue asi. Georgia no ataco Rusia, si no, a sus intereses en la region.

Pero esta claro que si no eres capaz de entender eso, entonces, mejor ponte al día siquiera en el tema desde el principio antes de seguir con esa ridicules.

claro, porque mensopreciando lo que piensen los demas, logras dormir tranquilo.... voy a buscar que tipo de complejo es ese... me tengo que informar... jejejeje

Lo de Irak del 2003, lo condeno por la forma en que se llevo a cabo, y las consecuencias (país completamente destrozado en todo sentido), el mundo hace mutis por ello, no me interesa y no me callo y lo digo cuantas veces sea necesario, joda a quien le joda.

no seen que mundo viviras, pero muchos hicieron mutis otros muchos no. quien no condena lo de Irak? simplemente se dio.

Pero si condenas una invacion por intereses y avalas otra, no es por sentido de justicia, es por revancha o antipatia. doble moral.

no se que tan destrozado estara Irak pues no he ido....

Osetia fue atacada por Giorgia, títere de EE.UU.

Osetia es parte de Georgia, no Rusia. logico que es titere! todo los aliados de USA son titeres!!! y como el ave fenix renacera la madre Rusia (se escuchan los coros rusos y aparece una imagen de Lenin y Stalin) URSS por mil anios!... hay compadre...

Lo dicho, odio a tipos como Bush y Cheney y así se les ponga roja la piel de cólera a otros por decir esto me importa un verdadero rábano. Seguiré con lo Mio y esto no es doble moral, es decir las cosas como son.

no te hagas mala sangre no odios a gente que no conoces y que no valen la pena.

Y ya sabes mi posición de que prefiero un mundo multipolar a uno unipolar (aunque lamentablemente el multipolar aun tendrá que esperar y hoy se viva nuevamente la bipolaridad probablemente). Entonces comando, ya deja de joderme la paciencia por mis opiniones porque si me vas a criticar por ello, al menos deja ya de ponerte en defensa de quienes son los verdaderos agresores.

los agresores son Georgianos en su propia tierra, si bien para mi, atacar a soldados de paz fue un grave error, solo sirvio de justificacion para que Rusia lleve sus planes en accion sobre un paisucho que no le interesa mucho.

ya lo dije, si los de Osetta no estuvieran al medio de los intereses rusos, por ams amor, cultura o pasaporte ruso que tengan no le hubieran dado ni agua sucia para tomar.

key word INTERESES

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:hola Luisfer

Haber comando, que seria si nuestro país decide atacar los intereses de EE.UU. en forma militar por obra y gracia de titiritero de Chávez a su pupilo Humada.

no se, no fui a mi curso de pitoniso... jejeje. hasta ahora no entiendes de que Osettia y el otro sitio no son territorio de Rusia.

:lol: Comando hazme caso, leete todo el tema desde el principio y haber si algo puedes entender al respecto.

¿Donde eh dicho en post alguno que Osetia y Abjacia sean territorios rusos?

Cítalo, si no puedes, hazme caso, léete todo el tema y si sigues con la misma candeleta, pues que otra, estas cayendo en labor de Troll.

comando_pachacutec escribió:en vez de dar un ejemplo tan malo y direccionado a excusar tu apoyo a Rusia, busquemos uno que refleje algo parecido a lo que pasa.

Yo apoyo a Rusia, no veo problema en ello o tu crees que si.

comando_pachacutec escribió:
Haber si te das cuenta de ello a no ser que como te dije anteriormente, si te des cuenta pero solo cuestiones esto por joder o porque sencillamente odias de forma irracional a Rusia como potencia militar.

ni por joder ni menos por odiar a Rusia, pues motivo no tengo. lo que si me causa molestia es defender a A por estar en contra de B. como estas en contra de USA apoyas a Rusia, en una invacion a otro pais, poniendo como excusa que Rusia tiene que defender sus intereses en Georgia con FF militar y por otro lado reniegas d eUSA por hacer lo mismo.

Haber si te aclaro el panorama paisano y te vas enterando. Estoy en contra de USA por lo que hizo en Irak, puedes refutarme lo que quieras, esa es mi posición.

Lo de Giorgia lo había discutido en su momento cuando se trato su adhesión a la OTAN junto con Ucrania, y adverti que era una provocación a los rusos, así que esta participación mía en el tema no es ninguna novedad. Por otro lado también había opinado en su momento sobre lo de Kosovo y que este precedente traería serias consecuencias en otros lugares convulsionados del mundo y que dependiendo que intereses y que país saltarían en la escena en cualquier momento, esta llego en el caso de Giorgia y que como muy bien adivinado el estimado agualongo, seria la respuesta rusa a la humillación por Kosovo.

Entonces Comando, mi participación en este tipo de temas no obedecen a ningún oportunismo por lo que tu calificas estar en contra, si estoy en contra claro, pero de la maldita política de los lideres de EE.UU el cual la considero mas que ofensiva, llena de pura soberbia irracional.

Y ahora que seguirá de tu parte, seguir con la misma idiotez de acusarme injustamente.

comando_pachacutec escribió:desde mi punto de vista lo de Rusia es una invacion, pues logro reducir el territorio de Georgia Genocida... palabra usaba hasta el cansancio en este tema.

saludos

Comando, eso no esta en discusión, al menos por mi parte, el hecho esta en que con Rusia no se puede jugar a las guerritas.

Saludos

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

La hipocresía está en quejarse de eso mientras Rusia cede tecnología nuclear a Irán para que empiece por ahí la guerra. 

Pense que por alguna vez en tu vida, serías un poco sincero y podrías despegarte de tu incondicionalismo a los Estados Unidos. :mrgreen:

Aquí los únicos que han hablado de borrar del mapa a otro país son los iraníes, esos que reciben tecnología de Rusia... 

Claro, olvidando las palabras de Obama, MCain, Hilari Clinton, y varios generales Israelis, olvidando, siempre olvidando aquello que te conviene... olvidando, por ejemplo, quien tiene capacidad de barrer a quien, y quien esta mucho más próximo, tal ves solo semanas, de barrer a quien.

Estaría bien que usaras menos demagogia, y además tan mala. 

Demagogia, no encontraste otro calificativo??. Por ejemplo, verdad verdadera, todas las armas que Rusia vende a Irán son puramente defensivas, y por lo tanto, la oposición de Israel y Estados Unidos no esta sustentada en que estas podrian ser empleadas para atacarlos, sino en que pasaran más trabajo cuando ataquen a Iran.

Por supuesto, ¿me has visto a mi decir lo contrario o apoyar a Georgia? 

Defender a Georgia no, atacar a Rusia y defender a Estados Unidos siempre, sea el tópico que sea.

¿Y esas armas no provienen de Irán y Siria? ¿Y de donde vienen las armas iraníes y sirias? ¿O ahora vas a decir que Hezbolá no tiene ninguna relación con Irán o Siria? 

Tu dices que Rusia suministra armas a paises para que ataquen a Occidente, fuiste bastante claro, pero resulta que ni Siria ni Iran están en guerra con nadie. Digo, dejame revisar las noticias, tu tal ves este mejor informado. :mrgreen:

Hablas de hipocresía y te olvidas de que Irán y Siria atacan a Israel a través de un grupo terrorista creado para ello, sin mancharse las manos. 

Esta politica me suena muy conocida, ahh, claro, la FNCA y Posada Carriles, parece que los Arabes estan aprendiendo las cosas buenas de los Estados Unidos. :mrgreen:

¿Y cuántos afganos murieron ametrallados desde los hind rusos? ¿Quién inició esa guerra, Afganistán, EEUU o la URSS? 

Porque siempre te vas por las ramas, seras alergico al tronco??. Estados Unidos no estaba en guerra con Rusia, en cambio suministraba a los BUENOS TALIBANES armas para que destruyeran a los Rusos.

No hombre, sólo te digo que te leas lo que han escrito otros mucho mas puestos que tú o que yo en el tema, como Mauricio, para desmontar lo que afirmas. 

Ya me he pasado por allí Melilla, ya me he pasado, pero digan lo que digan tu y Mauricio, Israel continua su expansión en territorio Palestino, pero claro, todos esas tierras son de Israel, Dios se las dio, y usted estimado, y el compañero Mauricio, tienen la copia original del manuscrito firmado por el mismo Dios.

Y tal vez si Israel no hubiese sido atacado varias veces por sus vecinos armados por, curiosamente, la URSS, no "hubiera" tenido que recurrir a un programa nuclear. 

Y tal ves si Iran no estuviera todos los días en peligro de ser atacado. Pero en fin, gracias por darme de nuevo la razón, al Sha le hubieran permitido su programa nuclear, como hicieron con el de Israel, claro, el Sha estaba amenazado por el comunismo, no??.

¿Democracia en Irán? Será como la tuya en Cuba...

Más bien como la Española, donde un presidente manda a su ejercito a la guerra, con mas del 70% de desaprobación de su pueblo.

Saludos.