Ucrania: Tensión entre dos mundos.
-
- Coronel
La OTAN puede cantar misa, si el este de Ucrania, democráticamente quieren ser rusos o independiente no puede impedir nada, no creo que tengan lo que hay que tener para atacar abiertamente a la madre Rusia.
- Lucas de Escola
- Capitán
Crisis en Ucrania
Ucrania ha sido simple y llanamente tierra fronteriza, y como tal, ha sido un amalgama de influencias de otras potencias, incluidas las del Imperio Otomano.
Ya, hombre. Y nosotros también hemos tenido nuestro bagaje histórico entre romanos, cartagineses, moros, visigodos, franceses.... También de todos ellos recibimos influencias, pero aquí estamos; donde queremos estar y conscientes de nuestro presente en esta Europa Occidental, y no nos ha salido barato en sangre. El problema de Ucrania es que la propia identidad ucraniana ha estado sometida hasta hace muy poco tiempo. Creyeron, erróneamente por lo que se ve, que con la desaparición de la URRS y su independencia, por fin recuperarían una soberanía plena, no sólo sobre su territorio sino sobre sus políticas y otros aspectos estrictamente nacionales, libres por fin de todo vecino dispuesto a mantener y perpetuar sus intereses sobre lo que los ucranianos consideran suyo, y en una equiparación a este respecto al del resto de países de la Europa Occidental. Quieren dejar de ser, de forma plena y sin que quepa la menor duda, satélites de la esfera de nadie. Y es en el proyecto europeo dónde ven la posibilidad de ello; no manteniendo un Statu Quo preferencial con Rusia que parece sostener estigmas de un pasado que desean superar para siempre.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Un grupo armado prorruso se atrinchera en el Parlamento y la sede del Gobierno de Crimea
http://www.20minutos.es/noticia/2070550 ... a-ucrania/
La cosa se pone fea en Crimea, mientras tanto, los rusos han puesto en alerta a sus tropas estacionadas en las regiones fronterizas con Ucrania. http://www.20minutos.es/noticia/2070629 ... s/ucrania/
Por su parte, Yanukovich ha reaparecido hoy, para decir que el sigue siendo el presidente del país. http://www.abc.es/internacional/2014022 ... 71144.html
Saludos.
http://www.20minutos.es/noticia/2070550 ... a-ucrania/
La cosa se pone fea en Crimea, mientras tanto, los rusos han puesto en alerta a sus tropas estacionadas en las regiones fronterizas con Ucrania. http://www.20minutos.es/noticia/2070629 ... s/ucrania/
Por su parte, Yanukovich ha reaparecido hoy, para decir que el sigue siendo el presidente del país. http://www.abc.es/internacional/2014022 ... 71144.html
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Crisis en Ucrania
jandres escribió:Ya....y supongo que el Imperio Austro-hungaro, no existió...ni el dominio Polaco en la zona tampoco.
Ucrania ha sido simple y llanamente tierra fronteriza, y como tal, ha sido un amalgama de influencias de otras potencias, incluidas las del Imperio Otomano.
Cierto que ha habido más potencias dominando el territorio a lo largo de la Historia, pero yo diría que ninguna de esas potencias extranjeras ha marcado tanto al país como la Rusia zarista primero, y la Unión Soviética después.
Lucas de Escola escribió:Coincido plenamente.Y ellos mismos parecen saberlo bien y, precisamente por eso, se diría que están dispuestos a todo con tal de dar ese primer paso hacía lo que ellos estiman que es la Europa a la que desean asociarse o pertenecer.
Desde luego, yo también coincido en que van a tratar por todos los medios de que se les asocie con Occidente, pero me parece una tarea casi imposible...de siglos quizá.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Teniente Primero
Los Ucranianos han sido muy listos y viendo que Russia estaba en otra cosa.....han dado el golpe de gracia.
Por cierto tendremos que felicitar a los Rusos por su excelente labor deportiva con sus 13 Oros y a la cabeza del medallero !!!
Por cierto tendremos que felicitar a los Rusos por su excelente labor deportiva con sus 13 Oros y a la cabeza del medallero !!!
-
- Teniente Primero
La situación se sigue polarizando peligrosamente,
http://www.20minutos.es/noticia/2070934 ... o/ucrania/
"Yo, Víktor Fiodorovich Yanukóvich, me dirijo al pueblo de Ucrania. Como antes, me considero el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido por la voluntad libremente expresada de los ciudadanos ucranianos", señaló el texto. "Me están llegando amenazas de represalias a mí y a mis allegados. Tengo que pedir a las autoridades de la Federación Rusa que garanticen mi seguridad personal ante acciones extremistas", agregó. Una fuente cercana a las autoridades rusas informó este jueves de que Rusia ha satisfecho la petición del depuesto presidente ucraniano de tener garantías de seguridad personal en territorio ruso.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2070934 ... xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/2070934 ... o/ucrania/
"Yo, Víktor Fiodorovich Yanukóvich, me dirijo al pueblo de Ucrania. Como antes, me considero el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido por la voluntad libremente expresada de los ciudadanos ucranianos", señaló el texto. "Me están llegando amenazas de represalias a mí y a mis allegados. Tengo que pedir a las autoridades de la Federación Rusa que garanticen mi seguridad personal ante acciones extremistas", agregó. Una fuente cercana a las autoridades rusas informó este jueves de que Rusia ha satisfecho la petición del depuesto presidente ucraniano de tener garantías de seguridad personal en territorio ruso.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2070934 ... xts=467263
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Crisis en Ucrania
Creo yo, que tanto Los EEUU y La UE ya tenian en mente que al Tio Vladimir no le haria mucha gracia,que los Ucranianos le extendieran el dedo corazon.Y con algo de esto contaban.
Rusia o el" politburo" o como se llame ahora ha encontrado una especie de destino en lo universal ..otra vez y por ende el mismo desde la epoca de los zares :"LA RODINA".Y donde haya un ruso esta la rodina ,el pequeño detalle que esa" tierra" no sea rusa , es eso un pequeño detalle.Los habitantes de la zona rusofona de ucrania se consideran Rusos y como tal les han tratado desde Moscu desde la epoca sovietica " el amigo Ivan" ya se encargo de "rusificar " esa zona de ucrania en los años 30-40 del pasado siglo y a los primero que les "hicieron" mudarse es a los tartaros de Crimea.Luego todooo la industria eronautica y pesada esta en la zona"leal a moscu".
Los ucranianos del oeste ven que tras sus fronteras hasta los hungaros y rumanos tiene más posibles que ellos y ya no digamos los paises balticos ,Eslovacos o Polacos reflesionan buscando el problema y lo unico que ven es que se han sacudido la influencia Sovie....perdon que despiste RUSA ..
Ahora,la pregunta o las preguntas del millon...
¿Ucrania se convertira en una nueva RFA/RDA?.Esta movilizacion de Ivan "maniobras le dicen"suena a otros tiempos...más frios.....¿Occidente le evidara el Ordago?
¿Podria ser que esto desemboque en algo parecido a la crisis de Berlin del 1947 y diera comienzo oficialmente a otra Guerra fria?.
P.D.
Ahora mismo haciendo zaping acabo de ver como en la RT anunciaban la intencion de "Ivan"de abrir bases navales en iberoamerica y asia .Como sigamos asi, veo poner otra vez las colas a las FFG y a cazar teteras rusas (O perdon Estrellas de la muerte submarinas)en el GIUK o en el estrecho.
Rusia o el" politburo" o como se llame ahora ha encontrado una especie de destino en lo universal ..otra vez y por ende el mismo desde la epoca de los zares :"LA RODINA".Y donde haya un ruso esta la rodina ,el pequeño detalle que esa" tierra" no sea rusa , es eso un pequeño detalle.Los habitantes de la zona rusofona de ucrania se consideran Rusos y como tal les han tratado desde Moscu desde la epoca sovietica " el amigo Ivan" ya se encargo de "rusificar " esa zona de ucrania en los años 30-40 del pasado siglo y a los primero que les "hicieron" mudarse es a los tartaros de Crimea.Luego todooo la industria eronautica y pesada esta en la zona"leal a moscu".
Los ucranianos del oeste ven que tras sus fronteras hasta los hungaros y rumanos tiene más posibles que ellos y ya no digamos los paises balticos ,Eslovacos o Polacos reflesionan buscando el problema y lo unico que ven es que se han sacudido la influencia Sovie....perdon que despiste RUSA ..
Ahora,la pregunta o las preguntas del millon...
¿Ucrania se convertira en una nueva RFA/RDA?.Esta movilizacion de Ivan "maniobras le dicen"suena a otros tiempos...más frios.....¿Occidente le evidara el Ordago?
¿Podria ser que esto desemboque en algo parecido a la crisis de Berlin del 1947 y diera comienzo oficialmente a otra Guerra fria?.
P.D.
Ahora mismo haciendo zaping acabo de ver como en la RT anunciaban la intencion de "Ivan"de abrir bases navales en iberoamerica y asia .Como sigamos asi, veo poner otra vez las colas a las FFG y a cazar teteras rusas (O perdon Estrellas de la muerte submarinas)en el GIUK o en el estrecho.
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- Teniente Coronel
a615618 escribió:Los Ucranianos han sido muy listos y viendo que Russia estaba en otra cosa.....han dado el golpe de gracia.
Si,ya lo dijiste antes,se te ha entendido correctamente:
a615618 escribió:Hola gente !!!
La verdad de lo que ha pasado, el Golpe de Estado en toda regla que se ha producido en Ucrania se ha permitido por.......por que Putin esta en plenos JJ.OO de Invierno en la ciudad Rusa de Sochi...asi de claro chavales !!!!
Pero como todo hay que decirlo,y sin declarar contra RT,que ya se sabe y ya se debatió sobre el fin de los medios,quieren dar a entender que es en realiadad los opositores los que viven de lujo,como si solo ellos fueran políticos,el ruso *consultado* exige,recomienda o pide (como vosotros lo veáis) que también se abran las puertas a las lansiones de Yulia y sus amigos,algo que yo no vería nada mal,pero que dudo,como todos,que eso se haga realiadad:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121065-fotos-lujosas-propiedades-lideres-euromaidan-oposicion-ucrania
¿De verdad se pensará RT que solo los políticos opositores de Ucrania tienen mansiones? (pregunta irónica).
La verdadera vida de Putin,se rumorea que tiene una flota de 700 coches de lujo ( a saber) para sus desplazamientos por carretera.
http://megaricos.com/2012/09/06/el-mega-lujoso-estilo-de-vida-del-presidente-de-rusia-vladimir-putin/
¿Seguimos tirando piedras sobre el tejado?
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Teniente Primero
Pues no lo se, pero si la cosa se sigue tensando......puede haber una contraofensiva de los habitantes Pro-Rusos y teniendo Caza-bombarderos pesados Rusos en el aire te aseguro que no habra diplomáticos Europeos en las calles de Kiev ,,, y es posible que veamos una jornada de puertas abiertas en la casa de Yulia Timoshenko ......!!!
-
- Teniente Coronel
a615618 escribió:Pues no lo se, pero si la cosa se sigue tensando......puede haber una contraofensiva de los habitantes Pro-Rusos y teniendo Caza-bombarderos pesados Rusos en el aire te aseguro que no habra diplomáticos Europeos en las calles de Kiev ,,, y es posible que veamos una jornada de puertas abiertas en la casa de Yulia Timoshenko ......!!!
Psst... se te ha quedado clavado lo de jornadas de puertas abiertas
Si la cosa,como tu dices,aumenta,entonces seguro que no solo Yanu,su fiscal y Yulia harán puertas abiertas
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Capitán
Con el ejercito ruso del sur y de centro en máxima alerta, y movimientos de tropas, y con casos anteriores como Georgia, la posibilidades de que Rusia intervenga en Crimea en mi opinión son muy altas
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- General
Dany Jimenez escribió:Con el ejercito ruso del sur y de centro en máxima alerta, y movimientos de tropas, y con casos anteriores como Georgia, la posibilidades de que Rusia intervenga en Crimea en mi opinión son muy altas
En mi opinión, no son remotas, sino lo siguiente
Si la UE no hubiese exigido condiciones tan desfavorables, lo mas probable es que firmara el tratado de adhesión
esto...he debido ser abducido por los aliens un tiempo...deuqe condiciones tan desfavorables hablamos?, de que tratado de adhesión hablamos?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
Dany Jimenez escribió:Con el ejercito ruso del sur y de centro en máxima alerta, y movimientos de tropas, y con casos anteriores como Georgia, la posibilidades de que Rusia intervenga en Crimea en mi opinión son muy altas
Ami modo de ver lo veo tan probable como imposible...¿ sorteamos las posibles excusas rusas? Yo redondeo cosas como estas:
"El presidente Putin envía tropas de paz Rusas a Crimea para colaborar en establecer el orden y la paz"
a lo que sigue: "Fuerzas de Paz Rusas,atacadas indiscriminadamente por ultra-europeos"....
"Rusia envía refuerzos a sus bases en Ucrania,y establece puntos de control en Crimea-resto de ucrania"
venga,empecemos con teorías conspiratorias.
En fin,lo veo real porque Putin se la está jugando en Siria,y puede que pierda los nervios al ver como (en caso de que suceda) el nuevo gobierno ucraniano empiezan a conseguir euros y no rublos y terminen firmando al pacto ese con UE y no con la UA rusa,y por otra parte lo veo casi imposible la intervención Rusa en Ucrania porque se tendrían que enfrentar a mucho personal pro-europeo,aun teniendo a aliados cerca.
-
- Capitán
http://www.youtube.com/watch?v=cIEY5iuswYo
Bueno parece ser que la situación se ha complicado un poco mas en Crimea,
Bueno parece ser que la situación se ha complicado un poco mas en Crimea,
-
- Capitán
Ucrania: hombres armados toman el aeropuerto de Simferopol en Crimea
Hombres armados no identificados tomaron el aeropuerto de Simferopol en la república autónoma ucraniana de Crimea, este viernes de madrugada, según la agencia Interfax.
Medio centenar de hombres armados tomaron la terminal aérea y, casi inmediatamente, se reunió delante del edificio principal una muchedumbre haciendo flamear banderas de la flota rusa del Mar Negro, según la misma fuente.
http://noticias.terra.com.ar/internacio ... oticias%29
Cual sera la reacciond e Kiev al ver que poco a poco pierde mas el control de Crimea