El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Re: Despues de rebentarle un barco,mas......

Mensaje por Albertopus »

Estimado UltimateWarrior:

UltimateWarrior escribió:Hay que reconocer que los coreanos del norte estan jugando fuerte:

"Corea del Norte va a quitarle propiedades a Sur Corea."

Yo no llamaría a eso jugar fuerte. Es un asunto que los norcoreanos llevan tiempo amenazando. En este caso, simplemente se pierden unos millones de dólares de inversión surcoreana en un centro turísitico en el Norte (que se acordó cuando las cosas parecían ir bien entre el Norte y el Sur).

Corea del Sur puso impedimentos a sus ciudadanos para visitar el centro turísitico (y no le falta razones) y el Norte se queda con el centro a medio construir.

El Norte gana edificios medio hechos y pierde el turismo del Sur y sus muy necesitadas divisas. ¿Quién pierde más?

Por cierto, la versión juche del asunto (en su versión en español... o lo que la agencia KCNA juche considera que es español, porque es muy discutible :shock: ):

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

"April 23. 2010 Juch 99
DDILF toma medidas de confiscar bienes inmuebles de la parte Sur

Pyongyang, 23 de abril (ATCC) -- El portavoz de la Direccion de Desarrollo Integral de Lugares Famosos (DDILF) de la Republica Popular Democratica de Corea hizo publica el dia 23 la siguiente declaracion:

Hace poco, frente a la grave situacion en que quedaron cerradas por completo las posibilidades del reinicio del turismo al monte Kumgang debido a la brutal campana conflictiva anti-RPDC de las autoridades surcoreanas y su actitud desleal, tomamos la resuelta medida de accion de congelar como primer paso 5 objetos entre los bienes inmuebles de la parte surcoreana en esa zona turistica, los cuales no servian para nada.
...
Pero, la parte surcoreana, lejos de meditar en la sinceridad y magnanimidad nuestras, arrepentirse de sus actos criminales y pedir disculpas, actuo con mas altaneria hablando de la "retirada de la medida de congelacion" y desafio frontalmente abogando por la "contramedida" a partir de su logica de bandido.

En particular, el ministro titere de Reunificacion surcoreano Hyon In Thaek trato de amenazar a alguien a su manera hablando de que si la RPDC toma las medidas adicionales de congelacion, "le haria frente rotundo".

Por su parte, el traidor Lee Myung Bak esta tan obsesionado por la confrontacion con la RPDC que no vacilo en cometer esa provocacion atrevida de criticar hasta los actos dedicados al Dia del Sol.

Por otra parte, la banda de titeres surcoreanos habla de la ruptura total de las relaciones Norte-Sur y hasta de "no reparar en la guerra" vinculando absurdamente el caso del hundimiento de su buque de guerra con la RPDC.

Ahora, la situacion esta al extremo de crisis, o sea, en la disyuntiva del estallido o no de la guerra.

Bajo tales circunstancias, el turismo al monte Kumgang resulta una cuestion de ni pensarlo y es natural que la RPDC no dispense mas generosidad y magnanimidad a la parte Sur.
...

Toda la nacion coreana, inclusive la poblacion surcoreana, maldecira de generacion en generacion a la camarilla del titere Lee Myung Bak que quebro finalmente la labor turistica al monte Kumgang que generaba la esperanza en la reunificacion.

Si la camarilla de titeres surcoreanos desafia imprudentemente hablando de "hacer frente duro" a las debidas medidas de la RPDC, se tomaran las otras medidas consecutivas mas temibles."

UltimateWarrior escribió:...De verdad los coreanos del norte no tienen a ningun padrino detras?...

Sí. Cuba:

"April 20. 2010 Juch 99
KPA Hosts Reception for Cuban Military Delegation

Pyongyang, April 20 (KCNA) -- The General Staff of the Korean People's Army hosted a reception in honor of the visiting delegation of the Cuban Revolutionary Armed Forces on Tuesday.

Present there on invitation were members of the delegation led by Alvaro Lopez Miera, vice-minister and chief of the General Staff of the Revolutionary Armed Forces of Cuba, and Ambassador Jose Manuel Galego Montano and Military Attache Leonardo Perez Mesa of the Cuban embassy here..."

... E Irán:

"April 21. 2010 Juch 99
Iranian Foreign Ministry Delegation Here

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- A delegation of the Foreign Ministry of Iran led by Vice-Minister Mohammad Ali Fathollahi arrived here by air on Wednesday..."

Si preguntas por China... no. No es un padrino. China tiene a Corea del Norte como a un tonto útil. Le da de comer y le lleva la energía que necesita porque el tito Kim resulta ser un elemento distorsionador que ocupa la atención de Corea del Sur y EE.UU. Además, de alguna manera, soporta al tito Kim simplemente como alguien transitorio que está más cerca de la tumba que de otra cosa. Más o menos es el resumen del análisis actualizado de las relaciones chino-norcoreanas:

http://www.cfr.org/publication/11097/

"The China-North Korea Relationship
Author: Jayshree Bajoria, Staff Writer

Updated: July 21, 2009..."

Saludos.

PD. Por cierto, la agencia oficial confirma el ascenso de dos militares:

"April 23. 2010 Juch 99
Kim Jong Il ordena ascender grados militares de comandantes del EPC ..."

1. A Yun Jong Rin le ha hecho general de ejército. Por la construcción de una presa. Este tipo es muy cercano al tito Kim. se le cita como miembro del Comando de Guardia. Gente de las FF.AA muy próximas al tito Kim.

http://nkleadershipwatch.files.wordpress.com/2010/02/guard-command1.pdf

2. Ahora sí que sí. No hay dudas. El presunto responsable del hundimiento del Cheonan ha sido ascendido a coronel general. La noticia no indica los motivos del ascenso de Kim Song Dok, pero esto demuestra que la información de los servicios de inteligencia surcoreanos no iba desencaminada.

PD2. La agencia oficial norcoreana publica una noticia insufrible... de lo excelso que es el titp Kim como intelectual. Un genio.

Traduzco lo más risible

"21 Abril 21, 2010. Juche 99
Rodong Sinmun sobre las Guías marcadas por Kim Jong Il

Pyongyang, Abril 21 (KCNA) -- El trabajo del Secretario General Kim Jong Il's "Establezcamos el sistema monolítico ideológico más a fondo en todo el Partido y la sociedad" sirve como una guía preciosa...

Kim Jong Il ha mantenido el desarrollo en profundidad de la idea revolucionaria del Presidente... (el abuelito Kim)...

La sabiduría escepcional y la calidad de Kim Jong Il como genio de las ideas y las teorías y raro filósofo se reflejan en sus famosos trabajos "Sobre la idea Juche" y "Sobre algunos problemas de educación en la idea Juche", además de en sus ideas originales y teorías que ha construido en cada periodo del desarrollo revolucionario... "

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Otra advertencia a CdN

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100423 ... 923c3.html

sergiopl, no añorabas a gersalren... pues como ves tiene herederos :lol: :lol:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

¿ Minisubmarinos suicidas ? Bueno por lo que se lee parece más bien un ataque de un submarino convencional. Un ninisubmarino por muy mini que sea dejaria más rastros que un torpedo. Los de corea del sur andan rastreando la zona. Ya se vera si encuentran algo.

Por otra parte corea del norte a diferencia del sur no tiene padrinos, los perdio hace tiempo. Los chinos intentan simplemente que las cosas no lleguen a una guerra pero no les apoyarian en ella como hicieron en la ultima. Parece que cuentan solo con sus propias fuerzas.

Código: Seleccionar todo

No. Sigues con el rollo. Sigues con rollos varios porque no tienes la honradez de decir "lo siento, me equivoqué". 

No lo que pasa es que no soy tan pesado como tu, jaja tu no te equivocas mira el hilo . Directamente te inventas las cosas, y de paso me citas a mi con cosas que evidentemente ha dicho otro. Literal, pero a ti te da igual que sea literal ¿ verdad ? :lol:

¿ Lista de que ? En el ejemplo puesto es Literal ( se me esta pegando de ti, ves al final me pongo pesado ), y le das vueltas. Si te pongo la legislación de Carolina del Norte jajaja estas meneando una coma como 6 meses. Buscatela te la estudias, la traduces y si hace falta la reeditas para llevar razon. Abre un hilo en otro sitio y mandame el enlace así no molestamos.

Por cierto eso de Troll casi ni es ofensivo , ¿ estas quizas volviendote educado ? Nunca hay nada perdido. :wink: Ya te dije que con gente mal educada los roces justos, pero vamos si me citas y me insultas respondere cuando crea oportuno, no esperes una replica a todo que es cansado.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

el ministro recordó que el buque abrió fuego inmediatamente después de la explosión, tras detectar en sus radares un blanco en rápido movimiento.

Creo que hay un error en la traducción por algun lado, no fue el barco hundido el que abrio fuego. Lo hizo otro que lo acompañaba en la zona. Luego dieron la peregrina explicación que estan disparando contra una bandada de pajaros.

Por la naturaleza de los daños es practicamente imposible que reaccionaran disparando desde la nave hundida.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Torpedazo

Mensaje por UltimateWarrior »

Ali Al Saachez escribió:Buque de Corea del Sur hundido , por escuadra de "torpedos humanos" Sur Coreanas.

Imagen
The bow of the sunken South Korean navy ship Photo: EPA

Un buque de guerra de Corea del Sur fue destruido por un escuadrón suicida de élite de Corea del Norte de "torpedos humanos" por orden expresa del líder del régimen, Kim Jong-il, de acuerdo con informes de inteligencia militar.

Julian Ryall en Tokio
Publicado: BST 1:12 PM 22 de abril 2010

El ataque a las 1.220 toneladas de Cheonan, que se hundió el 26 de marzo con la pérdida de 46 de sus 104 tripulantes, se llevó a cabo en represalia por una escaramuza entre los buques de guerra de las armadas de ambas naciones en noviembre del año pasado, Corea del Sur afirma.

El gobierno de Corea del Sur se ha negado a comentar oficialmente sobre los informes, pero el ministro de Defensa, Kim Tae Young dijo en una sesión parlamentaria que los militares creían que el hundimiento fue un acto deliberado de Corea del Norte.

Funcionarios de inteligencia militar dicen que el gobierno advirtió a principios de este año que Corea del Norte estaba preparando un ataque submarino escuadrón suicida en un buque de Corea del Sur.

"La inteligencia militar hizo el informe a la [Blue House la oficina] presidenciales y al Ministerio de Defensa, inmediatamente después del hundimiento del Cheonan que era claramente la labor de los militares de Corea del Norte", dijo una fuente militar.

"Submarinos de Corea del Norte están todos armados con torpedos pesados con 200kg cabezas", dijo la fuente.

Los expertos que examinaron el barco, que se hundió en el Mar Amarillo, dicen que la explosión ocurrió fuera del casco del buque, descartando la posibilidad de un accidente.

funcionarios de Corea del Norte que han desertado a Corea del Sur, pero todavía tienen contacto con las fuentes militares de Corea del Norte dicen que han dicho que el ataque fue llevado a cabo por orden del Sr. Kim y consistió en una unidad de 13 comandos especialmente entrenados, con modificaciones, mini-submarinos.

Los submarinos se maniobró cerca de su destino antes de ser detonada, probablemente junto con sus tripulaciones. Por otra parte los cargos, los atacantes pueden haber utilizado cronometrados.

Si Corea del Norte estaba detrás del ataque, sería el más sangriento incidente desde una incómoda tregua trajo la Guerra de Corea terminó en 1953.

También deja Lee Myung Bak, el presidente de Corea del Sur, con una decisión de hacer o no hacer caso de represalias de la provocación de acuerdo con analistas.

"Esto pone a Lee en una situación muy difícil, pero no creo que un estilo israelí, la respuesta específica es probable", dijo Aidan Foster-Carter, experto en asuntos coreanos en la Universidad de Leeds. "Eso es porque los Estados Unidos no lo tiene y hay el peligro de que cualquier represalia, descenderá en una guerra horrible".

Describiendo el ataque como "calibrado y negable," Corea del Sur tiene más remedio que tomar su denuncia ante las Naciones Unidas, dijo, aunque eso es poco probable que tenga algún impacto en el régimen de Corea del Norte y no se aplacar la ira pública en el Sur .

Los informes se producen un día después de que dos agentes de Corea del Norte se hacen pasar por desertores fueron arrestados por conspirar para asesinar a Hwang Jang-yop, el miembro de más alto rango del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte a desertar hacia el Sur.

Al comentar sobre el hundimiento del Cheonan, el Sr. Hwang dijo: "Es obvio que Kim Jong-il, lo hizo. Sabemos que él ha estado preparando para este tipo de incidente".

El Norte ha negado su participación en el hundimiento, dijo que el gobierno de Seúl está utilizando el incidente para fomentar apoyo antes de las elecciones en junio.

Sin embargo, tras la escaramuza con Corea del Sur en noviembre, en el que se estableció un buque de Corea del Norte en el fuego y tres marineros muertos, La Comisión Nacional de Defensa, el más poderoso cuerpo militar de Corea del Norte, amenazó con una "guerra santa represalia".

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... edoes.html

Este Pequeñajo Dictador de poca Monta de veras que es Malevolo.

Saludes.

mamma mia......Corea del Norte lo ha partido en dos eh? Y luego especulaban con algo accidental,mas claro agua.

No me trago lo del suicida,eso ha sido un torpedazo.Tal y como ha quedado el Shenoah,es que ni lo han visto venir yo creo....

Otra perspectiva:

Imagen

mamma mia.

Un saludo.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado delhierro:

delhierro escribió:...No lo que pasa es que no soy tan pesado como tu, y tal y tal y tal... bla, bla, bla (resumen mío)...

Lista de países, por favor... Países, por favor (y sexta).

delhierro escribió:... En el ejemplo puesto es Literal y tal y tal y tal (resumen mío, claro)...

Sigues sin leer, ¿verdad?. Lista de países, por favor.

delhierro escribió:... Si te pongo la legislación de Carolina del Norte ...

Bla, bla, bla... Carolina del Norte no es ningún país... chorradillas, las mínimas, por favor.

delhierro escribió:...Por cierto eso de Troll casi ni es ofensivo , ¿ estas quizas volviendote educado ?...

¿Yo maleducado?... qué va. Si te llamo "estimado" y todo.

delhierro escribió:...pero vamos si me citas y me insultas respondere cuando crea oportuno, no esperes una replica a todo que es cansado.

Yo sigo mesándome los cabellos y rasgándome las vestiduras... ¿tú ya has leído algo más, puedes dar citas de países, puedes aportar algo medianamente serio? No... Ya veo. NI UNA SOLA rectificación y mucho acochinamiento en tablas detrás de los bla-bla-bla.

Lo dicho: un troll bla-bla-blante.

Por lo demás... Estimados todos:

Corea del Norte reparte arroz militar a la población. Va a tener un déficit de 1 millón de toneladas este año, el arroz se había encarecido desde los 20 won/Kg del otoño pasado a los 1.000 won a mediados de marzo.

Ahora ha bajado a unos 500-600 won/Kg.

Los surcoreanos se asombran de este reparto. Habitualmente el tito Kim usaba el arroz donado por los surcoreanos para guardarlos en los almacenes militares. Sacaba el arroz más viejo al mercado para que se lo comieran los civiles. Por eso, Corea del Sur ha empezado a ayudar al Norte con maíz. Es menos duradero y eso obliga al tito Kim a repartirlo y a no almacenarlo tanto tiempo como el arroz.

El tito Kim, para celebrar el aniversario del nacimiento del abuelito Kim, repartió 5 Kg de arroz, 2-3 Kg de carne y 5 litros de aceite a los ciudadanos... Todo para que vean que a magnánimo no le gana nadie.

Todo aquí:

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/04/23/2010042301264.html

"N.Korea Distributes Rice from Military Storage"

Saludos.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Bla, bla, bla... Carolina del Norte no es ningún país... chorradillas, las mínimas, por favor

Solo te contesto a esta porque me hace gracia , la legislación laboral en EEUU :shock: ohh varia de unos estados a otros . En fin haz eso que predicas lee , a ser posible no a mi.

Lo dicho: un troll bla-bla-blante.
No cabe duda eres un tipo educado. Lo afirmaria cualquier al leerte, yo es que soy raro :wink: jiji ignorame.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado delhierro

delhierro escribió:Solo te contesto a esta porque me hace gracia , la legislación laboral en EEUU :shock: ohh varia de unos estados a otros . En fin haz eso que predicas lee , a ser posible no a mi.

... No cabe duda eres un tipo educado. Lo afirmaria cualquier al leerte, yo es que soy raro :wink: jiji ignorame.

¿Cómo evitar leerte? si las trolleces relucen más que el sol. Para que veas que te hago caso, que tu palabra es la Ley, leo:

Aignñññf... Casiiii aciertas. La legislación de huelga básica es la de la NLRA. Te la cascas aquí:

http://www.nlrb.gov/about_us/overview/national_labor_relations_act.aspx

Con sus debidas excepciones para ciertos sectores laborales.

Por lo demás, son 22 estados los que tienen alguna ley laboral (que no es lo mismo que "variar de estado en estado"... En el caso de Carolina del Norte, el estado regula cosas muy divertidas en relación al trabajo.

http://www.nclabor.com/legal.htm

Sobre la huelga, en concreto tiene una cosa cuyo título asusta mucho: "Units of Government and Labor Unions, Trade Unions, and Labor Organizations, and Public Employee Strikes"... Prohíbe la huelga de los empleados públicos, como en España se les prohíbe a ciertos funcionarios. Ahora, le explicas a los estimados foristas en que se parece eso a lo de que hay países que prohíben la huelga... :shock:

Para que te centres. Te falta que demuestres lo que está marcado en negrilla:

En la mayoria de paises occidentales estan prohibidas las huelgas politicas, se declaran ilegales. Incluso a veces las no politicas.

Lista de "mayoría" de "países occidentales"... anda, no seas remolón.

Ningun sistema permite manifestaciones que puedan darle la vuelta

Demostración de "ningún sistema"... anda, luz de occidente.

Saludos.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

luz de occidente
las trolleces relucen más que el sol

Si, ciertamente eres una persona educada que no faltas al respeto a tus interlocutores . No cabe la más minima duda. :oops:

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Hola, despues del presunto torpedazo al buque surcoreano tengo la impresión de que la tensión va a aumentar en las proximas semanas. Aprovechando que veo que en este foro hay gente que controla bastante ¿qué opinan? ¿ va a ver escalada en las proximas semanas? Confieso que mi interes no es del todo inocente, tengo unos eurillos en la bolsa de Seul y no sé si sacarlos pitando ...... :wink:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Mig43:

Mig43 escribió:..., tengo unos eurillos en la bolsa de Seul y no sé si sacarlos pitando ...... :wink:

¡Qué suerte tener ahorrillos! :mrgreen:

La verdad es que no tengo ni idea de la decisión de Corea del Sur. Dejar pasar el incidente, tomar represalias económicas-diplomáticas, responder militarmente de forma inmediata cuando finalice "oficialmente" la investigación o adoptar la política del "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".

De cualquier manera, Corea ha crecido este trimestre y los expertos económicos mantienen su optimismo ante el futuro. Supongo que han calibrado todos los factores posibles que pueden influir en la vida económica coreana.

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/04/27/2010042700830.html

"Businesses Remain Optimistic for 3rd Straight Month"

Su nivel de confianza permanece optimista sin grandes variaciones desde hace tiempo, incluso con los datos de marzo y abril, donde se supone que pudo tener impacto el assunto de la Cheonan.

De todas maneras, donde parece haber negocio es como suministrador de caprichos al tito Kim. Según la prensa coreana, de fuentes presuntamente conocedoras de las cosas del tito Kim, el dictador gasta una fortuna anualmente para mantener sus caprichos y para pagar lealtades. Entre 200 y 300 millones $ cada año.

Lo gasta en alcohol, coches, caprichos varios, perros (pastores alemanes, Shih Tzus y de otras razas) y otras chucherías

Parece que gran parte de los fondes proceden de los ingresos de Corea del Norte por la venta de armas, la falsificación de dólares y tabaco y el negocio de la droga. Ademáss puede venir de los negocios turísticos mixtos con empresas surcoreanas.

Las cuentas de todo esto en sitios al abrigo de miradas indiscretas de Luxemburgo y Suiza.

¡Ah! y parece que el heredero ya ha empezado a utilizar los mecanismos secretos para abrirse también unas cuentecitas en el extranjero.

Todo en:

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/04/28/2010042801309.html

Saludos y buena suerte con los ahorros.

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Muchas gracias por tu respuesta Alberto, me es util para saber que si alguna vez invierto en Moët Chandon, en cuanto caiga el padrino Kim, hay que vender, que este tio creo que es una esponja.... :mrgreen:

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Pues no creo que bajen las acciones por una respuesta militar de corea del sur , cuando se pretenden tomar represalias se aprovecha el "calenton" una investigación de meses ayuda precisamente a que el tema quede poco a poco olvidado.

El presidente de corea del sur esta más preocupado por mantener la economia encarrilada que por incrementer tensiones con corea del norte, por no hablar de guerra abierta. Llevan unos meses creciendo pero tal y como esta el patio..... hace nada pedia prepararse para la siguiente crisis economica.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Volksjagër
Sargento
Sargento

Mensaje por Volksjagër »

podeis dar una referencia de esas supuestas 20.000 víctimas de tropas norcoreanas en Zimbabue? No sabia nada de eso