Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

M a r i a escribió:
HURMAN escribió:
brenan escribió:Maria
Eres monotematica con las armas de destrucción mas iva
Aburres, no se si te lo había dicho. Pero sino lo había hecho, que te quede clarinete

A ti tambien se te ve el plumero, (que ya va siendo una frase trending toppic en este hilo) :diablo:

Si esta tía la veo en otros hilos y la tengo ya vista,no eres el único :desacuerdo: :green:

Estimado HURMAN,

Reciba mi bienvenida a este foro con casi un mes de retraso. Espero que los foristas que lo componen estén a la altura de sus expectativas.

Un cordial saludo,

Algunos si,otros no.Saludos.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Pues al parecer el hecho está consumado, La Federación Rusa se queda con todita Crimea, sin un solo disparo y sin un soldado muerto, ahora la pregunta es ahí termina su aventura Ucraniana?, yo lo dudo
En cuanto a Ucrania, que tan bien defendió su territorio nacional?,por que no defendió los derechos de SUS ciudadanos de crimea?,por que lo abandono?, que mensaje esta dejando al resto de Ucrania a sus ciudadanos?, serán realmente dignos de ellos? Y sus fuerzas armadas?, NI SIQUIERA metieron las manos , ni siquiera una pedrada aventaron.
Todos los países hemos pasado por momento así de difíciles frente a una potencia extranjera y se debe de tomar la difícil desicion de luchar en desventaja con muchas posibilidades de ser derrotados o dejar que te quiten tu país poco a poco y al final como quiera se derrotado y lo peor quedar sin dignidad.

Saludos.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Para los que legitiman el referendo en Crimea, muchos los cuales me los conozco condenaron el referendo en Malvinas, ¿cual es la diferencia? no hay una potencia extranjera en un asunto de otro país?

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

carlos perez llera escribió:
M a r i a escribió:
munrox escribió:
Supongo que eso entonces es una crítica a la intervención rusa.

Otra crítica a la actuación rusa, porque según nos informa Rubén:

Pues si, es correcta su apreciación. Ni Ucrania, ni Crimea deben ser salvados a base de opciones violentas.

Un saludo,

El problema, María (ya te aseguro que me gustaría opinar como tú si viera la posibilidad)...es que, francamente, no la veo...
Y no la veo por cuestiones económicas que afectan a la Alianza y la UE...
Y a Rusia, claro...
Pero mientras tanto , siguiendo el simil ajedrecístico usado el otrodía con el amigo Munrox...el Peón pasado que es Crimea...ya ha coronado...
¿Y que se ha hecho para evitarlo??
Nada..

Que el propio país a ser sancionado pueda vetar su propio castigo,significa algo.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Si en la ONU, no en la OTAN...
Es tan sencillo como legitimar el tema con la presencia de Ucrania en la OTAN...
Perdone una pregunta...llama usted tío o tía a cualquier forista??

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:El problema, María (ya te aseguro que me gustaría opinar como tú si viera la posibilidad)...es que, francamente, no la veo...
Y no la veo por cuestiones económicas que afectan a la Alianza y la UE...
Y a Rusia, claro...

El problema es aquello de "dos no pelean si uno no quiere", claro que en ese caso uno da una paliza al otro.

María escribió:Ni Ucrania, ni Crimea deben ser salvados a base de opciones violentas.

Enlazando con el comentario de Carlos y el de María, estamos de acuerdo que en no debería haber intervenciones externas que manipularan lo que ocurre en Crimea o el resto de Ucrania en favor a sus intereses. Pero el problema es que cuando uno ya lo está haciendo en su favor, ¿qué otra cosa pueden hacer el resto más que aceptarlo o intervenir también para tratar de contrarrestar la intervención del otro?

Pero mientras tanto , siguiendo el simil ajedrecístico usado el otrodía con el amigo Munrox...el Peón pasado que es Crimea...ya ha coronado...
¿Y que se ha hecho para evitarlo??
Nada..

¿Y si Crimea fuera un Gambito?

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

carlos perez llera escribió:Si en la ONU, no en la OTAN...
Es tan sencillo como legitimar el tema con la presencia de Ucrania en la OTAN...

¿Prefieres que,en caso de dirigirme a ti,te trate de usted?

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Un 93% de los crimeos vota a favor de su adhesión a Rusia, según sondeos a pie de urna

Eso me recuerda los plebiscitos de Pinochet... :green:. En todo caso sólo son sondeos, no resultados oficiales. Pero claro, si se confirma una victoria de la opción de anexión a Rusia por ese porcentaje, el plebiscito perdería toda credibilidad (si es que alguna vez la tuvo).
Última edición por GMSA el 16 Mar 2014, 23:22, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Perfecto...si es de Dama aceptado...entro en Guerra...
Pero si es rehusado cual es el caso...tengo que evitar la manera que los otros tomen el centro y con él todas las posibilidades de ataque.
Y entre otras cosas , recurrir a un fuerte enroque...bién defendido para evitar ciertos ánimos expansionistas... :guino:
Un saludo cordial

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

HURMAN escribió:

¿Prefieres que,en caso de dirigirme a ti,te trate de usted?

Tía, la ha llamado usted tía..y no parece muy correcto...
Dirígase a mi como quiera, con el tuteo o el usted...trataba de hacerle ver el porque se le había mandado cierto mensaje...
Un saludo

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Pero si se incluye ahora a Ucrania en la OTAN, entiendo que eso no cubriría la situación actual de Crimea, tan solo la defendería frente a una posible futura invasión del resto del país.

Deben ser familiares, no sea desconfiado. :ojos:

carlos perez llera
General
General

munrox escribió:

Pero si se incluye ahora a Ucrania en la OTAN, entiendo que eso no cubriría la situación actual de Crimea, tan solo la defendería frente a una posible futura invasión del resto del país.

Deben ser familiares, no sea desconfiado. :ojos:

ya Munrox...pero Ucrania tiene problemas desde Noviembre..., lo cual son 5 meses...
Más que suficientes para llegar a soluciones ahora..
Con un poco de previsión, que tampoco hace falta más...
Con una Ucrania en la Organizacion...desde luego impediras ulteriores movimientos...
Y mayor fuerza para un enfrentamiento , al menos, diplomático, sobre Crimea...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A mi me parece que Ucrania tiene parte del enemigo en casa. Parte de sus propias FFAA tiran al lado ruso

Si pretenden conseguir algo, deben de poner orden en su gobierno y depurar sus FFAA de quintacolumnistas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:A mi me parece que Ucrania tiene parte del enemigo en casa. Parte de sus propias FFAA tiran al lado ruso

Si pretenden conseguir algo, deben de poner orden en su gobierno y depurar sus FFAA de quintacolumnistas

El gobierno ya lo han puesto en orden, no??
depurar las FFAA??
Eso es más complicado...por los eternos lazos de la Federación rusa y Ucrania...pero se juegan su futuro como nación...
Y eso es peligroso...

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:Perfecto...si es de Dama aceptado...entro en Guerra...
Pero si es rehusado cual es el caso...tengo que evitar la manera que los otros tomen el centro y con él todas las posibilidades de ataque.

Pero es ese dominio del centro, ¿real o aparente? ¿Bajo nuestra amenaza no estaremos fijando una importante pieza que ya no puedan mover?

Y entre otras cosas , recurrir a un fuerte enroque...bién defendido para evitar ciertos ánimos expansionistas... :guino:
Un saludo cordial

Esa creo que es la jugada. Jugar a tablas rehuyendo el intercambio de material, sobre todo piezas importantes. No olvidemos que esas tablas serían en una partida en la que Putin lleva las blancas, ataque e iniciativa, y que llegará el turno en el que cambien las tornas y juguemos nosotros de blancas. Lo cual, unas tablas es buen resultado.

Veo que es un consumado maestro. :guino: