Guerra en Afganistán (archivo)
-
- Alférez
El ministro de defensa deberia dejarse de gili*******s y enviar un contingente mayor y mejor preparado que con los cougar no vamos a ningun lado y los BMR se nos quedan pequeños, por lo menos algunos centauro, joder, para dar mas seguridad. Pero hasta que no sena los hijos de los ministros los que vayan alli, no habra manera de que hagan las cosas como dios manda.
- Turdetano
- Teniente Primero
Amigo no se trata de ganar algo o perder, se trata simplemente de un ejercicio de reponsabilidad y cumplimiento de un compromiso y un deber, ¿acaso somos o pretendemos ser un pais de medios pelos, cobardes y sin seriedad????. Asumimos en su día formar parte de la estructura operativa de la OTAN, asumimos unos compromisos con ellos y ¿pretendes salir corriendo cuando tenemos que dar la cara y no cumplir con nuestro deber???? ¿Con que cara exigiremos algun día a nuestros socios ayuda ante cualquier enventualidad?.
Saludos.
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Coronel
Unos datos que refuerzan nuestra participación en Afganistán:
-"Que Dios sea misericordioso con sus mártires y los acoja", escribió sobre los siete suicidas de Leganés Mustafá Setmarian, de 48 años, el fundador de las primeras células islamistas en España y consejero de Bin Laden, meses antes de su captura y entrega a la CIA en su refugio de Quetta (Pakistán).
-CNI, policía y Guardia Civil aseguran que seguimos siendo un objetivo "preferente". Y en todas las evaluaciones de amenaza aparece un mismo nombre, Ayman al Zawahiri
-"En líneas generales estamos peor. Al Qaeda, a través de Al Zawahiri, ha citado España como objetivo en sus tres últimos comunicados. Y eso es lo peor que nos podía ocurrir. No le puedo negar que nos inquieta"
-En octubre de 2003, Bin Laden citó a España como objetivo por el apoyo del Gobierno de José María Aznar a la guerra de Irak. tres años más tarde, el nombre de España vuelve a aparecer en los manifiestos del saudí, de su portavoz Ayman al Zawahiri y de sus seguidores en distintos puntos del planeta. Y surge con tanta profusión como las citas a "los benditos ataques de Madrid".
-El pasado mes de julio, Al Zawahiri lo recordó en un comunicado en el que habló de una yihad "para liberar Palestina, toda Palestina, y todo territorio que fue musulmán, desde Al-Andalus hasta Irak".
-El pasado 20 de diciembre, a través de la televisión Al Yazira, Al Zawahiri hizo público un comunicado en el que citó por vez primera a Ceuta y Melilla.
-El pasado mes de febrero, se refirió a los "leones" del Magreb, sus nuevos aliados en África (Al Qaeda en el Magreb, antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate), y suplicó a Dios que "os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus".
-"Que Dios sea misericordioso con sus mártires y los acoja", escribió sobre los siete suicidas de Leganés Mustafá Setmarian, de 48 años, el fundador de las primeras células islamistas en España y consejero de Bin Laden, meses antes de su captura y entrega a la CIA en su refugio de Quetta (Pakistán).
-CNI, policía y Guardia Civil aseguran que seguimos siendo un objetivo "preferente". Y en todas las evaluaciones de amenaza aparece un mismo nombre, Ayman al Zawahiri
-"En líneas generales estamos peor. Al Qaeda, a través de Al Zawahiri, ha citado España como objetivo en sus tres últimos comunicados. Y eso es lo peor que nos podía ocurrir. No le puedo negar que nos inquieta"
-En octubre de 2003, Bin Laden citó a España como objetivo por el apoyo del Gobierno de José María Aznar a la guerra de Irak. tres años más tarde, el nombre de España vuelve a aparecer en los manifiestos del saudí, de su portavoz Ayman al Zawahiri y de sus seguidores en distintos puntos del planeta. Y surge con tanta profusión como las citas a "los benditos ataques de Madrid".
-El pasado mes de julio, Al Zawahiri lo recordó en un comunicado en el que habló de una yihad "para liberar Palestina, toda Palestina, y todo territorio que fue musulmán, desde Al-Andalus hasta Irak".
-El pasado 20 de diciembre, a través de la televisión Al Yazira, Al Zawahiri hizo público un comunicado en el que citó por vez primera a Ceuta y Melilla.
-El pasado mes de febrero, se refirió a los "leones" del Magreb, sus nuevos aliados en África (Al Qaeda en el Magreb, antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate), y suplicó a Dios que "os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus".
-
- Sargento
por que no haces una consulta ala gente de españa haber que le parece la estancia de nuestro ejercito a afganistan haber que dicen ??? quien ganaria el si o el no ??se lo tendriamos de dejar a los americanos ellos la lian y luego nosotros tenemos de ir detras a limpiarle la mi**** igual como en irak
saludos
saludos
- Turdetano
- Teniente Primero
Farre dijo:
1-. Te recuerdo que nuestra misión en ese pais esta dentro del marco OTAN, y bajo paraguas de naciones unidas, EEUU es un socio mas.
2-. Ojalá nuestro ejercito fuese capaz de limpiar y solucionarle la papeleta a EEUU, pero no es asi mas bien lo contrario, si la cosa se pone tensa en ese pais son sus Fas las que nos sacarán las castaña del fuego.
3-. Sobre la mayoria o no mayoria de aceptacion entr la población española, mi capacidad como aprendiz de Rapel es muy limitada, tal vez tú estes mas cualificado para ello.
Saludos.
por que no haces una consulta ala gente de españa haber que le parece la estancia de nuestro ejercito a afganistan haber que dicen ??? quien ganaria el si o el no ??se lo tendriamos de dejar a los americanos ellos la lian y luego nosotros tenemos de ir detras a limpiarle la mi**** igual como en irak
1-. Te recuerdo que nuestra misión en ese pais esta dentro del marco OTAN, y bajo paraguas de naciones unidas, EEUU es un socio mas.
2-. Ojalá nuestro ejercito fuese capaz de limpiar y solucionarle la papeleta a EEUU, pero no es asi mas bien lo contrario, si la cosa se pone tensa en ese pais son sus Fas las que nos sacarán las castaña del fuego.
3-. Sobre la mayoria o no mayoria de aceptacion entr la población española, mi capacidad como aprendiz de Rapel es muy limitada, tal vez tú estes mas cualificado para ello.
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Cabo
lo que turdetano dice es verdad, vale que esta dentro del marco de la otan y todo eso pero haber...quien es el que mas o de los que mas peso tienen en la otan¿ el ejercito mas grande. Quien es el que mas peso tiene en las naciones unidas? La potencia mas grande también.
Usa tubieron bastante que ver en este ataque.
Usa tubieron bastante que ver en este ataque.
"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
- ZULU 031
- General de Ejército
EXPLOTÓ UNA BOMBA A DOSCIENTOS METROS DE LOS MILITARES
Alonso desvela que hace quince días las tropas españolas en Afganistán fueron blanco de un fallido atentado
El titular de Defensa desveló en una comisión del Congreso de los Diputados un ataque terrorista fallido perpetrado el pasado quince de marzo en Afganistán contra un convoy español. José Antonio Alonso explicó que un potente artefacto explotó a unos doscientos metros de los soldados cuando era transportado por dos individuos que viajaban en una moto. Al comparecer para explicar el atentado que en febrero se cobró la vida de la soldado Idoia Rodríguez, el ministro admitió que en ese país centroasiático hay un "notable nivel de inseguridad". Este mismo miércoles, en Kabul cuatro personas han muerto y otras doce permanecen heridas por un atentado suicida en la zona comercial de Joy Shir.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Turdetano
- Teniente Primero
El Jefe del Estado Mayor de EEUU, ha indicado que se estan detectando suministros de morteros, explosivos tipo C-4...etc, por parte de las Fuerzas Quds iranies (Guardianes de la Revolución), a los Taliban. De confirmarse este punto yo destacaria lo siguiente:
1-. Esto evidencia una cooperación entre sunies y chiies, haciendo frente comun contra EEUU y el resto de occidentales.
1-. Los iranies amplian su radio de acción en la región para atacar a EEUU.
Saludos.
1-. Esto evidencia una cooperación entre sunies y chiies, haciendo frente comun contra EEUU y el resto de occidentales.
Saludos.
-
- Subteniente
Turdetano escribió:El Jefe del Estado Mayor de EEUU, ha indicado que se estan detectando suministros de morteros, explosivos tipo C-4...etc, por parte de las Fuerzas Quds iranies (Guardianes de la Revolución), a los Taliban. De confirmarse este punto yo destacaria lo siguiente:
Saludos.
Esto hay que tomarlo con pinzas pues sabemos lo poco creíbles que son las acusaciones de USA. En el caso específico de Irán, hace buen tiempo que llevan atribuyéndole el apoyar a diversos grupos irakíes pero no presenta pruebas concluyentes sino exclusiva evidencia circunstancial. Esto sería aún más claro en el caso afgano: quien sabe un poco de historia esta ala tanto que Iran y los Talibanes (y Al Qaeda) eran enemigos irreconciliables e incluso que Irán estuvo a punto de invadir Afganistan a causa de que, precisamente, los Taliban masacraron a 11 diplomáticos iraníes en Herat en 1998. Así que decir que ahora Irán los está armando es bastante jalado de los pelos y, al parecer, simplemente se enmarca dentro de la estrategia de ir fabricándole un prontuario bastante voluminoso que justifique una futura agresión.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
- Turdetano
- Teniente Primero
Soldados afganos y pakistanies se han enfrentado en una de sus zonas comunes fronterizas, donde el gobierno de Pakistan esta instalando una valla divisoria entre ambos paises. No han ttranscendido doatos sobre heridos ni el origen del incidente.
Saludos.
Saludos.
-
- Recluta
Hola a todos,
sobre esta guerra se bastante, simplemente porque mi padre participó en ella (1981-1983). En estos años Lituania estaba bajo el dominio ruso y justo en estos años mi padre estaba haciendo la mili, cuando le enviaron a Afganistán.
El era el conductor de un camión que transportaba una pieza de artilería (no me pidáis decir el nombre, porque no l orecuerdo), solo se que tenía un alcance de 12 km.
Por lo que me explicó mi padre, lo que hacían ellos era enviar un grupo de soldados para localizar al enemigo y luego decían las coordeandas para disparar con la artilería.
Tambien se que cuando los afganos capturaban algunos enemigos, les cortaban las cabezas y las ponían sobre unos palos, donde los soldados rusos los pudieran ver.
En esta guerra murió el mejor amigo de mi padre y como dice mi padre, Afganistán, el peor lugar del mundo.
sobre esta guerra se bastante, simplemente porque mi padre participó en ella (1981-1983). En estos años Lituania estaba bajo el dominio ruso y justo en estos años mi padre estaba haciendo la mili, cuando le enviaron a Afganistán.
El era el conductor de un camión que transportaba una pieza de artilería (no me pidáis decir el nombre, porque no l orecuerdo), solo se que tenía un alcance de 12 km.
Por lo que me explicó mi padre, lo que hacían ellos era enviar un grupo de soldados para localizar al enemigo y luego decían las coordeandas para disparar con la artilería.
Tambien se que cuando los afganos capturaban algunos enemigos, les cortaban las cabezas y las ponían sobre unos palos, donde los soldados rusos los pudieran ver.
En esta guerra murió el mejor amigo de mi padre y como dice mi padre, Afganistán, el peor lugar del mundo.
-
- Soldado Primero
Hola buenas tardes a todos!
Estoy deacuerdo completamente con Turdetano, ZULU 031, kilo009 y Serkof.
No entiendo como hay gente que se cree la desinformación, de verdad que algien medianamente instruido pueda creer esa patraña de que todos los Americanos son inhumanos.
Todos los compañeros de armas conocemos lo que es o puede ser la guerra?. La guerra saca lo peor y lo mejor del ser humana. Los soldados hacen lo que pueden y lo que les dejan hacer, empezando por salvar su vida y las de sus compañeros.
Creo firmemente, que los militares también realizan un misión que requiere el fierme apoyo de su pais, el reconocimiento, respeto y la admiración. Y no el materalismo que se está inoculando para conseguir segun estos transformar la sociedad en una sociedad Egoista y Materialista que no lleva a la autodestrucción ya que se quiere eliminar las virtudes del esfuerzo, trabajo, la horadez y la disciplina. Que es lo que ha hecho ser grande nuestro pais en sus gloriosos tiempos.
No debemos, dejar nuestros compromisos con nuestros Aliados de la NATO, y si no sabemos respetar nuestros compromisos no nos respetaran. A parte que las alimañas de los Extremistas Islamistas tiene puesto el Ojo a nuestro pais. Donde si les dejamos, haran que nuestro amigo "farre" no pueda expresar sus ideas porque será lapidados en la plaza de algun pueblo o ciudad delante de una Mezquita. Construida con dinero Isalmista como la de Sevilla.
Saludos!
Estoy deacuerdo completamente con Turdetano, ZULU 031, kilo009 y Serkof.
No entiendo como hay gente que se cree la desinformación, de verdad que algien medianamente instruido pueda creer esa patraña de que todos los Americanos son inhumanos.
Todos los compañeros de armas conocemos lo que es o puede ser la guerra?. La guerra saca lo peor y lo mejor del ser humana. Los soldados hacen lo que pueden y lo que les dejan hacer, empezando por salvar su vida y las de sus compañeros.
Creo firmemente, que los militares también realizan un misión que requiere el fierme apoyo de su pais, el reconocimiento, respeto y la admiración. Y no el materalismo que se está inoculando para conseguir segun estos transformar la sociedad en una sociedad Egoista y Materialista que no lleva a la autodestrucción ya que se quiere eliminar las virtudes del esfuerzo, trabajo, la horadez y la disciplina. Que es lo que ha hecho ser grande nuestro pais en sus gloriosos tiempos.
No debemos, dejar nuestros compromisos con nuestros Aliados de la NATO, y si no sabemos respetar nuestros compromisos no nos respetaran. A parte que las alimañas de los Extremistas Islamistas tiene puesto el Ojo a nuestro pais. Donde si les dejamos, haran que nuestro amigo "farre" no pueda expresar sus ideas porque será lapidados en la plaza de algun pueblo o ciudad delante de una Mezquita. Construida con dinero Isalmista como la de Sevilla.
Saludos!
-
- Soldado Primero
El problema es que nuestro militares, para realizar su misión deben tener el mejor material, número de efectivos necesarios para poder acometer su misión con éxito. Y que los politicos no vaya poniendo las travas habidas y por haber para que sea un fracaso su misión. Y con el altisimo riesgo que peierdan la vida ínutilmente.
Un saludo a Todos.
Un saludo a Todos.