Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- General de Brigada
Hombre hay que ponerse al día, ahora mismo hay creo 7 buques de guerra de la OTAN en el mar negro y que según dicen fueron enviados para ayuda humanitaria a Giorgia, ¿desde cuando se necesitan buques de guerra para ese motivo?. Por otro lado solo echar una mirada a las noticias pasadas de como EE.UU. se pone del lado giorgiano sin miramientos y que aseguran no permitirán se rompa su integridad y además de enviarles mil millones de dólares para su reconstrucción, pues ya me dirás tu que entiendes por todo esto.
Saludos
Saludos
-
- Recluta
Luisfer escribió:Hombre hay que ponerse al día, ahora mismo hay creo 7 buques de guerra de la OTAN en el mar negro y que según dicen fueron enviados para ayuda humanitaria a Giorgia, ¿desde cuando se necesitan buques de guerra para ese motivo?. Por otro lado solo echar una mirada a las noticias pasadas de como EE.UU. se pone del lado giorgiano sin miramientos y que aseguran no permitirán se rompa su integridad y además de enviarles mil millones de dólares para su reconstrucción, pues ya me dirás tu que entiendes por todo esto.
Saludos
Si, estoy de acuerdo contigo, en que el apoyo de EE.UU. a Georgia es claro, el comentario mio anterior era referido a la noticia de que los servicios de inteligencia de EE.UU. habían comprobado que Georgia habia iniciado las hostilidades. Vamos, que Georgia no inicia las hostilidades sin contar con el Visto Bueno de EE.UU., creo yo, por lo que esa noticia me parece un poco, no se como decirlo, obvia.
-
- Teniente Coronel
Sin embargo
Es verdad, tanto, que casi todos los foristas, de diferentes formas de pensar, estamos de acuero que fue Georgia, con conocimiento de EE UU, la que atacó a Osetia del Sur - y todavía le tiene ganas al igual que Osetia del Sur-
El punto, no se si fue en este hilo o en otros, donde un estimado forista opinó que la diferencia estaba en que el Presidente de Georgia se equivocó en los cálculos y pensó que EE UU y la OTÁN lo apoyarían de manera tácita en lo militar para enfrentar a Rusia...por ahí estuvo su principal error estratégico. Si no fue así, es un desalmado que no le importó sus propias bajas, ni la de los civiles de los pueblos involucrados, así como las bajas militares...todo está en los objetivos y los cálculos, así como los resultados; Georgia en la Otán (no se ha dado), Georgia con apoyo económico y asesoramiento de EE UU y otros (lo tiene), Osetia y Abjasia independientes y con apoyo concreto de tropas russa (desquite ruso ante Kosovo y en defensa de sus áreas e influencia aledañas a su territorio nacional), aproximación de fuerzas de la OTÁN en el Mar Negro (cierto), Escudo de Misiles en Polonia y Bases en Rep. Checa (cierto), estimulo a la industria tecnológica militar de ambos bandos, Venta de más armas rusas a China, Irán, Siria y el Líbano por parte de Rusia (cierto), Prueba del músculo militar y logístico entre EE UU-OTÁN-ISRAEL, ante sólo un probable ataque a Irán (probable)....En fín todos felices, por ahora.
Falta por visualizar cuál será el próximo escenario: Crimea, Gobierno de Ucrania, Paquistán, Irán, Irak, China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba...en fín, hay escenarios para rato como sitio de pulso de fuerzas entre EE UU, parte de la UE, Reino Unido, Israel, India -tal vez-; por un lado
y Rusia, China, Irán, Siria, "Paquistán", "Afganistán", Corea del Norte, Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua...(éstos últimos en el sentido alimenticio y energético) por otro.
Saludos.
El punto, no se si fue en este hilo o en otros, donde un estimado forista opinó que la diferencia estaba en que el Presidente de Georgia se equivocó en los cálculos y pensó que EE UU y la OTÁN lo apoyarían de manera tácita en lo militar para enfrentar a Rusia...por ahí estuvo su principal error estratégico. Si no fue así, es un desalmado que no le importó sus propias bajas, ni la de los civiles de los pueblos involucrados, así como las bajas militares...todo está en los objetivos y los cálculos, así como los resultados; Georgia en la Otán (no se ha dado), Georgia con apoyo económico y asesoramiento de EE UU y otros (lo tiene), Osetia y Abjasia independientes y con apoyo concreto de tropas russa (desquite ruso ante Kosovo y en defensa de sus áreas e influencia aledañas a su territorio nacional), aproximación de fuerzas de la OTÁN en el Mar Negro (cierto), Escudo de Misiles en Polonia y Bases en Rep. Checa (cierto), estimulo a la industria tecnológica militar de ambos bandos, Venta de más armas rusas a China, Irán, Siria y el Líbano por parte de Rusia (cierto), Prueba del músculo militar y logístico entre EE UU-OTÁN-ISRAEL, ante sólo un probable ataque a Irán (probable)....En fín todos felices, por ahora.
Falta por visualizar cuál será el próximo escenario: Crimea, Gobierno de Ucrania, Paquistán, Irán, Irak, China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba...en fín, hay escenarios para rato como sitio de pulso de fuerzas entre EE UU, parte de la UE, Reino Unido, Israel, India -tal vez-; por un lado
y Rusia, China, Irán, Siria, "Paquistán", "Afganistán", Corea del Norte, Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua...(éstos últimos en el sentido alimenticio y energético) por otro.
Saludos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Comandante
- torpedo dw
- Coronel
Rusia, China, Irán, Siria, "Paquistán", "Afganistán", Corea del Norte, Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua...(éstos últimos en el sentido alimenticio y energético) por otro.
jorrrr
que yo sepa
pakistan es aliado USA
Afganistan esta ocupado por USA/OTAN/ONU
Venezuela no aguanta un asalto
Cuba se rinde al primer disparo
Ecuador y Nicaragua idem de Cuba
en Bolivia estalla la guerra de independencia de Santa Cruz y afines
Y Brasil y Argentina montan un partido de futbol
desde luego vaya alinza que has montado,a parte que una alianza Iran,Pakistan,Afganistan contra USA es harto improbable
- Ismael
- General
Re: Sin embargo
edgar_nuevo escribió:Es verdad, tanto, que casi todos los foristas, de diferentes formas de pensar, estamos de acuero que fue Georgia, con conocimiento de EE UU, la que atacó a Osetia del Sur
Yo no: Osetia del Sur sigue siendo una provincia georgiana .... o al menos entonces lo era, y estaba reconocido por todo el mundo mundial, incluida Rusia. Es como si dices, por ejemplo, que, cuando el ejército colombiano ataca una base de la guerrilla en su propio territorio, "fue Colombia, con conocimiento de EE UU, la que atacó a <insértese el nombre de la provincia colombiana donde esté la base en cuestión>" (y, siguiendo un poco más, si, pongamos a imaginar, el ejército venezolano entra en Colombia después, parece que alguno opinaría que es Colombia la que ha empezado una guerra con Venezuela).
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Recluta
Ismael escribió:edgar_nuevo escribió:Es verdad, tanto, que casi todos los foristas, de diferentes formas de pensar, estamos de acuero que fue Georgia, con conocimiento de EE UU, la que atacó a Osetia del Sur
Yo no: Osetia del Sur sigue siendo una provincia georgiana .... o al menos entonces lo era, y estaba reconocido por todo el mundo mundial, incluida Rusia. Es como si dices, por ejemplo, que, cuando el ejército colombiano ataca una base de la guerrilla en su propio territorio, "fue Colombia, con conocimiento de EE UU, la que atacó a <insértese el nombre de la provincia colombiana donde esté la base en cuestión>" (y, siguiendo un poco más, si, pongamos a imaginar, el ejército venezolano entra en Colombia después, parece que alguno opinaría que es Colombia la que ha empezado una guerra con Venezuela).
Un saludo
Osetia y Abjasia son parte de Georgia de acuerdo, pero antes de agosto de este año, había un status quo en estas regiones, incluso me parece que había acuerdos firmados por medio. Romper acuerdos mediante el uso de la fuerza, lo haga quien lo haga, me parece cuando menos aventurero. Y hacerlo además contra Rusia lo único que fomenta es alejar a Rusia de Occidente y fortalecer su alianza con China. No sé si esto es beneficioso o no para Europa.
- Ismael
- General
luenma06 escribió:Osetia y Abjasia son parte de Georgia de acuerdo, pero antes de agosto de este año, había un status quo en estas regiones, incluso me parece que había acuerdos firmados por medio.
Bueno, se podría discutir (si miras alguna página de antecedentes, el acuerdo ese que había parece que es papel mojado desde el 2004), pero la cuestión era otra: mi ejemplo de Colombia sigue siendo válido aunque rompiese un acuerdo de alto el fuego con la guerrilla al atacar su base
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General de Brigada
No es tan valido tu ejemplo estimado Ismael, porque para empezar hay que mencionar las diferencias que son muy importantes, en Colombia se trata no solo con guerrillas si no en su verdadero calificativo que es ser narcoterroristas, y en esto claro que hay una gran diferencia con la población de Abjacia y Osetia.
Saludos
Saludos
-
- Coronel
Creo que es inútil buscar justificación al ataque georgiano, yo creo que el objetivo es crear tensión para justificar el escudo antimisiles, o el de ceder Osetia y Abjazia a Rusia para que luego éstos permitan a EEUU atacar Irán.
Se han visto movimientos extraños, como la firma de contratos con China para venderle petróleo iraquí, que a priori les estaba vetado, y eso puede ser otra compensación por privarles en un futuro del petróleo iraní. Georgia, Osetia... sólo son monedas de cambio.
Se han visto movimientos extraños, como la firma de contratos con China para venderle petróleo iraquí, que a priori les estaba vetado, y eso puede ser otra compensación por privarles en un futuro del petróleo iraní. Georgia, Osetia... sólo son monedas de cambio.
- Ismael
- General
Luisfer escribió:No es tan valido tu ejemplo estimado Ismael, porque para empezar hay que mencionar las diferencias que son muy importantes, en Colombia se trata no solo con guerrillas b]narcoterroristas[/b], y en esto claro que hay una gran diferencia con la población ....
Hasta ahí, vale
.... de Abjacia y Osetia.
¿Y con la población de la misma Colombia, no?
Eso es lo que estaba diciendo, que una cosa es la guerrilla colombiana o los separatistas osetios y otra cosa los colombianos o los osetios ...
Un saludo
PD. Insisto en que no me refiero a justificar o no las acciones, ni a quién empezó (aunque sí digo que leyendo a algunos parece que este asunto empezó ayer ) sino a un asunto de lenguaje: a tí no te afecta, porque no eres español, pero dentro de unos días o semanas puede que nuestro Tribunal Constitucional suspenda el referéndum convocado por el gobierno autónomo vasco, y seguro que más de uno se escandaliza cuando algún medio extranjero diga que "España" elverboquetoque a "el País vasco" o a "los vascos": pues no.
-
- General de Brigada
Sigo pensando que tu ejemplo de la guerrilla colombiana tiene poco que ver porque este tiene matices muy marcados a diferencia del problema en Giorgia y sus provincias separatistas.
Pero si entiendo tu punto por como lo planteas y tienes razón, por que Abjacia y Osetia eran parte de Giorgia, el detalle esta en la forma en que el líder giorgio inicio el conflicto para eliminar a los separatistas apoyados por los rusos. Un acto poco o nada responsable al querer enfrentarte militarmente con ellos y que es fácil de interpretarlo como una agresión.
Desde el punto de vista legitimo Giorgia estaba en su derecho.
Desde el punto de vista en la forma de llevarlo a cabo (por decirlo así), fue una completa burrada.
Saludos
Pero si entiendo tu punto por como lo planteas y tienes razón, por que Abjacia y Osetia eran parte de Giorgia, el detalle esta en la forma en que el líder giorgio inicio el conflicto para eliminar a los separatistas apoyados por los rusos. Un acto poco o nada responsable al querer enfrentarte militarmente con ellos y que es fácil de interpretarlo como una agresión.
Desde el punto de vista legitimo Giorgia estaba en su derecho.
Desde el punto de vista en la forma de llevarlo a cabo (por decirlo así), fue una completa burrada.
Saludos