Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Urbano Calleja escribió: 15 Ene 2023, 10:57 Don't feed the troll... :guino:
Que picáis como pardillos queridos

Saludos
Yo a éste (riocampo) ya lo tengo ignorado. e intento saltarme lo que se le cita cuando alguien le contesta.

A los trolles se les vence por inanición, privándoles del alimento.

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cerca de un 50% de bajas en las unidades de reclutados rusos...

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Zquircle escribió: 15 Ene 2023, 16:26 Yo a éste (riocampo) ya lo tengo ignorado. e intento saltarme lo que se le cita cuando alguien le contesta.

A los trolles se les vence por inanición, privándoles del alimento.
El problema es que no hablamos de trolls sino de propagandistas de la mafioembajada rusa. Sino se les contesta,parece que lo que dicen tiene algún peso. Cuando no pesan más que los rublos que pagan por difundirlos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mas equipamiento pesado para ucrania en un futuro.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 15 Ene 2023, 16:31El problema es que no hablamos de trolls sino de propagandistas de la mafioembajada rusa. Sino se les contesta,parece que lo que dicen tiene algún peso. Cuando no pesan más que los rublos que pagan por difundirlos.
Yo creo que este no cobra, es demasiado inconstante. Diría que solo es uno de los muchos individuos de perfil psicopático que pululan por la red, que o bien disfrutan provocando o están convencidos de que la Rusia putinista es la mejor representación de sus delirios totalitarios (lo divertido es que de la segunda clase los hay de extrema izquierda y de extrema derecha, dejando claro el lío mental en el que viven).

PD: El que quiera ver información sobre los stocks rusos, que lea lo que hemos escrito en el hilo sobre el tema. Lo que está sucediendo deja bastante claro que estábamos bastante cerca de la realidad. Dos excepciones: menos drones iraníes de lo que yo esperaba, y de momento ni rastro de SRBM.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mariupol, los rusos siguen limpiando sus crimenes de guerra, demoliendo el teatro para que nunca haya una investigación oficial.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 15 Ene 2023, 08:48
Andrés Eduardo González escribió: 15 Ene 2023, 03:03 :cool: :cool: Pero ya no en las cantidades de antes, fueron mucho menos esta vez. Y de nuevo la defensa antiaérea ucraniana logró una alta tasa de derribos. Así que... no celebre mucho.
Amigo yo sinceramente no creo eso que de 100 misiles que lanzan los Rusos, derriben 95 (o cantidades parecidas) con sistemas SAM ya superados. Y al final quedan sin luz, sin servicios, hay algo que no cuadra... Si esos sistemas fuesen tan eficaces como dicen no creo que esten pidiendo que les den Patriots o similares...
:cool: :cool: Los sistemas pueden ser efectivos, pero no son 100% infalibles, y siempre se cuelan algún misil. Así sea uno que pase, puede estar provocando una terrible tragedia, como vimos en Dnipro ayer.

Es igual que los terroristas, bueno, Rusia ya es un país de ese tipo, ellos pueden hacer 100 atentados, el problema no son los 99 atentados que pudieron evitarse con éxito, sino el único que sí consiguió concretarse y provocar caos, destrucción y muerte. Ese es el que se vuelve noticia y nos hace reflexionar: ¿qué más se puede hacer par evitarlos?

Bueno, lo mismo pasa con los sistemas de defensa antiaérea, jamás serán suficientes. Por eso, cualquiera que se envíe a Ucrania, siempre será bien agradecido, porque reducirá la posibilidad de colados.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido)

Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
Bueno, creo que esto va relacionado con el punto mensaje anterior que hice, y, además, al joven este como que no está cayendo en cuenta que se le están acabando es cierto, tanto los misiles como los drones. Porque a ver, no más es ver las cantidades que han ido lanzando con el tiempo, notar que con cada andanada que hacen, los números que lanzan contra Ucrania son menores respecto a la andanada anterior. Si la semana anterior dispararon 100, pues en la siguiente serán 80, y luego 70... y así.

Claro, podrán seguir tirando misiles, pero ese no es para tener en cuenta, lo que hay que tener en cuenta para medir es cuántos tiran. Con el tiempo podrán seguir disparando misiles, así sean de a 20, de a 10 o de a 5, quedando la sensación primaria que a Rusia no se le están acabando los misiles, porque siguen disparándolos, y muchos tonticos caen en eso. Menos mal habemos personas que sabemos contar, todavía podemos calcular decentemente las cosas y sí notamos ese pequeñísimo detalle...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pensé que esta gente sabía disparar los RPG al derecho y al revés, con los ojos cerrados...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tercio:

Aunque aplaudo los 14 Challenger 2 entregados, no me deja de preocupar que logisticamente sea otro problema más, no solo por el motor, sino también porque el cañón es el único de los mbt occidentales que tiene una munición diferente a la del Rheinmetal L44. Me seduce la idea que 14 tanques puedan funcionar como las 6 galeazas de Lepanto, aunque tengo bastante claro que es una expectativa poco realista. Como el experto residente en el tema, cuál crees que pueda ser el rol de los 14 tanques británicos? Saludos cordiales y gracias anticipadas por una respuesta que desde ya, adivino interesante.

La verdad nos hara libres
Imagen
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo, e insisto yo, los usaría como reserva operacional en algún punto sensible, a modo de los batallones de King Tiger en la IIGM. Pero mi miedo, como ya dije, es que en X tiempo, se queden paralizados por falta de repuestos o con un número de operatividad tan bajo que sean mas un símbolo que otra cosa. Un mbt necesita muchos repuestos tras estar en operaciones en el campo y aunque imagino que los llevaran, para un número tan pequeño creo que va a ser gravoso.
El ejército ucraniano me recuerda cada vez mas al republicano de la guerra civil española (afortunadamente para ellos no en eficacia...) debido a la enorme cantidad de medios dispares que emplean. Los encargados de la logística ucranianos se deben ganar el cielo todos los días....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Un bot ruso confiesa lo que hacia en un libro.

“Confesiones de un bot ruso.”
Me he pasado unos cuantos años insultandote en redes sociales porque alquien me pagaba. Ahora quiero contarte como lo hacia.

https://twitter.com/thebotruso

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Ene 2023, 19:13 :cool: :cool: Pensé que esta gente sabía disparar los RPG al derecho y al revés, con los ojos cerrados...
Tienen mejor preparación para usar uno de estos bichos personajes como los talibanes, el al qaeda, que los reclutas rusos :D: :D: :green:

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aparente derribo de un Lancet a punta de fusil...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Ene 2023, 19:10no más es ver las cantidades que han ido lanzando con el tiempo, notar que con cada andanada que hacen, los números que lanzan contra Ucrania son menores respecto a la andanada anterior. Si la semana anterior dispararon 100, pues en la siguiente serán 80, y luego 70... y así.
Y además también están los días que pasan entre un ataque y otro. Los rusos lanzaron muchos misiles en las primeras semanas de guerra, rebajando sus stocks hasta el punto de que los Iskander no los han vuelto a usar que yo sepa, luego empezaron a lanzar misiles antiaéreos y antibuque en modo tierra-tierra, tiraron de antiguallas como los Kh-22 o los Tochka... y acabaron rebajándose a comprar drones iraníes. Después de un tiempo sin lanzar ataques importantes, los reanudaron con cierta regularidad tras el ataque contra el puente de Kerch, pero siempre con números pequeños (recordemos que los americanos lanzaron 50 Tomahawks contra una base aérea en Siria, y más de 100 en el ataque contra las instalaciones de armas químicas con Francia y Reino Unido) y en intervalos irregulares. Hacen daño, pero no pueden ser decisivos.

Y sí, sin duda, a Rusia le quedan Iskander, Kalibr... pero siempre va a querer mantener una reserva (¿30%?) para contingencias, e irán usando los que puedan a medida que los vayan fabricando (misiles de crucero) o recibiendo de Irán (drones).