Ya tiene años, a ver si recuerdo en que documental era, pero era antiguo, (aún podían entrevistar a quién había vivido la guerra) donde entrevistaban a un general alemán sobre Barbarroja y que si tenían un lío enorme con la logística con camiones franceses, belgas, checos, polacos, etc pero era mejor el problema de tener muchos camiones de diferente origen que el problema de no tener camiones.tercioidiaquez escribió: ↑15 Ene 2023, 19:24 El ejército ucraniano me recuerda cada vez mas al republicano de la guerra civil española (afortunadamente para ellos no en eficacia...) debido a la enorme cantidad de medios dispares que emplean. Los encargados de la logística ucranianos se deben ganar el cielo todos los días....
Agresión de Rusia a Ucrania
- Chepicoro
- Teniente Coronel
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- Cabo Primero
Ademas, que para eso están las excel
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si, pero la eficiencia baja sobremanera. El tener x repuestos para x vehículos lo complica todo mucho y seguramente incida en las operaciones. En la guerra civil recuerdo que más de una vez llevaron munición de una ametralladora para descubrir en el campo que no era compatible
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
Yo opino como tu, serían buenos para liberar los carros que tienen en la frontera con bielorrusia, estacionados en posiciones de tiro defensivas y bien comandados podrían hacer una carnicería, como los israelies contra los sirios. Así no los desgastarían mucho y podrían seguir enviando los distintos modelos antiguos que tiene al frente. Y por descontado un simbolo para obligar a otros aliados a reforzar a Ucrania. Sospecho que creen que Rusia prepara algún ataque ( desastre) masivo en los proximos meses a la desesperada, y para disuadirles serían los anuncios de envíos de este material.tercioidiaquez escribió: ↑15 Ene 2023, 19:24 Yo, e insisto yo, los usaría como reserva operacional en algún punto sensible, a modo de los batallones de King Tiger en la IIGM. Pero mi miedo, como ya dije, es que en X tiempo, se queden paralizados por falta de repuestos o con un número de operatividad tan bajo que sean mas un símbolo que otra cosa. Un mbt necesita muchos repuestos tras estar en operaciones en el campo y aunque imagino que los llevaran, para un número tan pequeño creo que va a ser gravoso.
El ejército ucraniano me recuerda cada vez mas al republicano de la guerra civil española (afortunadamente para ellos no en eficacia...) debido a la enorme cantidad de medios dispares que emplean. Los encargados de la logística ucranianos se deben ganar el cielo todos los días....
-
- Cabo Primero
12 tanques que problemas de logística pueden dar? Se usarán en el frente y cuando estén dañados se remolcan y fuera.reytuerto escribió: ↑15 Ene 2023, 19:16 Estimado Tercio:
Aunque aplaudo los 14 Challenger 2 entregados, no me deja de preocupar que logisticamente sea otro problema más, no solo por el motor, sino también porque el cañón es el único de los mbt occidentales que tiene una munición diferente a la del Rheinmetal L44. Me seduce la idea que 14 tanques puedan funcionar como las 6 galeazas de Lepanto, aunque tengo bastante claro que es una expectativa poco realista. Como el experto residente en el tema, cuál crees que pueda ser el rol de los 14 tanques británicos? Saludos cordiales y gracias anticipadas por una respuesta que desde ya, adivino interesante.
Dudo siquiera que los vayan a reparar,si los daños son grandes.
-
- General de Ejército
Rumores de que Andrei Medvedev, subcomandante de Wagner, huyó de Rusia a Noruega, pidió asilo político allí y está testificando contra la organización.
-
- Sargento Primero
Lo primero que debes tener en cuenta es que si trata de carros rusos, no llevan tantos chips. Son simples, poco sofisticados y baratos, para producir en masa.linotipe escribió: ↑14 Ene 2023, 17:31 Para los que piensan que los carros de combate/tanques se pueden fabricar como en la II WW.
Deberían estudiar lo que es una dirección de tiro, con sus visores, su telemetria, su computador de tiro, sus canales para tirador y jefe de carro, sus sensores de viento, los calculadores de la temperatura tanto del cañon como la exterior....
Sumemosle los procesadores que llevan todos los equipos a disposición del conductor.
Pues resulta que te hacen falta chips.... y que te puedes dedicar a producir cosas de acero, pero que resulta que dan lugar a cosas que solo sirven como fortín que se mueve (y eso si se mueve).
Ocurre lo mismo con la artillería. Que se repasen el como se hace fuego hoy día desde una batería y descubriran que no son solo las piezas (que tambien llevan calculadores de tiro, sensores de viento...) y que lo de disparar una vez asentado dias enteros sin moverse, fiandose de los jalones y los teodolitos...... pues como que estas muerto.
Resumiendo lo de que en Rusia de repente van a empezar a producir carros, artillería y aviación como churros.... como que no. Hoy dia todo lo que no sea armamento individual no existe sin electrónica.
Es obvio que no se pueden producir tanques modernos con la industria de la segunda guerra mundial, es con la industria de ahora. Si tienes suministros de componentes de China, como tiene Rusia, puedes hacer de todo. Igual no son componentes de tanta calidad, pero para el concepto de guerra ruso que prima la cantidad sobre la calidad, valen.
Respecto a la producción masiva en un pais occidental de tanques, pudiendo comprar componentes a la industria civil occidental, en sistema parecido al de la segunda guerra mundial, negar que se puede hacer es negar las leyes de la economía. Se tardaría un tiempo, igual que se tardó entonces, pero reconvertir la producción civil a militar claro que se puede. Pero en eso no esta pensando nadie.
La clave de la reconversión es la demanda. Da igual que sea armas que cualquier otra cosa. Si hay negocio la industria atiende la demanda. tardara un poco mas o menos pero se atiende la demanda. Mira lo que paso con las vacunas o mascarillas. Es lo mismo. Si hay negocio sube la producción.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No tienes que hacerle caso a Zelensky, toma de las fuentes rusas el numero de misiles que se dispararon y luego los blancos por ellos reportados como alcanzados (que por lo general son confirmados por fuentes ucranianas).rio-campo escribió: ↑15 Ene 2023, 10:46Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido). Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
Asume un porcentaje que no llega a su destino por fallas o que erro el blanco y tendras un aproximado de los que fueron derribados.
Por lo general la cifra es bastante cercana a la que reporta Kiev.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento Segundo
A lo mejor la Otan tiene que darse cuenta que el batiburrillo de equipos y modelos que hay en la alianza es un problemón en caso de conflicto, y de una vez se plantearan uniformidad en los ejercitos para operar de forma unitaria.tercioidiaquez escribió: ↑15 Ene 2023, 21:51 Si, pero la eficiencia baja sobremanera. El tener x repuestos para x vehículos lo complica todo mucho y seguramente incida en las operaciones. En la guerra civil recuerdo que más de una vez llevaron munición de una ametralladora para descubrir en el campo que no era compatible
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1tercioidiaquez escribió: ↑15 Ene 2023, 19:24Yo, e insisto yo, los usaría como reserva operacional en algún punto sensible, a modo de los batallones de King Tiger en la IIGM.
Pues pensaba que siendo poco mas de una docena seria mas facil mantenerlos, dado que se puede contar con una gran cantidad de repuestos para tan pocos numeros.tercioidiaquez escribió: ↑15 Ene 2023, 19:24Pero mi miedo, como ya dije, es que en X tiempo, se queden paralizados por falta de repuestos o con un número de operatividad tan bajo que sean mas un símbolo que otra cosa. Un mbt necesita muchos repuestos tras estar en operaciones en el campo y aunque imagino que los llevaran, para un número tan pequeño creo que va a ser gravoso.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Retogenes:
Es que ahí radica la diferencia (y la capacidad de sobrevida) de un tanque en el campo de batalla moderno. No sólo el eterno triángulo de movilidad, protección y potencia de fuego, también está la conciencia situacional: donde estas tu, donde está el enemigo, cómo lo puedes atacar, como te puedes defender. Y en este ultimo punto, la diferencia te la da la electrónica.
Por ejemplo, un tanque con visor panorámico estabilizado con termales, con capacidad de over-ride la mira del apuntador, da una ventaja de entre 45 y 120 segundos en la localización y ataque sobre un tanque que no lo tiene. En ese tiempo, incluso con carga manual, el primer carro ha podido disparar 5 o 6 veces. Mientras todos los tanques occidentales (Leo 2, Abrams, Leclerc, Challenger 2, y creo que incluso el Ariete) cuentan con este artilugio que los hace hunter-killer eficientes, solo el T-90M cuenta con la misma ventaja, y eso, debiendo recurrir a las miras Katherine galas hace 20 años para disminuir la brecha tecnológica.
Y amontonar más carros en desventaja tecnológica, lo que haces es ofrecer más blancos. Es decir, tal vez Rusia (en el supuesto de que las cosas llegasen a funcionar como tu postulas) pueda poner una cantidad substancial de tanques "espartanos" (digamos, como un T-72B3 obj 2016) sinlos enfrentas a una fracción de su número de carros occidentales, la escabechina resultante será de proporciones semejantes a las de Desert Storm - 73 Easting). Saludos.
Es que ahí radica la diferencia (y la capacidad de sobrevida) de un tanque en el campo de batalla moderno. No sólo el eterno triángulo de movilidad, protección y potencia de fuego, también está la conciencia situacional: donde estas tu, donde está el enemigo, cómo lo puedes atacar, como te puedes defender. Y en este ultimo punto, la diferencia te la da la electrónica.
Por ejemplo, un tanque con visor panorámico estabilizado con termales, con capacidad de over-ride la mira del apuntador, da una ventaja de entre 45 y 120 segundos en la localización y ataque sobre un tanque que no lo tiene. En ese tiempo, incluso con carga manual, el primer carro ha podido disparar 5 o 6 veces. Mientras todos los tanques occidentales (Leo 2, Abrams, Leclerc, Challenger 2, y creo que incluso el Ariete) cuentan con este artilugio que los hace hunter-killer eficientes, solo el T-90M cuenta con la misma ventaja, y eso, debiendo recurrir a las miras Katherine galas hace 20 años para disminuir la brecha tecnológica.
Y amontonar más carros en desventaja tecnológica, lo que haces es ofrecer más blancos. Es decir, tal vez Rusia (en el supuesto de que las cosas llegasen a funcionar como tu postulas) pueda poner una cantidad substancial de tanques "espartanos" (digamos, como un T-72B3 obj 2016) sinlos enfrentas a una fracción de su número de carros occidentales, la escabechina resultante será de proporciones semejantes a las de Desert Storm - 73 Easting). Saludos.
La verdad nos hara libres
- __DiaMoND__
- Coronel
yo decia si se le regala una suculenta suma de leopard 1 bien modernizados a ucrania porque saldos hay repartidos en la alianza
hay versiones jugosas de este tanque la 1A5 con buenas miras y buen BMS deberia ser capas de dar pelea a los vejestorios tanques que tendran al frente
y puedes pasarle 400 tanques a ucrania sin que afecte mayormente y existen 400 mas si quieres para repuesto y 400 mas tambien
ya operan esta batea con los gepard y otros vehiculos de ingenieros tampoco empiezan de 0
hay versiones jugosas de este tanque la 1A5 con buenas miras y buen BMS deberia ser capas de dar pelea a los vejestorios tanques que tendran al frente
y puedes pasarle 400 tanques a ucrania sin que afecte mayormente y existen 400 mas si quieres para repuesto y 400 mas tambien
ya operan esta batea con los gepard y otros vehiculos de ingenieros tampoco empiezan de 0
houston we have a probl€m
-
- Sargento Primero
Yo la credibilidad de ucrania la veo cercana a 0KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Ene 2023, 01:33No tienes que hacerle caso a Zelensky, toma de las fuentes rusas el numero de misiles que se dispararon y luego los blancos por ellos reportados como alcanzados (que por lo general son confirmados por fuentes ucranianas).rio-campo escribió: ↑15 Ene 2023, 10:46Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido). Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
Asume un porcentaje que no llega a su destino por fallas o que erro el blanco y tendras un aproximado de los que fueron derribados.
Por lo general la cifra es bastante cercana a la que reporta Kiev.
Saludos
También dijo Ucrania que los misiles que cayeron en Polonia los había lanzado Rusia y ellos sabían que era mentira y lis habían lanzado ellos mismos
Si fuera verdad que interceptan todos ¿como es que se producen destrozos en su instalación eléctrica y militar?
No me creo nada de los ucranianos.
-
- Sargento Primero
Nadie regala nada__DiaMoND__ escribió: ↑16 Ene 2023, 07:20 yo decia si se le regala una suculenta suma de leopard 1 bien modernizados a ucrania porque saldos hay repartidos en la alianza
Lo que les suministren acabarán pagándolo
A ver si crees que los países detraen máquinas y equipos para armar ejércitos ajenos por “ amor solidario”
-
- Teniente Coronel
Hola.
Este se la esta jugando. En la plaza roja de moscu con una chaqueta con los colores de ucrania y cantando “La gloria de Ucrania y aún no habrá muerto.”
Con un par...
Este se la esta jugando. En la plaza roja de moscu con una chaqueta con los colores de ucrania y cantando “La gloria de Ucrania y aún no habrá muerto.”
Con un par...
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.