Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Biden comparecerá a las 17:00 UTC, veremos a ver si habla de M1 Abrams
Según Bloomberg, parece que serán 31 tanques M1
Según Bloomberg, parece que serán 31 tanques M1
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Para aquellos que dicen "no duden de los soldados de Ucrania, han demostrado su valía y pueden manejar cualquier tanque que les den", diría 3 cosas:
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
Nada se compara a la logística estadounidense te arreglan y mantienen ese tanque en cualquier lugar del mundoDogie escribió: ↑25 Ene 2023, 15:47Cuantos M1 puede reparar Polonia? y cuantos leopard pueden repararse en el resto de europa y la propia polonia que tiene en activo este tanque? hay una buena red de carreteras y ferrocarril para transportarlos.....KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Ene 2023, 15:19Teniendo a Polonia al lado no deberia ser mas complicado que cualquier otro tanque.
Saludos
-
- General
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
edito porque al leer paginas de atraso a veces pasa que ya se ha contestado...
-
- General
A seguir trabajando:
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?
Quién posee el récord mundial actual?
Y si este clasifica
Si vis pacem para bellum
-
- General
Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:Chechitar_1985 escribió: ↑25 Ene 2023, 18:50Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?
Y si este clasifica
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Tercio:
He entendido perfectamente tu posición con respecto a los Challenger 2: una compañía pesada "tapa huecos" en reserva inmediata. Pero ante la perspectiva de unos 3 batallones de Leopard II (de 31 tanques, o en su defecto, 2 de 42 carros), tu cómo los aguparias? También como una reserva en caso de una ruptura rusa? Como punta de lanza en batallones acorazados de sólo carros germanos (y MICVs occidentales sean Bradley, Marder, Warrior o AIFV)? O en formaciones mixtas, mezclando T-64/-72/-80 con Leopard II (y MICVs / APCs de cualquier origen)? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
He entendido perfectamente tu posición con respecto a los Challenger 2: una compañía pesada "tapa huecos" en reserva inmediata. Pero ante la perspectiva de unos 3 batallones de Leopard II (de 31 tanques, o en su defecto, 2 de 42 carros), tu cómo los aguparias? También como una reserva en caso de una ruptura rusa? Como punta de lanza en batallones acorazados de sólo carros germanos (y MICVs occidentales sean Bradley, Marder, Warrior o AIFV)? O en formaciones mixtas, mezclando T-64/-72/-80 con Leopard II (y MICVs / APCs de cualquier origen)? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
- Isra999
- Sargento
Confirmado el envío de Abrams a Ucrania de acuerdo a Reuters:
In reversal, U.S. agrees to send 31 Abrams tanks to Ukraine
In reversal, U.S. agrees to send 31 Abrams tanks to Ukraine
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
- __DiaMoND__
- Coronel
cuantos tanques le estarian llegando a ucrania
14 alemanes
250 polacos (todos) supongo que los remplazaran con coreanos k2
??? España enviara un numero no determinado de tanques
Finlandia
Suecia
36 rumor Noruega
Dinamarca
República Checa
Países Bajos
Letonia
Lituania
Estonia
sumar abrams y challenger 2
una locura seguro se llega a 400
14 alemanes
250 polacos (todos) supongo que los remplazaran con coreanos k2
??? España enviara un numero no determinado de tanques
Finlandia
Suecia
36 rumor Noruega
Dinamarca
República Checa
Países Bajos
Letonia
Lituania
Estonia
sumar abrams y challenger 2
una locura seguro se llega a 400
houston we have a probl€m
- Severino16
- Comandante
El tanque ruso estaba abandonado me parece a mi creo que las escotillas estaban abiertas.jandres escribió: ↑25 Ene 2023, 19:08Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:Chechitar_1985 escribió: ↑25 Ene 2023, 18:50Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?
Y si este clasifica
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Posible es, pero por como tiene el cañón el blanco (45º) a mí me da que está vacío y lo están destruyendo por algún motivo, pero no en combate..Es posible, ese combate a tan corta distancia?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo crearía, e insisto en el "yo", crearía una agrupación acorazada con esos dos/tres batallones de lepardos/m1 e intentaría que fuera una unidad de material occidental para unificar logística y tener unas capacidades similares en los medios.reytuerto escribió: ↑25 Ene 2023, 19:20 Estimado Tercio:
Eso implicaría tener que esperar varios meses para tener todo el material (y las tripulaciones) dispuestas, posiblemente para el fin del invierno.
Pero sobre todo, lo que intentaría si fuera el HQ ucraniano sería intentar una defensa móvil ante la previsible ofensiva rusa.
Sería cuestión de ir retardando al enemigo y canalizarlo hasta una zona de destrucción, y allí, con esa agrupación acorazada acabar con la amenaza.
Me da que esta guerra está siendo mucho "choque de carneros" con pocas sutilezas tácticas, especialmente los orcos. Por eso, si logran llevar a cabo esa defensiva móvil, podría significar el fin de la guerra.
Yo, y repito el "yo", crearía una agrupación táctica acorazada con esos dos/tres batallones
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En verano, en junio en concreto, lo planeado era enviar 10 leopards.Dogie escribió: ↑25 Ene 2023, 14:59 Hola:
En un comentario de este hilo se menciona que por el verano los leopard españoles almacenados fueron inspeccionados y 20 estaban en buen estado.... otra cosa es que se quieran enviar o no....... https://twitter.com/jpartej/status/1517 ... 04?lang=es.
En esta otra página se comparan el m1 y el leopard y se indica que al ser al mas ligero el aleman se hundirá menos en el terreno, y sigo pensando que el tema de reparaciones el m1 lo tiene mucho mas complicado en europa. https://www.guerra-acorazada.blog/leopa ... aclarando/
Un saludo