Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Fuentes rusas afirman que las explosiones en Rail Yard cerca de la ciudad de Pavlohrad fueron el resultado de un ataque con misiles contra 2 divisiones de hasta 16 lanzadores S-300, incluida la munición, que se dirigía hacia el frente; hasta el momento no hay evidencia visual de esto.
Rumores de que habría impactado contra un antiguo deposito de misiles balisticos exsovieticos. Imagenes de la explosión.
Sobre dicho deposito
https://www.ukrinform.ua/rubric-regions ... aliva.html
https://www.bbc.com/ukrainian/features-51220344
Rumores de que habría impactado contra un antiguo deposito de misiles balisticos exsovieticos. Imagenes de la explosión.
Sobre dicho deposito
https://www.ukrinform.ua/rubric-regions ... aliva.html
https://www.bbc.com/ukrainian/features-51220344
-
- General de Ejército
Rumores de que podrían haber actualizado bombas ucranianas a estándares "OTAN"... con algo de capacidad tipo JDAM
Un P-8 Poseidon podría haber entrado en territorio Ucraniano por el sur...
Un P-8 Poseidon podría haber entrado en territorio Ucraniano por el sur...
-
- General de Ejército
Parece que los bombarderos rusos vienen otra vez... veremos cuantos "objetivos" impactan...
El P-8 ha vuelto a espacio aéreo rumano.
Lanzamientos de misiles rusos desde buques en el mar negro.
Lanzamientos sobre el Mar Caspio.
Parece que los lanzamientos se están transmitiendo también por la red estratégica rusa.
El P-8 ha vuelto a espacio aéreo rumano.
Lanzamientos de misiles rusos desde buques en el mar negro.
Lanzamientos sobre el Mar Caspio.
Parece que los lanzamientos se están transmitiendo también por la red estratégica rusa.
-
- General de División
saludo
Putin destituye a jefe de logistica del Ejercito en visperas de ofensiva Ucraniana. Putin continua con su cambiadera de altos mandos ante los fracasos de su Operacion Especial. Este ultimo cambio, obviamente, es un pesimo sintoma del estado del Ejercito Ruso.
Putin destituye a jefe de logistica del Ejercito en visperas de ofensiva Ucraniana. Putin continua con su cambiadera de altos mandos ante los fracasos de su Operacion Especial. Este ultimo cambio, obviamente, es un pesimo sintoma del estado del Ejercito Ruso.
En Septiembre de año pasado habia remplazado al General De Ejercito Dimitri Bulgakov por los descalabros en Ucrania. Por lo visto Mizitsev, el carnicero de Mariupol, tampoco dio la talla.Rusia destituye al ‘carnicero de Mariupol’ meses después de nombrarlo jefe de logística del ejército
Mijaíl Mizíntsev, responsable de la conquista de la ciudad del mar Negro, había sido aclamado entre las filas rusas cuando asumió las funciones de avituallamiento militar tras los reveses del otoño
elpais.com/internacional/2023-04-28/rusia-destituye-al-carnicero-de-mariupol-meses-despues-de-nombrarlo-jef
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2023, 07:17, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Pavel Gubarev habla sobre lo que hicieron al ocupar Kherson.
…Primero, hubo manifestaciones interminables contra Rusia. Luego detenciones. Las cárceles estaban llenas. Cavamos algunos hoyos para el resto de ellos. ¡Problema resuelto!
Pavel Gubarev habla sobre lo que hicieron al ocupar Kherson.
…Primero, hubo manifestaciones interminables contra Rusia. Luego detenciones. Las cárceles estaban llenas. Cavamos algunos hoyos para el resto de ellos. ¡Problema resuelto!
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- __DiaMoND__
- Coronel
las compañias transnacionales me de igual hasta es entendible como beneficio laboralKL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Abr 2023, 19:36Es mas comun de lo que piensas.__DiaMoND__ escribió: ↑30 Abr 2023, 02:20 porque la embajada rusa tiene un colegio en Polonia no tiene sentido
Y muchas veces ademas de las embajadas las compañias transnacionales tambien financian instituciones educativas para las familias de sus expatriados, con el pensum de sus paises de origen.
Saludos
pero una mision diplomatica que tiene una funcion bien especifica ser propietarios y gestionar un colegio completo.
me suena a algo mas es como si me dijeras que tienen que comprar una empresa de jardines porque es para que les corte el pasto de la embajada
es como una tapadera creo te permite tener empleados tipo una pareja de profesores que hace 2 horas de clase a la semana y las otras 40 hace inteligencia
houston we have a probl€m
-
- General de Brigada
Si lo que se está comentando estos días acerca de la nueva movilización "silenciosa" en Rusia es cierto, parece que los famosos 300.000 reclutas ya no serían suficientes para lo que tenga en mente Putin.
Tampoco sería una gran sorpresa, teniendo en cuenta lo que ya comentamos aquí otras veces: el ejército ruso empezó la guerra con muchas unidades incompletas, y tuvo y sigue teniendo pérdidas devastadoras, si hacemos caso a las cifras publicadas de 15-25.000 bajas/mes. Si suponemos una media de 20.000, eso significa que antes de que acabe el verano ya habrían tenido cerca de 250.000 bajas adicionales desde que tuvo lugar la movilización del año pasado. Aún contando con que un porcentaje importante puedan volver al combate, parece que no le sobra la "carne de cañón" al carnicero del Kremlin, y más considerando que pretende ampliar el tamaño del ejército.
Tampoco sería una gran sorpresa, teniendo en cuenta lo que ya comentamos aquí otras veces: el ejército ruso empezó la guerra con muchas unidades incompletas, y tuvo y sigue teniendo pérdidas devastadoras, si hacemos caso a las cifras publicadas de 15-25.000 bajas/mes. Si suponemos una media de 20.000, eso significa que antes de que acabe el verano ya habrían tenido cerca de 250.000 bajas adicionales desde que tuvo lugar la movilización del año pasado. Aún contando con que un porcentaje importante puedan volver al combate, parece que no le sobra la "carne de cañón" al carnicero del Kremlin, y más considerando que pretende ampliar el tamaño del ejército.
-
- General de Ejército
Los canales prorusos se echan las manos a la cabeza que haya T-55 en el frente.
Descarrilamiento de un tren ruso cargado de productos derivados del petróleo en la región de Bryansk
Los propagandistas del chiringuito nuclear acusan a Xi de traidor porque hablo telefónicamente con Zelensky.
Girkin considera que Rusia no ha conseguido ningún éxito en la campaña de Invierno y Primavera y que Wagner está desangrada y sin posibilidad de terminar Bakhmut, además que sigue la carnicería para los rusos.
Descarrilamiento de un tren ruso cargado de productos derivados del petróleo en la región de Bryansk
Los propagandistas del chiringuito nuclear acusan a Xi de traidor porque hablo telefónicamente con Zelensky.
Girkin considera que Rusia no ha conseguido ningún éxito en la campaña de Invierno y Primavera y que Wagner está desangrada y sin posibilidad de terminar Bakhmut, además que sigue la carnicería para los rusos.
-
- General de Ejército
Se confirma que la explosión de ayer en Pavlohrad, impactó contra un antiguo deposito de ICBMs soviético con toneladas de combustible, dañando areas residenciales cercanas. Ósea, se ha atacado un blanco sin ningún valor y después vienen a decir no se que de la defensa aérea ucraniana...
Se empiezan a ver Su-25 Ucranianos cargados con cohetes Zunni. Teniendo en cuenta que los cohetes que portaban eran antiguos S-13 y S-8, y al ser el unico suministrador Rusia, es normal que tarde o temprano se buscase un "relevo", lo curioso es que a este ritmo, acabemos viendo cosas como Hydra-70, Mavericks, Sidewinders u Mks...
El ingenio hace el resto, pequeño drone ucraniano tipo V1 con pulsoreactor...
Se empiezan a ver Su-25 Ucranianos cargados con cohetes Zunni. Teniendo en cuenta que los cohetes que portaban eran antiguos S-13 y S-8, y al ser el unico suministrador Rusia, es normal que tarde o temprano se buscase un "relevo", lo curioso es que a este ritmo, acabemos viendo cosas como Hydra-70, Mavericks, Sidewinders u Mks...
El ingenio hace el resto, pequeño drone ucraniano tipo V1 con pulsoreactor...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Hace unos días puse un mapa sobre un posible reparto de Ucrania en 2025 entre Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía, dejando a Ucrania solo como un territorio sin salida al mar, reducido a un espacio comprendido entre la orilla Oeste del Dnieper y los inicios de los Cárpatos, en lo personal, me pareció un mensaje propagandista de húngaros ( la web era suya) y rusos, hasta ahora, en el diario por internet español OK diario, acaba de salir la noticia sobre las intenciones polacas de invadir el Oeste de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia , con el objetivo de recuperar la antigua Galitzia , que les fue arrebatada en los acuerdos de París del 47.
https://okdiario.com/internacional/polo ... z-10843413
El mapa solo indica las zonas que se anexionarían los polacos, pero es que coincide con el mapa que yo puse, excepto en la parte para Rusia.
Galitzia para Polonia, Transcarpatia para Hungría y el norte de Transilvania para Rumanía.
Si no hubiese salido en un diario occidental, lo pondría como mera propaganda pro-rusa, pero es que saliendo en un diario español de carácter muy conservador, da para pensar.
Hace unos días puse un mapa sobre un posible reparto de Ucrania en 2025 entre Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía, dejando a Ucrania solo como un territorio sin salida al mar, reducido a un espacio comprendido entre la orilla Oeste del Dnieper y los inicios de los Cárpatos, en lo personal, me pareció un mensaje propagandista de húngaros ( la web era suya) y rusos, hasta ahora, en el diario por internet español OK diario, acaba de salir la noticia sobre las intenciones polacas de invadir el Oeste de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia , con el objetivo de recuperar la antigua Galitzia , que les fue arrebatada en los acuerdos de París del 47.
El mapa solo indica las zonas que se anexionarían los polacos, pero es que coincide con el mapa que yo puse, excepto en la parte para Rusia.
Galitzia para Polonia, Transcarpatia para Hungría y el norte de Transilvania para Rumanía.
Si no hubiese salido en un diario occidental, lo pondría como mera propaganda pro-rusa, pero es que saliendo en un diario español de carácter muy conservador, da para pensar.
-
- General de Ejército
OK diario le esta haciendo el juego a Rusia cuando empiezas a darte cuenta de los verdaderos colores de algunos.
La caída en desgracia de los mandos rusos, a medida que pasaba el tiempo en la guerra de ucrania.
https://understandingwar.org/background ... 023#_edn56
La caída en desgracia de los mandos rusos, a medida que pasaba el tiempo en la guerra de ucrania.
https://understandingwar.org/background ... 023#_edn56
-
- General de Ejército
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Yo no me lo creo.Zabopi escribió: ↑01 May 2023, 14:19 ¡Hola!
Y de pasar, al acabar la guerra yo no me metía con los ucranianos.
Ejército experimentado, bien equipado y con la adrenalina a tope.
A los polacos no sé, pero a los húngaros les sacaban los ojos y el hígado con cuchara. Y cuidado no se les metan hasta Budapest.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Mas que por motivos militares, si a Hungría, Polonia o al que sea, se le ocurre algo así, me da a mí que a Europa y a USA, después del dinero prestado y del esfuerzo, no iban a consentirlo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Pero hombre de Dios, a estas alturas y leyendo(y creyendo algo) del Señor Indra....Zabopi escribió: ↑01 May 2023, 14:19 ¡Hola!
Este hombre es un simple troll periodistico a nivel nacional...y por lo que veo internacional....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo