Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

"Los militares ucranianos serán retirados de Crimea hacia la parte continental del país con su armamento reglamentario y portando la bandera.

Esta declaración la hizo el jefe en funciones del Ministerio de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, interviniendo en una reunión del gabinete de ministros.
Ministerio de Defensa de Ucrania puntualizaron que se estima serán dos mil militares.
Antes, Vladímir Putin ordenó asegurar que se trate de forma respetuosa y amable a los militares de Crimea que no aceptaron servir en las Fuerzas Armadas de Rusia y también que se relacionen con respeto con todos los símbolos gubernamentales y militares ucranianos."
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_25/ ... imea-9472/

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:Estados unidos se puso pantalones o mejor dicho su gobierno!

EU se compromete a proteger a Ucrania

Ojala y a putin no se le ocurra otra tontería de igual forma que la de crimea

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/ ... 97885.html

Ya veremo :asombro3:

Del dicho al hecho,hay un estrecho*

*si,as leído bien :D:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:El día 19 Obama dio un mensaje poco comprometido con la defensa de Ucrania:

Obama: U.S. Won’t Take Military Action in Ukraine
http://time.com/30989/obama-ukraine-no-military-option/

We are not going to be getting into a military excursion in Ukraine. What we are going to do is mobilize all of our diplomatic resources to make sure that we’ve got a strong international coalition that sends a strong message"

Lo que le faltaba a Putin para convencerse de que nadie quiere hacerle frente... :pena:

:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:

Imagen

Porcherto:

Los crimeos ya cobran la pensión en rublos
http://internacional.elpais.com/interna ... 68339.html

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

carlos perez llera escribió:
sebar escribió:
Rubén escribió:
Piensa entonces en otra cosa: Violando el Tratado de Budapest, Rusia ha entregado en bandeja de plata el derecho al arma nuclear de cualquiera, a todos los que la desean, incluyendo a los terroristas que mncionas y los que apoyan al terrorismo. Ha tirado por la borda la política mundial de frenar a Irán o Corea del Norte y similares posibles casos. Ahora todos van a señalar a Ucrania: miren lo que les pasa a los que desistieron del arma nuclear. Desde ahora la posibilidad de que la próxima bomba de Atocha sea una nuke, es más cercana.

Por supuesto que se ha violado la integridad de un Estado, por supuesto que ha mandado un mensaje de "armaos que sino es peor", cierto. Y cierto que tampoco podemos hacer como si aqui no ha pasado nada. Pero no ha sido atacado ningún aliado (para eso esta firmar los pactos de la OTAN) y no se ha puesto ninguna bomba en nuestro territorio. En Atocha sí. No podemos ni debemos dar a todo la misma respuesta.

Obviamente...pero...si, si se ha violado la Integridad de un Estado...y por supuesto que no podemos hacer como si no ha pasado nada.
Efectivamente, no ha sido atacado ningún aliado...(por supuesto, la OTAN debe estar para defenser a miembros de la alianza)...
Pero oíga, D sebar...que tratado, compromiso o similar ha respetado el gobierno ruso...??
Se ha pasado el Tratado de Budapest tocándose (disculpen la expresión) o carallo ...se ha usurpado un territorio de un país amigo...como se ha hecho..
si juegas con quién no respetas las leyes , porque hacerlo tú??
En Atocha si...sólo espero que me diga quienes... :desacuerdo:
Pero pienso lo mismo...legalidad, si, y si esta no es posible, que tal algo de justicia??
saludos cordiales

¿Lo de Atocha? Sí, si que sabemos quien ha sido, por eso nuestros soldados esta donde estan.
¿Algo de justicia? Sí, en efecto. Ojala tuviéramos las espaldas tan anchas para asumir toda la justicia, paliar toda la miseria, enjugar todas las lágrimas.
Ojala fuera tan hermoso
https://www.youtube.com/watch?v=slaNADrdPMA
Un saludo cordial.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:
:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:

Imagen

Imagen

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Ahora maniobras rusas en Transnistria:

Russian military holds exercises in breakaway Moldova region: agency
http://www.reuters.com/article/2014/03/ ... S&irpc=932

Russia's military staged training exercises on Tuesday in Transdniestria.

Russia's Western Military District, Colonel Oleg Kochetkov, as saying that Russian forces stationed in Transdniestria had "conducted an anti-terrorism drill and practiced operations to rebuff an attack on their military base".

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ahí me has pillado estimado munrox :pena:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:Ahí me has pillado estimado munrox :pena:

ZASCA! :green:
Sois lo mas :thumbs:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Los rusos harán de las suyas en Ucrania… y Occidente NO HARA NADA. saludos :cool2: :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Me gustaría comentar las declaraciones de la Timoshenko, especialmente las del final (lo otro podemos dejarlo en un exabrupto de bar, con generosidad), cuando habla de los 8.000.000 de rusos que habitan en Ucrania.

http://es.noticias.yahoo.com/video/timo ... 00568.html

No cabe duda de que estas declaraciones dan "munición" a Putin cuando habla de "defender" a su etnia de los ataques de los ucranianos. Apuntan a lo que hemos hablado en este foro: la partición de Ucrania. Es lo que dio pie a la Otan y la UE en el asunto de la antigua Yugoeslavia (si bien ahí el genocidio era "activo", no solo verbal).
Todos estamos de acuerdo en que un Estado tiene derecho a la integridad territorial, pero como todo derecho implica obligaciones: entre otras la de ser un estado para todos sus ciudadanos, no crear una situación que lo convierta en un problema permanente para los otros estados, un "estado fallido" en terminología moderna y un Estado de la mitad contra la mitad es un problema para todos.
Y, por suerte o por desgracia, el criterio internacionalmente aceptado de ciudadanía es territorial no étnico. Es su problema entenderse entre ellos.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

sebar escribió:Me gustaría comentar las declaraciones de la Timoshenko, especialmente las del final (lo otro podemos dejarlo en un exabrupto de bar, con generosidad), cuando habla de los 8.000.000 de rusos que habitan en Ucrania.

Por otra parte estos lideres o exlideres ucranianos pecan de inocentes al no cuidar sus comunicaciones ( por lo menos cuidar en lo que hablan) , es mas que evidentes que en esta pseudo guerra o casi-guerra no declarada, los Rusos (sus servicios de inteligencia y propaganda) están grabando e interviniendo las comunicaciones telefónicas y electrónicas ( y hasta el último respiro) de estos personajes.

Por otra parte estoy de acuerdo que un estado moderno debe de proteger a todos sus ciudadanos por igual independientemente de etnia , ideología o raza.

Con respecto al último párrafo tengo una duda, el gobierno ucraniano con respecto a los ciudadanos de Crimea los cuales muchos se siguen considerando ucranianos incluyendo a muchos ruso parlantes , ¿que apoyo les ha dado , alguna declaración que puedan regresar emigrar o refugiarse a Ucrania continental ?, ¿algún apoyo financiero , de vivienda o de trabajo para que se restablezcan en su patria no intervenida? ,¿o de plano ya los abandono completamente a su suerte?.

saludos.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Al margen de que la grabación de esta supuesta y privada conversación telefónica pueda estar manipulada, cosa harto creíble por varias razones, seamos objetivos y no nos creamos diferentes ante un caso como el que se está viviendo en Ucrania. Son, a mi entender, frases y palabras que encajan con su contexto. ¿O esperabamos que se expresasen en términos como "rusos malandrines", "cáspita" o "mecachisenlamar, les haría pupita ahora mismo"? Habría que escuchar a muchos de nosotros en esas mismas conversaciones privadas hablando de una situación que nos indigna y un enemigo que hace gala de su poderío contra tí sin el menor reparo. Expresado en este foro, apuesto a que quedaría editado, más o menos así:

-Me ca** en la pu** que parió a esos hi**de pu**. No voy a a parar hasta meterles por el cu** todas sus pu** tropas. Hay que echarlos a patadas en los hue*** hasta que se vayan a su pu** casa, a jod*** a sus madres y hermanas. Me ca** en sus muertos más frescos; les metía una bayoneta por el ojo y se las sacaba por ese cu** soviético que tienen. Su pu** madre, que tranquila se quedó cuando los ca** en un vertedero. (el cura párroco de Sigüenza)

-¡Y que lo diga! Serán cab***** esos hijos de pu**, venir aquí a tocar los co*****. Mamarrachos de mie***, que se los fo*** un pez. Como me toquen los co***** les meto el cañón de un tanque por el cu** hasta que ca**** Matrioskas. Mire usted, señor cura, que yo me conozco los nervios, y como me los toquen muy seguido, los inflo a ost****. A mi todos esos bolcheviques me la van a chu*** a dos manos, hijos de pu**. (el cabo de la Guardia Civil de Sigüenza)

-¡Contención, hijo mío, que es eso de chu***!

-Perdone, padre; es que esa panda de ca****** me sacan de mis casillas.

En fin; comprensión, contextualización y no nos creamos más papistas que el Papa, que creo que, a exabruptos no hay nación que nos supere. Nos igualarán, pero no nos superan.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Lucas de Escola escribió:Al margen de que la grabación de esta supuesta y privada conversación telefónica pueda estar manipulada, cosa harto creíble por varias razones, seamos objetivos y no nos creamos diferentes ante un caso como el que se está viviendo en Ucrania. Son, a mi entender, frases y palabras que encajan con su contexto. ¿O esperabamos que se expresasen en términos como "rusos malandrines", "cáspita" o "mecachisenlamar, les haría pupita ahora mismo"? Habría que escuchar a muchos de nosotros en esas mismas conversaciones privadas hablando de una situación que nos indigna y un enemigo que hace gala de su poderío contra tí sin el menor reparo. Expresado en este foro, apuesto a que quedaría editado, más o menos así:

-Me ca** en la pu** que parió a esos hi**de pu**. No voy a a parar hasta meterles por el cu** todas sus pu** tropas. Hay que echarlos a patadas en los hue*** hasta que se vayan a su pu** casa, a jod*** a sus madres y hermanas. Me ca** en sus muertos más frescos; les metía una bayoneta por el ojo y se las sacaba por ese cu** soviético que tienen. Su pu** madre, que tranquila se quedó cuando los ca** en un vertedero. (el cura párroco de Sigüenza)

-¡Y que lo diga! Serán cab***** esos hijos de pu**, venir aquí a tocar los co*****. Mamarrachos de mie***, que se los fo*** un pez. Como me toquen los co***** les meto el cañón de un tanque por el cu** hasta que ca**** Matrioskas. Mire usted, señor cura, que yo me conozco los nervios, y como me los toquen muy seguido, los inflo a ost****. A mi todos esos bolcheviques me la van a chu*** a dos manos, hijos de pu**. (el cabo de la Guardia Civil de Sigüenza)

-¡Contención, hijo mío, que es eso de chu***!

-Perdone, padre; es que esa panda de ca****** me sacan de mis casillas.

En fin; comprensión, contextualización y no nos creamos más papistas que el Papa, que creo que, a exabruptos no hay nación que nos supere. Nos igualarán, pero no nos superan.

La crítica no viene por lo poco diplomático del lenguaje empleado para hablar de Putin o Rusia, si no de cuando habla de los 8.000.000 de Ucranianos ruso-hablantes, pura y simplemente reconoce la existencia del conflicto étnico y de que ella es parte de él.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Quizas EEUU no haga nada,quizás si,de momento,Obama sigue picando a Putin,declara que...
Rusia solo es una potencia regional :green: :green: :green:
¡Jajajajajajaja!
Eso no le debe de haber gustado a Putin :D:

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331aba9268e3e68688b457f.html
En taringa,también lo publicaron
http://www.taringa.net/posts/noticias/17678656/Obama-desprecia-a-Rusia-y-dice-que-es-una-potencia-regional.html
menudos comentarios,spam y todo :pena:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Yulia ha dicho que todos los ruso-hablantes de Ucrania los considera ucranianos (editado y omitido en la grabación) y que en ningún momento hablaba de atacarlos a ellos, esa parte estaría editada, sino a los rusos de Rusia. Podemos creerlo o no. A mi particularmente, en vistas al resto de la conversación, me parece que no debe guardar mucho aprecio por los pro-rusos ucranianos que estén colaborando en la destrucción de su país en favor de una potencia extranjera (en siglos pasados se denominaría traición).

Si yo estuviera en su papel, lo que ha escrito Lucas de Escola se quedaba en "mimos de bebe" comparado con lo que yo diría en privado.

Que esa conversación quiere emplearse como excusa es obvio, por eso la publica RT y la graban los servicios secretos rusos. Lo curioso es que no hayan grabado esas mismas palabras sobre los "8 millones" en ninguna conversación durante los años precedentes, antes de la invasión de Crimea. Lo cual prueba que esas palabras son una reacción a la agresión actual y no un pensamiento premeditado contra la población rusohablante, de etnia rusa o simplemente de aspiraciones pro-rusas.

Recordemos que en la conversación Yulia habla de que se lamenta de no estar al mando porque no hubiera permitido de modo alguno la conquista de Crimea y que emplearía o empleará toda su influencia y todo cuanto pueda hacer para combatirla. Toda la conversación gira en torno a este asunto.