El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Malcomn escribió:Todo esto va a acabar siendo el mayor error que haya cometido occidente desde el final de la segunda guerra mundial. Y temo que nos levantemos un día con un mundo que no reconozcamos, que haya cambiado radicalmente en un segundo... en respuesta a las acciones de unos locos... paso en gran medida con el 11-S y temo que esta vez la respuesta sea mucho peor.

No quiero un mundo tan atemorizado, tan paranoico, que todas las personas sean desnudadas y registradas en cada peaje para ver si alguien lleva una bomba. Que todas las opiniones divergentes sean filtradas, analizadas y juzgadas, y que cada persona sea acechada a la espera de la más minima sospecha, más bien creencia, de que delinquira.

El nazismo cambio completamente el mundo y estuvo a punto de oscurecerlo todo, esta vez no haran falta 50 millones de muertos, bastaran unas pocas cabezas nucleares, un monton de fanaticos deseando inmolarse en pos del nuevo orden divino y una guerra eterna para acallar completamente la libertad.

Temo que ese mundo se acerque, y temo que se convierta en inexorable por no hacer lo que es debido cuando aún queda tiempo. Esta tibieza nos acabara costando caro a todos, quizás más de lo que se pueda calcular.

Concuerdo con Malcomn.

Hay que actuar, y pronto. No vaya a ser que los demás tiranuelos del mundo se animen a seguir éstos mismos pasos.

La ONU es la llamada a intervenir, y si no lo hace, deberá desaparecer, y darle paso a una nueva organización, con más dientes y menos burocracia. Pero las demostraciones de fuerza jamás deben ser toleradas, si lo haces una vez, deberás hacerlo toda la vida.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:
Malcomn escribió:Todo esto va a acabar siendo el mayor error que haya cometido occidente desde el final de la segunda guerra mundial. Y temo que nos levantemos un día con un mundo que no reconozcamos, que haya cambiado radicalmente en un segundo... en respuesta a las acciones de unos locos... paso en gran medida con el 11-S y temo que esta vez la respuesta sea mucho peor.

No quiero un mundo tan atemorizado, tan paranoico, que todas las personas sean desnudadas y registradas en cada peaje para ver si alguien lleva una bomba. Que todas las opiniones divergentes sean filtradas, analizadas y juzgadas, y que cada persona sea acechada a la espera de la más minima sospecha, más bien creencia, de que delinquira.

El nazismo cambio completamente el mundo y estuvo a punto de oscurecerlo todo, esta vez no haran falta 50 millones de muertos, bastaran unas pocas cabezas nucleares, un monton de fanaticos deseando inmolarse en pos del nuevo orden divino y una guerra eterna para acallar completamente la libertad.

Temo que ese mundo se acerque, y temo que se convierta en inexorable por no hacer lo que es debido cuando aún queda tiempo. Esta tibieza nos acabara costando caro a todos, quizás más de lo que se pueda calcular.

Concuerdo con Malcomn.

Hay que actuar, y pronto. No vaya a ser que los demás tiranuelos del mundo se animen a seguir éstos mismos pasos.

La ONU es la llamada a intervenir, y si no lo hace, deberá desaparecer, y darle paso a una nueva organización, con más dientes y menos burocracia. Pero las demostraciones de fuerza jamás deben ser toleradas, si lo haces una vez, deberás hacerlo toda la vida.

Si no se actúa fuertemente contra Corea del Norte, el próximo en atacar será Irán...pues si a Corea del norte no lo sancionan a mí por qué si?

Saludos.

Adelante Colombia!
gabrielea
Soldado
Soldado
Ubicación: Bengasi (armado con mi ak, defendiendo la libertad)

Mensaje por gabrielea »

Es verdad, con un ataque preventivo de EEUU y CS se evitaria algo peor, destruyendo las comunicaciones lo tendrian crudo, porque si no hacen nada le podria dar un tic a CN y con ese super ejercito que tiene un poquito desfasado pero pudiendo reclutar a la poblacion civil, CS lo tendria un poco crudo. :shot:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Y mientras tanto en España .....

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que si se confirma el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur ....

Sin comentarios.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
gabrielea
Soldado
Soldado

Mensaje por gabrielea »

Que si se confirma???¿¿¿¡¡¡¡¡ :shock: que le hace falta estar delante con prismaticos. Esto me parece muy fuerte :shock: :shock:

Ajoaceite
Recluta
Recluta

Mensaje por Ajoaceite »

Este "acontecimiento" se ha venido a desarrollar, más o menos, así: El ejército surcoreano suele llevar a cabo maniobras, todos los años, durante nueve días en delimitaciones fronterizas que están en disputa con los del norte y donde ya se han dado choques similares anteriormente . Hoy mismo, comenzó Corea del Sur (Con USA), a realizar ejercicios con fuego real en las mismas aguas en disputa de ambos territorios. Corea del Norte envió un fax advirtiendo de que no iba a permitir esas maniobras militares por considerarlas un riesgo para su soberanía. Obviamente, hicieron caso omiso del aviso, iniciándose estas maniobras con disparos artilleros por parte de las tropas de Corea del Sur , lo cual fue entendido como un ordago por los del Norte, que procedieron a responder con fuego artillero contra las tropas surcoreanas. Éstas, de inmediato lanzaron unos misiles contra territorio norcoreano.

El resultado, que sepamos ahora mismo del "rifirrafe": dos soldados surcoreanos han muerto y más de una decena de heridos , varios de ellos de gravedad. No se informa de daños de civiles, posiblemente porque las autoridades de Corea del Sur, ya habían procedido a evacuar a la población civil. Así mismo, se desconocen los daños en Corea del Norte.

Acá es cuando se pueden entender las palabras del presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha llamado a la calma :

Está bastante claro que los del sur no se tomaron en serio el aviso. Aunque hay quienes sospechan de que la intención era poner a prueba la respuesta del norte (algo que ha ocurrido), y manejar propagandisticamente el acontecimiento. Por lo tanto, la suavidad en la respuesta del líder surcoreano, hace creer en las sospechas premeditadas, ya que, para prevenir la escalada violenta lo mejor habría sido suspender esas maniobras militares que han ¿acabado? como el rosario de la aurora

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Lo mas gracioso que he oido en mucho tiempo! jajajajajajjajaja

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Anderson escribió:

Concuerdo con Malcomn.

Es lo que debería hacerse para acabar ya con la chulería de los genocidas del Norte.

Ahora bien, a ver que dirigente occidental aparte de EE.UU y G. Bretaña (que se apunta a todas) y viendo la que se armó contra la Guerra de Irak tiene las narices de apoyar con tropas y no con palmaditas en la espalda a EE.UU y Corea del Sur sabiendo que a Kim y a sus esclavos les importa tres pepinos usar armas nucleares, químicas, bacteriológicas o lo que sea.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

No comprendo qué es lo que mueve al líder norcoreano a provocar de esta manera, tal vez quiere utilizar su material antes que quede obsoleto y no tenga dinero para reequiparse, o tal vez está perdiendo apoyo del ciudadano norcoreano y busca aumentar la adhesion de su pueblo.
Si se trata de ataques norcoreanos confirmados deberían actuar en represalia, es un caso muy diferente al de Irak, acá hay un verdadero potencial agresor a EEUU.

No creo que China arriesgue su actual ascenso económico para defender a Corea del Norte, no me parece coherente, a lo sumo podrá ayudar indirectamente.

Por otro lado, en caso de iniciar un ataque preventivo, una vez que se produzca el desenlace que todos estimamos, qué sucedería con la soberanía de Corea del Norte? se procedería a instaurar un gobierno democrático o se anexaría a Corea del Sur para formar una sola Corea democrática?

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Según la CNN, el presidente surcoreano ha llamado a sus ejércitos a que responda con "la acción" y no con "palabras" para "castigar" a Corea del Norte (South Korea's president called on his military forces to use "action" and not talk to punish North Korea), ha llamado al acto "invasión" (The provocation this time can be regarded as an invasion of South Korean territory) y exige "enormes represalias" para dejar a Corea del Norte "incapaz de provocar de nuevo" (Enormous retaliation is going to be necessary to make North Korea incapable of provoking us again). No sé en qué quedará en el terreno de los hechos, pero ¿a eso se le llama "llamar a la calma"?

http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/11/23/nkorea.skorea.military.fire/index.html?hpt=T1

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
gabrielea
Soldado
Soldado

Mensaje por gabrielea »

Estoy de acuerdo con Francisco 5585, sera que los AK-47 les estan saliendo rumbre y los quiere utilizar, y esque Corea del Sur tendra que estar cansada de las incursiones de CN y pensaran que con un golpe desicivo destruiran la Corea Comunista.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Plissken_101_AB escribió:A ver, a mi ya me tienen los huevos llenos con la mierda esta de las armas nucleares del Tarado Líder. ¿Para qué está la puta CIA si no es para localizar esos arsenales nucleares y que un B-2A los borre del mapa?

Joder, que aquí estamos como si no nos quedase otra que quedarnos quietecitos mientras nos dan por el cul*, cuando EEUU se gasta más de 600.000 millones de dólares en tener un ejército preparado para dar patadas en el cul* a hijos de puta como ese. Pues ha llegado el momento de poner todo ese dinero en práctica.

Primero que destruyan la capacidad nuclear de Corea del Norte y luego que vayan a Pyongyang a cagarse en la boca abierta del payaso ese y su familia de retrasados.

Fuera Mc Cain presidente de los estados unidos y ya le hubiese volados las pompas a estos ojos rasgados comunistas.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Silver_Dragon escribió:Pues esto se esta calentando rápidamente!!!! ufff esperemos que no nos levantemos mañana con mas malas noticias. :shock:

Que Kim Jong-Il y su régimen sigan vivos, ya es una mala noticia.

Ecthelion
Sargento
Sargento

Mensaje por Ecthelion »

Es una situacion muy tensa y auqnue no hay dudas sobre el ataque norcoreano me extraña que se hayan rallado de esa manera.Creo que ha debido haber algo mas, no creo que esten tan locos.
Habida cuanta del hundimiento anterior de la fragata surcoreana hace unos meses, ¿no es posible que las maniobras navales surcoreanas fueran un intento para provocar esta situacion?

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Efectivamente, yo también me temo que cualquier cosa que se haga va a ser mala noticia:

Si respondes y tienes una guerra, por motivos obvios.

Y si no respondes a un ataque como éste, igual que no respondiste al anterior, porque en no mucho tiempo habrá otro peor, y al final, acabaremos igual.

¿Cómo dijo Churchill en situación no tan diferente? "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra"

Un saludo