Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Batalla de Matasiete escribió:Munrox, revisa quienes se abstuvieron...

Hace pocos años atras, hubiese sido imposible que esos paises no hubiesen votado en contra...

En mi opinión, es mejor ser más explícitos en nuestras argumentaciones para que todos podamos seguirlas. Aquí tiene los resultados completos de la votación.

Los BRICS se han abstenido (salvo Rusia, obviamente). Algún forero insistía en verlos como un bloque aliado de Rusia. Su abstención parece más propia de permanecer en terreno de nadie (no se meten, esa no es su guerra), ni siquiera necesariamente de acuerdo entre ellos, sino cada cual en pos de sus intereses camino de un mundo multipolar.

El bloque pro-ruso que se enfrenta al bloque "pro-occidental" está formado por los países comentados: Rusia, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Sudan, Siria, Venezuela y Zimbabwe.

Imagen

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yo creo que se refiere a los "stanes": Kazajstán y Uzbekistán. Y no sé qué pasa con Turkmenistan, Tajikistan o Kirguistán que, entre otros, no salen ni a favor, ni en contra, ni absteniéndose.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Buena lectura. Supongo que Putin no debe estar contento. Su esfera de influencia no le apoya expresamente. Quizás sea una forma de decir que no se fían de no ser el siguiente.

Los que no tienen voto creo que son no presentes, o perdidos en el aseo en el momento oportuno para no mojarse. Quizás una abstención de facto, sin que de iure se produzca y se manifieste que no apoyan a quien supuestamente deben hacerlo.

Haciendo otra lectura, la resolución solo ha conseguido el apoyo de 100 países de los 193 que forman parte de la ONU, lo que sería el 52%.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

A esos países hay que añadir a Steven Seagal, que considera a Putin un hermano:

http://www.themoscowtimes.com/news/arti ... 96896.html

Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Y mientras en el tema financiero :

El FMI acuerda rescatar a Ucrania, frente a un panorama sombrío para Rusia

Ucrania consiguió el jueves un salvavidas financiero internacional de 27.000 millones de dólares, acelerado tras la anexión rusa de la que era la península ucraniana de Crimea, mientras el ministro ruso de Economía se refirió al coste de la intervención militar en su antiguo vecino soviético.
18.000 millones de dólares, a cambio de duras reformas económicas que desbloquearán más ayudas de la Unión Europea, Estados Unidos y otros prestamistas en dos años.
El acuerdo, que tiene que ser aprobado el mes que viene por la junta del Fondo, supone un impulso político para el Gobierno prooccidental, que en febrero reemplazó al presidente apoyado por Moscú Viktor Yanukovich, desatando la decisión rusa de hacerse con la península en el mar Negro.

Kiev abrió la puerta al acuerdo con el FMI al anunciar el miércoles un radical aumento del 50 por ciento en el precio del gas a sus ciudadanos a partir del 1 de mayo y al prometer la eliminación gradual de los restantes subsidios energéticos para 2016, una medida impopular que Yanukovich se había negado a tomar.

El rescate internacional para Ucrania contrasta con las medidas occidentales para aislar a Rusia diplomática y económicamente por la anexión de Crimea, donde se encuentra la flota rusa en el mar Negro y que cuenta con una mayoría de población rusa.

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 1C20140327

Seré mal pensado pero y si al final todo se traduce a que Rusia se queda Crimea y los occidentales meten en su Orbita a Ucrania , con pasta y a cambio de sanear la economía del pais y tanto Rusia como la UE se quitan el problema de un país en quiebra y que pasa el gas Ruso por su territorio y que ya dio problemas a Europa que es quien lo consume y lo paga???? .

En fin al menos los Britis parecen que mueven algunos aviones , pocos diría yo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:A esos países hay que añadir a Steven Seagal, que considera a Putin un hermano:

Saludos.

Y ese se presentaba a gobernador o senador o no sé que leches...que mal va el pais :pena:

Ismael escribió:Yo creo que se refiere a los "stanes": Kazajstán y Uzbekistán. Y no sé qué pasa con Turkmenistan, Tajikistan o Kirguistán que, entre otros, no salen ni a favor, ni en contra, ni absteniéndose.

Será que no estaban presentes en la votación

Sahel escribió:Por cierto, según RT la Merkel se niega a poner sanciones contra Rusia.

Y han declarado ya que Rusia es la mayor potencia de la historia universal del mundo mundial? o aún no? :green: Si acaso..poco les queda para pintarnos una invasión de alienígenas nazis tambien...

Saludos

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Tensa manifestación frente al parlamento ucraniano exigiendo la destitución del Ministro del Interior, Arsen Avakov, por el asesinato de Muzychko.

Imagen

Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ojo...que los rusos lo tienen dificil ahora...esto es un ataque que ni los Spetznaz o los SEAL

Mujeres ucranianas lanzan una huelga de sexo contra los rusos
Ucrania se está llevando su pulso con los rusos por la toma de Crimea a una nueva trinchera: la cama. Un grupo de mujeres ucranianas ha lanzado una campaña llamada 'No se lo des a un ruso', que pide a sus compatriotas que se nieguen a tener relaciones sexuales con un hombre del país vecino. Parece que las sanciones de Occidente a Rusia no bastan. Es necesario que Ucrania le niegue a Rusia una de sus riquezas más admiradas: sus mujeres. Ése es el castigo por haberles robado Crimea mediante una invasión encubierta y un referéndum donde ganó de manera notable el 'sí' a fomar parte de Rusia.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html

La han cagao, los rusos digo... :pena:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

alejandro_ escribió:A esos países hay que añadir a Steven Seagal, que considera a Putin un hermano:

Saludos.

Fuera del tema, en mi opinión el peor actor de lo que sea, a ese tipo no le toma en una pelea ni el aire :green:

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

¿ No se han fijado que en la votación de la ONU , no ha participado Irán ?

Cosa rara.- :asombro3:

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

¿ No se han fijado que en la votación de la ONU , no ha participado Irán ?

Ni tampoco Israel y varios estados más.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

sé que el gobierno venezolano y algunos que lo apoyan estan de acuerdo en la votacion y la accion de Rusia en Crimea.

pero no somos todos los venezolanos, es bueno desmarcarse e indicar que venezuela no es una "toda y monolitica" opinion.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

:asombro3: Qué demonios hizo Chile votando a favor, lo sensato (y de acuerdo a nuestra tradición) hubiera sido abstenerse. Nada se gana metiéndose en "peleas de perros grandes" y además nunca está de mas tener buenas relaciones con un miembro con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la O.N.U. como es Rusia.

Sahel escribió:Por cierto, según RT la Merkel se niega a poner sanciones contra Rusia.

Será para que los rusos no le corten el gas y el petróleo...

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

También llama la atención que la República de Vanuatu no haya votado.

Imagen

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

stalingrado1971 escribió:También llama la atención que la República de Vanuatu no haya votado.

[ Imagen ]

Liechtenstein tampoco... :confuso:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley