Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

El vehículo blindado Z-STS fue probado en condiciones de combate. Segun Resistió la metralla de tungsteno de cohete HIMARS M30A1.
Imagen



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TOPOL_10 escribió: 01 Oct 2023, 00:231. Tropas británicas serán desplegadas en Ucrania para entrenar a las fuerzas ucranianas.

2. Habrán acciones navales británicas para apoyar las exportaciones ucranianas de cereales del Mar Negro.
Ni lo uno ni lo otro, los comentarios no son tan categoricos asi como tu los escribiste, del original en The Telegraph:
In an interview with The Telegraph, Grant Shapps said that he had held talks with Army leaders about moving “more training and production” of military equipment into Ukraine. He also called on more British defence firms to set up factories in Ukraine.
"Ha mantenido conversaciones". De ahi a que se haya tomado la decision hay un buen trecho. Y cuando se menciona "tropas" probablemente se refiera a unas docenas de instructores.
Con respecto a la intervencion de la RN:
Mr Shapps... said: “We’ve seen in the last month or so, developments, really the first since 2014 in the Black Sea, in Crimea, and Britain is a naval nation so we can help and we can advise, particularly since the water is international water... So I think there’s a lot of places where Britain can help advise. did discuss it with President Zelensky and many others this week.”
La ayuda puede ser con material u equipos, o entrenamiento, inteligencia; y la asesoria no seria nada nuevo. Una vez mas, interpretar el comentario como "acciones navales britanicas" es un tanto exagerado al dia de hoy.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Parece que TOPOL esta decidido a inundar todos los foros en español de noticias pro rusas... si es por iniciativa propia me da asco el tipo, así que espero sinceramente que le paguen algo.

La realidad de la guerra es que lleva un año estancada, algo que no es inusual en la era moderna donde han habido conflictos donde pasan largas temporadas los frentes casi sin movimiento. Guerra ruso-japonesa, Primera Guerra Mundial en el frente Occidental y la Guerra de Corea se me vienen a la mente, pero seguro hay más ejemplos.

https://galaxiamilitar.es/rusia-ha-gana ... e-ucrania/

"En total, Rusia ha ganado 331 millas cuadradas, mientras que Ucrania ha ganado 143 millas cuadradas en comparación con el comienzo de este año. La ganancia neta rusa de 183 millas cuadradas es menor que la de la ciudad de Nueva York o Kiev."

Por ponerlo en km2, Rusia desde su ofensiva de invierno pasado ha conquistado 294 km2 o el 0.048% del territorio de Ucrania. Pero por recordar una de esas noticias que postea TOPOL como va la ofensiva rusa sobre Kupyansk con 1000 tanques y 100 mil hombres?? ya tomaron algún poblado?? o es que van todavía más lento que los Ucranianos hacia Tokmak??

Al margen de la propaganda de ambos bandos, yo lo que veo, es que es imposible concentrar las fuerzas necesarias para provocar y explotar una ruptura, porque ambos bandos cuentan con AWACS, satélites y miles de drones de los cuales es imposible esconderse, en cuanto se detecta una concentración de tropas, la artillería destruye dicha concentración y como ninguno de los bandos han logrado la superioridad aérea y sin esta, entre otras cosas, no se puede suprimir la artillería del enemigo, la única opción son duelos de artillería.

La artillería hasta el momento es el arma decisiva y la guerra se ha transformado en una enorme batalla de material, donde la capacidad de reponer las pérdidas y causar bajas materiales es lo que más cuenta. Mientras Occidente tenga la voluntad política de apoyar a Ucrania, esta va a tener los medios necesarios para combatir a Rusia y poco a poco mover el balance material a su favor y Rusia por su parte aún cuenta con los gigantescos almacenes de material soviéticos y sigue aumentando su gasto en defensa.

https://www.lemonde.fr/en/international ... 811_4.html

Russia plans to increase its military budget by 70% in 2024

Rusia se va a gastar el 6% de su PIB en la guerra el próximo año (al menos eso tienen programado) a eso hay que sumarle las partidas confidenciales (algo se perderá en corrupción, pero apuesto a que la mayoría van para el esfuerzo de guerra en Ucrania). Sumando estas partidas confidenciales, el esfuerzo para Rusia ya supera lo que la guerra de Vietnam representó para Estados Unidos en su momento.

https://www.cnn.com/2023/08/28/economy/ ... index.html

Rusia se gasta entre 8% y 10% de su PIB en defensa... mientras la mayor parte de los países de la OTAN apenas están llegando a la meta del 2%.

Con toda seguridad dicho gasto va a ocasionar que el déficit público se dispare si Rusia no puede compensar la parte de los ingresos con mayores exportaciones de materias primas. Europa el mercado natural de las materias primas rusas, si no esta cerrado (desafortunadamente) si esta muy limitado y la economía China no es lo que era antes de la pandemia... el único cliente ruso importante que sigue creciendo a buen ritmo es la India, a ver si con esta le alcanza.

Si el rublo se devalúa por debajo de los 150 dólares, a los millones de migrantes de Asia Central que están en Rusia, que son poco más de 11 millones les saldría más rentable trabajar en sus países o buscar un nuevo destino para trabajar y eso, mas la inflación ocasionada por el aumento en el costo de las importaciones si provocaría problemas estructurales en la economía rusa. Si Rusia puede controlar esto, pienso que es capaz de llegar a noviembre de 2024 con el frente casi estático (como ahora) y esperar que una nueva administración norteamericana abandone a Ucrania.

Por el lado de Ucrania, seguir presionando, las fotos de satélite de los almacenes rusos no mienten, tarde o temprano se tienen que terminar y entonces Rusia se vería obligada a gastar mucho más para sostener su guerra.

Si el apoyo de Occidente se mantiene a Ucrania pasado 2024, no hay forma en que Rusia pueda seguir gastando de esta forma sin afectar al resto de la economía, me parece que el plan ruso mientras tanto se limita a esperar que gane Trump o uno similar.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Oct 2023, 00:57
TOPOL_10 escribió: 01 Oct 2023, 00:231. Tropas británicas serán desplegadas en Ucrania para entrenar a las fuerzas ucranianas.

2. Habrán acciones navales británicas para apoyar las exportaciones ucranianas de cereales del Mar Negro.
Ni lo uno ni lo otro, los comentarios no son tan categoricos asi como tu los escribiste, del original en The Telegraph:
In an interview with The Telegraph, Grant Shapps said that he had held talks with Army leaders about moving “more training and production” of military equipment into Ukraine. He also called on more British defence firms to set up factories in Ukraine.
"Ha mantenido conversaciones". De ahi a que se haya tomado la decision hay un buen trecho. Y cuando se menciona "tropas" probablemente se refiera a unas docenas de instructores.
Con respecto a la intervencion de la RN:
Mr Shapps... said: “We’ve seen in the last month or so, developments, really the first since 2014 in the Black Sea, in Crimea, and Britain is a naval nation so we can help and we can advise, particularly since the water is international water... So I think there’s a lot of places where Britain can help advise. did discuss it with President Zelensky and many others this week.”
La ayuda puede ser con material u equipos, o entrenamiento, inteligencia; y la asesoria no seria nada nuevo. Una vez mas, interpretar el comentario como "acciones navales britanicas" es un tanto exagerado al dia de hoy.

Saludos :cool2:
Si algo se ha demostrado en este conflicto, es que cuando algún líder de Ucrania o de sus aliados (OTAN) asoman algún tipo de posibilidad sobre, envíos de armas o como en este caso despliegue de tropas para el entrenamiento de las AFU en el terreno.. Generalmente ya se debe tomar como un hecho por que hasta en algunos casos ya lo anunciado puede incluso tener rato en suelo Ucraniano.

Saludos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TOPOL_10 escribió: 01 Oct 2023, 02:06Si algo se ha demostrado en este conflicto, es que cuando algún líder de Ucrania o de sus aliados (OTAN) asoman algún tipo de posibilidad sobre, envíos de armas o como en este caso despliegue de tropas para el entrenamiento de las AFU en el terreno.. Generalmente ya se debe tomar como un hecho por que hasta en algunos casos ya lo anunciado puede incluso tener rato en suelo Ucraniano.
En efecto, asi es.
El punto es que eso no fue lo que dijo Shapps, lo que escribiste es solo una interpretacion tuya, que es valida, pero solo de tu autoria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 01:26 Parece que TOPOL esta decidido a inundar todos los foros en español de noticias pro rusas... si es por iniciativa propia me da asco el tipo, así que espero sinceramente que le paguen algo.
Déjame ver si entiendo... si estamos tratando el tema, tópico referente al conflicto ruso-Ucraniano, por que razón no se puede traer informacion procedente de ambas partes en cuestion o acerca del accionar de estas, ya que como bien usted lo dice ambos bandos transmiten propaganda..
Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 01:26 Al margen de la propaganda de ambos bandos


Por tanto aquí y donde sea cada quien es lo suficientemente conciente para discrepar de acuerdo a sus conocimientos, herramientas de información he investigación etc, así como también ignorar cualquier información no de su agrado. Claro esta siempre y cuando esta no atente contra las normativas establecidas.

De manera que lamento producirle tal animadversión, la cual ha expresado aquí de forma directa contra mi persona.

Saludos.!


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

TOPOL_10

Déjame ver si entiendo... si estamos tratando el tema, tópico referente al conflicto ruso-Ucraniano, por que razón no se puede traer informacion procedente de ambas partes en cuestion o acerca del accionar de estas, ya que como bien usted lo dice ambos bandos transmiten propaganda..
Eres libre de hacerlo evidentemente, pero yo también soy libre de hacer notar que únicamente posteas cosas desde la óptica rusa y que vas cambiando tu discurso de la misma forma en que marcan las narrativas que impulsa el Kremlin. Tu eras de los que decían que Rusia nunca iba a invadir a Ucrania, luego aseguraste que enviar armas a Ucrania era inútil pues la victoria rusa estaba asegurada e iba a ser cuestión de unas pocas semanas, luego que retirarse de Kiev fue un gesto de buena voluntad, etc, etc.

Siempre pero siempre reproduces la propaganda rusa del momento y te mantienes en esa línea. Ahora tienes la consigna de decir que las bajas de ucrania son enormes y que la ofensiva es un fracaso... y sin negar que hay bajas ucranianas y que su ofensiva avanza muy lentamente, porque no tienes esa misma vara para medir las pérdidas de material ruso que son mayores o su ofensiva en Kupyansk, de la cual tu posteaste varios tweets.

Tener dos varas de medir distintas para ucranianos y rusos no te hace un hipócrita?


Pero por citar tus dos últimos intentos de manipulación.
Si algo se ha demostrado en este conflicto, es que cuando algún líder de Ucrania o de sus aliados (OTAN) asoman algún tipo de posibilidad sobre, envíos de armas o como en este caso despliegue de tropas para el entrenamiento de las AFU en el terreno.. Generalmente ya se debe tomar como un hecho por que hasta en algunos casos ya lo anunciado puede incluso tener rato en suelo Ucraniano.
No hay una sola evidencia de la presencia de tropas de la OTAN en Ucrania, el artículo que citaste, no dice eso como ya demostró KL Albrecht Achilles

In an interview with The Telegraph, Grant Shapps said that he had held talks with Army leaders about moving “more training and production” of military equipment into Ukraine. He also called on more British defence firms to set up factories in Ukraine.

Que tu alegremente hayas concluido que hay tropas británicas entrenando a los ucranianos dentro de Ucrania es pura manipulación tuya.
La necesidad de Ucrania de poder reponer misiles para sus sistema A.D S-300PMU, ya que hasta ahora ha sido este el que le ha brindado mejores resultados en cuanto a la defensa de su espacio aéreo
https://tass.ru/politika/18854273?utm_s ... errer=t.co


En el link que das, nunca dicen que los S-300 sean los sistemas AA que mejor resultado le hayan dado a Ucrania, eso te lo inventaste tu, casualmente dando a entender que los sistemas AA que occidente ha dado, Patriot, Iris-T, NASAMS, etc son inferiores a versiones del S-300 de los 80´s que es lo que tiene Ucrania, porque ya sabes todo lo soviético/ruso es mejor que lo occidental.

Eso de dar las noticias pero inventarse esos detalles, "tropas de la OTAN en Ucrania", "los S-300 mejor sistema AA", se llama manipulación TOPOL_10, no somos tan tontos como para no notarlo.


Y si, me das asco, que estes a favor de una guerra de conquista, es incomprehensible ya sea porque eres anti yankee o pro comunista, nada justifica que apoyes una guerra de conquista como la que esta llevando Rusia actualmente.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 04:44 Tu eras de los que decían que Rusia nunca iba a invadir a Ucrania, luego aseguraste que enviar armas a Ucrania era inútil pues la victoria rusa estaba asegurada e iba a ser cuestión de unas pocas semanas, luego que retirarse de Kiev fue un gesto de buena voluntad, etc, etc.
Sera que puede citar algún extracto del comentario donde yo haya asegurado tal cosa por que hasta ahora sus acusaciones parecen infundadas.
Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 04:44 Ahora tienes la consigna de decir que las bajas de ucrania son enormes y que la ofensiva es un fracaso... y sin negar que hay bajas ucranianas y que su ofensiva avanza muy lentamente, porque no tienes esa misma vara para medir las pérdidas de material ruso que son mayores o su ofensiva en Kupyansk, de la cual tu posteaste varios tweets.
Tampoco he asegurado que la ofensiva AFU ya puede ser catalogada como un fracaso ( sera que puede citar de igual forma cuando he asegurado tal cosa), ahora que de alguna manera catalogue como un desastre la cantidad de equipos blindados AFU destruidos durante los intentos de avance hacia verbove, es una realidad que esta sobre el terreno así como también las perdidas rusas de las cuales tampoco reniego.
Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 04:44 No hay una sola evidencia de la presencia de tropas de la OTAN en Ucrania, el artículo que citaste, no dice eso como ya demostró KL Albrecht Achilles
Tampoco he asegurado que hayan tropas de la OTAN combatiendo en Ucrania, mas allá de lo que se ha manejado sobre algún tipo de presencia en labores de asesoria o aseguramiento de personalidades del ámbito político occidental. Mas con el tema del envió de personal británico para entrenamiento si fue de mi parte interpretar que ya dicho personal puede estar en Ucrania, basado esto en todo lo que ya sabemos.
Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 04:44 En el link que das, nunca dicen que los S-300 sean los sistemas AA que mejor resultado le hayan dado a Ucrania, eso te lo inventaste tu


Entonces es un invento mio que fueron los principales sistemas A.D de origen soviético Que posee Ucrania, como el S-300, BuKM1 etc, los que en las primeras de cambio frenaron he imposibilitaron las pretensiones de las VKS de establecer supremacia aérea sobre Ucrania.
Chepicoro escribió: 01 Oct 2023, 04:44 Y si, me das asco, que estes a favor de una guerra de conquista, es incomprehensible ya sea porque eres anti yankee o pro comunista, nada justifica que apoyes una guerra de conquista como la que esta llevando Rusia actualmente.


Lo invito nuevamente a que traiga algún Post donde yo abiertamente haya manifestado estar a favor de la guerra... El fatídico conflicto como siempre me he referido a esta guerra y si me lee en otros foros sabe que es así, ya inicio y nosotros desde el teclado lamentablemente no podemos hacer nada por detenerlo, Mas que dar opiniones, analisis, información referente al tema desde la perspectiva tanto rusa o Ucraniana no me acomplejo en hacerlo, y si de alguna manera mi postura esta condicionada o parcializada por situaciones que van mucho mas allá del conflicto actual, seria hipocrita de mi parte ocultarlo lo que también he dejado claro donde quiera que participo.

Por lo tanto mi invitación una vez mas, es a refutar mis aportaciones con argumentos o en todo caso ignorarlos, pero no sere yo el que se sumerja en un debate personal infructuoso.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19427
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

pero no sere yo el que se sumerja en un debate personal infructuoso.
No te sumerges en ningun debate porque no te atreves. Cuando se ha refutado alguna de tus tonterías, dichas por malicia, ignorancia o ambos motivos, te has callado.
Tú eres de soltar propaganda, aderezada con términos rimbombantes como "desastre" cuando no tienes ni idea de estos temas. Yo sigo esperando que me respondas sobre ciertas afirmaciones tuyas que hicistes, pero no quieres sumergirte..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

tercioidiaquez escribió: 01 Oct 2023, 10:48
pero no sere yo el que se sumerja en un debate personal infructuoso.
No te sumerges en ningun debate porque no te atreves. Cuando se ha refutado alguna de tus tonterías, dichas por malicia, ignorancia o ambos motivos, te has callado.
Tú eres de soltar propaganda, aderezada con términos rimbombantes como "desastre" cuando no tienes ni idea de estos temas. Yo sigo esperando que me respondas sobre ciertas afirmaciones tuyas que hicistes, pero no quieres sumergirte..
Hola, compañero no pierda su tiempo ni fuerzas con ese tipo de personas que ya por aqui han pasado muchos del mismo talaje o es el mismo personaje con distintas cuentas y con las mismas tecnicas y mañas, que cuando se le ponen los puntos sobre las ies pues ojala y hallan pasado años de las cosas que se les señalan que dijeron pues de una vez lo que piden es que se les busquen pruebas como que unos esta para guardar todas sus sandeses que aqui vomitan y defeckcan, como si fueran del dia de ayer los comentarios que en el pasado postearon y pues si se da el caso y se los traen a la actualidad pues simplemente los ignoran.
Feliz resto del dia a tod@s!!!!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Drones ucranianos sobre Sochi...


Y Smolenks


2S5 destruido, y geolocalizado


Señuelos de Tu-9s en las bases aereas rusas. Parece que lo de las ruedas no son efectivas.


Cabreo de los telegram rusos, que se dejan a los heridos y muertos en el camino, mientras avanzan los ucranianos.


ISW


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Explosiones en Crimea


Sartenazo


Bocachanclada del dia... Medveded otra vez borracho.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con matar a los instructores británicos en suelo ucraniano, calificándolos de especialistas británicos de la OTAN. Medvedev también amenazó con atacar fábricas alemanas, en referencia a las esperadas entregas de misiles Taurus a Ucrania.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Munición de Grad Irani en Rusia... muy mal le van las cosas.


La policia en rusia empieza a tener problemas... cuando las mismas unidades, están siendo enviadas al frente y la delincuencia se dispara.


CEO de Baykar Makina "Construir en Ucrania, todos los componentes necesarios".


Rumores de una explosión en la base de helicopteros de Sochi.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Cuando el Kamak veamos como le cae un himmars encima si podremos evaluar tan resistente sera a ese ataque que no dudeis que el momento llegara y quedara grabado,no por la propaganda de empresa que dice combat proven pero video ni cirvunstancias muestran.

Mientras el genocidio ruso de los primeros dias sobre poblacion civil



Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18931
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Meteorswarm:

"...Cuando el Kamak veamos como le cae un himmars encima si podremos evaluar tan resistente sera a ese ataque que no dudeis que el momento llegara y quedara grabado:..."

Algunos puntos de coincidencia y otro en el que discrepo: No dudo que una vez en el campo, al MRAP Kamaz le caerá alguno de los regalos a disposición de las fuerzas ucranianas, y dudo mucho que el resultado sea placentero para los que se encontrasen dentro. Tampoco dudo de un registro visual llegado el momento. De lo que dudo es que el MRAP en cuestión llegue (al menos en números suficientes) al frente. Tampoco creo que sea comprado en la postguerra, pues el prestigio de la industria militar rusa está saliendo muy mal parado. De hecho, si de vehículos a ruedas se trata, puedo vaticinar que veremos más BTR-60 y BTR-70 (sí, de esos en que la entrada y la salida es por el techo :pena: ) y quien sabe, tal vez un BTR-152 (después de todo, su contemporáneo, el T-55, ya hizo su debut en la operación militar especial. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles y 4 invitados