Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Comandante
Ucrania ha roto relaciones diplomáticas con Rusia. Lo normal en estos casos en el mundo de las Relaciones Internacionales
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Incógnitas a resolver en las próximas horas y días:
- ¿Hasta dónde quiere avanzar Rusia?
Objetivo mínimo probable: provincias este de Ucrania donde cuenta con apoyo local
Objetivo máximo probable: línea del Dniéper que podría incluir parte de Kiev, aislamiento total de Ucrania del Mar Negro y toma de la zona de Odesa para posterior unión con Transnistria.
- Dependiendo de los objetivos rusos, ¿ Cuánto aguantará el ejército ucraniano como fuerza cohesionada?
- En caso de embestida máxima rusa, ¿constitución de una nueva Ucrania con capital en Leópolis?
- ¿Hasta dónde quiere avanzar Rusia?
Objetivo mínimo probable: provincias este de Ucrania donde cuenta con apoyo local
Objetivo máximo probable: línea del Dniéper que podría incluir parte de Kiev, aislamiento total de Ucrania del Mar Negro y toma de la zona de Odesa para posterior unión con Transnistria.
- Dependiendo de los objetivos rusos, ¿ Cuánto aguantará el ejército ucraniano como fuerza cohesionada?
- En caso de embestida máxima rusa, ¿constitución de una nueva Ucrania con capital en Leópolis?
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Por cierto que yo recomiendo comprar criptomonedas para resguardarse en caso de lo peor. 

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- Teniente Coronel
Mi mas pena por lo que está pasando en Ucrania, y sinceramente, espero una victoria por parte del pueblo Ucraniano, que luchen con todo el valor posible.
¡Fuerza Ucrania!
¡Fuerza Ucrania!
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Salvo en la propaganda rusa, nadie, nunca, ha prometido a Ucrania entrar en la OTAN.VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 11:36 La hipocresía consiste en ofrecer o prometer a Ucrania cosas que todo el mundo sabía que no se iban a poder realizar sin el permiso ruso. Lo mismo que sucedió por cierto con Georgia...y eso es lo hay que entender.
Rusia ya dejó claro qué planes tenía para Ucrania en 2014 y esos planes no pasaban ni por la OTAN ni por la UE...pero algunos “líderes” no se enteraron. Ahora Putin se lanza contra Ucrania y nadie mueve un dedo por ayudarla.
Si queremos una nueva frontera, la OTAN también podría mover ficha en el occidente de Ucrania...pero claro, nadie se la quiere jugar en el mundo hostil real fuera de Twitter...
Y es que desde las Guerras Yugoslavia ninguna frontera es definitiva...y las fronteras no se defienden con el 0,9 o el 1,5% del PIB en defensa
Y desde 2014 es de facto imposible por el conflicto con Rusia.
Se dice, y no pasa nada.
Si nos creemos la propaganda, es otra cosa.
El potencial acceso de Ucrania a la UE (de nuevo, no hay promesas, hay un proceso que seguir que puede finalizarse o no...que pregunten por los turcos o por los paises balcanicos), no ha sido prometido ni jurado a nadie.
Salvo en la propaganda rusa, claro.
Para ambas cosas Ucrania no necesita permiso de nadie mas que de si misma.
Propaganda rusa al margen, claro.
Para todo lo demas, mastercard.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Comandante
Urbano, creo que deberías revisarte lo que se trató en la cumbre de 2008 en Bucarest...pero claro, a lo mejor es propaganda rusa.
Ucrania no es que necesite permiso, es que todo el mundo sabía que Rusia no iba a tolerar ningún movimiento ucraniano hacia occidente. El problema es que los ucranianos han pecado también de ingenuos pensando que alguien les iba a ayudar.
Ucrania no es que necesite permiso, es que todo el mundo sabía que Rusia no iba a tolerar ningún movimiento ucraniano hacia occidente. El problema es que los ucranianos han pecado también de ingenuos pensando que alguien les iba a ayudar.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Y sobre la UE también deberías revisar este acuerdo de hace solo 2 días, pero a lo mejor, también es propaganda rusa:
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... p/ukraine/
+1500 y subiendo
- Ismael
- General
Hola, en campo abierto poca resistencia van a encontrar: siendo un territorio totalmente llano, y con dominio total del aire, es un suicidio. Otra cosa será cuando lleguen a núcleos urbanos.REDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 10:36 Las informaciones hasta ahora señalarían que los rusos entran sin mucha resistencia.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Comandante
Resumiendo, entre los cantos de sirena de unos y la ingenuidad de otros, tenemos al ogro recordando a todos que en su patio trasero se juega a lo que él dice.
Y al final quien paga todo esto son los pobres ucranianos.
Y al final quien paga todo esto son los pobres ucranianos.
+1500 y subiendo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Como dijo Romanones, "joder que tropa".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo creo que ahí tampoco.Ismael escribió: ↑24 Feb 2022, 13:04Hola, en campo abierto poca resistencia van a encontrar: siendo un territorio totalmente llano, y con dominio total del aire, es un suicidio. Otra cosa será cuando lleguen a núcleos urbanos.REDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 10:36 Las informaciones hasta ahora señalarían que los rusos entran sin mucha resistencia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Empiezan a aparecer las primeras imágenes de bajas rusas:
https://twitter.com/ukrpravda_news/stat ... r-hostomel
Un Kamov KA-52
https://twitter.com/ukrpravda_news/stat ... r-hostomel
Un Kamov KA-52
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Revisar que?VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 13:03 Y sobre la UE también deberías revisar este acuerdo de hace solo 2 días, pero a lo mejor, también es propaganda rusa:
Que me he perdido?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Que opciones tienen los ucranianos desde tu punto de vista (militarmente hablando)?tercioidiaquez escribió: ↑24 Feb 2022, 13:31Yo creo que ahí tampoco.Ismael escribió: ↑24 Feb 2022, 13:04Hola, en campo abierto poca resistencia van a encontrar: siendo un territorio totalmente llano, y con dominio total del aire, es un suicidio. Otra cosa será cuando lleguen a núcleos urbanos.REDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 10:36 Las informaciones hasta ahora señalarían que los rusos entran sin mucha resistencia.
- Severino16
- Comandante
Impresionante vídeo de helicópteros rusos sobre Ucrania
https://www.instagram.com/reel/CaW6b7hg ... =copy_link
Que fue eso? Un stinger?
https://www.instagram.com/reel/CaW6b7hg ... =copy_link
Que fue eso? Un stinger?