Agresión de Rusia a Ucrania
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Cómo se te ocurre decir eso, por Dios.
Si el sistema es efectivo por encima del 95%!
Me estas diciendo que todos esos vídeos que cortaban en el impacto no destruían el objeto?
Qué desilusión más tremenda...
Si el sistema es efectivo por encima del 95%!
Me estas diciendo que todos esos vídeos que cortaban en el impacto no destruían el objeto?
Qué desilusión más tremenda...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Ejército
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Veremos qué ocurre, si esto se concreta, es muy probable que los planes originales ucranianos incluyeran un desembarco al otro lado del río, como se comentó en su momento, hasta que la destrucción de la presa de Kajovka puso fin a los rumores y especulaciones.
Cruzo todos los dedos y hasta las patas de mis perros
Veremos qué ocurre, si esto se concreta, es muy probable que los planes originales ucranianos incluyeran un desembarco al otro lado del río, como se comentó en su momento, hasta que la destrucción de la presa de Kajovka puso fin a los rumores y especulaciones.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
aqui como que la mayoria queremos ver un gran exito por parte de las fuerzas Ucranianas, si es asi, que tengan buena suerte y logren imponerse a la maltrecha ruzziaAve_Negra escribió: ↑09 Nov 2023, 19:57 Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Si vis pacem para bellum
-
- Soldado Primero
Muy malas noticias para los rusos, el precio del petróleo cae con fuerza.
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crudo.html
Pobre Toptroll, no para de recibir malas noticias
-
- General de Brigada
20 brigadas son 5 divisiones, eso es como Normandía. Lo que ha echo los rusos es dejar apenas fuerzas de cobertura en el rio y los ucranianos quieren obligarlos a que mantenga mas recursos ahí.Ave_Negra escribió: ↑09 Nov 2023, 19:57 Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Las perspectivas en el largo plazo son de un precio del barril del petróleo que tiende a la baja. Europa y Japón llevan años disminuyendo su consumo paulatinamente, debido a la mejora de la tecnología y reducción del tamaño de su población en edad de trabajar, esas dos tendencias solo van a continuar. China crece menos de lo esperado desde el fin de la pandemia y es muy posible que por razones demográficas y de acumulación de deuda, entre en una etapa de bajo crecimiento, parecida a la que tuvo Japón y de la cual nunca se recuperó en los 90´s.maenradox escribió: ↑09 Nov 2023, 22:39 Muy malas noticias para los rusos, el precio del petróleo cae con fuerza.
La OPEC+Rusia han hecho todo lo posible para manipular el precio del petróleo al alza, recortando producción para disminuir la oferta global de petróleo. Y en el caso específico de Rusia, esta sería de los mayores beneficiarios, si hubiera una guerra regional en Medio Oriente... que al parecer ese no va a ser el caso afortunadamente.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Parece que los ucranianos le dieron a un par de lanchas de desembarco
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Subteniente
-
- General de Ejército
- Andrés Eduardo González
- General
Supuestamente del propio Zaluhznyi...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
De este match me queda la inquietud de que los ucranianos hayan tenido que desplegar a parte de la 47 en la zona con Leopards para atajar el embate ruso, como si les faltaran recursos o como si la calidad del resto de las tropas a pesar de estar bien equipadas no haya sido suficiente. Pero a Zaluhznyi, lo he visto bastante cómodo y con buen semblante, como si estuviera en posesión de los hechos y satisfecho en cómo se están desarrollando.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Yo creo que Ucrania está explotando 2 factores el que apuntas tu de falta de tropas en esa zona y ese paso del rio obligara a los rusos a desplazar tropas como a sucedido y el segundo que la orilla Ucraniana del Dniéper es bastante elevada, mientras que la rusa es totalmente llana. Con lo que desde su orilla sin pasar tanques o vehículos blindados, etc protegen las cabezas de puente. Han debido pasar algún blindado para ver si así (como a ocurrido) desplazan tropas de otros sitios.REDSTARSKI escribió: ↑10 Nov 2023, 12:3920 brigadas son 5 divisiones, eso es como Normandía. Lo que ha echo los rusos es dejar apenas fuerzas de cobertura en el rio y los ucranianos quieren obligarlos a que mantenga mas recursos ahí.Ave_Negra escribió: ↑09 Nov 2023, 19:57 Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Ahora veremos si esas tropas rusas son capaces de desalojar a los Ucranianos o son pasto de la picadora Ucraniana.
Llevan mucho tiempo en esa orilla por lo que tienen fortificaciones y defensas, Los drones desde ese lado y desde el lado Ucraniano, es de los mas activos, la artillería y apoyo de blindados esta garantizado desde la orilla Ucraniana que en esa zona es como una colina. Artilleria, himars, etc . Los aeropuerto y aeródromos cercamos y alejados rusos han sido desalojados por los ataques.
Puede ser un frente animado para el invierno......Eso si los rusos no les da por anegar la zona, que estarían anegando la orilla que controlan ellos y lo mismos hacen pupa a los Ucranianos de ese lado y ahogan a sus mismas tropas.
En fin que el fin de la ofensiva de unos y de otros no parece que haya llegado.
Rusia sigue atacando prácticamente en todos los frentes, otra cosa son los mínimos avances y la bajas de hombres, equipo, blindados, etc que son demenciales. Si no llega pronto las lluvias y la raspútitsa se quedan en cuadro....
Una de las cuentas mas metódicas de las redes, al menos bajo mi puto de vista.
10/11/2023
"A veces me pregunto si mi sed de precisión en la periferia correcta de los mundos no se convierte en una obsesión por encontrar finalmente sus límites.
Trabajo de vectores en progreso sobre la nueva vida del Dnieper."
Un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos