Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

Que hermosa imagen. Vipers al acecho!!!

Atentos saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Un razonamiento muy acertado...



... el tipo realmente se está comparando con Hitler, luego que si los nazis son los ucranianos. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Zabopi escribió: 09 Feb 2024, 09:38 ¡Hola!
¿Crees que muchos han solicitado asilo?, ¿que motivos hay para concedérselo?, les persigue el estado Ucraniano? Hay guerra, pero eso no es motivo suficiente. Simplemente con una protección temporal como el país no la renueve t6e ponen en la frontera.
La gran mayoría tendrán una tarjeta temporal con derecho a trabajar o no y renovable cada x tiempo, al principio poco y si no te la renuevan estas ilegal.

No daríamos buena imagen, pero de imposible poco.
Sí, si es imposible, más allá de las leyes propias, España ni otra sola nación europea puede expulsar a refugiados originarios de naciones en conflicto en relación al convenio de 1951 de las naciones unidas, absolutamente todas las naciones europeas son firmantes y por lo tanto, no pueden.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=93fc2e8b ... 1vLg&ntb=1
En el caso de Ucrania es de guión, desde el mismo momento que Ucrania ha impuesto sanciones y procesos legales contra todo aquel que no acuda a la llamada a filas, cualquier abogado de oficio tumba a la primera cualquier opción a ser devuelto, se puede aplicar desde objeción de conciencia a sexismo, pero que no vuelven fijo, por no hablar de la imagen dada.
Repito, eso ya lo intentó Ucrania el año pasado y fracasó completamente .
Además, es algo que se cumple sí o sí y no solo en el caso ucraniano, durante las oleadas de refugiados sirios y afganos que hubo desde el 2011 al 2019, se encontraron a miles ( y no exagero) de refugiados que en realidad eran de Egipto, Marruecos, Argelia, o Pakistán, intentando pasar por sirios o afganos por el simple motivo que si llega a colar, no pueden expulsarlos.

Has leído el documento que enlazas.

¿Puede un desertor ser un refugiado?
"Todos los países tienen el derecho de llamar a sus ciudadanos a las filas del ejército en
periodos de emergencia nacional
. Sin embargo, los ciudadanos deberían tener un
derecho justo a la objeción de conciencia
. Si este derecho no es respetado, o en los
casos donde los conflictos violan manifiestamente las normas internacionales, los
desertores que teman ser perseguidos (por ejemplo, con base en opiniones políticas que
las autoridades pudieran imputarles) pueden ser elegibles para la condición de refugiado.
"

Deberían, pueden..... ¿En donde pone que tienen ese derecho? ¿Ucrania persigue a los que llama a filas por sus opiniones políticas? Ucrania a sido agredida y TIENE DERECHO a reclamar a cualquiera que este llamado a filas que pasaria a ser un desertor. Otra cosa es el buenismo de Occidente y lo que cada pais o los meapilas de cada gobierno haga. Ético, tampoco seria muy etico que sus compatriotas se partan el alma y Occidente aporte millones y millones de € y que los llamados a filas sean desertores.

Un abogado de oficio se comería los mocos, la inmensa mayoria que si cumplen los requisitos les cuesta tiempo sudor y lagrimas y esos si que son de libro en muchos casos

¿Pueden los Gobiernos deportar a las personas que no han sido consideradas
refugiadas?

Las personas a las que se les ha determinado, tras un procedimiento justo, que no tienen
necesidad de protección internacional, se encuentran en situación similar a la de otros
individuos ilegales, y pueden ser deportadas?

"Adicionalmente, el ACNUR aboga
firmemente para que se garantice a todos aquellos a quienes se les ha denegado la
solicitud de asilo el derecho a una revisión de la misma antes de ser deportados"

Aboga.........

Repito: la gran mayoria no han solicitado ser refugiados, por que de hacerlo están 2 o mas años sin tarjeta de residencia y sin poder trabajar legalmente. Y si son llamados a filas serian desertores y si no se les renueva la tarjeta de residencia estarían con los 2 pies en Ucrania.

Otra cosa es que se llegue a hacer. Que es bastante improbable por el buenismo imperante. Y encima lo tendría mucho peor por que ellos si están documentados y tienen un país de origen, por eso los africanos antes de pisar España tiran los pasaportes al mar o en el avión o aeropuerto los destruyen.

Un saludo.

https://www.iri.edu.ar/wp-content/uploa ... IP-2-1.pdf


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Chepicoro escribió: 09 Feb 2024, 05:01 ñugares
Oleksandr Syrskyi por Valeriy Zaluzhny. La mayor diferencia que yo veo es que Valeriy Zaluzhny le preocupan mas sus hombres y es mas cuidadoso con las bajas
Oleksandr Syrskyi dicen que es mas de cumplir objetivos, aunque aumenten las bajas.

Creo que este es el "problemilla" de Zelenski con Zaluzhny , el primero necesita resultados para presentar a los países aliados y Zaluzhny es mas de preservar tropas y equipos desgastando a los rusos y retirándose si es necesario. Ya en Bajmut la defensa y no retirarse antes creo que fue cosa de Zelenski en contra del criterio de Zaluzhny, ahora con Avdíivka puede que estuviera pasando lo mismo.

Probablemente tengan mejor sintonía, pero cuanto mas arriesgas. mas fácil es cagarla. Oleksandr Syrskyi ha demostrado en Járkov y Kiev que es tanbien un gran militar y posiblemente no solo lo haga bien , si no que nos sorprenda.
Saludos... y feliz año muy muy atrasado.

Por lo que he leído sobre Oleksandr Syrskyi y Valeriy Zaluzhny coincido con tu opinión. Prefiero a Zaluzhny, Ucrania debe cuidar a sus hombres y equipo, porque los recursos humanos que puede movilizar Ucrania siguen siendo muy inferiores a los de Rusia y debe pensar en el futuro como nación, que de por sí ya tenía problemas demográficos enormes que ponían en duda su viabilidad como estado ANTES de esta guerra. Y por otro lado la derrota en la ofensiva de verano ucraniana, dentro de lo malo Zaluzhny hizo lo correcto al no presionar el avance a cualquier costo. Ucrania no tiene la industria para reemplazar su equipo pesado, depende de las donaciones de Occidente y este apoyo no es fiable. Ver a los republicanos bloqueando exitosamente el apoyo americano a Ucrania o lo inepto de los europeos con discursos muy bonitos pero los países que más apoyan proporcionalmente apenas superan el 1% de su PIB en apoyo a Ucrania.

Ucrania no se puede permitir las debacles de material que los rusos acostumbran.

Y por cierto, me resulta difícil de creer la narrativa ucraniana de que los rusos sufren bajas en una relación 7:1 o 10:1 en Avdiivka o Bajmut, por ineptos que sean los rusos (gracias al cielo), si tienen una ciudad rodeada por tres lados, los defensores lo van a tener muy difícil para entrar y salir y estarán en una grave desventaja táctica... eso o toda mi vida leyendo historia militar y jugando juegos de ordenador no vale para nada :militar7:
Feliz año Chepicoro.

En todo estamos de acuerdo.
Yo hubiera apostado por Zaluzhny al menos hasta pasar el invierno y pasar la Raspútitsa , defensa, retiradas cortas si llega el caso y desgastar a los rusos. Pero despues si realmente llegan los F-16 y los sitemas , blindados, etc. que me permitieran poder pasar al contraataque lo mismo si apostaba por Oleksandr Syrskyi, no atacar a saco pero si salir al menos de esta guerra que se asemeja mas a la primera guerra mundial que al siglo XXI.

Europa tiene que despertar si o si y EEUU se juega seguir siendo clave en el Europa y el mundo yo creo que gane quien gane se seguirán aprobando ayudas a Ucrania. Pero claro si seguimos dándole en los morros cada vez que necesita a sus aliados, como en el golfo pérsico que andamos racaneando unas fragatas y demás barcos para asegurar el comercio mundial pues al final se cabrearan.

Un saludo.

PD: Se me había pasado esto.
Chepicoro escribió: 09 Feb 2024, 05:01Y por cierto, me resulta difícil de creer la narrativa ucraniana de que los rusos sufren bajas en una relación 7:1 o 10:1 en Avdiivka o Bajmut, por ineptos que sean los rusos (gracias al cielo), si tienen una ciudad rodeada por tres lados, los defensores lo van a tener muy difícil para entrar y salir y estarán en una grave desventaja táctica... eso o toda mi vida leyendo historia militar y jugando juegos de ordenador no vale para nada :militar7:
Yo me temo que dentro de ese casi cerco tampoco hay muchos Ucranianos. me imagino que la defensa es más vigilancia con drones y en cuanto detectan a los rusos, artillería, morteros y sobre todo drones de ataque. Además las minas, ya lanzadas con diversos sistemas o con drones minadores . Unos vehículos pequeños de control remoto y que de noche carga varias minas y las va poniendo. Javelin y resto de antitanques.
En las listas de bajas la mayoría de bajas de vehículos son por drones en un bando y otro.

este tio todas las mañanas va contando todos los vehículos destruidos que hayan sido localizados por imagenes y esten geolocalizados, habra muchos que no se vean , pero en los 2 bandos. en un par de años si rusia se queda sin tanques seria la unica confirmacion , si es que pasa.

Un saludo.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Horus_84 escribió: 09 Feb 2024, 18:03 F-16 con insignias Ucranianas.
Imagen

Slds.
No quiero desilusionaros, pero esa imagen es muy probable que este retocada

"Hoy ha circulado una imagen retocada con Photoshop que afirma mostrar un avión de combate multiusos F-16 “Fighting Falcon” con marcas de la Fuerza Aérea de Ucrania durante el entrenamiento de pilotos en un aeródromo desconocido en algún lugar de Europa, mientras un conocido piloto ucraniano utiliza el indicativo “ Phantom” se encuentra frente al avión; sin embargo, si la imagen se ejecuta a través del software forense Photoshop, muestra que las marcas ucranianas en la aeronave y el piloto probablemente sean falsas y fueron editadas en la imagen."



Eso no significa que no haya aviones con pilotos Ucranianos e incluso alguno llevara esas insignias, pero esa imagen esta retocada.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 09 Feb 2024, 13:22Blinker secretario de estado de USA y sin ser senil como su jefe es de la idea de UE hay que ir escalando poco a poco la respuesta hacia Rusia, de esa forma los rusos no se molestan tanto y tienen oportunidad de retroceder. Personalmente pienso que es un claro caso donde una educación universitaria atrofia el cerebro, Rusia ha escalado todo lo que ha podido a excepción del uso de armas nucleares sin importar lo mesurado de las medidas de Occidente.
Pasarse de listo es tan peligroso como quedarse corto :green:

Igual lo que voy a decir no era realista, pero estamos en un foro y yo soy un "señor cabreado" :militar4: : Verano de 2022. La guerra pintaba ya para muy largo. Los gobiernos occidentales deberían haberse reunido con los ucranianos y fijado un plan de armamentos, municiones y objetivos militares. Nada de ir "tacita a tacita", simplemente decidir lo que era necesario para el objetivo elegido (reconquista total, parcial o defensa) y ponerse manos a la obra, entregarlo todo lo antes posible, entrenar al personal, y poner en marcha la base industrial necesaria para sostener la lucha.

Me niego a creer que Europa y EE.UU. son incapaces de poner en marcha, en 2 años, la fabricación a gran escala de proyectiles de artillería y drones sencillos necesaria para que Ucrania pudiera mantener el pulso en igualdad, que tampoco estoy hablando de 4.000 Abrams, 2.000 F-16 y 100 baterías de Patriot.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 01:16Nada de ir "tacita a tacita", simplemente decidir lo que era necesario para el objetivo elegido (reconquista total, parcial o defensa) y ponerse manos a la obra, entregarlo todo lo antes posible, entrenar al personal, y poner en marcha la base industrial necesaria para sostener la lucha.
No lo podias haber dicho mejor.
Y de paso pasan meses diciendo que no pueden entregar una u otra cosa con un sin fin de excusas y al año lo entregan, sin tener verguenza de todo lo que dijeron para negar la ayuda, como paso con los cazas polacos. :pena:
sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 01:16Me niego a creer que Europa y EE.UU. son incapaces de poner en marcha, en 2 años, la fabricación a gran escala de proyectiles de artillería y drones sencillos necesaria para que Ucrania pudiera mantener el pulso en igualdad, que tampoco estoy hablando de 4.000 Abrams, 2.000 F-16 y 100 baterías de Patriot.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Borrado por repetido:
Última edición por ñugares el 10 Feb 2024, 11:36, editado 1 vez en total.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Esta claro que a todos nos indigna que no se le proporcione más ayuda a Ucrania, etc,etc, etc. Yo después de ver como los rusos en los primeros días estaban a las puertas de Kiev y todos o la inmensa mayoría de todos dábamos por sentenciados a los Ucranianos y paso lo que paso, no creo en a inutilidad de nadie y mas bien que hay una estrategia que ni sabemos , ni nos imaginamos.
Yo creo entender que es una partida de cartas donde por un lado esta Putin, y por el otro Ucrania + aliados + el "jefe supremo que todo lo ve" que van dando tacitas de veneno al primero.
Si le dan en vez de tacitas un barril y se ve Rusia acongojada lo mismo habría otro tipo de respuesta. Si Europa y UUEE, Australia, Canadá y demás aliados empiezan a fabricar munición, tanques, VCI, artillería, etc, etc a lo bestia que escusa se pondría para no pasar de la tacita al bidón y pasar a otro nivel de amenazas.
Se que parece la teoría de la conspiración, pero se empezó a hablar que ya se había predicho ese resultado en un Wargamer que habían puesto a jugar a militares EEUU y que acertaban en tod....

Después he ido leyendo artículos de cierto CEO de una empresa de inteligencia artificial que paso la frontera de Ucrania a pie y que se entrevistó con Zalesky y que llevan toda la guerra dándoles sus servicios para la guerra gratis, otras muchas empresas de IA hacen lo mismo y curiosamente en un país en guerra se implantaron allí un buen número de empresas de ese tipo.

No estoy diciendo que todo lo maneje el IA pero sí que cada decisión de la OTAN va acompañada de cientos de simuladores de IA de que puede pasar o como reaccionara Rusia, lo mismo que Ucrania cada ataque y decisión además de decisiones de quien deciden esas cosas hay detrás mucha, pero que mucha IA.

Con esta "teoría" hay algo que me dice que Rusia no va a terminar tan malparada y que los 20/30 años que hablan que no sería una amenaza no van a ser tal. ¿Si la OTAN maneja toda esa IA y están acertando en todo, porque estamos todos los países miembros armándonos hasta los dientes?

1 o Rusia seguiría siendo una amenaza
2 que EEUU nos pase el peso de la guerra de Ucrania o se inhiba por que gane Trump y entonces si íbamos a tener un problema.

Que la opción 2 ya está pasando y des EEUU ya dicen que el peso de Europa tiene que ser mucho mayor que el actual.

Un saludo.




PD: Cada cual que piense lo que quiera, pero esto de la IA va a terminar decidiendo todo en nuestras vidas y en asuntos de defensa más


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 10 Feb 2024, 11:34Se que parece la teoría de la conspiración, pero se empezó a hablar que ya se había predicho ese resultado en un Wargamer que habían puesto a jugar a militares EEUU y que acertaban en tod....
Pues que revisen el wargame y/o reprogramen la IA, porque algo se les ha escapado.

Por cierto, si el apoyo a Ucrania va a quedar en manos europeas, que se vayan preparando para lo peor. No tenemos capacidad industrial para sostener nada, ni la vamos a tener por arte de magia.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 13:50
ñugares escribió: 10 Feb 2024, 11:34Se que parece la teoría de la conspiración, pero se empezó a hablar que ya se había predicho ese resultado en un Wargamer que habían puesto a jugar a militares EEUU y que acertaban en tod....
Pues que revisen el wargame y/o reprogramen la IA, porque algo se les ha escapado.
Tu crees?. si echamos la vista atrás no dábamos un real por Ucrania, luego pasamos a la euforia del contra ataque Ucraniano de esta primavera, ahora se veía venir una Ucrania a la defensiva y cambian al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Ucranianas por alguien mucho más agresivo.
A lo largo de la historia la mejor virtud de un jefe militar es acertar, fuera por conocimientos o por tener una flor en el cul*, grandes batallas se ganaron de pura suerte. Por supuesto que detrás ahí media vida de estudio, cursos y mucho trabajo, pero ahora metes todos los datos de tu estrategia y te dan con pelos y señales con unas probabilidades muy altas lo que va a pasar. Es como cuando salvas la partida y cuando te destruyen vuelves a empezar. No es 100% y siempre estará el componente humano , la suerte , pero mucho menos que antes.
sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 13:50Por cierto, si el apoyo a Ucrania va a quedar en manos europeas, que se vayan preparando para lo peor. No tenemos capacidad industrial para sostener nada, ni la vamos a tener por arte de magia.


Yo no he dicho eso, pero las declaraciones de EEUU van en el sentido que desde Europa hay que apoyar mucho mas y tendrá que poner más carne en el asador..

El millón de proyectiles de artillería el año que viene creo que la UE los estará fabricando sin problemas, otra cosa es que hay que ayudar a Ucrania y recuperar e incrementar las reservas que se han quedado muy mermadas.


Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 10 Feb 2024, 14:08Tu crees?
Sí. El Pentágono no daba un céntimo por la resistencia ucraniana en febrero de 2022, por eso le ofrecieron a Zelenski sacarlo del país. Por eso fueron tan lentos a la hora de empezar a enviar armas pesadas (antes no habían enviado ni una). Lo que salvó a Ucrania fue el pequeño gran milagro que obraron sus ganas de pelear y la incompetencia rusa.

Desde entonces, siguiendo el "lema" de que no hay que provocar a los rusos se han ido entregando pequeñas cantidades de armas, con las excusas más diversas, como dice KL, mientras Rusia no se guarda nada salvo las armas nucleares (que NO van a utilizar porque saben las consecuencias que tendría, y no hablo de contraataques nucleares de la OTAN).

Occidente adolece claramente de un plan, tanto militar como político (fue una torpeza generar tantas expectativas con la contraofensiva). Si hay una IA detrás de todo... que les devuelvan el dinero.
Yo no he dicho eso, pero las declaraciones de EEUU van en el sentido que desde Europa hay que apoyar mucho mas y tendrá que poner más carne en el asador..
No digo que lo hayas dicho tú, pero sí que digo que si pasa... están acabados :evil: (1 millón de proyectiles de artillería es un gasto medio de menos de 3.000/día. Ucrania necesita bastante más que eso).


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 14:26
ñugares escribió: 10 Feb 2024, 14:08Tu crees?
Sí. El Pentágono no daba un céntimo por la resistencia ucraniana en febrero de 2022, por eso le ofrecieron a Zelenski sacarlo del país. Por eso fueron tan lentos a la hora de empezar a enviar armas pesadas (antes no habían enviado ni una). Lo que salvó a Ucrania fue el pequeño gran milagro que obraron sus ganas de pelear y la incompetencia rusa.
La guerra de Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022 y EEUU ya había mandado 2.700 millones de dólares en equipo militar, nada mas empezar aprobó otros 350M. Que pretendías que mandaran tanques antes de la invasión?. La misma Ucrania había hecho oídos sordos a todo aquel que les decían que los atacarían.

"EE. UU. urge a sus ciudadanos salir de Ucrania por posible "invasión (rusa) en cualquier momento, El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este viernes 11 de febrero que una “invasión” rusa a Ucrania “puede iniciar en cualquier momento”. Sus declaraciones se produjeron pocas horas después de que el presidente Joe Biden urgiera a sus ciudadanos en suelo ucraniano a abandonar de inmediato ese país.
https://www.france24.com/es/europa/2022 ... s-invasion"

sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 14:26Desde entonces, siguiendo el "lema" de que no hay que provocar a los rusos se han ido entregando pequeñas cantidades de armas, con las excusas más diversas, como dice KL, mientras Rusia no se guarda nada salvo las armas nucleares (que NO van a utilizar porque saben las consecuencias que tendría, y no hablo de contraataques nucleares de la OTAN).
Pues ya lo siento , pero: Ucrania no es parte de la OTAN, después de ser atacado e invadido Crimea, después de los rusos promover y combatir por la anexión de Donbass y Lugansk a Rusia, tampoco Ucrania hicieron mucho por armarse y evitar la guerra armándose hasta los dientes, cuanto armamento ex soviético a exportado Ucrania en el pasado. La OTAN y la UE ayudando a Ucrania ya están haciendo mucho (¿por interés? pues también)
Pero tampoco estamos obligados por convenios o por alianzas.
sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 14:26Occidente adolece claramente de un plan, tanto militar como político (fue una torpeza generar tantas expectativas con la contraofensiva). Si hay una IA detrás de todo... que les devuelvan el dinero.
Occidente o la OTAN? Jamás a salido un plan más "cojonudo" Como se dice por aquí "Sin poner un muerto" esta Rusia a punto de pasar de matón del barrio a Paria del tercer mundo.
Yo no he dicho eso, pero las declaraciones de EEUU van en el sentido que desde Europa hay que apoyar mucho mas y tendrá que poner más carne en el asador..
sergiopl escribió: 10 Feb 2024, 14:26 No digo que lo hayas dicho tú, pero sí que digo que si pasa... están acabados :evil: (1 millón de proyectiles de artillería es un gasto medio de menos de 3.000/día. Ucrania necesita bastante más que eso).
Y si la UE pudiera suministrar 1 M de proyectiles ya serian bastantes, teniendo en cuenta que EEUU seguirían mandado, Reino Unido, Canada, Australia, Corea del Sur, Ucrania si o si terminara fabricando.Polonia y los estdos bálticos van a umentar la produccion y rearmarse si o si , ya lo están haciendo, no estaría tan mal Ucrania.

Rheinmetall "La empresa ha declarado que planea un «aumento masivo» de la producción en 2024 para elevar la capacidad de producción anual a unos 700.000 cartuchos de artillería."

El fabricante francés de proyectiles de artillería Nexter tiene previsto aumentar su capacidad anual en un 50% en 2024, desde los 60.000 proyectiles que fabricaba antes de la guerra de Ucrania, y duplicar con creces su producción en 2025,

Ósea que entre las 2 estamos hablando en proyectiles de 155mm ( faltarían al menos los de 105mm, artillería de cohetes, etc) de llegar casi a los 800.00 solo Rheinmetall y Nexter

Rheinmetall planea una nueva planta para aumentar la producción de munición de 155 mm en el estado federado de Baja Sajonia (oeste)
Este contenido fue publicado el 02 febrero 2024 - 12:16
02 febrero 2024 - 12:16
2 minutos

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... m/49180826

Con Lituania como candidato, Rheinmetall construirá una nueva planta para incrementar su producción de munición de artillería

https://www.zona-militar.com/2024/01/28 ... va-planta/

¿Ucrania en sus mejores momentos andaría gastando unos 6000/7000 proyectiles diarios.

Alemania prepara un envío de tanques Leopard y blindados Marder a gran escala para rearmar a Ucrania ante la inacción de EEUU

https://www.larazon.es/internacional/al ... c1707.html


A todos nos gustaría que las cosas fueran mejor y que se mandara muchas mas armas y munición , pero tampoco las cosas están tan mal.

Un saludo.

PD : yo al menos no se que producción tiene Ucrania, Polonia y demás exsoviéticos de munición 152mm, etc ex soviéticos.
Yo creo que es mas cuestión de voluntad por que capacidad en breve no será el obtaculo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Ciertamente el "amigo" americano ha ido con pies de plomo, no fuera a ser que el viejo Vladimir Vladimirovich se enfadara y dejara de respirar. Y sobre todo, no fuera a ser que una reacción incontrolable le depusiera y lo que viniera detrás fuera mucho peor.

El caso es que muchas cosas se les deberían haber dado mucho antes y en mayor cantidad, pero eso ahora no tiene remedio y es llorar sobre la leche derramada. Las actuales miserias en Avdiivka parece que tienen mucho que ver con esa carestía de munición de artillera y a que los rusos se han dado cuenta y están echando el resto para poder obtener algún triunfo antes de las próximas elecciones, aunque no sé para qué, ya que no dejan presentarse a nadie que pueda rivalizar con el "Zar". :twisted:

El General Syirsky parece ser que también tiene sus detractores, que le achacan un mal desempeño en Debaltsevo, cuando los combates del 14.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cambiar ser cauteloso por más agresivo... ¿Ya es hora de dar el paso a una ofensiva sin cuidar tanto?



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados