Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5267
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Mig43 escribió: 26 Feb 2024, 17:48 Los polacos no son los americanos, eso por un lado, que se lo digan a los alemanes...

Supongamos que los polacos quieren armamento nuclear sin acordarlo con sus aliados de la OTAN. Tienen dos posibilidades, comprarlo o fabricarlo. En el primer caso ¿quien se lo venderia al margen de la OTAN? ¿India, enemistandose con Rusia, Pakistán?. Fabricarlo, requiere tiempo e instalaciones, Rusia tendria tiempo y razones para lanzar ataques preventivos. Y si Polonia decide armarse asi al margen de la OTAN, las broncas con algunos de sus aliados pueden terminar con la organización, me parece un disparate.

Lo que puede hacer Polonia es lo que está haciendo, armarse con armamento convencional y empujar a sus aliados OTAN a hacer lo mismo. El camino es multiplicar las fuerzas convencionales y las capàcidades industriales de toda la Alianza.
Polonia puede decidir salirse del tratado....y veremos luego.
Ahora mismo, desarrollar un arma nuclear puede ser cuestion de 10 años para un pais desarrollado.
Mas complejo si tienes que desarrollar un vector (que es tan importante (o mas) que la bomba en si.

Pero para que iba a meterse Polonia ? Por que? Pues porque se ha visto por donde respiran US y Alemania?
Que si...pero no? Que mucho contemporizar, pero se ha entregado ayuda con cuentagotas.
Porque Alemania estaba mas interesada en no quedarse sin gas que en que no tumbasen abajo a los ucranianos.
Y con un arma nuclear, lo mismo los rusos no se meten en follones conmigo, y mis vecino...que se las apañen.
O vale si es Rusia, pero no si son los demas?
Es complejo, si. Pero la vida no es facil.

Va Alemania a ponerles unas sanciones? Es un riesgo.
Pero cual es el riesgo de no tener una defensa disuasoria creible?
Y ahie s donde lo que pase con Ucrania importa. Porque es un ejemplo de lo que pueden esperar los vecinos de la zona de la OTAN.

Uno firma una alianza para que funcione.No para que sus aliados se pongan de perfil.
Y si uno no se fia de sus aliados, tendra que ponerse a trabajar solo.

Imagina que los rusos tiran una bomba nuclear tactica en Ucrania.
Iba la OTAN a tirar una replica en Bielorrusia?
Igual los polacos querrian...el resto no.
Y de quien son las bombas? Pues de US (que hasta donde se, las britanicas estan en UK).
Quien decide? Pues eso precisamente.

Polonia tiene muy presente 1939, estimado. Y no veo a los polacos esperando a responder a Rusia si se mueven como hicieron los ucranianos.
Conociendo un pelin al pais vecino, de la que los rusos empiecen a hacer unas maniobras masivas en la frontera, no van a esperar a consultas con la OTAN. Van a lanzarles un ataque preventivo.
Vamos a ofendernos cuando se respeta si lo hace Israel, o si lo hace Turquia?

Si que hilamos fino.
Cuando vienen mal dadas, la defensa empieza por uno mismo. No por sus aliados.
Que les pregunten a los polacos que tal les fue con su alianza antes de la 2GM.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Polonia puede decidir salirse del tratado....y veremos luego
Que Polonia decida salirse de la OTAN para desarrollar una panoplia nuclear propia que puede enfrentarse a Rusia me parece tal disparate que ahí he dejado de leer.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8129
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por primera vez desde el inicio del conflicto , Zelensky da un balance de muertos en el lado ucraniano ( no bajas, muertos).
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
También asegura que la contraofensiva de verano fracasó por filtraciones de los planes , que se hubiese estado hablando de ella desde Abril, digo yo que algo tuvo que pesar en su contra.
Sobre el número de bajas, si tenemos en cuenta que según el NYT, los muertos en el lado ruso son de 60.000.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=cfb27ddd ... dG1s&ntb=1
Ya me dirá alguien donde quedaron los siete rusos muertos por cada ucraniano que tanto se ha publicado en este foro.
:cool: :cool: Ayer entraron, pero hoy los ucranianos los masacraron a todos... No quedó ni uno de los que entraron.
No dicen eso los mapas del conflicto, no solo se han quedado, es que ya casi la controlan por completo.
Imagen
Como puede comprobarse, de Robotyne en sí misma, poco queda en el bando ucraniano y eso que no están actuando las tropas que estaban destinadas en Adiviika.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5267
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Mig43 escribió: 26 Feb 2024, 18:13
Polonia puede decidir salirse del tratado....y veremos luego
Que Polonia decida salirse de la OTAN para desarrollar una panoplia nuclear propia que puede enfrentarse a Rusia me parece tal disparate que ahí he dejado de leer.
Eres tú quien asume que salirse del tratado de proliferación supone que te echen de OTAN.

Yo creo que no


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30142
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió: 26 Feb 2024, 21:05 ¡Hola!
Por primera vez desde el inicio del conflicto , Zelensky da un balance de muertos en el lado ucraniano ( no bajas, muertos).
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
También asegura que la contraofensiva de verano fracasó por filtraciones de los planes , que se hubiese estado hablando de ella desde Abril, digo yo que algo tuvo que pesar en su contra.
Sobre el número de bajas, si tenemos en cuenta que según el NYT, los muertos en el lado ruso son de 60.000.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=cfb27ddd ... dG1s&ntb=1
Ya me dirá alguien donde quedaron los siete rusos muertos por cada ucraniano que tanto se ha publicado en este foro.
:cool: :cool: Ayer entraron, pero hoy los ucranianos los masacraron a todos... No quedó ni uno de los que entraron.
No dicen eso los mapas del conflicto, no solo se han quedado, es que ya casi la controlan por completo.
Imagen
Como puede comprobarse, de Robotyne en sí misma, poco queda en el bando ucraniano y eso que no están actuando las tropas que estaban destinadas en Adiviika.
:cool: :cool: Pues ayer los ucranianos mostraron videos de cómo limpiaron zonas de Robotyne donde los rusos alcanzaron a entrar, por eso escribí que no quedó ninguno. También mostraron videos de cómo destruían los blindados rusos que llegaron a la población. No dudo del mapa que comparte, porque eso efectivamente pasó, así que supongo que el mapa es de antes de la limpieza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30142
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, por cierto, otro intento ruso por llegar a Robotyne que termina en chatarra...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por shaderyt »

Zabopi escribió: 26 Feb 2024, 21:05Sobre el número de bajas, si tenemos en cuenta que según el NYT, los muertos en el lado ruso son de 60.000.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=cfb27ddd ... dG1s&ntb=1
Ya me dirá alguien donde quedaron los siete rusos muertos por cada ucraniano que tanto se ha publicado en este foro.
Y segun el ministro de defensa britanico y sus servicios de inteligencia, efectivamente son entre 40000 y 60000... hace un año.
https://www.businessinsider.com/russian ... 023-2?op=1
Ya nos dirás tú, como te explicas que casi no hayan muerto soldados rusos en un año, y eso que prighozin dijo que tuvieron 20000 muertos solo en bajmut.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

Ucrania ha perdido su primer Abrams sabiamos que pasaria algun dia


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

__DiaMoND__ escribió: 27 Feb 2024, 00:00 Ucrania ha perdido su primer Abrams sabiamos que pasaria algun dia
Es verdad y no tiene nada de extraordinario en una guerra de este tipo, supuestamente fue un lancet.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30142
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nada de qué sorprenderse, desde hace mucho tiempo sabíamos que el Abrams no es invencible ni indestructible - como los rusos y pro-rusos sí que nos pintaban al T-90 - así que no hay drama, algún día tenía que pasar. Además, para eso están, para usarse en el campo de batalla, y si los gringos los entregaron es porque son conscientes que esto iba a pasar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1764
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi
¡Hola!
Por primera vez desde el inicio del conflicto , Zelensky da un balance de muertos en el lado ucraniano ( no bajas, muertos).
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html


No lo encuentro en tu link pero pongo este https://www.bbc.com/news/world-europe-68397525

"Mr Zelensky said on Sunday that he was providing an updated death toll in response to the inflated figures that Russia has quoted.
"31,000 Ukrainian soldiers have died in this war. Not 300,000 or 150,000, or whatever Putin and his lying circle are saying. But each of these losses is a great loss for us.""


Mi opinión es que es propaganda. Si hubiera solo 31mil soldados muertos porque quejarse de las crecientes dificultades para reclutar soldados? Mal haría Ucrania en no hacer propaganda, todos los países en guerra hacen lo mismo y un principio básico es minimizar las bajas propias y exagerar las del enemigo. Estados Unidos ya calculaba en aproximadamente 70 mil muertos ucranianos a mediados del año pasado.

En cuestión de bajas, podemos aproximarnos a las bajas de material de forma aproximada y nada más, es lo que pienso.

También asegura que la contraofensiva de verano fracasó por filtraciones de los planes , que se hubiese estado hablando de ella desde Abril, digo yo que algo tuvo que pesar en su contra.
No había que ser un genio para sospechar que Ucrania iba a intentar tomar la iniciativa en el verano y no creo que las filtraciones tuvieran mucho peso. Solo había dos direcciones posibles para la ofensiva, hacía Melitopol o a Mariupol y los rusos tuvieron meses para construir sus fortificaciones y minar todo lo que pudieron.

Ya me dirá alguien donde quedaron los siete rusos muertos por cada ucraniano que tanto se ha publicado en este foro.
Los rusos pierden más material y han pasado mucho más tiempo a la ofensiva, normal pensar que pierdan más hombres, pero ratios de 7 a 1 si parecen fantasía.

Por lo pronto es Rusia quien tiene la iniciativa y busca agrandar el control sobre las provincias que se anexionaron en Septiembre de 2022.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2297
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chepicoro escribió: 27 Feb 2024, 02:20 (...)
Mi opinión es que es propaganda.
Debe haber una cantidad muy importante de desaparecidos en acción; de soldados que han caído en el campo de batalla pero que no suman al número de muertos porque el estado ucraniano no tiene suficiente información para agregarlos a la lista por ejemplo. No sé cómo manejan los ucranianos administrativamente esta cuestión, quizás luego de un mínimo de meses declaran a todos los MIA como KIA para que los familiares directos tengan acceso a una pensión, o a lo mejor les conviene que figuren como MIA en los papeles para poder seguir cobrando los sueldos ¿?. Como sea, no creo que Zelenski mienta con el número que ha dado, pero éste puede ser bastante menor al real por "cuestiones burocráticas".

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ciudadreal13 »

La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

ciudadreal13 escribió: 27 Feb 2024, 11:58 La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.
Completamente de acuerdo.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ciudadreal13 »

Y sobre todo dos usuarios: Andrés Eduardo González y Zquircle. Con todo el respeto del mundo, solo escriben tonterías y propaganda que perjudica a la calidad del foro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados