Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 22 Mar 2024, 22:11Pues yo si le veo logica: "motivar" a los rusos para una movilización general. Pinta a maniobra chunga.
Pero es que en ningún momento han renunciado a la conquista de toda Ucrania, no hay más que recordar todas las "medvedadas" de los últimos meses para tenerlo claro. Si Putin hubiera ordenado una movilización de 500.000 hombres más (suponiendo que tengan el material para equiparlos a todos), no creo que se hubiera enfrentado a una gran oposición interna.

No sé, hay algo que se me escapa, o tal vez es todo tan simple como estáis comentando y yo le estoy buscando los tres pies :confuso:


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Hasta ahora ha habido una movilización parcial, sobre todo de minorias y zonas rurales, pero las grandes ciudades estaban poco cosechadas. Habia cierta resistencia por lo que pudiera pasar.

Hace una semana Putin ha sido "elegido", tiene estabilidad interna y ahora se puede dedicar a dar el paso siguiente. A mi el " timing" me parece significatico.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los ucranianos acusan a Rusia.


Y mientras, desde el Kremlin, se desestimaron las alertas terroristas...


Parece que el techo de la sala de conciertos, se podría haber derrumbado.


Todo se mueve según los planes...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Salidas de emergencia cerradas "que casualidad"


Puntos de control.... en los alrededores... estos estarán ya en Laponia.


Se empieza ha hablar de ingusetios...


Y sinceramente, me lo espero :green:


Y se habla de un Sedan "Renault" blanco.... para que digan que francia está en el ajo :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Senadores de la duma "claman" que ha sido Ucrania.


Esperen, que parece que la "fragoneta" es de Bielorusia...


Parece que todo está derivando a culpar a Ucrania... aunque se le pongan las pruebas delante.


Seguritas, no, lo siguiente...


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »



Un video de un joven militar chileno (hox ex-Oficial de Ejército), actualmente combatiendo por Ucrania, que detalla algunos episodios de su experiencia en la guerra.

Muy tranquilo y de buen humor, Sebastián va dando algunos tips de la manera en que un profesional se vincula con el combate.

Muchos que han empuñado las armas podrán reconocer la formación militar en la manera de expresarse de este excelente ejemplo de joven compatriota, que junto a varios otros están prestando sus mejores dones, apoyando a Ucrania en esta trágica guerra.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

O el ISIS o Ucrania.... "que casualidad"


Ahora dicen que la famosa lista de Ingusetios es "falsa"...


"Es que eran Ucranianos"... :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Siguen saliendo videos del ataque...


El ISIS se acaba de hacer responsable del ataque en Moscú, pero tranquilos que ha sido Ucrania.


En Rusia, todo es un Remanso de paz


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ya se habla de 145 fallecidos.


Y parece que los atacantes se han ido de rositas.


Lo que parece, imagenes del Sedan blanco en la huida


Se sigue clamando que a sido Ucrania... y acabarán diciendo que el ISIS está en Ucrania.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Acusan a UK y USA, de ser los autores intelectuales del atentado... :pena:


60 personas en estado grave.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 22 Mar 2024, 21:42Opción 3) Ataque terrorista de un tercer actor, por ejemplo, un grupo terrorista islámico. Para mí, sería la opción más lógica.
+1

Que a algunos se les vio con barba, bien podian ser chechenos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 22 Mar 2024, 22:30 Hasta ahora ha habido una movilización parcial, sobre todo de minorias y zonas rurales, pero las grandes ciudades estaban poco cosechadas. Habia cierta resistencia por lo que pudiera pasar.

Hace una semana Putin ha sido "elegido", tiene estabilidad interna y ahora se puede dedicar a dar el paso siguiente. A mi el " timing" me parece significatico.
El que haya sido justo después de las elecciones también me llamó la atención, pero el resto no "encaja". Si ha sido el EI, creo que sería la más lógica de las 3 opciones (Ucrania-bandera falsa rusa-otros), como dije por la tarde.

Otra cosa es que ahora, a río revuelto, los rusos intenten instrumentalizarlo como parte de su campaña de propaganda-lavado masivo de cerebros... me imagino que acabarán admitiendo que ha sido el EI pero dirán que es un instrumento de la OTAN y que es su Scatergoris y se lo llevan.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30168
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues si son chechenos, vaya repetición de Dubrovka...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

sergiopl escribió: 23 Mar 2024, 01:07
Mig43 escribió: 22 Mar 2024, 22:30 Hasta ahora ha habido una movilización parcial, sobre todo de minorias y zonas rurales, pero las grandes ciudades estaban poco cosechadas. Habia cierta resistencia por lo que pudiera pasar.

Hace una semana Putin ha sido "elegido", tiene estabilidad interna y ahora se puede dedicar a dar el paso siguiente. A mi el " timing" me parece significatico.
El que haya sido justo después de las elecciones también me llamó la atención, pero el resto no "encaja". Si ha sido el EI, creo que sería la más lógica de las 3 opciones (Ucrania-bandera falsa rusa-otros), como dije por la tarde.

Otra cosa es que ahora, a río revuelto, los rusos intenten instrumentalizarlo como parte de su campaña de propaganda-lavado masivo de cerebros... me imagino que acabarán admitiendo que ha sido el EI pero dirán que es un instrumento de la OTAN y que es su Scatergoris y se lo llevan.
Pues sí, parece lo más probable.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 23 Mar 2024, 10:35Pues sí, parece lo más probable.
Y en eso están. Lo último: "los terroristas detenidos pretendían cruzar la frontera ucraniana, y tenían contactos en Ucrania".

Lo de las alertas de las embajadas occidentales estas últimas semanas los deja con el cul* al aire, pero no me cabe duda de que harán "contorsionismo" sin problema alguno y dirán que eso es una prueba más de la relación de los atacantes con Ucrania y la OTAN.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados