Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2339
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Jul 2024, 16:56 Algunos dicen que el puente no es importante, pero yo opino que si y por lo que se dice da la impresión que no ando tan descaminado.
El puente no es importante, sin embargo lo protegen hasta con delfines y no paran de anclar barcazas en las cercanías:



No sé cómo razona ya la gente, según algunos es mejor tener una vía de suministros a tiro del enemigo que un puente lejano muy difícil de golpear :sm:. No creo que destruirlo a estas alturas cambie el curso de la guerra, pero sigue siendo un blanco significativo.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

El puente es tan importante que aportaría personalmente al menos 10 euros para comprar el misil/bomba/loquesea que lo destruya. Y soy un tacaño :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Misil Sahel encontrado por los rumanos a 10 km de la frontera... me está holiendo que dentro de poco, dirá Rumania que derribará todo misil que se dirija a su frontera...
https://x.com/MarioNawfal/status/1816383518567493772


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 25 Jul 2024, 17:34 El puente es tan importante que aportaría personalmente al menos 10 euros para comprar el misil/bomba/loquesea que lo destruya. Y soy un tacaño :green:
:green: :green:


Pues otro tema que no se habla en ningún sitio, ni hay datos es el tema de donaciones a Ucrania desde todas las partes del mundo, y no hablo solo de las donaciones humanitarias, que son las que más conoce la gente
Me refiero a donaciones para drones de vigilancia y ataque, Pick Up y otros vehículos, para retroexcavadoras, etc... Yo también soy tacaño, pero ahora mismos si donas en España 150€ y te desgravas el 80% y te cuesta 30€ a partir de 150% el 30%. No dono todo a Ucrania aunque a veces pienso que debería, pero si una parte. El el resto a otras de carácter humanitario, depende el proyecto. Los Putinlover que se abstengan en venir a por mí porque saco rápido la de los ojos negros :green: :green:

Eso si, hay que cerciorarse que la recaudación va a través de una ONG que puedas desgravar en cada país. En España cada año hacienda cambia, en el 2020 hasta 60€ no te costaba nada, después hasta los 250 creo recordar que era el 80%. y ahora lo han bajado a 150€

Rusia tengo entendido que más que donarles a ellos los rusos te pone una paguita para que hagas de palmero de ellos, pero no lo puedo constatar, una vez me ofrecieron algo un tanto raro en una cuenta de twitter y les dije que yo por esa miseria no me enfangaba, además de miseria (al menos para mi) no me enfango con rusos ni muerto. :green:

Sergio si ves alguna recaudación para que el puente de Crimea haga PUM, me lo dices que me apunto a poner algo de $ :militar7:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ave_Negra escribió: 25 Jul 2024, 17:27
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Jul 2024, 16:56 Algunos dicen que el puente no es importante, pero yo opino que si y por lo que se dice da la impresión que no ando tan descaminado.
El puente no es importante, sin embargo lo protegen hasta con delfines y no paran de anclar barcazas en las cercanías:
Si no es importante, ¿porque invierten tantos recursos en defenderlo?. :sm:
Yo creo que si lo es, y mas aun hoy en dia que se han quedado sin ferries para el transporte pesado.
Ave_Negra escribió: 25 Jul 2024, 17:27No sé cómo razona ya la gente, según algunos es mejor tener una vía de suministros a tiro del enemigo que un puente lejano muy difícil de golpear. No creo que destruirlo a estas alturas cambie el curso de la guerra, pero sigue siendo un blanco significativo.
Ambas son importantes, con la diferencia de que en tierra siempre pueden existir alternativas, y si el blanco es una carretera o una vía férrea su reparación podría hacerse en un tiempo corto, lo cual no es el caso si el puente es dañado o su vía es destruida en su totalidad.
Quedamos entonces que no es importante pero es un blanco significativo. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rusia cada vez más se parece a la Unión Soviética de la SGM...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 25 Jul 2024, 19:07Los Putinlover que se abstengan en venir a por mí porque saco rápido la de los ojos negros :green: :green:
¿Te imaginas que Baños nos denuncie como instigadores/financiadores del "terrorismo ucraniano"? :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 25 Jul 2024, 21:30
ñugares escribió: 25 Jul 2024, 19:07Los Putinlover que se abstengan en venir a por mí porque saco rápido la de los ojos negros :green: :green:
¿Te imaginas que Baños nos denuncie como instigadores/financiadores del "terrorismo ucraniano"? :green:
Ya te digo :green: ... Hay que andar con ojo que estos foros los carga el diablo :alegre: :alegre:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:green:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Otra linea roja que se cruza.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Absurdo :asombro3:




Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Kraken86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

sergiopl escribió: 25 Jul 2024, 17:34 El puente es tan importante que aportaría personalmente al menos 10 euros para comprar el misil/bomba/loquesea que lo destruya. Y soy un tacaño :green:
El puente no lo compensas ni a base de ferry's.

Quién dice que el puente no es importante miente.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19427
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Ucrania ha tenido márgenes más que suficientes de crear una filosofía de combate que busque destruir la cohesión enemiga mediante acciones no tan locales más rápidas, lo que es parte de la Guerra de Maniobras, como algunas operaciones al principio del conflicto.
Si, seguro que ha tenido tiempo en meses de cambiar doctrinas de decenas de años


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores que la base aerea de saki haya tenido una visita.
https://x.com/FONSEJ1/status/1816714582691389730

Rusia se tira las manos a la cabeza porque no hay nacimientos...
https://x.com/wartranslated/status/1816769283361272022

El problema no son las carpas, son los trenes...
https://x.com/TrentTelenko/status/1816610293180760324


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

La doctrina es importante y ni Rusia, ni Ucrania van a cambiarla de la noche a la mañana, eso creo que lo tenemos claro. Ahora en eso Ucrania lleva la delantera a los rusos, más encasillados en doctrinas y tácticas de la primera guerra mundial.
Ahora, tampoco podemos pedir peras al olmo, en cualquier conflicto moderno anterior (guerras del gofo) lo primero era un ataque aéreo para denegar el espacio aéreo al enemigo, destruir los aparatos, pistas y aeropuertos militares y civiles, anular las defensas anti aéreas y una vez controlando el espacio aéreo empezar con el ataque terrestre.

Ninguno de los 2 bandos puede hacer eso, Ucrania, aunque tiene el espacio aéreo "perdido" mantiene a raya a los rusos con defensas A/A y los rusos tampoco han acabado con toda su aviación, sus defensas A/A S 300, S 400 , etc no parece que sean muy eficaces y los drones es un recurso barato que en muchos casos se los tragan.

A nivel terrestre han entrado en juego los drones de vigilancia que ya no hay forma de "esconder" nada, no solo porque un operador descubra un avance en la oscuridad de la noche, si no porque la cámara de un dron ya es capaz de determinar mediante IA si son humanos los que avanzan, si son vehículos (incluso distinguiendo si son militares o de otro tipo) y será capaz de discernir cualquier intento de infiltración o ataque.

Echamos de menos flanqueos, operaciones agresivas donde se combinen artillería, ataques aéreos (aunque sean drones), vehículos mecanizados e infantería, movimientos rápidos por los Flancos , etc., pues si, pero creo que ninguna de las partes además de falta de doctrina no tiene potencial, ni potencia de ataque suficientes.

Los rusos se dedican a ataques intentando un golpe de suerte o abrumar al adversario y Ucrania a defender y conseguir que cada palmo de tierra le cueste a Rusia la mayor cantidad de muertos y heridos posibles.

Yo creo que las bajas rusas son muy superiores a las que se dicen. En principio en videos y e imágenes se veía que Ucrania se centraba en vehículos, tanques, VCI, etc. no se veía apenas drones kamikaces, algunas granadas desde drones, la estrategia creo que era dejar a Rusia sin vehículos, pero creo que el planteamiento a día de hoy es además de vehiculos matar la mayor cantidad de infanteria posible, esto puede parecer una perogrullada, todos los ejércitos quieren crear la mayor cantidad de bajas obviamente. Pero hay varias formas de ganar, una es la económica y que una de las partes se quede sin vehiculos, artillería, etc. y otra que las bajas de soldados sean tantas que termine siendo inviable seguir reclutando.

Creo que Ucrania antes apostaba por la primera y ahora da tanta importancia a una como a otra. También puede ser posible que ahora tengan más cantidad de drones Kamikazes "antipersonal".

En muchos casos los drones son muy eficaces, en la mayoría de veces es un recurso barato porque hay escasez de medios de artillería, misiles antitanque y otros sistemas que además de escasos son caros. Pero cuando vemos un dron que "destruye" un tanque la mayoría de veces se ha tragado ya a varios drones e incluso algún proyectil de mortero o artillería.

Esto es una opinión personal, pero yo cuando veo a un operador de drones invirtiendo bastante tiempo y a veces con varios drones en que un pobre diablo que no sabe ni sostener un fusil pase a mejor vida cuando podía estar invirtiendo ese tiempo en acechar objetivos más altos...

Para que cambiara la doctrina, además de tiempo y que pasen muchos militares por entrenamientos en países aliados tendrían que tener mucho más equipos y armamento occidental y bastantes más efectivos a nivel general y muchos más batallones entrenados en ese sentido.

Si el nivel de bajas rusas es muy alto tarde o temprano eso tiene que notarse en la misma Rusia. Aunque el ruso medio rural conque no falte el vozca, el azúcar para hacer sus conservas y puedan llenar la panza no daran problemas y si muere el marido en el frente mientras cobre la viuda la pension tambien. Otra cosa son las ciudades.

Menudas "charlas" que os pego.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados