Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 23 Ago 2024, 00:50Tema Nordstream: ¿Lo hubiera hecho yo? No, por sus posibles consecuencias políticas. Pero yo estoy sentado a miles de km del frente. ¿Lo hubiera hecho si fuera ucraniano? Posiblemente sí, o como poco lo hubiera considerado. Pero si esas investigaciones acaban confirmándose lo han hecho mal, porque han dejado pruebas. Y si toda la rocambolesca historia es cierta, lo han hecho peor que mal (¿no había forma de comunicarse con el equipo? Que estamos en 2024... Por otra parte, todo esto podría encajar con la caída en desgracia de Zaluzhny, o no, que pasó bastante tiempo desde aquello).
Si lo hubieran hecho bien, todo podría haber quedado en una historia sin aclarar, y la "pista rusa" era una posibilidad real, porque al fin y al cabo apenas estaba circulando gas en esos momentos y suponía una aparente medida de presión contra Europa...
Es un hecho consumado, con varios sospechosos con intereses muy reales.
Al día de hoy la consecuencia que hay que resaltar es que a Vladimiro se le negó una herramienta de chantaje a futuro contra la UE.
sergiopl escribió: 23 Ago 2024, 00:50Relacionado con esto: otra cosa que no entiendo es que el gas ruso siga fluyendo hacia Europa A TRAVÉS de Ucrania. Pensadlo bien, desde el punto de vista ucraniano: a través de vuestro territorio está pasando algo que genera beneficios a Rusia, en dirección a unos países de los cuales al menos uno (Hungría) no deja de ser un submarino ruso en la UE.
En cuatro meses se les vence el contrato y estoy seguro que ya les tienen preparada alguna sorpresa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 00:51 La familia del mercenario colombiano asesinado en Ucrania no recibe compensación de Kiev, dice viuda...

https://x.com/SputnikInt/status/1826717 ... 83/photo/1
Y la fuente es Sputnik??? vamos que todos nos tragamos alguna fake news de vez en cuando pero tú que piensas que va a decir un medio del gobierno ruso acerca de Ucrania??


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Ago 2024, 01:13En cuatro meses se les vence el contrato y estoy seguro que ya les tienen preparada alguna sorpresa.
No seré yo el que se lo eche en cara. Y ese pasa por su territorio, por mí como si deciden retransmitir en directo el bombazo :twisted:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chepicoro escribió: 23 Ago 2024, 02:37
Lampard escribió: 23 Ago 2024, 00:51 La familia del mercenario colombiano asesinado en Ucrania no recibe compensación de Kiev, dice viuda...

https://x.com/SputnikInt/status/1826717 ... 83/photo/1
Y la fuente es Sputnik??? vamos que todos nos tragamos alguna fake news de vez en cuando pero tú que piensas que va a decir un medio del gobierno ruso acerca de Ucrania??
:cool: :cool: El Lampard es de esos que se las da de neutral, pero es más pro-putin que los mismos rusos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando los mismos soldados rusos se resisten a las oleadas de carne, porque quieren disfrutar de su sueldo :twisted:


Asaltos ucranianos en Malaya Loknya.


Le crecen los enanos en Rusia. Un grupo de terroristas del Estado Islámico se ha apoderado de la prisión IK-19 en Surovikino, Óblast de Volgogrado, Rusia. Varios agentes del Servicio Penitenciario Federal ruso han sido asesinados y varios más están tomados como rehenes.


Ucrania ataca otro pontón sobre el Seym, destrozando equipamiento.


Parece que siguen callendo poblaciones en manos ucranianas.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 15:22
Son soldados rusos que se vistieron de civiles pero si you fuera ruso y después de la atrocidades que han cometido los rusos violaciones, torturas, asesinato en ucrania si saldría corriendo de las zonas ocupadas no sea y me paguen con la misma moneda.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Ago 2024, 01:13
sergiopl escribió: 23 Ago 2024, 00:50Tema Nordstream: ¿Lo hubiera hecho yo? No, por sus posibles consecuencias políticas. Pero yo estoy sentado a miles de km del frente. ¿Lo hubiera hecho si fuera ucraniano? Posiblemente sí, o como poco lo hubiera considerado. Pero si esas investigaciones acaban confirmándose lo han hecho mal, porque han dejado pruebas. Y si toda la rocambolesca historia es cierta, lo han hecho peor que mal (¿no había forma de comunicarse con el equipo? Que estamos en 2024... Por otra parte, todo esto podría encajar con la caída en desgracia de Zaluzhny, o no, que pasó bastante tiempo desde aquello).
Si lo hubieran hecho bien, todo podría haber quedado en una historia sin aclarar, y la "pista rusa" era una posibilidad real, porque al fin y al cabo apenas estaba circulando gas en esos momentos y suponía una aparente medida de presión contra Europa...
Es un hecho consumado, con varios sospechosos con intereses muy reales.
Al día de hoy la consecuencia que hay que resaltar es que a Vladimiro se le negó una herramienta de chantaje a futuro contra la UE.
sergiopl escribió: 23 Ago 2024, 00:50Relacionado con esto: otra cosa que no entiendo es que el gas ruso siga fluyendo hacia Europa A TRAVÉS de Ucrania. Pensadlo bien, desde el punto de vista ucraniano: a través de vuestro territorio está pasando algo que genera beneficios a Rusia, en dirección a unos países de los cuales al menos uno (Hungría) no deja de ser un submarino ruso en la UE.
En cuatro meses se les vence el contrato y estoy seguro que ya les tienen preparada alguna sorpresa.

Saludos :cool2:

La razón por la que Ucrania deja pasar gas ruso es muy simple, por dinero. Cobra peaje de paso.

https://elperiodicodelaenergia.com/ucra ... -a-europa/

La razón por la que Ucrania destruyó el NordStream es la misma, para eliminar la alternativa de paso de gas ruso y seguir cobrando.

No hay que buscar elaboradas estrategias políticas por algo que se explica simplemente por dinero. Mucho dinero.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Han salido notas que afirman lo contrario de lo que comparte el "neutral" de Lampard, que los rusos han sido muy bien tratados, tan bien tratados, que ni siquiera han querido salir de sus pueblos, de sus casas. Es que los ucranianos, a diferencia de los rusos, no han borrado pueblos y casas con bombardeos de alfombra. Han respetado las propiedades de los civiles rusos, pero lo más importante, sus derechos como humanos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »

No lo van a lograr” – exasesor del Pentágono sobre el ataque a Kursk en Ucrania

Las tropas ucranianas que invadieron la región rusa de Kursk están condenadas ya que ahora los soldados no pueden retirarse a Ucrania, comentó el ex asesor del Pentágono, coronel retirado Douglas McGregor.

"No creo que muchas de estas personas sobrevivan", afirmó.

"Creo que podemos llamar a esto, trágicamente, una invasión de la OTAN, aunque puedan llevar uniforme ucraniano en lugar del suyo", señaló McGregor.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 19:37 No lo van a lograr” – exasesor del Pentágono sobre el ataque a Kursk en Ucrania

Las tropas ucranianas que invadieron la región rusa de Kursk están condenadas ya que ahora los soldados no pueden retirarse a Ucrania, comentó el ex asesor del Pentágono, coronel retirado Douglas McGregor.

"No creo que muchas de estas personas sobrevivan", afirmó.

"Creo que podemos llamar a esto, trágicamente, una invasión de la OTAN, aunque puedan llevar uniforme ucraniano en lugar del suyo", señaló McGregor.

De nuevo una nota de sputnik, de un tipo que no se sabe quién es, pero que solo publica en medios rusos, cunabitos o hamasianos. Como para creerle.

Qué bien, ya tenemos otro troll putinesco, que tanto habla de democracia y apoya a un dictador criminal.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de Proletarsk, Rostov ya ralla lo absurdo... el fuego de los depositos se extiende a los edificios cercanos :pena:


Noruega da tecnologia y licencias para producir proyectiles de 155mm en Ucrania.


Ucrania ataca blancos en Volgorod...


Según Zelensky, se está expulsando a los rusos de Karkiv


Nuevo paquete de sanciones contra Rusia por Usa.


La bolsa de moscú, ha perdido cerca de 1000 puntos desde mayo...
https://es.investing.com/indices/mcx


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 15:22
El video original dura un poco más y no, no son civiles.



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió: 23 Ago 2024, 00:50 Tema Nordstream: ¿Lo hubiera hecho yo? No, por sus posibles consecuencias políticas. Pero yo estoy sentado a miles de km del frente. ¿Lo hubiera hecho si fuera ucraniano? Posiblemente sí, o como poco lo hubiera considerado. Pero si esas investigaciones acaban confirmándose lo han hecho mal, porque han dejado pruebas. Y si toda la rocambolesca historia es cierta, lo han hecho peor que mal (¿no había forma de comunicarse con el equipo? Que estamos en 2024... Por otra parte, todo esto podría encajar con la caída en desgracia de Zaluzhny, o no, que pasó bastante tiempo desde aquello).
Efectivamente, parece que a su regreso con el velero al puerto de Rostock se marcharon apresuradamente, sin limpiar el barco y claro, dejaron restos de todo para la policía germana. Y sí, creo que Zaluzhny dijo lo de que no lo había podido parar como le ordenó Zelensky a modo de excusa; sea como fuere tampoco creo que eso le costara la cabeza, pero vete a saber.
Tienen suerte de tener enfrente a un malo de película que hace que cualquier cosa palidezca ante sus tejemanejes. Sobre la legitimidad o no del objetivo: es un blanco estratégico para Alemania, pero también para Rusia. Y sin duda le quita a Alemania una tentación muy fuerte a medio/largo plazo de reiniciar su relación drogo, perdón, gasdependiente, con Rusia
Es que tanto polacos como bálticos y ucranianos habían advertido contra la exagerada dependencia del gas ruso que traía consigo el Nordstream. Pero ya sabes, a los teutones les encanta pegarse tiros en el pie y ni cortos ni perezosos cerraron todas sus centrales nucleares, quedando absolutamente dependientes de ese suministro.

En fin, como he dicho, creo que Alemania se tragará ese sapo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alberto Elgueta, ClaudeBot [Bot] y 8 invitados