Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según el ISW, avances ucranianos en kursk.
Imagen
Como puede observarse, las tropas enviadas por Rusia no han logrado quitarle la iniciativa a los ucranianos, que siguen avanzando por al menos dos puntos, si bien a una velocidad inferior, las cosas como son.
En el Donetsk, los rusos han entrado en Toresk.
Imagen
Atención al área que ha quedado en Niu york, se habla de entre 200 a mil soldados ucranianos que habrían quedado aislados tras la retirada de la localidad.
En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.
Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 24 Ago 2024, 16:50 En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.
Cada vez se me hace un tanto más incomprensible esta situación. Yo por lo menos no entiendo a que están jugando. Lo cierto es que cada uno insiste en avanzar por su lado.

¿Hipótesis?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

RETOGENES escribió: 24 Ago 2024, 14:42 Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.

Si lo descalifican háganlo por otra razón más solida, ya que por esa regla de tres no hay ninguna prensa que se pueda leer.

Es que no se sabe quién financia a la prensa Española para que de noticias favorables a sus intereses?

Toda la prensa española vive de la publicidad institucional de PP o PSOE, más de las grandes empresas lobistas que trabajan en mercados regulados. (El IBEX).

Se puede decir que todos los medios son propaganda. Es lo que hay
Este si se pasó de maracas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Anderson escribió: 24 Ago 2024, 17:33
Zabopi escribió: 24 Ago 2024, 16:50 En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.
Cada vez se me hace un tanto más incomprensible esta situación. Yo por lo menos no entiendo a que están jugando. Lo cierto es que cada uno insiste en avanzar por su lado.

¿Hipótesis?
Mi opinión es que la ofensiva ucraniana se ha hecho, en buena parte, como medida de distracción, y los rusos han preferido no responder... O no han podido, que el artículo del otro día sobre los problemas rusos con los cojinetes es preocupante. No sé si será cierto o no, pero lo del control de calidad no es lo suyo, y por algo prefirieron emplear los de origen occidental... Hasta que han dejado de llegar.

En cualquier caso, una ofensiva como la ucraniana hubiera debido ser la oportunidad para la fuerza aérea rusa, igual que ocurrió el primer año. Resulta llamativo que, aprovechando que los ucranianos han salido de su paraguas antiaéreo, no los hayan diezmado ¿A nadie le ha llamado la atención, que un bando más móvil (el ruso), con total superioridad aérea, y con buen tiempo, tenga dificultades para contener esa ofensiva?

De todas maneras, no creo que vaya mucho más allá (desde mi lega opinión), porque a los ucranianos no les interesa sobrextenderse. Les basta con un éxito local, haber destruido un sector del frente ruso, y no sufrir demasiadas bajas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

RETOGENES escribió: 24 Ago 2024, 14:42 Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.

Si lo descalifican háganlo por otra razón más solida, ya que por esa regla de tres no hay ninguna prensa que se pueda leer.

Es que no se sabe quién financia a la prensa Española para que de noticias favorables a sus intereses?

Toda la prensa española vive de la publicidad institucional de PP o PSOE, más de las grandes empresas lobistas que trabajan en mercados regulados. (El IBEX).

Se puede decir que todos los medios son propaganda. Es lo que hay
Pues serán propaganda, pero yo leo cada editorial, y escucho cada comentario por la radio, que no creo que sean muy del gusto del gobierno.

Lo malo es que me sé la historia: todos igual de malos, y así se desacreditan medios bastante ecuánimes (aunque tengan su tendencia) y se justifica a mentirosos redomados.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Obus ruso D-1 destruido...


La extensión de las fortificaciones rusas en Kusrk.


Algo ha sido bombardeado en Belitsa, Kursk, según el FIRMS.


Movimientos en el frente de Kursk.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos claman que Ucrania a iniciado una operación de asalto en Kherson.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Anderson escribió: 24 Ago 2024, 17:33
Zabopi escribió: 24 Ago 2024, 16:50 En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.
Cada vez se me hace un tanto más incomprensible esta situación. Yo por lo menos no entiendo a que están jugando. Lo cierto es que cada uno insiste en avanzar por su lado.

¿Hipótesis?
Personalmente creo que es una estrategia de aproximación indirecta. Entre poner toda la carne en el asador frente al principal esfuerzo ofensivo ruso (se dice que han concentrado el 40% de sus efectivos en el área Toretsk-Pokrovsk), han preferido buscar una línea de avance donde pueden maniobrar y enfrentarse a fuerzas bisoñas guarneciendo una línea de defensa muy tenue que ha caído a las primeras de cambio.

Su incursión en Kursk al ser algo más que una simple razzia, e ir ocupando el terreno ganado, le plantea a Putin varios problemas no menores, como son que ahora hay población rusa y suelo ruso bajo el dominio de Ucrania, o que los soldados capturados (o peor aún los que han causado baja) en la zona no son buriatos, ni daguestanos, sino rusitos blancos.

Llegados a este punto, el contendiente ruso ha de mirar de dónde detrae combatientes para ir a frenar a la AFU en Kursk, porque prácticamente tiene casi todas sus fuerzas metidas en Ucrania. Todo lo que detraigan de los frentes en Ucrania aliviará la presión sobre las fuerzas de este país.

Para mí está claro que el terreno que ahora van a ir ganando los rusos en el Dombass es un territorio que Kiev ha decidido que se puede perder si a cambio se gana otro de su adversario con el que poder negociar en su momento. Ya por último está el tema de las bajas, se ha dicho que las fuerzas rusas estaban teniendo como mil bajas diarias en su principal línea de ataque en el Dombass; si Ucrania en la defensa sufre un tercio de esas bajas, serían unos nueve mil efectivos mensuales y quizá no pueda permitírselos, Rusia sí y juega con eso. La aproximación indirecta rompe esa dinámica, pero claro, se ha de asumir la pérdida de terreno en el principal eje de avance ruso.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia muestra un impacto contra la isla de las serpientes. Algunos canales prorusos ya hablan de cientos de muertes de SOF de la OTAN y generales :pena:


Putin hablando de la prisión de Volgogrado..... ???


Varios bancos georgianos dejaron de cooperar con el sistema de transferencia de dinero Zolotaya Korona después de que se impusieran sanciones.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rybar cree que una ofensiva en Kherson podría ser posible...


Las cuentas pro-rusas están preocupadas por la situación en Vatnik, Bryansk.


La extraña logica pro-rusa.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

RETOGENES escribió: 24 Ago 2024, 14:31
Urbano Calleja escribió: 23 Ago 2024, 22:12 Por lo general los consumidores de "fuentes no mainstream" se resumen en gente que busca teorías de la conspiración por todos los lados.

Imagen

Lo de Sputnik es propaganda rusa.
No lo digo yo, lo dice la información clara y demostrada sobre quién paga las facturas.
Y no hablo de los reptilianos y Soros siendo la mano que mueve los hilos. Basta ver quién paga las facturas de Sputnik y RT.

Entender que un órgano propagandista tiene un punto de verdad quiere decir que no entendemos lo que es la verdad.
Y evidentemente hablamos de gente que aplaudía a Trump con las orejas cuando lo de los "hechos alternativos".
Sin despeinarse.

Ya se sabe...Ucrania ha invadido una porción de Rusia pero no podrán retirarse a su retaguardia. Normal.
Y los Ucranianos no son hermanitos de la caridad, pero los pones al lado de los rusos y lo que les importan sus propias tropas...y qué quieres que te diga.

Saludos
Yo hace años que no he leído una noticia de Sputnik. Ni idea de que dice sobre la guerra. Supongo que los que dicen que es todo mentira lo de Sputnik, sabrán porque lo dicen.
De todas maneras me sorprendería que Sputnik sea más propaganda pro Putin que El País lo es del PSOE o El Mundo del PP.. por poner solo dos ejemplos.
Todos tienen sesgo, pero eso no significa que no digan cosas ciertas. Cada uno debe valorar que puede ser cierto o no.
No hay ningún medio totalmente independiente desde el momento en el que hay una línea editorial.
Pero eso es una cosa, y canales pagados por una sola persona que se dedican a dar soporte a su ideología mintiendo a voluntad, es otra cosa. Otro "level".
Y RT y Sputnik (como también hay otros) son exponentes perfectos de eso.
Pillados no dando una opinión subjetiva sino mintiendo y manipulando la realidad.

Hay diferencia...lo preocupante es la gente que no lo ve.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 23 Ago 2024, 23:59
Urbano Calleja escribió: 23 Ago 2024, 22:46 No, los alemanes no son tontos.
Los alemanes sacaron la calculadora y les salía la jugada redonda por dos temas:
1) el NordStream 2 iba asociado a mejores precios para ellos y no dependencia de Ucrania
Y 2) (y principal), el contrato incluía para Alemania y Austria (que no se nos olviden los austriacos con su punto de distribución de gas ruso desde los 90) la comercialización de gas importado por NordStream 2 vendido al este...vamos, que todo el gas vendido a Polonia, bálticos, Chequia y Eslovaquia por el nuevo tubo, dejaba euros en Alemania y subía los precios

Un negocio redondo para Alemania y sus políticos que, casualidad, la UE bloqueó (hasta que voló como los angelitos) por obra y gracia de países como Polonia, los bálticos y Dinamarca.

Que les haya reventado la jugada en la cara es lo normal cuando uno se pasa de listo y quiere j.der a sus socios.

Y esperad a que Chequia decida poner barrera a la venta de energía nuclear a Alemania que nos vamos a reir aún más on la estrategia de los Kartoffel.

Saludos
Y cómo hay que estar de enajenado para poner todos los huevos en la cesta que maneja a su antojo un tipo como Putin? Un plan sin fisuras, desde luego. :pena:
Igual que en España, en Alemania hay corrupción.

Y una cosa es lo mejor para algunos alemanes y otra lo mejor para Alemania.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bataysk, Rostov... han "derribado" otro dron ucraniano...


Parece que los rusos ya no saben que pensar...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia...


Mas de Bataysk, Rostov...


Pues parece que era la base aerea....


Segun parece, era la sede del 801 Regimiento de entrenamiento, pero ahora, parece que es una base de helicopteros.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bataysk_air_base
https://www.researchgate.net/publicatio ... arc_h_2024


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Kraken86 y 3 invitados