Ucrania no tiene que ir a ningún lado. Y no tiene reservas para seguir aguantando en todo el frente y de sobra para avanzar en territorio ruso km y km más. Yo creo que tampoco lo pretenden.Mig43 escribió: ↑29 Ago 2024, 17:11 El problema es ¿donde van los ucranianos? si estuvieran más cerca de Belgorod podrian convertir esta superioridad tácticaa en una operación que destrozara los avances rusos cercanos a Jarkov y amenazar con embolsar a miles de tropas de cierta calidad desplegados alli. pero creo que les pillla demasiado lejos.
No pueden avanzar indefinidamente , porque carecen de suficientes fuerzas, por poca resistencia que planteen los rusos. en algun punto habrán de parar y decidir defenderse o retroceder. No puede ser una cabalgada de caballeria a lo bestia sin objetivo más allá de la destrucción.
Dudo mucho que tengan reservas para repetir estas cabalgadas de esta entidad en otros frentes.
En el Dombas avanzar unos cientos de metro cuesta decenas o cientos de muertos y heridos, por que mandar a fuerzas de elite a dejar el pellejo allí para tan poco redito.
Sin embargo, pongamos que Ucrania avanza un poco más se atrinchera y son los rusos los que tienen que poner los muertos y las reservas para desalojar a los Ucranianos. Una vez atrincherados y a la defensiva ya no son necesarias tantas tropas experimentadas, material y equipos punteros.
Por otro lado, se acercan más a objetivos energéticos, fabricas, líneas férreas y carreteras vitales y que estarán a tiro de drones y artillería.
Yo creo que no es una acción desesperada, si no que a los rusos si Ucrania juega bien sus cartas les va a costar sangre, sudor y lágrimas recuperar territorio en Kursk y movilizar muchas reservas.
Lo único que no parece coherente es que en los frentes donde está avanzando Rusia este siendo tan fácil e incluso en algún caso se retira Ucrania sin pelear. O la han cagado los Ucranianos y no pensaron que eso pasaría cuando han mandado equipos y tropas contra Kursk y estan pelados de reservas ( que yo no lo creo) o ya seria rizar el rizo y les están dejando que estiren el chicle porque ya hemos visto antes que en cuanto avanzan mas de la cuenta tienen serios problemas de abastecimiento a tropas y equipos. (pero ya digo que lo veo improbable esta segunda opción).
Es difícil apostar a día de hoy, pero yo diría que en breve Ucrania pasa a la defensiva en Kursk.
Un saludo.