Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Dany Jimenez escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cIEY5iuswYo

Bueno parece ser que la situación se ha complicado un poco mas en Crimea,

Y esas fuerzas que son? pro-rusa o pro-UE.

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Rebelde! escribió:
Dany Jimenez escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cIEY5iuswYo

Bueno parece ser que la situación se ha complicado un poco mas en Crimea,

Y esas fuerzas que son? pro-rusa o pro-UE.

Son de la VMF, Infantería de marina.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Helicópteros militares rusos entran en el espacio aéreo de Crimea

http://www.europapress.es/internacional ... 30324.html

Si esto es verdad, esto ya es invasión

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Gente,ojo al dato,nada mas enterarme por las noticias,comunico que en Ucrania,militares sin identificación están bloqueando aeródromos y edificios públicos,visten de color verde y chalecos antibalas negros (lo que he visto yo),y armas que parecen ser posteriores al AK-47,veamos pues algunos artículos -(de distintos sitios para a ver si así se evita otra vez debatir sobre la credibilidad de los medios,que en el tema norcoreano ya la tengo con uno)- de esta mañana...

:!: Acusaciones: Ucrania acusa a Rusia de invadir Ucrania,algo que coincide con el anuncio de Putin de movilizar tropas en la frontera con Ucrania, ¿eran unos 100.000 efectivos no? :

http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/28/53102d30268e3eda138b456b.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/28/actualidad/1393572603_180422.html

:!: Yanukovich,lleva a Rostov escoltado por cazas:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/27/530f6cd422601de85e8b457a.html

Y otra cosa... iva a poner más del tema,pero...:
:evil: "El mundo,as alcanzado el limite de Artículos gratuitos este mes :blabla: " :pena:
Bueno,ahora ya sabéis con quienes me voy a empapelar a leches .... :palo: :palo:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

Joder, y pensar que hace un par de años abri un tema que partia justo de esta situacion... :pena:.
Espero que todo se resuelva bien, pero no soy optimista.

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Leñe tenia que haber publicado el post que publique en "crisis ucrania " aquí.
Bueno al tema y me voy a permitir ser un poco cínico. Los Ucranianos lo que tiene que hacer es callar la boca y hacer caso al tío Vladimiro que sabe lo que es bueno para ellos,como antes que él lo sabia el pcus y antes la familia Romanov .Por que ya se sabe : "No se os puede dejar solos".
Iván no va a permitir de ninguna de las maneras que Ucrania salga de su influencia por las buenas o por las malas .En ella hay algo que ya desde Pedro el grande se considera vital para el inquilino del Kremlim:Esto es, la salida al Atlántico por un puerto libre de hielo(Sevastopol).Y Rusia desde los zares,cuando ha plantado sus reales en un sitio no se le saca ni con agua hirviendo y si la población no es muy feliz bajo la Rodina se la manda a contar arboles a Siberia (Véase los Tartaros de Crimea) y se llena de Rusos leales.
Espero que se calmen las cosas pero como los Ucranianos no vuelvan al redil ,ya veo un casus beli típico Ruso para anexionarse por lo menos Crimea. En Finlandia en 1940 creo que usaron, que los Finlandeses bombardearon un puesto fronterizo. El comunista Finlandes Otto Kuusinen que vivía exiliado en Moscu "dirigiendo" el gobierno Finlandes en el exilio solo reconocido por Moscu. Pues el Tio Joe y su alegre muchacha escudándose en que el "gobierno en el exilio" les pido ayuda para poner orden el Caos reinante en Finlandia o algo por el estilo pues se dieron un garbeo por Karelia.

Así que me apuesto mis campos de algodón que aquí dirán que para proteger a la población Rusa ,intervendrán como tropas de paz o algo por el estilo. Por que Iván "nunca...nunca" invade ,ni Interviene fuera de su fronteras....No como los malvados Occidentales.

Si me permiten una pequeña reflexión personal. En mi opinión me parece que la reacción de occidente a sido un "poner pie en pared" y hasta aquí hemos llegado. Dicen algunos entendidos de la cosa esa de la Geopolitica que Rusia tiene que aprovechar los dos próximos años en desarrollar influencia y "espacio" . Por que en cuanto Occidente salga de la crisis se le va acabar la fiesta .De momento Occidente y en especial los Useños ya son más independientes energeticamente. Y Rusia se pude encontrar que si quiere vender gas tendrá que competir y los precios los acabara poniendo el comprador no como hasta ahora.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

La crisis en Occidente nunca terminara porque es sistemica, sobre la independencia energetica de USA, otro bulo basado en el fracking una burbuja especulativa a la cual le quedan dos telediarios...

"Todo por México"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?
Buena oportunidad para probar los Leopard 2 ¿no?
Y esto en caso de que el conflicto solo sea UE vs Rusia.

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta
(no está todo especificado)

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Fuerzas de tierra:
UCRANIA ORIENTAL
*1ªBRIGADA BLINDADA, Honcharivske [ 1 ] Chernihiv Oblast , Ucrania Oriental
- ¿? EFECTIVOS
-¿56? MBT T-64

*17ª BRIGADA BLINDADA,Cryvyi Rih, Dnipropetrovsk Oblast, Ucrania Oriental
-3.500 EFECTIVOS
-Sin datos sobre BMT,etc.
*25 BRIGADA AEROTRANSPORTADA
- BMD-1/2.
*28ª BRIGADA DE GUARIA MECANIZADA
-Sin datos
*92ª BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*93 BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos

UCRANIA OCCIDENTAL

*3º EJERCITO REGIMIENTO DE AVIACCIÓN, Brody,Ucrania Occidental
-700 EFECTIVOS

*7º EJERCITO REGIMIENTO AVIACCION,Novyi Kalyniv,Ucrania Occidental
-¿? EFECTIVOS
-¿34? MI-24
-¿33? MI-8
-¿16? Mi-26
*30 BRIGADA MECANIZADA,Ucrania Occidental,
-Sin datos
*72ª BRIGADA DE GUARDIA MECANIZADA,Ucrania Occidental (o central,cerca de Kiev
-3.000 efectivos
- MBT T-64
*95ª BRIGADA AEROMOVIL
-unos 100 efectivos
*26 BRIGADA DE ARTILLERÍA,Ucrania Occidental
-Sin datos
*51ªBRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*128ª BRIGADA MECANIZADA
-Sin datos
*11ªBRIGADA DE ARTILLERÍA
-Supuestamente,tienen como artillería los D-20 Y MT-12

:arrow: Arsenal en total (activo y reserva)(juntando tanto oriente como occidente):
4.000 mbt
6.400 blindados
90 helicopteros de ataque
2.200 artillería

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Ucrania, no pertenece a la OTAN, pero creo que tiene un acuerdo preferente u algo así, ¿no?

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Tensión en Ucrania por movimiento de tropas, aeronaves y blindados rusos en Crimea

Un convoy con la bandera rusa fue visto en una carretera de esta región autónoma ucraniana. Ucrania denuncia una invasión armada.

http://www.pulzo.com/mundo/tension-en-u ... imea-91711

http://www.youtube.com/watch?v=Xxfa0QtBX-0

http://www.youtube.com/watch?v=In60bHy339w

Los rusos ya están en Ucrania, mejor dicho en Crimea

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Si la esperanza de Ucrania para conservar Crimea es que la UE/OTAN dé la cara por ella, más vale que la empiece a envolver con papel de regalo para que Rusia se la "re-anexione" con los mínimos daños posibles. Lo malo es que si los nuevos "amos" de Kiev son igual de diplomáticos que el del video anterior, no veo cómo evitar el choque frontal en cuestión de horas/días.

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

HURMAN escribió:*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania
Pues yo,como muchos de nosotros,no descarto una invasión militar rusa,y como dice el estimado de arriba,en Crimea,y se lo quite a Ucrania,pero eso ya seria Invasión y por lo tanto debería ser respondida,y en caso de que Ucrania pidiera ayuda a la UE,esta debería intervenir,ampliando el Eurocuerpo o con la misma Otan,lo que sea,está en juego la influencia de la UE y no se puede permitir que Rusia invada cuando le da la gana,mucho que critica las operaciones de la Otan y EEUU,pero luego bien que invade el Putin este.
Qu por otra parte,las posibilidades de una respuesta de la UE/OTAN militarmente,lo veo lejana,y,sinceramente,espero que me equivoque.
Por dios,somos 3 millones de soldados aprox en la OTAN,y en auropa:miles de MBT de lo último,3 potencias económicas y contamos en el continente con la 2ªpotencia militar OTAN,Turquía...
¿acaso no tendrá en cuenta que la OTAN supera con creces el poder,tanto en calidad,como en cantidad,a las fuerzas Rusas?

Ahora,una intervención Rusa sobre Ucrania ya sería la roptura de las actuales FFAA ucranianas,hay que tener esto en cuenta

Aunque no soy admirador de la Rusia esta pertenecio a Rusia hasta los años 50 y fue un capricho de Stalin su entrega a Ucrania,Europa y Usa no puede estar tocandole las pelotas a Rusia ya sea en Georgia,Ucrania o zonas aledañas,tienen sus zonas vitales y se tienen que respetar,no somos enemigos ,nuestros enemigos son la media luna.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos,

¿Alguien tiene alguna info sobre la situación del ejercito Ucraniano? ¿Algunas declaraciones?
Me imagino como deben estar siendo esas reuniones... :militar4:

chirfkevf
Recluta
Recluta

Mensaje por chirfkevf »

HURMAN escribió:*Esto en caso de una invasión rusa sobre Ucrania

rusia cuanod ha invadido que yo sepa intervino en la guerra georgia sur-osetia para pacificar y que los habitantes de sur-osetia no fueran aniquilados :militar21:
que hicieron los europeos y estados unidos dejaron que sakash masacrara civiles
OTAN solo puede intervenir si atacan a un pais miembro de este
y si la onu lo dice aunque eso de que la ONU de una resolucion y la OTAN tenga que llevarlo acabo ya me parece antidemocratico porque la Otan no representa a todos los paises del globo :militar21:
ahora que los civiles alemanes y franceses quieran una guerra con rusia no la veo tienes muchos alemans que son pro-rusos igual en francia.
los que si podrian mandar a defender ucrania seria a polonia georgia lituania ,etc