Agresión de Rusia a Ucrania
- Luis M. García
- Almirante General
No sé si ya alguien ha comentado esto, pero por si acaso lo pongo. Al parecer Kurajove ha caído en manos rusas, lo que es una pésima noticia para los intereses ucranianos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- __DiaMoND__
- Coronel
hemos visto esto desde un tiempo a esta parte pequeñísimos avances rusos lo que no llega al 0,4% - 0,5 % del territorio ucraniano al año. Con un nivel de bajas impresionantemente alto entre 700 mil y 800 mil bajas durante la guerra ya ni hablar de material.
hemos visto como ha aumentado el ritmo de bajas rusas supongo que esta relacionado a la baja preparación de los reclutas y a la pobreza de medios blindados debido a la misma guerra los esta haciendo escasear.
la movilización rusa de 2022 de 300 mil elementos que genero un mini caos (260.000 hombres abandonaron el país) en el país no gusto nada al punto que no volvió a repetirse solamente reclutamientos mas pequeños
hemos visto como ha aumentado el ritmo de bajas rusas supongo que esta relacionado a la baja preparación de los reclutas y a la pobreza de medios blindados debido a la misma guerra los esta haciendo escasear.
la movilización rusa de 2022 de 300 mil elementos que genero un mini caos (260.000 hombres abandonaron el país) en el país no gusto nada al punto que no volvió a repetirse solamente reclutamientos mas pequeños
houston we have a probl€m
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Sobre el material, Rusia empieza a quedarse con los depósitos vacíos, pero Ucrania no deja de solicitar a sus aliados material nuevo para sustituir las pérdidas, eso unido a los continuos bajones en su capacidad de realizar fuego de artillería de cobertura, no poseo datos concretos sobre pérdidas de material en el bando ucraniano, pero pocas no deben de ser si cada dos por tres salen a los medios reclamando más ayuda al agotar la recibida.
La economía rusa está en declive pero ¿ Y la ucraniana?
Cierto, pero no hay que olvidar que esas terribles bajas se han producido al precio de entre 500.000 a 600.000 bajas en el lado ucraniano, junto a seis millones de desplazados y un número de deserciones cada vez más en aumento.hemos visto esto desde un tiempo a esta parte pequeñísimos avances rusos lo que no llega al 0,4% - 0,5 % del territorio ucraniano al año. Con un nivel de bajas impresionantemente alto entre 700 mil y 800 mil bajas durante la guerra ya ni hablar de material.
Sobre el material, Rusia empieza a quedarse con los depósitos vacíos, pero Ucrania no deja de solicitar a sus aliados material nuevo para sustituir las pérdidas, eso unido a los continuos bajones en su capacidad de realizar fuego de artillería de cobertura, no poseo datos concretos sobre pérdidas de material en el bando ucraniano, pero pocas no deben de ser si cada dos por tres salen a los medios reclamando más ayuda al agotar la recibida.
La economía rusa está en declive pero ¿ Y la ucraniana?
Kurajove, en sí misma, no es una pérdida importante, no obstante, si a Kurajove le unimos la pérdida en Julio de Perjomaiske, unido a la voladura de la presa de Kaklovka en abril del año pasado, significa que Ucrania ha perdido la posibilidad de controlar el Dnieper en sus zona central, pronto ese río se va a congelar, si es que no lo ha hecho ya, pero después del deshielo, el río estará bajo el control de Rusia.No sé si ya alguien ha comentado esto, pero por si acaso lo pongo. Al parecer Kurajove ha caído en manos rusas, lo que es una pésima noticia para los intereses ucranianos.
-
- Suboficial
Desercion masiva en Brigada de elite Ucraniana. Interesante los comentarios de ucranianos en el foro. Hablan de 1700 soldados. Quizas sea exagerado, pero esta publicado en la prensa de Ucrania. Yo no he visto ganar guerras a ejércitos con deserciones masivas.ltcol. solo escribió: ↑03 Ene 2025, 17:51 saludos
Retogenes escribio
puede deducirse que animará a Zelensky a reconocer que está perdiendo la guerra y debe buscar ya la paz partiendo de esa realidad.
Y Rusia continua ganando la guerra .Rusia pierde mas de 1000 soldados y 14 vehiculos blindados en las ultimas 24 horas.Russia loses more than 1,000 troops and 14 armoured combat vehicles over past 24 hours
www.pravda.com.ua/eng/news/2025/01/3/7491832/
Y para mayor claridad de como Rusia va ganando la guerra le dejo a Retogenes el resumen de perdidas Rusas ( ejercito ) desde que inicio su agresion. Bonita forma de ir ganando una guerra.
Details: The total combat losses of the Russian forces between 24 February 2022 and 3 January 2025 are estimated to be as follows [figures in parentheses represent the latest losses
approximately 793,250 (+1,080) military personnel; ( comenzo la invasion con 230.000 hombres, o sea Rusia ha perdido 3.4 veces el ejercito con que empezo )
9,677 (+1) tanks;
20,070 (+14) armoured combat vehicles;
21,555 (+3) artillery systems;
1,257 (+1) multiple-launch rocket systems;
1,032 (+0) air defence systems;
www.pravda.com.ua/eng/news/2025/01/3/7491832/
en fin....
-
- General de Brigada
Llevan días con ese cuento y donde están las fotos de los rusos con la brigada capturada?
-
- General de División
Yo si. Los britanicos ganaron la SGM y tuvieron 100.000 desertores .Quizas sea exagerado, pero esta publicado en la prensa de Ucrania. Yo no he visto ganar guerras a ejércitos con deserciones masivas.
Deserciones hay en todas las guerras, no son determinantes de nada. 1500 bajas diarias si .
Nearly 50,000 American and 100,000 British soldiers deserted from the armed forces during World War II. (The British were in the war much longer.)
/www.nytimes.com/2013/06/10/books/the-de ... glass.html
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Zabopi
Zabopi, podrías poner la fuente de las 500 mil - 600 mil bajas ucranianas? No la encuentro, por otro lado Rusia también tiene problemas con las deserciones, pero los rusos siguen contando con una población 5 veces más grande que la de Ucrania.
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... inian.html
Ucrania también pierde mucho material y sin el apoyo de Occidente no podría mantener una guerra convencional como lo ha hecho. En casi 3 años de guerra Ucrania ha perdido 1,023 tanques visualmente confirmados, por contrastar los rusos han perdido 3,673 o un ratio de 1:3.59 en favor de Ucrania, considerando que a esos números hay que agregar más o menos 25% de los que no hay evidencia gráfica por distintas razones.
La cantidad de equipo que los rusos perdieron en 2024 para conquistar poco menos del 1% de Ucrania, más las pérdidas de las que no hay evidencia gráfica.
Sobre la cantidad de bajas, sigo varios canales en telegram tanto rusos como ucranianos y tengo la impresión de que las proporción de bajas entre Rusia y Ucrania es cada vez más desfavorable para los rusos. Además de porque Ucrania ha defendido la mayor parte de la guerra, porque para mi esta claro que el ejército ruso se está degradando y ya no es el que empezó la invasión en 2022 mientras que Occidente ha podido dentro de lo que cabe apoyar lo suficiente a los ucranianos para mantener estándares más o menos uniformes.
En 2023, aquí comentamos el video de un soldado ruso cometiendo suicidio y la entrada al conflicto de tanques T-54, T-55 y T-62 ahora es algo rutinario. El pasado 2024 se volvió común el uso de motocicletas para asaltar trincheras y la puesta en servicio de artillería de la época de la SGM y últimamente ya van más de 10 videos de columnas rusas y un asalto a trincheras utilizando vehículos civiles, así que no es un episodio aislado.
Y como olvidar el video del asalto sin apoyo de ninguna clase de únicamente infantería, presumiblemente norcoreana.
Ya falta poco para que todos dejemos de especular, lo que va a definir la siguiente parte de la guerra van a ser las negociaciones que impulse Trump, para mi lo más probable, si Trump cumple con sus declaraciones durante la campaña es que Ucrania va a salir muy perjudicada, Rusia va a conseguir conquistar algo de territorio adicional a un precio terrible, pero su aparato de propaganda se las arreglará para presentarlo como una gran victoria.
Las garantías de Occidente que no impliquen pertenecer a la OTAN, no son creíbles y en el mediano plazo Ucrania va a tener una gran crisis económica/demográfica que puede terminar en otra agresión por parte de Rusia.
Sinceramente mi esperanza, es que los rusos sean tan torpes como para no querer ceder en nada sus exigencias y Trump acabe armando mucho más a Ucrania. Si Trump retira el apoyo, aún faltaría ver cual es la postura realmente de los europeos.
Cierto, pero no hay que olvidar que esas terribles bajas se han producido al precio de entre 500.000 a 600.000 bajas en el lado ucraniano, junto a seis millones de desplazados y un número de deserciones cada vez más en aumento.
Zabopi, podrías poner la fuente de las 500 mil - 600 mil bajas ucranianas? No la encuentro, por otro lado Rusia también tiene problemas con las deserciones, pero los rusos siguen contando con una población 5 veces más grande que la de Ucrania.
War Spotting, Andrew Perpetua o el blog de Oryx también hacen un seguimiento de las bajas ucranianas.Sobre el material, Rusia empieza a quedarse con los depósitos vacíos, pero Ucrania no deja de solicitar a sus aliados material nuevo para sustituir las pérdidas, eso unido a los continuos bajones en su capacidad de realizar fuego de artillería de cobertura, no poseo datos concretos sobre pérdidas de material en el bando ucraniano
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... inian.html
Ucrania también pierde mucho material y sin el apoyo de Occidente no podría mantener una guerra convencional como lo ha hecho. En casi 3 años de guerra Ucrania ha perdido 1,023 tanques visualmente confirmados, por contrastar los rusos han perdido 3,673 o un ratio de 1:3.59 en favor de Ucrania, considerando que a esos números hay que agregar más o menos 25% de los que no hay evidencia gráfica por distintas razones.
En la insolvencia total sin el apoyo de Occidente, pero mientras haya voluntad por parte de los socios de Ucrania no debería haber problemas por esto. En cambio los rusos poco apoyo financiero pueden esperar de sus pobres aliados, Irán, Corea del Norte o Bielorrusia. La incógnita es China, que tiene sus propios problemas económicos pero teóricamente si podría rescatar a Rusia si hiciera falta.La economía rusa está en declive pero ¿ Y la ucraniana?
La cantidad de equipo que los rusos perdieron en 2024 para conquistar poco menos del 1% de Ucrania, más las pérdidas de las que no hay evidencia gráfica.
Sobre la cantidad de bajas, sigo varios canales en telegram tanto rusos como ucranianos y tengo la impresión de que las proporción de bajas entre Rusia y Ucrania es cada vez más desfavorable para los rusos. Además de porque Ucrania ha defendido la mayor parte de la guerra, porque para mi esta claro que el ejército ruso se está degradando y ya no es el que empezó la invasión en 2022 mientras que Occidente ha podido dentro de lo que cabe apoyar lo suficiente a los ucranianos para mantener estándares más o menos uniformes.
En 2023, aquí comentamos el video de un soldado ruso cometiendo suicidio y la entrada al conflicto de tanques T-54, T-55 y T-62 ahora es algo rutinario. El pasado 2024 se volvió común el uso de motocicletas para asaltar trincheras y la puesta en servicio de artillería de la época de la SGM y últimamente ya van más de 10 videos de columnas rusas y un asalto a trincheras utilizando vehículos civiles, así que no es un episodio aislado.
Y como olvidar el video del asalto sin apoyo de ninguna clase de únicamente infantería, presumiblemente norcoreana.
Ya falta poco para que todos dejemos de especular, lo que va a definir la siguiente parte de la guerra van a ser las negociaciones que impulse Trump, para mi lo más probable, si Trump cumple con sus declaraciones durante la campaña es que Ucrania va a salir muy perjudicada, Rusia va a conseguir conquistar algo de territorio adicional a un precio terrible, pero su aparato de propaganda se las arreglará para presentarlo como una gran victoria.
Las garantías de Occidente que no impliquen pertenecer a la OTAN, no son creíbles y en el mediano plazo Ucrania va a tener una gran crisis económica/demográfica que puede terminar en otra agresión por parte de Rusia.
Sinceramente mi esperanza, es que los rusos sean tan torpes como para no querer ceder en nada sus exigencias y Trump acabe armando mucho más a Ucrania. Si Trump retira el apoyo, aún faltaría ver cual es la postura realmente de los europeos.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Chepicoro
- Teniente Coronel
El resumen de la guerra en 2024, en un mapa.
https://euromaidanpress.com/2025/01/03/ ... s-in-2025/
Excelente artículo con los problemas del ejército ucraniano.
1. Problemas con la movilización de la población, en especial falta de soldados de infantería.
2. Fallas de control y doctrina (antes de la guerra la unidad más grande era la brigada y Ucrania nunca hizo ejercicios a gran escala.
3. Reportes falsos por parte de los oficiales debido a una cultura que castiga al que señala los problemas y premia a quien miente.
4. Problemas de moral entre el ejército y resentimiento con Occidente y su "traición".
5. Fallas de comunicación entre el gobierno y la población y las fuerzas armadas.
-
No es que sea exajerado, simplemente no se ajusta a la realidad. Ya el mes pasado se hablo por diferentes canales que esa brigada en vez de ser completada hasta los 4500/4700 hombres se habia utilizado para rellenar otras brigadas que estaban escasos de personal. Junto con la destitución de su mando (no recuerdo graduaccion) que se había adiestrado con ellos en Francia. Se hablo de posibles bajas altas, pero no de desercciones.
Que se corresponde con las declaraciones de la diputada Mariana Bezuhla opositora a ultranza de Zelenski.
"La diputada Mariana Bezuhla denunció el mes pasado que la brigada había sido desmantelada y redistribuida entre otras unidades. Atribuyó el hecho a lo que llamó una falta de “coordinación de las estructuras de mando”.
Butusov el del articulo es un oponente político de Zelenski y publica frecuentemente artículos mordaces y contrarios contra el gobierno.
En definitiva que no es probable que sea verdad las deserciones masivas y si hay posibilidades serias que hayan caido bastantes hombres de los que mandaron a luchas completando otras brigadas. Por mucho entrenamineto eran tropas bisoñas en el combate, pero visto las bajas rusas en los ultimos asaltos lo mismo vendieron caras sus vidas, a saber.
En Kursk los rusos no avanzan.
Óblast de Járkov los rusos no avanzan
línea Kupyansk-Svatove-Kreminna los rusos no avanzan
Óblast de Donetsk , solo avanzan en direccion Pokrovsk en medio de continuas operaciones ofensivas en la zona el 3 de enero. Imágenes geolocalizadas publicadas el 3 de enero indican que las fuerzas rusas avanzaron recientemente al norte de Novohrodivka,
En Kurakhove lo ya aportado anteriormente.
En definitiva Rusia o mucho me confundo o las afensivas en todos los puntos de frente se van agotando y se van centrando en unos pocos puntos. veremos si esto se confirma o vuelven con el ímpetu de finales del 2024.
seguimos con las altas bajas rusas.
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Zabopi
¡Hola!
teniendo en cuenta que han pasado varios meses y los combates se han acrecentado, aumentando el número de bajas en ambos bandos, la cifra de 500.000 a 600.000 es correcta, con un margen de error elevado , pero válida.
Ya tuvimos un compañero argentino que hacía justo eso, intentar que se colocasen temas ya comentados hasta el hastío, tienes un volumen de argumentos con un nivel y una calidad que no necesitas caer en algo así, no te pega.
Por cierto, no es válido colocar a Wagner, puesto que no eran parte de las FAS rusas.
https://www.opex360.com/2025/01/03/kiev ... la-france/
No tengo nada que apoye mi opinión, pero creo que de los 2.300 soldados desplegados, los 600 que no desertaron fueron los desperdigados en otras unidades y los 1.700 desertores lo hicieron al descubrir en donde los iban a meter.
Primero inician con un importante fuego de cobertura y drones, después envían a los " desechables" (conste que esa no es una denominación mía, es la que usan) extranjeros , reclutas y reos, para ablandar la zona sin importarles los muertos, para acabar tomando las fuerzas regulares el objetivo.
Se aumenta el número de bajas propias, pero se reduce el número de bajas entre los veteranos.
Falso, se colocó aquí hace unos meses y tú bien que lo comentaste, rebajando las cifras con un poco de redondeo a 400.000 bajas y 60.000 muertes.Zabopi, podrías poner la fuente de las 500 mil - 600 mil bajas ucranianas? No la encuentro,
teniendo en cuenta que han pasado varios meses y los combates se han acrecentado, aumentando el número de bajas en ambos bandos, la cifra de 500.000 a 600.000 es correcta, con un margen de error elevado , pero válida.
Ya tuvimos un compañero argentino que hacía justo eso, intentar que se colocasen temas ya comentados hasta el hastío, tienes un volumen de argumentos con un nivel y una calidad que no necesitas caer en algo así, no te pega.
No puedo escribir por el resto, pero no recuerdo haber negado eso, no obstante, hace un par de meses ya se comentó aquí, las cantidades comentadas eran muy similares en número en ambas fuerzas armadas, a similitud de cantidades supongo que no es necesario exponer a quién le afecta más esas deserciones, con el contra que en Ucrania el número de desertores no deja de crecer.por otro lado Rusia también tiene problemas con las deserciones, pero los rusos siguen contando con una población 5 veces más grande que la de Ucrania
Por cierto, no es válido colocar a Wagner, puesto que no eran parte de las FAS rusas.
Me temo que te estás aferrando a un clavo ardiendo para no reconocer la verdad, la prensa francesa se ha hecho eco de esta noticia y coinciden en las deserciones, cierto que iba a desplegarse en pequeñas unidades , pero la prensa francesa bien que incide en que no llegó a desplegarse.No es que sea exajerado, simplemente no se ajusta a la realidad. Ya el mes pasado se hablo por diferentes canales que esa brigada en vez de ser completada hasta los 4500/4700 hombres se habia utilizado para rellenar otras brigadas que estaban escasos de personal.
https://www.opex360.com/2025/01/03/kiev ... la-france/
No tengo nada que apoye mi opinión, pero creo que de los 2.300 soldados desplegados, los 600 que no desertaron fueron los desperdigados en otras unidades y los 1.700 desertores lo hicieron al descubrir en donde los iban a meter.
Por desgracia para sus soldados, el sistema de avance ruso escogido por el alto mando obliga a ese incremento de bajas a cambio de elevar por siete el territorio ocupado en relación al año pasado.Sobre la cantidad de bajas, sigo varios canales en telegram tanto rusos como ucranianos y tengo la impresión de que las proporción de bajas entre Rusia y Ucrania es cada vez más desfavorable para los rusos
Primero inician con un importante fuego de cobertura y drones, después envían a los " desechables" (conste que esa no es una denominación mía, es la que usan) extranjeros , reclutas y reos, para ablandar la zona sin importarles los muertos, para acabar tomando las fuerzas regulares el objetivo.
Se aumenta el número de bajas propias, pero se reduce el número de bajas entre los veteranos.
-
- General de Brigada
La historia no se repite pero muchas veces rima, dijo Twain. Mi temor, en caso de armisticio, es que en unos pocos años suceda con Ucrania algo similar a lo que pasó con Vietnam del Sur en 1975.
En otro orden de cosas, el resumen de una entrevista a un piloto de Su-27 ucraniano: https://www.twz.com/air/ukrainian-su-27 ... ng-air-war
Como siempre que leo algo por el estilo, me queda claro que los ucranianos posiblemente no han logrado un solo derribo aire-aire en toda la guerra. Están en una inferioridad manifiesta en radares y en misiles, y no creo que ni siquiera los F-16 vayan a cambiar eso. En mi opinión, la solución más realista hubieran sido Eurofighter armados con misiles Meteor, como ya he comentado en otras ocasiones.
Creo que hubiera sido factible transferir 50 (aparte de otros 50 F-16 para misiones aire-tierra) e ir reponiendo pérdidas, y aún estando en inferioridad numérica los ucranianos hubieran podido poner en serias dificultades a la fuerza aérea rusa, que tampoco tiene tantos aparatos operativos como dice la Wikipedia, y menos aún en el frente, tendiendo emboscadas a sus cazas y atacando a los aviones que lanzan las bombas planeadoras... Pero ya sabemos como funciona esto
-
- Sargento Segundo
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
La aviación ucraniana está por debajo de los aviones caza de Rusia. Los F-16 tampoco presentan ninguna ventaja frente a los primeros espadas de los rusos, que son cazas bimotores más grandes, con mejor aviónica, armamento, techo de vuelo, maniobrabilidad, alcance, trepada, capacidad MTOW superior, etc...... También influye la formación del piloto. Los ucranianos presentan una carencia importante en cuanto a formación, mientras que los rusos tienen pilotos en sus academias con el cul* pelado de dar viajes, porque la fuerza aérea es muchísimo más grande (más grande que la de los mayores países europeos), y si bien no llegan al nivel de los pilotos de la OTAN, ya que estos se entrenan en situaciones que son exactamente iguales a la guerra (gracias a que EEUU se dejó una morterada de dinero en capacitación después del desastre de Vietnam), si tienen una mejor formación que los ucranianos, que están carentes de personal.
Además tienen un parque de aviones mucho más grande no solo en número, sino variantes. El problema es que no sacan partido a eso porque no conciben fuerza expedicionaria.... La doctrina operativa de las VKS se apoya en la defensa aérea y apoyo del ET, lo cual encorseta la red de defensa aérea más densa y avanzada del mundo, pero no tiene proyección y capacidad de actuar en red (solo a pequeña escala). Se basa en una estructura combinada que integra fuerza aérea, defensa aérea, y fuerzas espaciales bajo un mando unificado con el mismo planteamiento que los soviéticos. Yo entiendo que debido a que no es un país con un enfoque global como EEUU, su fuerza aérea esté adaptada a la disuasión y defensa de los limites del territorio ruso y sus áreas de influencia, pero desde mi punto de vista es un atraso no invertir en sistemas de comunicación estándar para tu flota. Rusia tiene una fuerza aérea numerosa y muy potente pero detrás tecnológicamente de sus rivales, y no lo digo por temas de radares y misiles y bombas, sino por la pobre interoperabilidad interna.
Con esa cantidad de aviones Ucrania ya no debería de tener nada volando de ala fija, y hasta hace poco aparecieron modelos que todavía operaba Ucrania (de ucrania, no cedidos por otros países que despegan de bases alejadas, esos no cuentan). Lo cual es un varapalo para el ruso promedio. Debido al menor flujo de datos entre aviones, y los peores sistemas de comunicación, Rusia suele hacer indirectamente incursiones con secciones y parejas de aviones, en vez de usar unidades más grandes. Eso se debe en parte a las limitaciones tecnológicas, como las comunicaciones por voz y señales tradicionales. A día de hoy aún no han generalizado el enlace de datos, y la infraestructura SATCOM rusa es limitada. De ahí que hagan especial hincapié en la EW, orientada hacia la defensa activa contra espionaje y interferencia. Más o menos como hace 40 años..... La presentación de la información para el piloto también es otra piedra en el camino, y la falta de sensores un vacío de conciencia situacional. Que hasta ahora no hayan sacado un casco experimental para el Su-57 dice mucho del nivel de atraso en esas áreas.
Además tienen un parque de aviones mucho más grande no solo en número, sino variantes. El problema es que no sacan partido a eso porque no conciben fuerza expedicionaria.... La doctrina operativa de las VKS se apoya en la defensa aérea y apoyo del ET, lo cual encorseta la red de defensa aérea más densa y avanzada del mundo, pero no tiene proyección y capacidad de actuar en red (solo a pequeña escala). Se basa en una estructura combinada que integra fuerza aérea, defensa aérea, y fuerzas espaciales bajo un mando unificado con el mismo planteamiento que los soviéticos. Yo entiendo que debido a que no es un país con un enfoque global como EEUU, su fuerza aérea esté adaptada a la disuasión y defensa de los limites del territorio ruso y sus áreas de influencia, pero desde mi punto de vista es un atraso no invertir en sistemas de comunicación estándar para tu flota. Rusia tiene una fuerza aérea numerosa y muy potente pero detrás tecnológicamente de sus rivales, y no lo digo por temas de radares y misiles y bombas, sino por la pobre interoperabilidad interna.
Con esa cantidad de aviones Ucrania ya no debería de tener nada volando de ala fija, y hasta hace poco aparecieron modelos que todavía operaba Ucrania (de ucrania, no cedidos por otros países que despegan de bases alejadas, esos no cuentan). Lo cual es un varapalo para el ruso promedio. Debido al menor flujo de datos entre aviones, y los peores sistemas de comunicación, Rusia suele hacer indirectamente incursiones con secciones y parejas de aviones, en vez de usar unidades más grandes. Eso se debe en parte a las limitaciones tecnológicas, como las comunicaciones por voz y señales tradicionales. A día de hoy aún no han generalizado el enlace de datos, y la infraestructura SATCOM rusa es limitada. De ahí que hagan especial hincapié en la EW, orientada hacia la defensa activa contra espionaje y interferencia. Más o menos como hace 40 años..... La presentación de la información para el piloto también es otra piedra en el camino, y la falta de sensores un vacío de conciencia situacional. Que hasta ahora no hayan sacado un casco experimental para el Su-57 dice mucho del nivel de atraso en esas áreas.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
George Washington
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Zabopi
Pues creo que tu estimación no tiene ni pies ni cabeza y esta bastante influenciada por tus preferencias, no veo como en los últimos 3 meses Ucrania haya podido acumular entre 100 mil a 200 mil bajas.... igual y si sacas tus noticias de Russia Today.
Y lo mismo que aplica a Wagner aplica para las milicias del Lugansk y Donetsk antes de que fueran integradas en el ejército ruso, que pasó más de medio año cuando estas milicias peleaban de forma "independiente".
Qué es lo falso? Podías haber dicho que era tu estimación y listo. La noticia de las 400 mil bajas ucranianas era de septiembre, pero sirve mucho para mostrar tus tendencias. De Febrero del 2022 a Septiembre del 2024 son 32 meses, tiempo durante el cual los ucranianos acumularon 400 mil bajas y tú piensas o proyectas que en 3 meses desde entonces Ucrania acumuló entre 100 mil y 200 mil bajas Zabopi?Falso, se colocó aquí hace unos meses y tú bien que lo comentaste, rebajando las cifras con un poco de redondeo a 400.000 bajas y 60.000 muertes.
Pues creo que tu estimación no tiene ni pies ni cabeza y esta bastante influenciada por tus preferencias, no veo como en los últimos 3 meses Ucrania haya podido acumular entre 100 mil a 200 mil bajas.... igual y si sacas tus noticias de Russia Today.
Porqué las bajas de Wagner no es válido considerarlas parte de las bajas rusas????Por cierto, no es válido colocar a Wagner, puesto que no eran parte de las FAS rusas.
Y lo mismo que aplica a Wagner aplica para las milicias del Lugansk y Donetsk antes de que fueran integradas en el ejército ruso, que pasó más de medio año cuando estas milicias peleaban de forma "independiente".
Ver para creer a lo que se ha degradado la doctrina rusa y eso contado por uno de sus simpatizantes. Los "desechables" y el fuego de artillería no son infinitos, lo que hace Rusia no es sostenible y queda por ver que se quiebra primero si la voluntad de defender de los ucranianos o los asaltos de carne de los rusos... igual y los rusos tienen oportunidad de ganar de esta forma pero no es seguro. Nadie sabe a ciencia cierta el desenlace de la guerra, ya pasaron 3 años y los pro rusos pasaron de asegurarnos que Rusia nunca iba a invadir a Ucrania a decirnos que la victoria era cuestión de días y ahora a decirnos que la victoria rusa es cuestión de tiempo y en específico tú Zabopi, te has pasado desde el 2023 asegurando que Ucrania está por colapsar... bueno ya estamos en 2025, tus pronósticos fallan bastante.Por desgracia para sus soldados, el sistema de avance ruso escogido por el alto mando obliga a ese incremento de bajas a cambio de elevar por siete el territorio ocupado en relación al año pasado.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Suele pasar, por ejemplo, cuando los compañeros españoles con serios problemas de comprensión lectora presentan hasta el hastío en el foro sus conclusiones sacadas del sombrero. Normal que se pidan fuentes con esos antecedentes, ¿no te parece?.
Aprovecho para dejar el link al posteo original de Butusov sobre el tema de la 155 brigada, para que cada uno saque sus conclusiones al respecto:
o click en la siguiente nota, tercera línea, donde hay un paréntesis con el link a (FB): https://novynarnia.com/2024/12/31/sprav ... 1700-szch/
No parece un invento con tanto detalle y una investigación gubernamental en marcha. Aunque sí es cierto que hay una campaña de parte de algunos militares ucranianos, bloguers y otras personalidades contra Syrskyi, al que ven como un hombre con mentalidad soviética y un paso atrás con respecto a Zaluzhnyi. No ayuda el hecho que haya nacido en Rusia y que, según rumores, aún mantenga contacto con los familiares que viven allí. También hay una buena cantidad de ucranianos que no apoyan a Zelenski. Muchos lo culpan por haberse relajado de cara a la inminente invasión rusa allá por el 2022, y piensan que si no fuese por el rearme y las reformas impulsadas por Poroshenko, Ucrania habría dejado de existir en aquel entonces.
Saludos y ¡feliz año nuevo para todos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
Lamentablemente así es. Los F-16 que está recibiendo Ucrania ni siquiera son los mejores F-16, sin entrar en que los estén recibiendo con cuentagotas y con el cuello de botella del entrenamiento de los pilotos. El reequipamiento y reentrenamiento de la fuerza aérea ucraniana tendría que haber empezado mucho antes, y con mejor material (los Eurofighter que decía antes, por ejemplo).Kraken86 escribió: ↑04 Ene 2025, 13:37La aviación ucraniana está por debajo de los aviones caza de Rusia. Los F-16 tampoco presentan ninguna ventaja frente a los primeros espadas de los rusos, que son cazas bimotores más grandes, con mejor aviónica, armamento, techo de vuelo, maniobrabilidad, alcance, trepada, capacidad MTOW superior, etc
Supongo que algo habrán mejorado con la experiencia de la guerra y el entrenamiento occidental, pero el piloto ucraniano de la entrevista dice esto: “Every new day of this war posed new challenges, all our training, all our vision, was based on rather outdated experiences and our weapons were quite outdated.”También influye la formación del piloto. Los ucranianos presentan una carencia importante en cuanto a formación
No he leído nada acerca de pilotos ucranianos haciendo cursos similares al TLP o participando en ejercicios estilo Red Flag. Sería lo más lógico, si se va en serio, igual están haciéndolo (no lo he leído TODO y además pueden estar haciéndolo en secreto), pero viendo como se ha llevado el tema de la ayuda... tengo dudas razonables.
Esto fue una de las grandes sorpresas para mí al comienzo de la guerra. Luego leí cosas sobre la doctrina rusa, que prioriza la defensa aérea y el apoyo al ejército, como dices, y deja los ataques en profundidad a los misiles, pero cegado por la doctrina soviética de la Guerra Fría, que si se parecía más a la occidental e incluía ataques con grandes formaciones de aviones contra objetivos en territorio enemigo, yo daba por hecho que los rusos iban a lanzar ataques con grupos de 20-30 cazabombarderos contra objetivos en Ucrania, abriéndose camino a través de unas defensas antiaéreas que (pensaba yo) debían ser capaces de neutralizar por conocerlas de primera mano. ERROR.Con esa cantidad de aviones Ucrania ya no debería de tener nada volando de ala fija, y hasta hace poco aparecieron modelos que todavía operaba Ucrania (de ucrania, no cedidos por otros países que despegan de bases alejadas, esos no cuentan). Lo cual es un varapalo para el ruso promedio. Debido al menor flujo de datos entre aviones, y los peores sistemas de comunicación, Rusia suele hacer indirectamente incursiones con secciones y parejas de aviones, en vez de usar unidades más grandes.
Realmente, eso les ha supuesto a los rusos graves problemas. Si fueran capaces de demoler una central eléctrica cada noche, en lugar de tener que lanzar ataques con misiles de crucero y drones cada X días con menos eficacia (sin ir más lejos, por el menor peso de cabezas explosivas, sobre todo de los drones), los ucranianos estarían en una situación todavía más complicada.