Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Comandante
la pregunta es que pueden ofrecer los rusos? recordemos que los lideres ucranianos son nazis drogadictos.....como vas a acordar nada con ellos que no sea su rendicion?
-
- Teniente Primero
La de escenas surrealistas que deja está guerra
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Teniendo en cuenta que 2 días antes de la invasión los rusos "se estaban retirando" y hace meses que decían que "no querían la guerra"... no creo que les produzca vértigo dar un volantazo más
-
- General de Brigada
Desde el punto de vista militar no se asalta una ciudad como Kiev con cuatro gatos. Los rusos estan lejos de tener los efectivos necesarios para esa tarea.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Ucrania debe velar por su población y lo más probable que deba ceder ante Putin para detener la masacre pero el mundo debe seguir hasta derrotar al tirano detener la economía Rusa hasta que Putin sea insostenible o el pais se vuelva supremamente pobre, el mundo y Europa principalmente deben estar dispuestos hacer sufrir su economía si eso significa que Rusia sufra.
-
- Recluta
Creo que esa noticia apareció antes de la reunión que tuvo Putin con él y con el otro general de la cual se publicaron fotos, por lo que parece que es fake.sergiopl escribió: ↑28 Feb 2022, 01:08 ¿Seguro que Putin le ha dado la patada a Gerasimov? Veo mucho "reportedly" y "unconfirmed rumors" en tuits aquí y allá, pero nada más o menos "serio".
Eso sí que sería una señal clara de que algo muy-muy gordo está pasando, ya sea que la invasión no está saliendo como querían o que Gerasimov le ha dicho algo a Putin que no le ha gustado (por ejemplo, sobre la "alerta nuclear"). Yo dudo que sea cierto... aunque después de ver como "humillaba" al jefe del SVR en TV, tampoco puedo decir que lo descarte al 100%.
Sobre lo del cerco más o menos "férreo" y su relevancia, yo lo veo en la óptica de las conversaciones de mañana: si la capital está rodeada, o los caminos cortados, y hay más tropas en camino... las perspectivas son muy negativas. Dependiendo de lo que ofrezcan los rusos, los ucranianos podrían acceder. Veremos mañana lo que sucede.
PD. Sobre Gerasimov... leo esto en un artículo del sábado en "The Guardian" (me suena haberlo leído en otro lado también, puede que fuera en el Foro): "Western defence attaches have claimed that Valery Gerasimov, Putin’s most senior commander and the chief of the general staff of Russia’s armed forces, had warned the president that invading Ukraine might not be straightforward." Hmmm...
Un saludo
-
- Suboficial
No sé que haya dicho Borrell, pero su primer título fue de Ingeniero Aeronáutico. Tiene un currículum bastante impresionante. No creo que confunda un avión con un dron.REDSTARSKI escribió: ↑28 Feb 2022, 00:38 Es posible que Borrell confundiera drones con aviones.
Y el Jefe de Estado Mayor ruso fue despedido, aunque yo creo mas bien que renunció, eso demuestra la crisis que atraviesan las fuerzas rusas. Tal vez Putin este apurado por acordar algo mañana.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
Eso sería lo más lógico... darle la patada a Gerasimov -que lleva más de 10 años en el puesto- sería algo muy gordo.
-
- General de Brigada
La grandeza de Rusia.
-
- General de Brigada
Entonces es difícil que se equivocara ahí por desconocimiento de la materia.Dambuster escribió: ↑28 Feb 2022, 01:18No sé que haya dicho Borrell, pero su primer título fue de Ingeniero Aeronáutico. Tiene un currículum bastante impresionante. No creo que confunda un avión con un dron.REDSTARSKI escribió: ↑28 Feb 2022, 00:38 Es posible que Borrell confundiera drones con aviones.
Y el Jefe de Estado Mayor ruso fue despedido, aunque yo creo mas bien que renunció, eso demuestra la crisis que atraviesan las fuerzas rusas. Tal vez Putin este apurado por acordar algo mañana.
-
- General de Ejército
De la union europea.
Primero, estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia. No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados de los oligarcas.
En segundo lugar, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa.
Tercero, apuntaremos al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes. Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales.
Primero, estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia. No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados de los oligarcas.
En segundo lugar, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa.
Tercero, apuntaremos al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes. Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales.
-
- Suboficial
-
- General de Brigada
FIFA se une a las sanciones del regimen
La FIFA veta los partidos internacionales en Rusia, pero no la expulsa de sus competiciones
El organismo también determina que la selección debe jugar bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia y no podrá sonar su himno nacional ni exhibir su bandera
https://elpais.com/deportes/2022-02-27/ ... 1645991308
- Chuck
- General de Brigada
Cual es el valor táctico de recibir drones sin contar con superioridad aérea?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado