Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Oscuridad
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Oscuridad »

Chepicoro escribió: 19 Feb 2025, 02:29
Trump puede obligar a Ucrania a rendirse o a Europa a levantar las sanciones a Rusia? De lo contrario lo que acuerde Lavrov y Rubio no lo van a poder aplicar.
No se si Trump puede obligar a Ucrania a rendirse, pero EE.UU si que puede hacerlo, solo es cortar la inteligencia y el suministro de armas. Me limito a exponer lo que es obvio, no esta Ucrania en la mesa de negociaciones, tampoco Europa y esto es prueba mas que suficiente de lo poco que pintan.
Soñar no cuesta nada, así que porque no tener por meta el canal de la mancha como en los viejos tiempos? La realidad es que Rusia conquistó el 1% de Ucrania en el 2024, esas son las capacidades del ejército ruso actual.
Eso es muy poco probable. Cuando en la II GM los soviéticos habían conquistado Berlin, algunos generales le propusieron a Stalin avanzar hacia el oeste, hasta la costa atlántica porque veían facilidades para ello ¿Que dijo Stalin? Que no, lo que con seguridad no les explico el motivo pero hay pactos que no salen a la luz y hay que cumplirlos y en esos pactos los soviéticos no tenían que llegar a la costa atlántica. No es que no pudieran hacerlo, eran la mayor fuerza terrestre en Europa pero existen las ordenes superiores, no debían hacerlo y Stalin cumplió, no haber cumplido le habría costado la vida, así son las cosas.

Pero volviendo a su afirmacion ¿Puede Rusia hacer mucho mas contra Ucrania o no? Puede, por lo tanto la siguiente pregunta seria ¿Quien lo impide? Lo impide su lider, Putin, en cumplimiento de su pacto.

Años atrás cuando los rusos se retiraron de Jerson, Zelensky visito la ciudad, había un comando ruso que tenia a tiro a la comitiva de Zelensky, pidieron permiso al Estado Mayor para disparar ¿Que les respondieron? Les denegaron la autorización y con eso te lo digo todo.

Ucrania fue derrotada? Y cuando gano Rusia batallas contra la OTAN?? ya deja Russia Today como única fuente de información.
Ucrania no pinta nada si siquiera se sienta en la mesa de operaciones, hasta los nazis negociaron su derrota, Ucrania ni tiene asiento en las negociaciones. En Mexico creo que se puede ver Russia Today pero en España por ejemplo al inicio de la invasión prohibieron sus emisiones, tanto por antena como por Internet, por lo que no se puede ver, únicamente se podría ver a través de una VPN que no utilizo y por lo tanto nunca veo Russia Today, ni otros medios rusos. La OTAN lleva tiempo operando de manera encubierta en Ucrania, eso lo sabe todo el que quiere saberlo.

[
La UE tiene fuerzas aéreas en una categoría totalmente distinta de lo que tiene Ucrania y aún así los ucranianos siguen volando a estas alturas de la guerra y Rusia no es la aplanadora que pintas.
Si pero tienes una fuerza aérea, aviones de 100 o 150 millones de dolares que te los puede destruir Rusia con sus sistemas de misiles antiaereos S-400 o similares, por 200.000 o digamos medio millón te derriban un avión que vale mas de 100 millones y encima hay grandes posibilidades de que pierdas al piloto, vaya negocio ¿No? Pues por eso, no entran a Ucrania y le entregan a su fuerza aérea la chatarra que sobra en occidente, a punto de llegar al fin de su vida útil. El futuro son los drones, las fuerzas armadas europeas están obsoletas, mal preparadas, pobremente armadas y no hay participado en una guerra real, contra un enemigo equivalente desde hace 80 años. Esto es un grave problema, por no hablar de que quisiera ver yo como van los europeos a Ucrania a morir por Ucrania, no esperes encontrar un gran entusiasmo. La fuerza militar la tienen EE.UU y Rusia. Europa no pinta nada, es un tigre de papel que en ultima instancia cada país defenderá sus propios intereses.

Me parece a mi que usted esta muy lejos como para entender lo que es Europa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nuevas sanciones de la UE a Rusia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken86 escribió: 19 Feb 2025, 08:53Trump busca romper por completo el vínculo con Ucrania y consolidar su relación con Rusia afirmando que los ucranianos comenzaron la guerra y que el nivel de aprobación de Zelensky en Ucrania es del 4%.
Marco Rubio dijo que quiere que la UE levante las sanciones a Rusia y se reanuden las relaciones. Teniendo aliados así quien quiere enemigos.
:pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que trump quedará como un imbécil: Europa va en serio en su plan de apoyar a Ucrania con USD $ 730.000 millones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Oscuridad

No se si Trump puede obligar a Ucrania a rendirse, pero EE.UU si que puede hacerlo, solo es cortar la inteligencia y el suministro de armas. Me limito a exponer lo que es obvio
,

No es obvio, de hecho es una falacia de manual lo que estás haciendo pero bueno Ucrania y Europa ya dijeron que rechazaban los acuerdos entre Trump y Putin.

Eso es muy poco probable. Cuando en la II GM los soviéticos habían conquistado Berlin, algunos generales le propusieron a Stalin avanzar hacia el oeste, hasta la costa atlántica porque veían facilidades para ello ¿Que dijo Stalin? Que no, lo que con seguridad no les explico el motivo pero hay pactos que no salen a la luz y hay que cumplirlo
Y por supuesto tu tienes acceso a esos pactos que no salen a la luz... Y tú fuente es la fuente de los deseos?

Pero volviendo a su afirmacion ¿Puede Rusia hacer mucho mas contra Ucrania o no? Puede, por lo tanto la siguiente pregunta seria ¿Quien lo impide? Lo impide su lider, Putin, en cumplimiento de su pacto.
Claro que los rusos no avancen más rápido es porque Putin contiene y modera los avances del invencible ejército ruso.

Años atrás cuando los rusos se retiraron de Jerson, Zelensky visito la ciudad, había un comando ruso que tenia a tiro a la comitiva de Zelensky, pidieron permiso al Estado Mayor para disparar ¿Que les respondieron? Les denegaron la autorización y con eso te lo digo todo.
Aquí hemos seguido la guerra día a día y no teníamos conocimiento de tan fascinante historia tiene fuente o ya voy asumiendo que es una mentira?

.
En Mexico creo que se puede ver Russia Today pero en España por ejemplo al inicio de la invasión prohibieron sus emisiones, tanto por antena como por Internet, por lo que no se puede ver, únicamente se podría ver a través de una VPN que no utilizo y por lo tanto nunca veo Russia Today
,

Pues para no ver Russia Today te las arreglas para repetir la propaganda rusa más cutre.
La OTAN lleva tiempo operando de manera encubierta en Ucrania, eso lo sabe todo el que quiere saberlo
.

Ahhh por supuesto todos esos generales de la OTAN capturados en Mariupol de los que me había olvidado y que los rusos jamás mostraron.

[
Si pero tienes una fuerza aérea, aviones de 100 o 150 millones de dolares que te los puede destruir Rusia con sus sistemas de misiles antiaereos S-400 o similares
,

Y aún así los ucranianos siguen volando Su-27 y Mig 29 y a los rusos se les cuelan todos los días drones atacando sus refinerías.... Igual y lo mejor del S-400 es la mercadotecnia.

Me parece a mi que usted esta muy lejos como para entender lo que es Europa.
A mí me preces un ingenuo en el mejor de los casos y en el peor un mentiroso.
Última edición por Chepicoro el 20 Feb 2025, 01:35, editado 3 veces en total.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

von Scheer escribió: 18 Feb 2025, 21:55Lo suyo seria enviar más de la mitad del material bélico de los paises no fronterizos con Rusia a Ucrania para mantener al agresor a raya y desgastarla, mientras se reequipa con productos propios, en la medida de lo posible. Todo ese equipamiento no sirve para mucho manteniéndolo en los cuarteles y almacenes.
Esa sería la única forma de compensar la falta de capacidad de producción a corto plazo en Europa. Y debería ser acompañada, evidentemente, con una movilización de la industria militar (que debería haber empezado hace años :pena: ).
Kraken86 escribió: 18 Feb 2025, 23:00No entiendo cómo eso internamente vende. Todos los puntos que EEUU está tratando en el contexto de Ucrania son los de un enemigo, no tiene nada de aliado.
En EE.UU. hay mucha gente molesta con este asunto, si te dejas guiar por lo que se lee en Twitter y en las secciones de comentarios de webs como The War Zone (hay muchos americanos diciendo cosas parecidas a las que se leen en este hilo, y hasta más radicales), pero la sensación que tengo es que el Partido Demócrata está K.O. después de la derrota electoral y no hay nadie capaz de liderar el descontento, que además creo que se concentra (opinión personal) entre los "frikis" de la política exterior y/o temas militares. Al grueso de la población seguramente se la trae al pairo Ucrania, muchos ni serán capaces de situarla en un mapa y se preguntarán por qué gastar dinero en su defensa, y los fans de Trump estarán a lo que diga su amo, y si hay que ser aliados de Putin, perfecto.
Chepicoro escribió: 18 Feb 2025, 23:06El parque vehícular del ejército ruso se ha degradado de una forma que ni los más pro rusos pueden negar.
No subestimes a RETOGENES :twisted:
Ucrania debería empezar su programa nuclear a la brevedad, si no va a estar en la OTAN es lo único que va a garantizar su independencia.
En esto estoy con Heavy Metal, no tengo nada claro que Ucrania esté en condiciones de hacerlo, y si lo hiciera y los rusos se enterasen, la situación se volvería crítica: como mínimo lanzarían una campaña de propaganda que seguramente tendría mucho éxito en Europa, y habría amenazas nucleares que en mi opinión serían las más creíbles desde el comienzo de la guerra.
Ave_Negra escribió: 19 Feb 2025, 04:50Como sea, si reemplazamos al ejército ucraniano en Ucrania por los ejércitos europeos acompañados por sus respectivas fuerzas aéreas y navales, ¿cuánto tiempo creen que aguantan los rusos ocupando Crimea y el Dombás?. Aquí tiene razón mi compatriota, tienen la autoestima muy baja por ese Viejo Continente.
Tenemos baja la autoestima porque sabemos de primera (o segunda) mano que la situación de nuestros ejércitos no es demasiado buena tras décadas de desinversión. Por diversos motivos (falta de reservas de hombres y material, escasez de municiones, falta de adaptación a la nueva guerra con drones, etc), posiblemente lucen mucho mejor en la Wikipedia de lo que lo harían en combate prolongado a gran escala.

Lo ideal sería no reemplazar a los ucranianos, sino sumarnos a ellos. Así, sí :twisted:
PhabulousPhantom escribió: 19 Feb 2025, 09:17Creo que todos anticipábamos que Trump iba a dejar en la estacada a Ucrania, lo que sorprende es que directamente ha pasado a ser un aliado más de Putin, haciendo de matón y vocero al milímetro de las pretensiones rusas.
Bueno, tanto como sorprender... era una posibilidad real. La más extrema, pero real.
jandres escribió: 19 Feb 2025, 12:09El enemigo ya no es Rusia....es interior(ya veremos las proximas elecciones), y EE.UU
Sí... pero no. Si borramos a Rusia del mundo (dicho así no suena mal del todo :twisted: :twisted: ) Trump se convierte en una mezcla entre amenaza y bufón. O sea, que el problema sigue siendo Rusia, aunque a día de hoy yo no tema por Varsovia (otra cosa puede ser Tallin :confuso1: ).
juancho.col escribió: 19 Feb 2025, 14:33Ahora que EEUU dejó sola a Europa y prefirió aliarse con su enemigo (por loco que parezca es lo que está pasando) no debería Europa aliarse con China?
A este paso, con lo que le gustan los dictadores se nos adelanta Trump :twisted: (si fuera Taiwán, Corea del Sur y Japón... incluso Australia, me pondría a desarrollar armas nucleares YA).

Los países de la UE sí deberían abandonar la OTAN en masa. Los EE.UU. no son un aliado fiable hasta que el Partido Republicano recupere la cordura, si es que lo hace, porque incluso si los demócratas ganan en 2028 nadie sabe lo que pasará en 2032. Urge una nueva alianza europea, ya sea incluyendo a todos los países de la UE o solo a los que estén dispuestos (no estaría mal que para variar se dieran prisa en lugar de perderse en un océano de declaraciones grandilocuentes :evil: ).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 02:11No veo a Ucrania en la mesa de negociaciones, esto sugiere que no pintan nada en las negociaciones. Tampoco veo a Europa. Veo a Rusia y EE.UU. Por lo tanto son estos los que imponen su voluntad, esos son los que mandan.
¿Podrias explicarnos como lo van a hacer?, Rusia tiene tres años tratando de imponerse a Ucrania y no ha podido.
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 02:11Mi interpretación es que la actual administración de EE.UU va a arrastrar a la guerra a Europa contra Rusia. Hace años que sospecho que Rusia va a ir hacia el oeste, la pregunta ya no es si ira o no sino hasta donde va a llegar.

¿Hasta donde crees tu que lleguen y en cuanto tiempo?. :popcorn:
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 02:11Los rusos han estado entrenándose en la guerra y han conseguido doblegar a las fuerzas ucranianas y de la OTAN.
¿Puedes ser mas especifico señalando esas derrotas?, en particular las de la OTAN. Gracias.
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 02:11Imaginaros que Rusia o Bielorrusia invade Polonia ¿Van a ir miles de soldados españoles a Polonia a dar la vida por los polacos? Recordar que han jurado lealtad a España, no a Polonia o a la OTAN.
Tengo entendido que España es miembro de la OTAN, ¿como funciona eso entonces?.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Feb 2025, 18:26Tengo entendido que España es miembro de la OTAN, ¿como funciona eso entonces?
Y además la OTAN ya está operando en Ucrania, y por lo visto con una eficacia inusitada, sin sufrir muertos. Bueno, no, que cada misil ruso que impacta en un edificio civil mata a 50 generales de la OTAN que asistían a una reunión secreta :lengua:

Ya en serio, el problema en España en ese escenario (aparte de las limitaciones de las fuerzas armadas) sería de opinión pública, y seguramente muy grave. Para empezar, todos los socios del actual gobierno se opondrían, tal vez Vox también, y con la polarización actual no habría que descontar que PSOE o PP, gobierne quien gobierne, fueran a darle un cheque en blanco al otro para aprobar el despliegue. Y si lo hicieran, cuando empezaran a llegar los muertos la oposición en la calle crecería más y más.

(La baja autoestima europea también es fruto de ser conscientes de esto... porque seguramente España no sería el único país con ese problema).
Última edición por sergiopl el 19 Feb 2025, 18:38, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿No os dais cuenta que seguramente estáis contestando a un proputin que ya debió estar en este foro con otro nombre y debió salir por piernas?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

tercioidiaquez escribió: 19 Feb 2025, 18:37 ¿No os dais cuenta que seguramente estáis contestando a un proputin que ya debió estar en este foro con otro nombre y debió salir por piernas?
:green: (yo de hecho me pregunto quién será de los "clásicos").

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 16:24No se si Trump puede obligar a Ucrania a rendirse, pero EE.UU si que puede hacerlo, solo es cortar la inteligencia y el suministro de armas. Me limito a exponer lo que es obvio, no esta Ucrania en la mesa de negociaciones, tampoco Europa y esto es prueba mas que suficiente de lo poco que pintan.
Me perdi, ¿EEUU es el unico que suministra inteligencia y armas?. :confuso:
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 16:24Eso es muy poco probable. Cuando en la II GM los soviéticos habían conquistado Berlin, algunos generales le propusieron a Stalin avanzar hacia el oeste, hasta la costa atlántica porque veían facilidades para ello ¿Que dijo Stalin? Que no, lo que con seguridad no les explico el motivo pero hay pactos que no salen a la luz y hay que cumplirlos y en esos pactos los soviéticos no tenían que llegar a la costa atlántica. No es que no pudieran hacerlo, eran la mayor fuerza terrestre en Europa pero existen las ordenes superiores, no debían hacerlo y Stalin cumplió, no haber cumplido le habría costado la vida, así son las cosas.
¿Donde leiste eso?, los sovieticos estaban exhaustos y gran parte de los recursos que necesitaron para llegar a Berlin se lo dieron los aliados.
Por otro lado solo los useños tenian un arma atómica, asi que eso de que Stalin no lo hizo porque no quiso no es muy creible que digamos.
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 16:24La OTAN lleva tiempo operando de manera encubierta en Ucrania, eso lo sabe todo el que quiere saberlo.
¿Podrias poner algun ejemplo?, ¿de donde son las tropas?, ¿cuantos prisioneros se han capturado en estos tres años?
Oscuridad escribió: 19 Feb 2025, 16:24Si pero tienes una fuerza aérea, aviones de 100 o 150 millones de dolares que te los puede destruir Rusia con sus sistemas de misiles antiaereos S-400 o similares
¿Y porqué la FAU sigue operando luego de tres años en guerra?, ¿como es que Ucrania se revienta un sistema AA ruso todos los dias?.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Brutal.
Trump llamando dictador a Zelensky.

Está poniendo fácil para la UE cortar amarras, si hay coraje.
USA está poniendo todo de su parte para dinamitar una asociación (cercana a la sumisión) desde el final de la 2GM.

La pregunta es qué planes hace el más listo de la clase en esta partida, que no es USA ni Rusia.
Y cómo se va a mover.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 18 Feb 2025, 21:10:cool: :cool: Se amplía la reunión convocada por Macron...
Como que leyeron mis posts. :green:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2025, 19:13 Brutal.
Trump llamando dictador a Zelensky.

Está poniendo fácil para la UE cortar amarras, si hay coraje.
USA está poniendo todo de su parte para dinamitar una asociación (cercana a la sumisión) desde el final de la 2GM.

La pregunta es qué planes hace el más listo de la clase en esta partida, que no es USA ni Rusia.
Y cómo se va a mover.

Saludos
Efectivamente a este paso veremos tropas usa en Ucrania, aliadas de los rusos....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Míralo por el.lado bueno...ya se han quitado la careta :D:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte