Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

tercioidiaquez escribió: 19 Feb 2025, 19:39
Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2025, 19:13 Brutal.
Trump llamando dictador a Zelensky.

Está poniendo fácil para la UE cortar amarras, si hay coraje.
USA está poniendo todo de su parte para dinamitar una asociación (cercana a la sumisión) desde el final de la 2GM.

La pregunta es qué planes hace el más listo de la clase en esta partida, que no es USA ni Rusia.
Y cómo se va a mover.

Saludos
Efectivamente a este paso veremos tropas usa en Ucrania, aliadas de los rusos....
Rusia, Corea del Norte y EEUU luchando hombro a hombro contra los nazis contemporáneos :green:

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Ya dije hace meses en este foro que Trump era un "asset" de la inteligencia rusa y alguno se canchondeaban. Se rumoreó hace tiempo que Putin tenia material comprometido sobre él y su familia.

Sobre el posible plan de paz y las tropas europeas como colchón eso tiene un peiligro...

He leido este cuento de ficción en un blog y sobre lo que podria pasar, y ahora no me parece tan descabellado:

https://remadmalditos.wordpress.com/202 ... a-ficcion/

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mig43 escribió: 19 Feb 2025, 19:56 Ya dije hace meses en este foro que Trump era un "asset" de la inteligencia rusa y alguno se canchondeaban. Se rumoreó hace tiempo que Putin tenia material comprometido sobre él y su familia.

Sobre el posible plan de paz y las tropas europeas como colchón eso tiene un peiligro...

He leido este cuento de ficción en un blog y sobre lo que podria pasar, y ahora no me parece tan descabellado:

https://remadmalditos.wordpress.com/202 ... a-ficcion/
Ya somos dos estimado Mig43... :thumbs:
Planteamiento que puede pasar en cualquier momento :desacuerdo:

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En estos momentos Trump está recibiendo las más duras respuestas, críticas y comentarios desde dentro de los EEUU, de todos los sectores. Lo más suavecito que le han dicho es traidor y cobarde, de ahí no lo bajan. Ya veremos si eso le afecta o no, pero cómo sea, algo sí le hará, porque como buen "showcero" y ególatra que es vive del que dirán y le gusta que lo estén alabando a todo momento; pues hoy no es ese momento. Más bien, lo que está haciendo es devolverle brillo y popularidad a Zelensky.

Como decimos en Colombia: Así será el guardado que le tiene putin para tener a trump cogido de las bolas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que haga falta pensar en conspiraciones. Trump es una mezcla de populista de salón sin ninguna vergüenza, mezclado con unas dosis de Teddie Roosevelt y Randolph Hearst. ( Y si, es una referencia velada a Cuba y el 98) Y de toda la patulea de americanos integristas que han convertido Hispanoamérica en lo que es.
Que Trump tiene sus cosas buenas, pues también. Pero un cobarde como el, que alentó a dar un golpe de estado mientras el se quedaba a salvo para que le hicieran el trabajo sucio, pues tiene estás cosas. Y mucho me temo que al final, esto terminará mal en los propios EEUU, pero el no es que se lo haya buscado, es que lo ha alentado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 19 Feb 2025, 19:56Sobre el posible plan de paz y las tropas europeas como colchón eso tiene un peiligro...
Desde luego que lo tiene. Pero yo me pregunto, si no estamos dispuestos a hacerlo: ¿dónde diríamos "basta"? ¿En el Narva, en el Vistula... o en la línea Oder-Neisse? Es eso, o rezar para que a Putin no se le antoje postre después de regalarle Ucrania.

PD: El relato asume que la OTAN seguirá existiendo en 2026. Optimista me parece :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Trump me recuerda esta película de espías de Angelina Jolie de 2010... Agente Salt...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2025, 20:31:cool: :cool: En estos momentos Trump está recibiendo las más duras respuestas, críticas y comentarios desde dentro de los EEUU, de todos los sectores. Lo más suavecito que le han dicho es traidor y cobarde, de ahí no lo bajan. Ya veremos si eso le afecta o no, pero cómo sea, algo sí le hará, porque como buen "showcero" y ególatra que es vive del que dirán y le gusta que lo estén alabando a todo momento; pues hoy no es ese momento. Más bien, lo que está haciendo es devolverle brillo y popularidad a Zelensky.

Como decimos en Colombia: Así será el guardado que le tiene putin para tener a trump cogido de las bolas...
Hum... Yo creo que las principales críticas le llegan de gente que ya lo tenía calado. No olvidemos que Trump tuvo 77 millones de votos... en un país con 340 millones de habitantes. Le votaron algo más del 30% de las personas con derecho a voto y algo más del 20% de la población. Siempre va a haber mucha gente disconforme que despotrique contra él, porque eso no es Rusia, otra cosa es que a él le importe.

No sé como están encajando sus votantes todo esto, algunos comentarios disconformes de gente que dice haberle votado he leído, pero no creo que sean mayoría. Y a él le llega con la devoción de sus "fans"... además, en principio (EN PRINCIPIO) no puede presentarse otra vez, por lo que puede "echarse al monte" todo lo que quiera para satisfacer sus delirios. Veremos si lo paga en las mid term de 2026, pero para eso queda mucho, y en principio no es nada raro que el partido del presidente las pierda, por lo que tal vez es su momento "para lo que me queda en el convento..." :green:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Para mí lo de las fuerzas de interposición es un “NO”.

La paz se mantiene sin cascos azules o no hay paz.
Si hay que intervenir que sea cuando Rusia ataque suelo UE/OTAN.

Y que se vean las costuras a cada cual (empezando por la OTAN), que corra la sangre y Dios reconozca a los suyos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2025, 20:57Si hay que intervenir que sea cuando Rusia ataque suelo UE/OTAN.
Entonces plantamos la línea defensiva en el Narva, OK.

Para llegar a las fuerzas de interposición (que para mí debería consistir en una presencia militar europea en Ucrania a modo de disuasión, no necesariamente gente patrullando la línea de alto el fuego, precisamente para evitar lo que pasa en el relato que ha enlazado Mig43) todavía queda mucho, porque el acuerdo que propone Trump no va a ninguna parte. Pero en algún momento habrá un alto el fuego y alguien deberá ofrecerle garantías a Ucrania, aparte de continuar con la ayuda económica y militar. Llegados a ese punto, la presencia de tropas europeas sería la garantía máxima.

Que me parece muy bien que no queramos arriesgarnos, etc... Pero entonces menos hiperventilar cuando Trump hace más o menos lo mismo que nosotros, que es dejar a Ucrania a los pies de los caballos (qué carajo... ya lo hicimos en 2014).

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, parece que ese golpista fracasado del Pelopanocha ha llamado dictador a Zelensky, de Putin ya sabemos que piensa que es un acrisolado demócrata, más o menos como él, pero con mucha más solera.

Tal como ahora lo veo parece claro que el pelopanocha pretende atraer a Putin contrapesando la influencia china sobre la actual Rusia, por eso también quiere a toda costa levantar las sanciones, para que su admirado Zar pueda depender menos de Xi. Su cacareada conferencia de paz, que ni es conferencia ni es de paz, sino tan solo un contubernio bilateral para mirar como acabar la guerra llevándose Putin todo el pastel o la parte del león, para poder presentar un triunfo a los rusos. Si así fuera estaría claro que el tito Vladimir le debería una a pelopanocha.

En fin, hoy día no parece que ni Zelensky ni la UE+UK estén por la labor de contentar a esos dos, pero en política lo imposible hoy es posible mañana, así que estoy muy lejos de tenerlas todas conmigo. Actualmente parece que los aliados europeos no van a abandonar a Ucrania a su suerte, esperemos que perseveren.

Aparte de esto, observo que tenemos como tres o cuatro trolls en el hilo que vienen a explicarnos como son las cosas a los que llevamos desde el 14 al corriente de lo que sucede con Rusia y Ucrania. Creo que lo mejor es hacerles el vacío, no interactuar; con una vez que dejen sus cagaditas ya es bastante, si no les alimentamos se irán con la música a otra parte.

Saludos a todos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Más reacciones...

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Eso de que Trump rompa definitivamente la relación con Ucrania y llame a Zelensky "comediante de éxito" y "dictador"...... Además insiste en cifras demostradas como falaces y se acomoda en el bando de Putin, al que le asigna una victoria inevitable y la razón. De paso insulta a Europa y a Biden, como no podía ser menos.

Está compinchado con Rusia, el FSB o directamente los rusos tienen documentos suyos que pueden ponerlo en un apuro grande. De lo contrario, imposible de entender. Y no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ah, lo que faltaba: miren quién se mete en la pelotera...

A este personaje habrá que recordarle que en campaña por la presidencia en 2022, salió con el típico despectivo colombiano contra Ucrania; "¡Qué Ucrania ni qué 8/4!"...

Y negó la entrega de los Mi-17V del EJC a Ucrania, que prefería que se pudrieran en Tolemaida. ¿Y adivinen? Actualmente se están pudriendo, efectivamente, en Tolemaida... :pena: :pena: Más hipócrita para dónde...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como Dinamarca no me vendió Groenlandia...