Chepicoro escribió: ↑21 Mar 2025, 03:20Me asquea el leerlo, pero quien puede negar que Trump ha estado haciendo precisamente esto?
Es que Yarvin tiene, como poco, la atención de varios elementos de la Administración Trump o satélites de la misma (Vance, Musk, Thiel). Hasta qué punto se exagera esa conexión no lo sé, pero como bien dices, si nos fijamos en sus actos y en lo que dicen que pretenden hacer, ¿se distingue mucho de lo que decía Yarvin hace más de 3 años?
Por ejemplo, ahora se rumorea que la Administración Trump pretende que el SACEUR deje de ser un estadounidense. Si fuera así, pocas dudas habría de que lo siguiente sería una retirada de las tropas estadounidenses de Europa, y quién sabe si de la propia Alianza (¿alguien se imagina a Trump aceptando que sus tropas estén bajo el mando de un europeo?).
La ilusión de algunos trumpistas de que pueden separar a Rusia de China, me parece bastante tonta, si llega a haber guerra en el Pacífico, no creo que Rusia se suicide para sacrificarse por los norteamericanos.
Algunos lo han comparado con el movimiento de Nixon en el 72... como si tuviera algo que ver. Yo también puedo compararme con Brad Pitt
China estaba prácticamente en estado de guerra con la URSS por aquel entonces, fruto de un cisma ideológico en el campo comunista que había llevado incluso a batallas fronterizas a gran escala. Igualito que ahora. A veces pienso que Trump y sus seguidores viven en un mundo de fantasía en el que los EE.UU. siguen teniendo la supremacía militar y económica, como si estuviéramos en 1955 y el presidente de los EE.UU. pudiera derribar gobiernos a su antojo y amenazar a la URSS con la destrucción total sin apenas riesgo de represalias (Eisenhower fue MUY moderado a la hora de utilizar el poder del que disfrutaba por aquel entonces).
Son los tiempos que nos tocaron, aún soy optimista a como va terminar todo esto.
Yo tampoco lo doy todo por perdido, porque las ideas de Dugin pueden ser todo lo ambiciosas que quieran... pero 200.000 rusos han muerto a cambio de avances ridículos en Ucrania, con respecto a lo que ya controlaban antes de febrero de 2022. Buena suerte llegando al Rin
Pero sí hay un periodo de vulnerabilidad para los países bálticos en los próximos 5-10 años, hasta que el programa de rearme (pido perdón a Pedro Sánchez por utilizar un término tan agresivo

) europeo pueda dar frutos, sobre todo si EE.UU. se retira del continente.
Y en cuanto a los EE.UU. y su deriva, ¿quién sabe? Igual en 4 años están en plena guerra civil