Empiezan a pasar cosas raras

Yo creo que lo que ocurre es que Trump no considera a Rusia su enemigo ni a ucrania su aliado. Un enemigo es quien te amenaza o intenta hacerte daño de manera seria con algo. Esto encaja en los Huties que atacan el trafico marítimo, los iraníes que amenazan a Israel y fomentan guerrillas que atacan intereses de EEUU, o China que por su poder económico y militar es capaz de discutir la supremacía de EEUU en el Pacifico.occidental escribió: ↑21 Mar 2025, 22:31 Un pensamiento mio que quizas este muy equivocado,puede que Trump tenga una vision del mundo distinta a los que ha sido la vision de EEUU en los ultimos 75 añosy quizas vea a Rusia con Putin un aliado por compartir su vision Anti Woke del mundo su rechazo a la Internacional Gay(como cuando metio en la carcel a las guarrillas de las Pussy Riot por hacer el tonto en una iglesia)su defensa de la Cristiandad aunque se apoye en Islamistas chechenos y la supuesta vuelta a los valores tradicionales de Patria,Religion y Familia,en fin esta haciendo el idiota dejando de lado a sus aliados tradicionales gratuitamente,un enemigo que estaba contra las cuerdas como Rusia le ha dado gratuitamente un balón de oxigeno,la verdad es que no lo entiendo o se ha vuelto loco o es un idiota integral,otra posibilidad no me cabe en la cabeza.
A lo que parece la operación del tubo ha causado bochorno a los mas entusiastas partidarios de Ucrania, y entusiasmo a los Rusos. No deja de resultar extraña tal combinación. No sabemos si en Ucrania también causó bochorno, y fue por eso por lo que cesaron al general a cargo de este área del frente solo un par de días después de la operación del tubo, aunque ya sabemos que la retirada de Kursk en realidad fue para que Trump pudiera negociar mejor con Putin y no una derrota militar inesperada.Silver_Dragon escribió: ↑23 Mar 2025, 22:34
Despues del bochorno de la "operación" del oleoducto... y como acabó, ahora rusia ha cortado un trozo de tubo (para ponerla en una rotonda), clamando que los que murieron fueron heroes... cuando lo unico que les va a quedar, son monumentos inertes...
¿Que bochorno por parte ucraniana? porque al "grupito ruso" los masacraron en directo... Lo de la retirada, ya ve estaba mas que cantada, y lo del ajedres 23D.... ni se ve, ni se le espera, mas cuando Ucrania se le están colando por otros sitios, que todos sabemos que la frontera con rusia es un autentico coladero... intentar defender lo indefendible.RETOGENES escribió: ↑25 Mar 2025, 12:26A lo que parece la operación del tubo ha causado bochorno a los mas entusiastas partidarios de Ucrania, y entusiasmo a los Rusos. No deja de resultar extraña tal combinación. No sabemos si en Ucrania también causó bochorno, y fue por eso por lo que cesaron al general a cargo de este área del frente solo un par de días después de la operación del tubo, aunque ya sabemos que la retirada de Kursk en realidad fue para que Trump pudiera negociar mejor con Putin y no una derrota militar inesperada.Silver_Dragon escribió: ↑23 Mar 2025, 22:34
Despues del bochorno de la "operación" del oleoducto... y como acabó, ahora rusia ha cortado un trozo de tubo (para ponerla en una rotonda), clamando que los que murieron fueron heroes... cuando lo unico que les va a quedar, son monumentos inertes...
Eso de ser amigo de tus amigos no te suena, verdad? O cumplir los compromisos adquiridos por tu país en el seno de una alianza defensiva, cuya ayuda invocó tu país tras el ataque de unos fanáticos cuya amenaza para la integridad territorial era inexistente, eso tampoco, eh!RETOGENES escribió: ↑25 Mar 2025, 12:03 Yo creo que lo que ocurre es que Trump no considera a Rusia su enemigo ni a ucrania su aliado. Un enemigo es quien te amenaza o intenta hacerte daño de manera seria con algo. Esto encaja en los Huties que atacan el trafico marítimo, los iraníes que amenazan a Israel y fomentan guerrillas que atacan intereses de EEUU, o China que por su poder económico y militar es capaz de discutir la supremacía de EEUU en el Pacifico.
Pero ni Ucrania es un aliado histórico de EEUU, como lo son Israel y Reino Unido, y poquitos más, ni tampoco la Rusia actual es un enemigo. Ni disputa ninguna supremacía tecnológica industrial, ni militar como China ni fomenta conflictos como lo hacia la URSS con la expansión del comunismo. Obviamente tras el enfrentamiento con Occidente a partir de la anexión de Crimea de 2014, Rusia en respuesta a las sanciones y apoyo a las acciones del gobierno ucraniano del Maidan, ejerció cierta presión antioccidental de carácter "blando", lo que algunos llaman "desinformación" , cibertataques y cosas así. Llegar a un acuerdo con ellos y cerrar este capitulo de enfrentamiento es fácil en la visión de la administración Trump, porque no hay intereses contrapuestos de fondo que hagan de Rusia un verdadero enemigo si se resuelve el tema de Ucrania de manera aceptable para Rusia.
Vamos a tener que conformarnos con objetivos más simples, viendo quien está al mando por esos lares. Yo con que no inviten a Puigdemont a uno de esos "small groups" de chateo ya me doy con un canto en los dientesLuis M. García escribió: ↑25 Mar 2025, 20:29A mi me trae sin cuidado a quien considere USA amigo, aliado o medio pensionista, pero al menos que cumpla los compromisos adquiridos y que no deje tirado como una colilla a aquel a quien ayudó a resistir una invasión injustificada. Todo lo demás es irrelevante.
Sí, ya... pero resulta que Europa también tiene algo que decir ahí, por ejemplo en el tema del SWIFT. Recordemos que aquí están negociando dos trileros que se han puesto más o menos de acuerdo para engañar al resto (o un trilero y un tonto, no lo tengo muy claro).Silver_Dragon escribió: ↑25 Mar 2025, 22:00Rusia ya está diciendo que le van a levantar todas las sanciones
Normal y logico que el trilero lo intente.... por eso han intentado sacar dos declaraciones, una para Rusia, y otra para Ucrania...sergiopl escribió: ↑25 Mar 2025, 22:04Sí, ya... pero resulta que Europa también tiene algo que decir ahí, por ejemplo en el tema del SWIFT. Recordemos que aquí están negociando dos trileros que se han puesto más o menos de acuerdo para engañar al resto (o un trilero y un tonto, no lo tengo muy claro).Silver_Dragon escribió: ↑25 Mar 2025, 22:00Rusia ya está diciendo que le van a levantar todas las sanciones
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado