Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto WoW...

Empiezan a pasar cosas raras :asombro3:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Tal vez el Grom2?

Y mientras...

RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

occidental escribió: 21 Mar 2025, 22:31 Un pensamiento mio que quizas este muy equivocado,puede que Trump tenga una vision del mundo distinta a los que ha sido la vision de EEUU en los ultimos 75 añosy quizas vea a Rusia con Putin un aliado por compartir su vision Anti Woke del mundo su rechazo a la Internacional Gay(como cuando metio en la carcel a las guarrillas de las Pussy Riot por hacer el tonto en una iglesia)su defensa de la Cristiandad aunque se apoye en Islamistas chechenos y la supuesta vuelta a los valores tradicionales de Patria,Religion y Familia,en fin esta haciendo el idiota dejando de lado a sus aliados tradicionales gratuitamente,un enemigo que estaba contra las cuerdas como Rusia le ha dado gratuitamente un balón de oxigeno,la verdad es que no lo entiendo o se ha vuelto loco o es un idiota integral,otra posibilidad no me cabe en la cabeza.
Yo creo que lo que ocurre es que Trump no considera a Rusia su enemigo ni a ucrania su aliado. Un enemigo es quien te amenaza o intenta hacerte daño de manera seria con algo. Esto encaja en los Huties que atacan el trafico marítimo, los iraníes que amenazan a Israel y fomentan guerrillas que atacan intereses de EEUU, o China que por su poder económico y militar es capaz de discutir la supremacía de EEUU en el Pacifico.

Pero ni Ucrania es un aliado histórico de EEUU, como lo son Israel y Reino Unido, y poquitos más, ni tampoco la Rusia actual es un enemigo. Ni disputa ninguna supremacía tecnológica industrial, ni militar como China ni fomenta conflictos como lo hacia la URSS con la expansión del comunismo. Obviamente tras el enfrentamiento con Occidente a partir de la anexión de Crimea de 2014, Rusia en respuesta a las sanciones y apoyo a las acciones del gobierno ucraniano del Maidan, ejerció cierta presión antioccidental de carácter "blando", lo que algunos llaman "desinformación" , cibertataques y cosas así. Llegar a un acuerdo con ellos y cerrar este capitulo de enfrentamiento es fácil en la visión de la administración Trump, porque no hay intereses contrapuestos de fondo que hagan de Rusia un verdadero enemigo si se resuelve el tema de Ucrania de manera aceptable para Rusia.

RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2025, 22:34

Despues del bochorno de la "operación" del oleoducto... y como acabó, ahora rusia ha cortado un trozo de tubo (para ponerla en una rotonda), clamando que los que murieron fueron heroes... cuando lo unico que les va a quedar, son monumentos inertes...
A lo que parece la operación del tubo ha causado bochorno a los mas entusiastas partidarios de Ucrania, y entusiasmo a los Rusos. No deja de resultar extraña tal combinación. No sabemos si en Ucrania también causó bochorno, y fue por eso por lo que cesaron al general a cargo de este área del frente solo un par de días después de la operación del tubo, aunque ya sabemos que la retirada de Kursk en realidad fue para que Trump pudiera negociar mejor con Putin y no una derrota militar inesperada.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

RETOGENES escribió: 25 Mar 2025, 12:26
Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2025, 22:34

Despues del bochorno de la "operación" del oleoducto... y como acabó, ahora rusia ha cortado un trozo de tubo (para ponerla en una rotonda), clamando que los que murieron fueron heroes... cuando lo unico que les va a quedar, son monumentos inertes...
A lo que parece la operación del tubo ha causado bochorno a los mas entusiastas partidarios de Ucrania, y entusiasmo a los Rusos. No deja de resultar extraña tal combinación. No sabemos si en Ucrania también causó bochorno, y fue por eso por lo que cesaron al general a cargo de este área del frente solo un par de días después de la operación del tubo, aunque ya sabemos que la retirada de Kursk en realidad fue para que Trump pudiera negociar mejor con Putin y no una derrota militar inesperada.
¿Que bochorno por parte ucraniana? porque al "grupito ruso" los masacraron en directo... Lo de la retirada, ya ve estaba mas que cantada, y lo del ajedres 23D.... ni se ve, ni se le espera, mas cuando Ucrania se le están colando por otros sitios, que todos sabemos que la frontera con rusia es un autentico coladero... intentar defender lo indefendible.

Mientras... "que sorprecha"...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

RETOGENES escribió: 25 Mar 2025, 12:03 Yo creo que lo que ocurre es que Trump no considera a Rusia su enemigo ni a ucrania su aliado. Un enemigo es quien te amenaza o intenta hacerte daño de manera seria con algo. Esto encaja en los Huties que atacan el trafico marítimo, los iraníes que amenazan a Israel y fomentan guerrillas que atacan intereses de EEUU, o China que por su poder económico y militar es capaz de discutir la supremacía de EEUU en el Pacifico.

Pero ni Ucrania es un aliado histórico de EEUU, como lo son Israel y Reino Unido, y poquitos más, ni tampoco la Rusia actual es un enemigo. Ni disputa ninguna supremacía tecnológica industrial, ni militar como China ni fomenta conflictos como lo hacia la URSS con la expansión del comunismo. Obviamente tras el enfrentamiento con Occidente a partir de la anexión de Crimea de 2014, Rusia en respuesta a las sanciones y apoyo a las acciones del gobierno ucraniano del Maidan, ejerció cierta presión antioccidental de carácter "blando", lo que algunos llaman "desinformación" , cibertataques y cosas así. Llegar a un acuerdo con ellos y cerrar este capitulo de enfrentamiento es fácil en la visión de la administración Trump, porque no hay intereses contrapuestos de fondo que hagan de Rusia un verdadero enemigo si se resuelve el tema de Ucrania de manera aceptable para Rusia.
Eso de ser amigo de tus amigos no te suena, verdad? O cumplir los compromisos adquiridos por tu país en el seno de una alianza defensiva, cuya ayuda invocó tu país tras el ataque de unos fanáticos cuya amenaza para la integridad territorial era inexistente, eso tampoco, eh!

A mi me trae sin cuidado a quien considere USA amigo, aliado o medio pensionista, pero al menos que cumpla los compromisos adquiridos y que no deje tirado como una colilla a aquel a quien ayudó a resistir una invasión injustificada. Todo lo demás es irrelevante.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Otro hilo de ChrisO_wiki reflejando las miserias de las FF.AA. rusas.

Aquí el desarrollo :arrow: https://threadreaderapp.com/thread/1904 ... 25176.html

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 25 Mar 2025, 20:29A mi me trae sin cuidado a quien considere USA amigo, aliado o medio pensionista, pero al menos que cumpla los compromisos adquiridos y que no deje tirado como una colilla a aquel a quien ayudó a resistir una invasión injustificada. Todo lo demás es irrelevante.
Vamos a tener que conformarnos con objetivos más simples, viendo quien está al mando por esos lares. Yo con que no inviten a Puigdemont a uno de esos "small groups" de chateo ya me doy con un canto en los dientes :twisted: (vaya tropa :pena: ).

Viendo como están evolucionando las cosas (los rusos con su estilo habitual de negociación diletante, el campo de batalla más o menos estable) supongo que habrá que empezar a fijarse en si los rusos preparan alguna gran ofensiva en verano. Esas maniobras en Bielorrusia huelen mal...

Ahora bien, si yo fuera Putin, no estaría nada seguro de que mi ejército vaya a ser capaz de doblegar a las defensas ucranianas de forma decisiva (a las pruebas de los 3 últimos años me remito). A no ser que tenga inteligencia muy clara acerca de un colapso inminente (aunque si fuera Putin... tampoco me fiaría demasiado de los informes de inteligencia, a los 3 últimos años me remito otra vez :twisted: ).
Última edición por sergiopl el 25 Mar 2025, 22:02, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rumores que las conversaciones Usa-Rusia, no se harán publicas :pena:

Rusia clama que no habrá tregua, hasta que unos de sus bancos, no se reconecte al SWIFT.

USA ha comunicado que ayudará a Rusia a conectarse otra vez al mercado de bancos mundiales :pena:

Rusia ya está diciendo que le van a levantar todas las sanciones :pena:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 25 Mar 2025, 22:00Rusia ya está diciendo que le van a levantar todas las sanciones :pena:
Sí, ya... pero resulta que Europa también tiene algo que decir ahí, por ejemplo en el tema del SWIFT. Recordemos que aquí están negociando dos trileros que se han puesto más o menos de acuerdo para engañar al resto (o un trilero y un tonto, no lo tengo muy claro).

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

sergiopl escribió: 25 Mar 2025, 22:04
Silver_Dragon escribió: 25 Mar 2025, 22:00Rusia ya está diciendo que le van a levantar todas las sanciones :pena:
Sí, ya... pero resulta que Europa también tiene algo que decir ahí, por ejemplo en el tema del SWIFT. Recordemos que aquí están negociando dos trileros que se han puesto más o menos de acuerdo para engañar al resto (o un trilero y un tonto, no lo tengo muy claro).
Normal y logico que el trilero lo intente.... por eso han intentado sacar dos declaraciones, una para Rusia, y otra para Ucrania... :pena: Va a quedar para los libros de historia...

Los rusos se tienen que estar descojonando de los enviados Useños... la ostia de realidad va a ser tremenda.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Algo me huele que el resultado está hecho para que Ucrania no acepte el resultado y Trump deje sola a Ucrania alegando que solo quiere la guerra... y desprestigiar de paso a Europa.

Y mientras, Rusia lanza otro gran ataque de drones...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que Zelensky a dicho que va a aceptar el acuerdo, pero mucho me temo que Rusia no va a mover un dedo.... y ya ha dicho, que si hay un solo ataque, el acuerdo se queda en papel mojado.

Trump es una gallina.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos, no han tardado ni dos horas en volver a bombardear a los civiles en Ucrania...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos, no han tardado ni dos horas en volver a bombardear a los civiles en Ucrania...