Derfel64 escribió:
Hamas ya ha mostrado en declaraciones públicas su disposición a entablar negociaciones con Israel
Falso, Hamas estaría dispuesta a negociar con el "ente judío" (Hamas no reconoce ni reconocerá a israel), y únicamente para buscar ventajas tácticas, ya que la actual situación les está perjudicando. Pero ya dicen que nunca reconocerán a Israel y que lo que buscan es su destrucción, de hecho eso es lo que se predica y enseña en todas las mezquitas y escuelas de la franja de Gaza.
Derfel64 escribió:lo de destruir la tierra judía queda muy bien en la web pero no son tontos y saben que de momento es imposible...¿alguien piensa que los Qassam los tiran para ir destruyendo Israel poquito a poquito?
Exactamente, de momento... pero es su objetivo principal, y no renunciarán a ello, simplemente quieren ir mejorando sus posiciones poco a poco, y esperar futuras oportunidades. Tampoco creo que Al Qaeda pretendiera con el 11S o el 11M ir destruyendo Occidente "poco a poco".
Además que la mayor parte de estos supremacistas islámicos reconoce su incapacidad de derrotar a Occidente por medios militares, y buscan otras vías de conquista más "blandas".
Derfel64 escribió:La verdad es que con Hamas encerrada en Gaza e Israel teniendo 0 interés en ese territorio hay una oportunidad histórica para que cada uno se vaya por su lado y punto.
Estoy de acuerdo, sin duda es una oportunidad histórica, eso era lo que pensaban muchos israelíes con la desconexión de Gaza. Lamentablemente los palestinos no piensan del mismo modo.
Derfel64 escribió:La cosa como la veo yo está muy clara. El problema es que los terroristas considerados objetivos legales por parte de Israel se consideran a sí mismos la autoridad legítima en Gaza, y en cualquier caso son la autoridad real. Da igual que no haya víctimas civiles en un ataque super-preciso que sólo mate a un terrorista odiado, es un ataque contra la organización que está al mando y VAN A RESPONDER por fuerza. Es como si en mitad de la tregua con ETA van y arrestan a toda la cúpula, ¿cómo se lo van a tomar?No es que el pueblo palestino oprimido reaccione con rabia y de mas apoyo a Hamas (que es muy impopular desde que tomó el control), sino simplemente la reacción lógica de una facción que se siente amenazada. Evidentemente de los cohetes de Hamas ya ni hablo, está claro que lo único que hacen es provocar respuestas israelíes cada vez más fuertes...
He aquí la gran contradicción de este planteamiento, dices que los ataques de Hamás son: "la reacción lógica de una facción que se siente amenazada", pues si Hamás se siente amenazada por los ataques israelíes... ¿por que atacan a Israel primero si saben que los israelíes responderán?... si quieren evitar ataques israelíes, simplemente pueden evitarlo viviendo en paz con sus vecinos judíos, y eso es lo que no quieren. Ahí está el problema, no quieren la paz, sus motivaciones son otras.
Es como si la Alemania nazi se dispusieran a exterminar judios, pero resultara que estos son una fuerza militar superior... quieren pero no pueden.
Derfel64 escribió:Decir que ellos son los malos y nosotros los buenos no va a cambiar las cosas.
Que lo digamos nosotros probablemente no cambie nada, pero si la comunidad internacional llegara a esta conclusión que dices... cuantísimo se habría avanzado.
Derfel64 escribió:Además, si uno niño de 3 años me ataca con un cuchillo, NO tengo derecho a sacar la motosierra para defenderme. Que el niño sea el más malo del mundo no quita que sea débil y una amenaza ridícula, con mandarlo a un correccional para que no pueda atacarme basta.
Totalmente en desacuerdo, y aquí cometes un error de bulto.
El mundo se puede dividir entre naciones civilizadas e incivilizadas (en cuanto a valores democráticos), pero no entre naciones adultas y naciones infantiles. Que los totalitarios no son niños, saben muy bien lo que quieren, son también adultos.
Los dirigentes palestinos e isrealíes son personas adultas que actúan como adultos. Un niño no sabe lo que hace porque es un niño, pero los palestinos saben que es lo que que quieren, no son niños. No se puede infantilizar la actuación de los palestinos. Que haya naciones más avanzadas que otras no significa que haya adultos y niños.
El ejemplo más correcto sería que si un hombre (palestino) trata de reventarte la cabeza con un bate, pues tu (israelí) tendrías el derecho de defenderte con tu SAW, por ejemplo.
Derfel64 escribió:En lo que va de año han muerto 200 palestinos y 5 israelíes, ni en plena ofensiva suicida en 2002 hubo respuestas tan duras por parte de Jerusalén, ¿cuántos muertos más hacen falta?Y esto es algo que se lleva repitiendo muchos años, ya a finales de los 70 los famosos cohetes del Líbano mataban a 4 personas por año (incluso contando las masacres con armas de fuego, los muertos fueron incomparables
Esto si que me sorprende, es decir, que según la proporción de muertos, el conflicto es injusto o no... increíble.
La OTAN también ha tenido batallas contra los talibanes con esas proporciones de muertos por bando... ¿es también injusto eso?...
Si Israel es una nación libre y democrática, y consecuentemente eso le hace ser una nación económicamente muy avanzada y desarrollada, y consecuentemente eso le hace disponer de unas fuerzas armadas muy eficaces, y consecuentemente derrota a sus mortales enemigos con esa proporción de bajas... pues mejor para ellos... no creo que deban prescindir de su tecnología para que haya más muertos israelíes, lo mismo para la OTAN en Afganistán.
Ya quisieran la mayoría de los palestinos acabar con los judíos.. quieren pero no pueden.
Derfel64 escribió:Los del "ala dura" llevan 30 años defendiendo que con respuestas duras vas a amedrentar al agresor. Llevan 30 años equivocándose porque ya lo han demostrado un montón de estudios de relaciones internacionales, de violencia y muchas cosas, LA VIOLENCIA ES ALGO RECÍPROCO, no totalmente pero sí muy relacionado, si tú me pegas, yo te pego más fuerte, es algo instintivo, automático, y en el caso de que tengas que justificarlo pues él me ha pegado primero...no es de críos, es la reacción natural humana. En cambio, si alguien agrede primero y a saco, es inaceptable, todo el mundo como mínimo marginará al agresor si no le atacan directamente...y el agredido tiene derecho a responder con fuerza.
Aquí no hay eterna espiral de violencia: los palestinos atacan, y los israelíes responden.. si los palestinos no atacan, Israel no ataca. Y eso lo saben muy bien los palestinos, si quisieran vivir en paz ya saben lo que deben hacer.
Los israelíes ya han ofrecido muchos tratados de paz que han sido rechazados por los palestinos, y la inmensa mayoría de los israelíes quiere vivir en paz junto a un estado palestino, pero del lado palestino eso no ocurre... ahi está el problema.
Tal vez el daño económico y de calidad de vida que sufren los palestinos por su actitud anti-israelí les lleven a pensarse mejor su relación con los judíos y a buscar líderes más pacíficos con ellos. Esto podría llegar a suceder.
Pero efectivamente estoy de acuerdo contigo en que todo esto es muy difícil que ocurra, en cualquier caso es justa la retaliación frente a la agresión.
Derfel64 escribió:Tal vez sea verdad que el objetivo último de Hamas es la destrucción de Israel. Pero lo que ha pasado con todos los movimientos similares es que, al enfrentarse a las dificultades del mundo real y de tener que gobernar, tienden a acomodarse y a abandonar sus ideales.
Ese pragmatismo yo lo veo en regímenes nacionalistas o laicos, con los fundamentalistas lo veo muchísimo más complicado, porque ellos se guían por la inmutable "palabra de Dios".
Derfel64 escribió:En cualquier caso lo que hemos visto desde Junio es que, si no hay ataques aéreos israelíes ni "asesinatos selectivos", NO HAY COHETES, o por lo menos no lanzamientos masivos. Puede que hay un ataque pequeño que prenda la mecha pero nada más.
Desde que Hamas ganó las elecciones, los lanzamientos han aumentado muchísimo, siendo la media desde Junio mucho más elevada que en el periodo preHamás. Y sí que ha habido desde Junio ataques masivos.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Qa ... et_attacks
Si no hay ataques israelíes, hay cohetes. Si hay ataques israelíes también hay cohetes.
Hamás es como AlQaeda (de hecho les defienden y admiran), te van a atacar sí o sí, tarde o temprano y hagas lo que hagas. Naturalmente los de Hamás no son tontos y utilizan muy eficazmente propaganda contra Israel, y por eso ante la comunidad internacional justifican los ataques a Israel como defensivos frente al "imperialismo sionista"... yo no les creo.
Saludos.