Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
No me lo diga a mi. Dígaselo al que restauró y transformó a China en una potencia mundial: Deng Xiaping.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
Microsoft deja de vender y dar soporte de sus productos a Rusia.
Legisladores rusos adoptan proyecto de ley que introduce penas de cárcel por noticias 'falsas' sobre el ejército
Equipamiento de un piloto de Su-25 derribado
Legisladores rusos adoptan proyecto de ley que introduce penas de cárcel por noticias 'falsas' sobre el ejército
Equipamiento de un piloto de Su-25 derribado
-
- General
Yo lo que tengo miedo, es que el famosos 2% del Pib---visto lo visto se vaya a un 0.2%Hiskit escribió: ↑04 Mar 2022, 15:41Efectivamente. Lo que estamos viendo es el pinchazo del suflé del ejército ruso.maenrado escribió: ↑04 Mar 2022, 15:01 Viendo el desarrollo de la guerra de Ucrania, no creo que la fuerza aerea rusa tenga operativos ni la mitad de los aviones que dice tener. Que habría que ver si realmente los tiene. Puede ser todo un farol.
Despues, de los supuestos aviones operativos, hay que pensar que Rusia tiene que cubrir y defender un territorio enorme, por lo que esa fuerza aerea está muy dispersa y la mayoría de ella no puedes utilizarla en Ucrania por tener cometidos en otras partes del país.
Realmente Rusia tiene a su fuerza aerea bajo mínimos y sin poder permitrse el lujo de perder muchos aviones en la guerra porque se quedaría sin defensa en la vertiente europea.
No nos engañemos, un país con un pib un poco superior a España es totalmente imposible de que pueda mantener una fuerza aérea y un ejercito de ese tamaño en plena operatividad.
Mucho material y mucha gente pero escasa efectividad.
No tenía mucho sentido que con un presupuesto militar similar al francés, británico o alemán y apenas una décima parte del estadounidense, los rusos pudiesen mantener una estructura de casi 1 millón de soldados, maniobras recurrentes, la defensa de unas fronteras interminables, miles de cabezas nucleares operativas y además de todo eso se pudieran permitir disponer de los mejores sistemas antiaéreos, competir con los estadounidenses en aviación, ser los mejores en artilleria y tecnología misilística, punteros en guerra electrónica… por mucho dinero que dilapide el complejo industrial-militar estadounidense, lo que se nos contaba de los rusos era poco menos que la multiplicación de lo panes y los peces. Ahora estamos observando que en una guerra convencional contra la OTAN hubiesen sido barridos de Ucrania. Y por supuesto no están para llegar a Berlín ni en el sueño más húmedo de Putin.
Sin la disuasión nuclear tendrían muchos problemas para contener la ambición china en Siberia.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Suboficial
jupiter escribió: ↑04 Mar 2022, 14:53Kraken escribió: ↑04 Mar 2022, 12:17El mantenimiento de los aviones es caro y estamos viendo que no gastan ni en cambiar las ruedas de los camiones.tercioidiaquez escribió: ↑04 Mar 2022, 11:24El aire no es mi campo, pero todo lo que no sea una total superioridad aérea rusa me parece sorprendente. Entiendo que podría haber resistencia, SAM móviles, algún aeródromo que se hubiera escapado, pero que una semana después los ucranianos puedan realizar misiones de interdicción o cas como se ve en videos, con aviones (entiendo que los dron son otra cosa) me parece alucinante.En todo caso, llama la atención (si es real) la relativamente escasa actividad aérea rusa. No dice mucho ni de la planificación de la operación, ni de la disponibilidad de los aparatos, e incluso tal vez escasez de armas guiadas.
Es que no estamos hablando de una fuerza aérea de segundo o tercer nivel (al menos eso se pensaba hasta ahora claro....)
Las tasas de disponibilidad son ridículas para lo que se necesita.
Tienes grandes números en cuanto a material pero no tienes recursos para su mantenimiento.
"Tienen un PIB bastante similar el de España, lo que no se es como consiguen poner en marcha un vehículo."
[/Supongo que son iguales a nivel nominal, pero en Rusia el costo de muchas actividades humanas debe ser menor que en España. Por ejemplo una consulta médica, un tratamiento odontológico, una hora de ingeniería, etc. Sin hablar de las pensiones o los sueldos de la administración pública y la actividad privada.]
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Cerca de donde quemaron los Tunguska ayer me parece, lindo hueco va a quedar para los drones si siguen así en el sur del país, y en el caso de los Pantsir, no es que tengan muchos tampoco en el arsenal:
Dejo un video del otro lado para variar:
Ayer leí otro twit que hoy no puedo encontrar, que citaba fuentes de la inteligencia estadounidense diciendo que estimaban las pérdidas materiales de Rusia en lo que va de la guerra, entre el 3 y 5% de lo que tienen desplegado, mientras que los ucranianos habrían perdido un 10%. No recuerdo bien si se referían sólo a hardware o también incluían las bajas humanas.
Dejo un video del otro lado para variar:
Ayer leí otro twit que hoy no puedo encontrar, que citaba fuentes de la inteligencia estadounidense diciendo que estimaban las pérdidas materiales de Rusia en lo que va de la guerra, entre el 3 y 5% de lo que tienen desplegado, mientras que los ucranianos habrían perdido un 10%. No recuerdo bien si se referían sólo a hardware o también incluían las bajas humanas.
Última edición por Ave_Negra el 04 Mar 2022, 17:41, editado 2 veces en total.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Suboficial
Esto es lo que quería citar
"Tienen un PIB bastante similar el de España, lo que no se es como consiguen poner en marcha un vehículo."
Y lo referente a los sueldos y costos en un país y otro, lo que yo comentaba.
He perdido la práctica sobre como citar correctamente
-
- Comandante
Los rusos ya están probando las defensas de Mariupol...veremos lo que pueden resistir las fuerzas ucranianas allí cercadas.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Lo que hay que fijarse es en el gasto en defensa. Y el gasto de Rusia en defensa es casi 4 veces el de España.Dambuster escribió: ↑04 Mar 2022, 17:35 Esto es lo que quería citar
+1500 y subiendo
-
- Recluta
Exactamente, no se puede comparar el PIB de los paises "a pelo" hay que hacerlo a paridad de poder adquisitivo. Por poner un ejemplo, si tenemos dos paises, que solo producen 10 barras de pan cada uno, y en un pais las barras de pan se venden a 2 euros y en otro a 1 euro, un pais tendra el doble de PIB que el otro cuando producen exactamente lo mismo. En cambio el PIB ppa (paridad de poder adquisitivo) sería el mísmo y un reflejo mas fiel de la realidad.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 16:01 Respecto al presupuesto ruso de Defensa, pensemos por un momento que las compras y sueldos rusos se pagan en rublos.
Desconozco el PIB ruso, pero siendo sincero me extraña que un país exportador de materias primas de alto valor, y cobrado en divisas como $ y €, tenga un PIB similar al nuestro que si bien exporta bienes industriales, nuestra economía se basa en los servicios, y de bajo valor añadido
Ahora bien, un millón de soldados y sopetocientos medios acorazados demuestran que un ejército de conscriptos a día de hoy no tiene futuro si se sigue pensando en términos de Guerra Fría. Ucrania por contra ha logrado una movilización similar a la de la Convención en 1793, España en 1808, Finlandia en 1939, Israel en 1948... en términos Clausewitz, la nación en armas, y como veis en todos los casos siendo objeto de un ataque exterior.
Como siempre salvo mejor opinión.
Aquí se pueden consultar las tablas de PIB ppa: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... _GDP_(PPP). Si bien Rusia ni se acerca a potencias como USA, China o siquiera a Japon, es muy superior a España o Italia y un 50% mas grande que el de Francia.
Un saludo
-
- General de Brigada
En Rusia, lo "mainstream" es lo que Baños y tú sostenéis. Me quedo con nuestro "mainstream", y también con mis pensamientos por encima de los de ese loro que repite propaganda rusa.VirtusF. escribió: ↑04 Mar 2022, 16:33En este mundo, si te sales de lo políticamente correcto y de la opinión dictada por el "mainstream" enseguida te ponen una etiqueta, te ponen a parir o te intentan destruir, como ha pasado , por ejemplo, con cualquiera que se haya atrevido a criticar cualquier medida en la pandemia.
-
- Comandante
Tú puedes opinar y pensar lo que te dé la gana pero no puedes acusar alegremente a un militar español de ser un "loro que repite propaganda rusa", simplemente porque su opinión, visión o análisis no coincida con tus pensamientos. Porque a lo mejor, si lo analizamos, el que está repitiendo propaganda, y no rusa sino estadounidense, eres tú.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
No solo puedo acusar alegremente a un militar español (y a tí mismo) de repetir propaganda rusa, sino que además lo hago, y me quedo tan tranquilo. Sigue tu cruzada.VirtusF. escribió: ↑04 Mar 2022, 17:46Tú puedes opinar y pensar lo que te dé la gana pero no puedes acusar alegremente a un militar español de ser un "loro que repite propaganda rusa", simplemente porque su opinión, visión o análisis no coincida con tus pensamientos. Porque a lo mejor, si lo analizamos, el que está repitiendo propaganda, y no rusa sino estadounidense, eres tú.
-
- Recluta
En España o EEUU sí se puede, en Rusia no. Yo, por ejemplo, pienso lo mismo y lo digo abiertamente.
-
- General
empieza a ver rumores sobre Zelensky, desde que ya ha abandonado Ucrania hasta que está refugiado en la embajada norteamericana en Kiev...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- Alférez
Da la sensación que la situación en el sur del país es insostenible para las fuerzas ucranianas, no se les ve tampoco capacidad para ninguna contraofensiva, no sé si tengan reservas en el oeste del país, pero se ve ya muy inviable que aguanten una semana más. Es muy vergonzosa la ayuda militar que está recibiendo Ucrania, misiles que no sirven, nada, salvo Estados Unidos y Reino Unido, prácticamente nadie mandó algo decente, que tampoco era suficiente. En fin, pobre país.