El Conflicto con Corea del Norte (archivo)
-
- Cabo
en una guerra asi,udo mucho que rusia,o china,que ganan mas con america y europa que lo que van a ganar con corea en toda su vida,no creo que e metieran por medios la verdad,que poseen armas quimicas etc....las tropas de la otan,estan entrenadaas para ataques nbq,y tampoco creo que los usarian,yo es que lo veo asi,la us navy,y demas armadas de la coalicion surcan sus aguas,eliminan a su poderosa armada,en numero,pero tecnologicamente muy mala,se la elimina facil,y lo mismo de sus fuerzas aereas,y despues campaña aerea contra sus posiciones en tierra y defensas,y atacar sus reactores nucleares etc....de todos modos,kim yong il,es lo que es,un lider al que le gusta vivir bien,y que su pueblo lo pase mal,todavia no e oido a un solo norcoreanos civil,que diga lo contrario,asique...
Rusia y China usan a CN de la misma manera que CN usa a Rusia y China, es una especie de quid pro quo.
Rusia Y China se sirven de CN para que haga de barrera natural contra los americanos acantonados en CS y que arman a sus adlateres surcoreanos.
Las sanciones de CN pueden ser facilmente burladas por las fronteras de China y Rusia con CN, por lo que aunque de palabra dijeran que la van a bloquear todos saben que en el fondo esa frontera a diferencia de la que tienen con Surcorea es mas permeable que una esponja.
Son sanciones o bloqueos o embargos o como les quieras llamar que son de piquillo, de nada mas.
Por otra parte la economia norcoreana que tiene grandes fallos odefectos tiene una cosa buena, consecuencia de la autarquia, que es que son capaces de hacer que el pais funcione incluso con importaciones 0, lo han demostrado en anteriores "sanciones".
Es cierto que las tropas de OTAN estan entrenadas en la guerra NBQ pero no asi sus ciudadanos ni su opinion publica.
En CN matan a 10 000 soldados y nadie protesta ni dice nada, debido a la censura y a que la vida humana no tiene tanto valor como en Europa y USA.
Europa y USA al ver llegar cadaveres entraria en colapso, (manifestaciones, programas de TV contando dramas humanos, etc...) en CN eso no se daria, la censura es total, las manifestaciones seguramente serian de adhesion, y eso sin contar con que la poblacion se tragaria que van ganando la guerra aun cuando fueran perdiendo. Ademas esta el hecho de que en Corea del Sur hay 28 000 americanos que dudo mucho que se arriesgaran demasiado por una poblacion surcoreana que fisica y culturalmente es igual que la norcoreana, se franco ¿Te arriesgraias tu por ellos ?
CN esta llena de "toskash" esto es nidos de ametralladoras de hormigon en sus abundantisimas montañas (es un pais tremendamente montañoso)eso no garantiza la victoria (desde un principio he dicho que perderian la guerra) pero el matiz es el elevadisimo numero de victimas que ocasionarian que la opinion publica europea y americana con sus debiles sociedades y opiniones publicas que podrian hacer que cayera el gobierno.
Estoy de acuerdo contigo en lo que a Kim Yong Il le gusta vivir bien...y a mi...y a ti... y a todo dios...¿Conoces a alguien que le guste vivir mal?.
No creo en absoluto que a Kim Jong IL le guste ver sufrir a su pueblo , ese es un argumento de niño de tercero de basica, y lo dices para demonizarlo mas, pero es poco creible, el problema de los que exagerais el caracter y personalidad de Kim Jon Il con argumentos (no solo tu lo dices, lo han dicho otros) de que es:
Un loco.
Un borracho
Un tonto.
Un inutil.
Una persona que disfruta viendo sufrir a los demas.
Un demente
El problema de esos adjetivos es que los estais emitiendo de una persona que se caracteriza por no hacer manifestacion o declaracion alguna, no se sabe de ninguna entrevista conocida en su vida, ni quien es su mujer, si es marica o pederasta o es un tipo mujeriego, son cliches, frases hechas en un intento de que ya que no se le puede achacar nada en funcion de los resultados de su gestion se le trata de degradar diciendo de el las mayores aberraciones, ¿Pero como podeis decir eso de el?¿En que os basais?¿Habeis convivido con el, le habeis tratado?.
Yo no se si es un pedazo de pan o un asesino en serie, no se si es vegetariano o es de los que les gusta apagar cigarros en los ojos de los niños, tampoco se si le gustan los perros o por el contrario lo que le divierte es despellejarlos, pero entiendo que cuando se juzg la labor de un dirigente sea Kim Jong Il o Chavez o Bush, no cabe decir que es un bobo, un borracho, o un orangutan eso no son juicios sensatos, eso son meros insultos que lo unico que demuestran es que no pudes rebatir de forma serena y sensata en base a la mucha informacion que se puede encontrar y basandose en la gestion y sus meritos/logros/defectos/errores.
Creo yo.
Rusia y China usan a CN de la misma manera que CN usa a Rusia y China, es una especie de quid pro quo.
Rusia Y China se sirven de CN para que haga de barrera natural contra los americanos acantonados en CS y que arman a sus adlateres surcoreanos.
Las sanciones de CN pueden ser facilmente burladas por las fronteras de China y Rusia con CN, por lo que aunque de palabra dijeran que la van a bloquear todos saben que en el fondo esa frontera a diferencia de la que tienen con Surcorea es mas permeable que una esponja.
Son sanciones o bloqueos o embargos o como les quieras llamar que son de piquillo, de nada mas.
Por otra parte la economia norcoreana que tiene grandes fallos odefectos tiene una cosa buena, consecuencia de la autarquia, que es que son capaces de hacer que el pais funcione incluso con importaciones 0, lo han demostrado en anteriores "sanciones".
Es cierto que las tropas de OTAN estan entrenadas en la guerra NBQ pero no asi sus ciudadanos ni su opinion publica.
En CN matan a 10 000 soldados y nadie protesta ni dice nada, debido a la censura y a que la vida humana no tiene tanto valor como en Europa y USA.
Europa y USA al ver llegar cadaveres entraria en colapso, (manifestaciones, programas de TV contando dramas humanos, etc...) en CN eso no se daria, la censura es total, las manifestaciones seguramente serian de adhesion, y eso sin contar con que la poblacion se tragaria que van ganando la guerra aun cuando fueran perdiendo. Ademas esta el hecho de que en Corea del Sur hay 28 000 americanos que dudo mucho que se arriesgaran demasiado por una poblacion surcoreana que fisica y culturalmente es igual que la norcoreana, se franco ¿Te arriesgraias tu por ellos ?
CN esta llena de "toskash" esto es nidos de ametralladoras de hormigon en sus abundantisimas montañas (es un pais tremendamente montañoso)eso no garantiza la victoria (desde un principio he dicho que perderian la guerra) pero el matiz es el elevadisimo numero de victimas que ocasionarian que la opinion publica europea y americana con sus debiles sociedades y opiniones publicas que podrian hacer que cayera el gobierno.
Estoy de acuerdo contigo en lo que a Kim Yong Il le gusta vivir bien...y a mi...y a ti... y a todo dios...¿Conoces a alguien que le guste vivir mal?.
No creo en absoluto que a Kim Jong IL le guste ver sufrir a su pueblo , ese es un argumento de niño de tercero de basica, y lo dices para demonizarlo mas, pero es poco creible, el problema de los que exagerais el caracter y personalidad de Kim Jon Il con argumentos (no solo tu lo dices, lo han dicho otros) de que es:
Un loco.
Un borracho
Un tonto.
Un inutil.
Una persona que disfruta viendo sufrir a los demas.
Un demente
El problema de esos adjetivos es que los estais emitiendo de una persona que se caracteriza por no hacer manifestacion o declaracion alguna, no se sabe de ninguna entrevista conocida en su vida, ni quien es su mujer, si es marica o pederasta o es un tipo mujeriego, son cliches, frases hechas en un intento de que ya que no se le puede achacar nada en funcion de los resultados de su gestion se le trata de degradar diciendo de el las mayores aberraciones, ¿Pero como podeis decir eso de el?¿En que os basais?¿Habeis convivido con el, le habeis tratado?.
Yo no se si es un pedazo de pan o un asesino en serie, no se si es vegetariano o es de los que les gusta apagar cigarros en los ojos de los niños, tampoco se si le gustan los perros o por el contrario lo que le divierte es despellejarlos, pero entiendo que cuando se juzg la labor de un dirigente sea Kim Jong Il o Chavez o Bush, no cabe decir que es un bobo, un borracho, o un orangutan eso no son juicios sensatos, eso son meros insultos que lo unico que demuestran es que no pudes rebatir de forma serena y sensata en base a la mucha informacion que se puede encontrar y basandose en la gestion y sus meritos/logros/defectos/errores.
Creo yo.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
tienes razon en muchas cosas salvo en lo de king yong il,lo primero,es un tio que tiene esclavizado a su pais,cualqwuier comentario sobre wel regimen,es sancionado con un campo de trabajo,segundo,les ha hecho pasar varias ambrunas,tercero,los tiene como marionetas,no a mostrado interese ninguno por la vida de su pueblo,son algunas de las razones por las cuales,se le cataloga,como se le cataloga
- Teniente
tambien dices,que saldrian progamas contando dramas humanos....etc,te recuerdo que eso paso durante el vietnam,y la gente protestaba por la guerra,muertos....y eso contra vietnam,un pais que solo se podia defenderse(y bien defendido)me gustaria ami ver contra corea del norte,pais con capacidad para lanzar misiles balisticos....lo que quiero decir es,que a la gente no le gustaria una guerra por unos km de selva,pero si ven su territorio y a su gente en peligro,la cosa cambiaria,a los norcoreanos eso les da igual,segundo,dudo mucho que les hagan creer que van ganando cuando los abrams,marines....pasan por al lado suyo fumando lucky strike,y en hummers(esto por poner una imagen del soldado americano medio)estados unidos puede reponer muchas cosas,tanques,aviones.....corea del norte no,ya que las fronteras serian patrulladas por aviones y helicopteros que dispararian a cualquier cosa que intente entrar en el pais que no sea aliado,es decir,cargamentos deasde china y rusia,despues,en corea del norte la gente esta arta del regimen comunista,las deserciones serian masivas,y nose que seria peor,dejarles que desertaran,o dispararles,esto no es la segunda guerra mundial en la union sovietica,que mataban a un soldado,y habia 10 para sustituirle,los norcoreanos tendran muchos hombres,pero no tantos como para reponer tantas victimas y deserciones,americanos muertos habria,pero no tantos,y desertar??casi mejor que ni pensarlo pa un americano alli,despues esta la superioridad en numero de materiales,y en la calidad,en refeente a tanques,vehiculos,aviones,barcos.....y la logistica,sin refuerzos del exterioro los norcoreanos se quedarian sin municion a las primeras de cambio,no tienen sus propias fabricas de armamento,todo lo que reciben ahora es chino en su mayoria,y ruso,irani...por lo tanto,ya de tener pocas reservas de municion,armas etc,arma tu a dos millones de hombres,mas otros dos reservistas...su alternativa seria el lanzar sus misiles contra estados unidos,pero lo dudo y mucho,no el que llegen,sino que alcanzarian una ciudad,cualquier fragatas americana puede derribarlo en el cielo ese misil,creo yo,lanzando un patriot....o un sistema antiaereo de tierra,asi que vamos,me imagino a los norcoreanos lanzando un taepodong-2 contra unos pocos tanques,por que no les queda otra la verdad,luego,por otra parte esta,que la guerra causaria bajas pa los aliados,claro,pero dudo mucho que los americanos encontrarian problemas de reclitamiento,la verdad,hoy dia hay gente matandose por ir a irak,y es una guerra mas sucia,donde la muerte te llega mientras estas en un control de carretera parado,o en un atentado suicida....y tambien lo que dices de las montañas etc....pues mas de lo mismo,como nose escondan con unas cuantas piezas de artilleria o algo asi,nose que les importara a los americanos que se queden alli haciendo guerrilla,a los yankis no les importo dejar a los japos,y asi va,que incluso en el 2.006 se han encontrado soldados nipones en montañas etc....aisladas,los yankis tomarian unas cuantas posiciones por alli,por si acaso para defender las carreteras si hay,y punto,no tomarian toda la montaña,mas el fuego artillero,que sufririan esos guerrilleros,me los imagino,que se rendirian,sin dormir en dias por la artilleria,con los ojos inyectados en sangre,y famelicos enteros.....algo asi como los nazis en stalingrado
-
- Cabo
mikel hernandez gonzalez escribió:tambien dices,que saldrian progamas contando dramas humanos....etc,te recuerdo que eso paso durante el vietnam,y la gente protestaba por la guerra,muertos....y eso contra vietnam,un pais que solo se podia defenderse(y bien defendido)me gustaria ami ver contra corea del norte,pais con capacidad para lanzar misiles balisticos....lo que quiero decir es,que a la gente no le gustaria una guerra por unos km de selva,pero si ven su territorio y a su gente en peligro,la cosa cambiaria,a los norcoreanos eso les da igual,segundo,dudo mucho que les hagan creer que van ganando cuando los abrams,marines....pasan por al lado suyo fumando lucky strike,y en hummers(esto por poner una imagen del soldado americano medio)estados unidos puede reponer muchas cosas,tanques,aviones.....corea del norte no,ya que las fronteras serian patrulladas por aviones y helicopteros que dispararian a cualquier cosa que intente entrar en el pais que no sea aliado,es decir,cargamentos deasde china y rusia,despues,en corea del norte la gente esta arta del regimen comunista,las deserciones serian masivas,y nose que seria peor,dejarles que desertaran,o dispararles,esto no es la segunda guerra mundial en la union sovietica,que mataban a un soldado,y habia 10 para sustituirle,los norcoreanos tendran muchos hombres,pero no tantos como para reponer tantas victimas y deserciones,americanos muertos habria,pero no tantos,y desertar??casi mejor que ni pensarlo pa un americano alli,despues esta la superioridad en numero de materiales,y en la calidad,en refeente a tanques,vehiculos,aviones,barcos.....y la logistica,sin refuerzos del exterioro los norcoreanos se quedarian sin municion a las primeras de cambio,no tienen sus propias fabricas de armamento,todo lo que reciben ahora es chino en su mayoria,y ruso,irani...por lo tanto,ya de tener pocas reservas de municion,armas etc,arma tu a dos millones de hombres,mas otros dos reservistas...su alternativa seria el lanzar sus misiles contra estados unidos,pero lo dudo y mucho,no el que llegen,sino que alcanzarian una ciudad,cualquier fragatas americana puede derribarlo en el cielo ese misil,creo yo,lanzando un patriot....o un sistema antiaereo de tierra,asi que vamos,me imagino a los norcoreanos lanzando un taepodong-2 contra unos pocos tanques,por que no les queda otra la verdad,luego,por otra parte esta,que la guerra causaria bajas pa los aliados,claro,pero dudo mucho que los americanos encontrarian problemas de reclitamiento,la verdad,hoy dia hay gente matandose por ir a irak,y es una guerra mas sucia,donde la muerte te llega mientras estas en un control de carretera parado,o en un atentado suicida....y tambien lo que dices de las montañas etc....pues mas de lo mismo,como nose escondan con unas cuantas piezas de artilleria o algo asi,nose que les importara a los americanos que se queden alli haciendo guerrilla,a los yankis no les importo dejar a los japos,y asi va,que incluso en el 2.006 se han encontrado soldados nipones en montañas etc....aisladas,los yankis tomarian unas cuantas posiciones por alli,por si acaso para defender las carreteras si hay,y punto,no tomarian toda la montaña,mas el fuego artillero,que sufririan esos guerrilleros,me los imagino,que se rendirian,sin dormir en dias por la artilleria,con los ojos inyectados en sangre,y famelicos enteros.....algo asi como los nazis en stalingrado
Dices muchas cosas entremezcladas y en algunas cosas tienes razón pero en el 90% estas equivocado a mi parecer, procurare señalarte porque y donde:
1) En el caso de la Guerra de Vietnam la principal derrota de EEUU se dio a nivel televisivo, la gente, el americano medio no sabia que pintaban los americanos de a pie (sus hijos, sobrinos, vecinos, etc...) en casadios de la frontera peleandose por un Vietnam del Sur que muchos no sabian señalar en el mapa, luchando contra gente de ojos rasgados y encima oficialmente no estaban en guerra (eran "consejeros militares" de una de las partes.
Las similitudes con Corea del Norte en una hipotetica guerra son muchas:
1) Ambos son naciones que historicamente eran una y se dividieron
2) Ambas tenian una mitad "protegida por los USA y la otra por los rusos. O dicho de otra manera una capitalista y la otra comunista.
3) Ambas contaban con efectivos estadounidenses acantonados para "ayudar" si hacia falta.
4) Ambas eran supuestamente pan comido.
La diferencia es a mi mode de ver DIAMETRAL
a) Si la gente en 1965 veia mal la guerra es porque dia si y dia tambien llegaban imagenes de estadounidenses cometiendo tropelias, y lo que era peor para el americano medio, es que llegaba a diario un cargamento de cajas de pino con soldadito dentro.
En Corea del Norte (como bien has apuntado) estan acostumbrados a esas cosas, viven constantemente en una permanente publicidad y propaganda de los exitos norcoreanos en el pasado (Corea del Norte fue tablas militarmente hablando pero supuso un punto de inflexion para los americanos que vieron como no podian vencer a unos chinitos delgaduchos, hambrientos y mal armados).
b) Uno de tus errores consiste en decir que no tienen municiones ni fabricas de armas, ERROR, eso es no saber del tema, Corea del Norte tiene unas fuerzas armadas convencionales anticuadas, no sere yo quien diga lo contrario, pero tienen una cosa buena consecuencia de la en general ruinosa politica del Juche y es que son autosuficientes.
Producen armas cortas bajo patente checa y rusa, es decir la construyen calcadita pero poniendo made in Republica Popular Democratica de Corea en vez de Made in Rusia, el producto es le mismo construido con las mismas maquinas, me refiero a la pistola de combate CZ75 que es de lo mejorcito que hay y al AK47 (kalasnikoff) es un poco lo que pasaba con Seat y Fiat, mismo coche distinto logo.
Me diras que una cosa es las armas portatiles y otra las armas de cierta enjundia (Misiles, tanques, buques, submarinos)...
En parte estas equivocado pues Corea del Norte es autosficiente en submarinos (tiene mas de 25 submarinos diesel)-efectivamente muy alejados de los submarinos nucleares rusos, pero que pueden hacer su funcion de daño,tambien tiene una pequeña flotilla de destructores y fragatas (ahi si te digo que no les duraria ni un dia a los EEUU), de aviones tienen una treintena de los mas avanzados MIG, pero el resto es basura (eso nadie lo niega), pero sus misiles son mas que decentes, estan a un excelente nivel tecnico (sobre todo los NODONG) los TAEPODONG no estan debidamente perfeccionados pero al ritmo al que van no tardaran en estarlo, los NODONG son suficientemente buenos y potentes para alcanzar toda Corea y Parte de Japón, lo verdaderamente temible es que posee una artilleria muy numerosa aunque vieja, pero para poner un pepino en las cercanas ciudades surcoreanas o en las bases americanas en Sur corea son mas que suficientes, y si eso lo aderezan con elementos bacteriologicos, biologicos y quimicos que tienen, producen, elaboran y exportan en cantidades industriales...como que pueden fastidiar bastante.
Corea tiene unas 7.000.000 de personas movilizables, eso es muy a considerar, EEUU tiene un ejercito escaso en numero, para poder hacer una especie de Vietnam II en Corea deberia hacer lo que en su dia hizo, reclutar por leva obligatoria a la gente, cierto es que las familias de cierto peso librarian a sus vastagos (como se libro Bush o Clinton) pero la opinion publica que no pudiera enviar a sus hijos a Canada o Europa armaria mucho barullo al saber que van a morir por un pais lejano y en defensa de una mitad del territorio formada por chinitos (coreanos) que son iguales en apariencia a sus enemigos.
Me imagino la de tretas que una mente prodigiosa como KIM JONG IL tendra pensadas, desde infiltrar una quinta columna (si es que no la tiene ya) que "resucitaria" en el momento menos pensado poniendo bombas biologicas y bombas sucias (nucleares de pequeña carga) en las zonas de diversion de los americanos....
¿Cuantas familias no armarian barullo y manifestaciones en EEUU ante la perspectiva de recibir a sus hijos lisiados, contaminados por sharin o por otros inventos que CN tiene desde hace 50 años en sus arsenales.
Corea del Norte tiene grandes bazas, la principal es que es un pais aislado a nivel de noticias, las antenas de radio solo captan el programa de gobierno, por lo que si a un agricultor de un monte le dicen que van ganando el agricultor se lo va a tragar...
No tienen canales de television que emitan lo que el gobierno no quiera que se emita, no hay oposicion, dudo mucho que la gente este harta de KIm JONG IL, tu dices que si, otro puede decir que no, no hay manera de saberlo, no hay encuestas, solo suposiciones, tuyas, mias o de quien sea.Es hablar por hablar.
Teniendo en cuenta que durante la hambruna la gente caia como chinches ¿Que mejor momento que ese para huir?, apenas si hubo deserciones, las deserciones en CN son bajisimas, y se cuenta en no mas de 30.000 huidos estos ultimos años. Una cifra que nosotros absorvemos en una año normal con las pateras...
La guerra ya no se hace con balas (por lo menos no es lo mas decisorio) pero pinsa la de balas que puede tener acumuladas CN.
Aviones y barcos, se quedaria sin nada, cierto...tanques (son viejos de narices) ahi tampoco harian gran cosa, pero el pais esta lleno de tuneles, refugios, toskash, ademas de su arma principal misiles con bopmbas atomicas.
Lo mejor es que Corea del Norte lleva 50 años preparandose para la guerra, eso te da cierta ventaja, los americanos estan medio arruinados con la aventura de Irak y Afganistan, estan con un deficit terrible, ¿De vrerdad te piensas que van a meterse a una guerra que les puede arruinar y hacer que caiga su gobierno por salvar a unos coreanos y japoneses?.
Yo creo que no. Decididamente en esto va a pasar como en Iran y como con Venezuela.
Son demasiados focos para poder resolverlos militarmente, no tienen ni hombres, ni armas y sobre todo y mas importante no tienen el apoyo internacional y nacional necesario para poder meterse en otra cotienda que ganarian...claro que si...pero ¿A que precio?.
Última edición por gersalren el 21 Abr 2009, 21:58, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
Y otra cosa que se me habia olvidado, ellos no compran armas a los iranis sino al reves, los iranis se las compran a los norcoreanos, concretamente durante la guerra Iran-Irak Corea del Norte fue despues de China el segundo suministrador de armas a Iran.
Recientemente el padre de la bomba atomica Pakistani reconocio que paso a Corea del Norte Uranio enriquecido y centrifugadoras a cambio de teconologia de misiles. (El misil tipo que porta la bomba atomica pakistani es el Coreano Nodong solo que le han puesto un nombre pakistani), formo parte del trueque de "dame misiles y los planos para hacerlos y te doy uranio enrriquecido y centrifugadoras".
Lo que te estoy diciendo lo puedes comprobar pues son noticias de dominio publico.
Recientemente el padre de la bomba atomica Pakistani reconocio que paso a Corea del Norte Uranio enriquecido y centrifugadoras a cambio de teconologia de misiles. (El misil tipo que porta la bomba atomica pakistani es el Coreano Nodong solo que le han puesto un nombre pakistani), formo parte del trueque de "dame misiles y los planos para hacerlos y te doy uranio enrriquecido y centrifugadoras".
Lo que te estoy diciendo lo puedes comprobar pues son noticias de dominio publico.
- comando_pachacutec
- General
Mas razon aun para haber destruido todo el armamento NK de una sola vez. dejaron pasar el pretexto, la proxima opotunidad que tendran sera con Seul o Tokio envueltos en un infierno.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Teniente
mm esta bien,pero solo remarcare una cosa,tengo desconocimiento sobre capacidades de esos misiles nodong,de verdad podrian esquivar o librarse de un patriot?o otro tipo de misil?despues me surgen cosas que tienen sentido,como lo del campesino,al que le dicen que van ganando y se lo tragara.....recuerdo un ejemplo,lo mismo pasaba en irak,y los yankis emitian emisoras(en arabe claro)contandoles la situacion real,y asi fue,que las deserciones fueron masivas etc....despues,que lo de las deserciones,no me parece igual,la situacion de la hambruna,cuando alli las fronteras se vigilan dia y noche y demas....ala de que sabes que a 6 km tienes a los americanos,te rindes y punto...y tambien decir,que por movilizar,esa gente moviliza hasta las estatuas para combatir,pero yo e contado tropas "decentes"que en combate puedan hacer algo,que puedan luchar,la estrategia de mujeres y ancianos con bazuka....no funciona,ya se vio en la batalla de berlin,y el nivel de propaganda es mas o menos igual,solo que uno habla de socialismo,y otro de fascismo,otra cosa que discrepo es,lo de la quinta columna,vale,podria ser,pero francamente,no me imagino a los americanos en un bar de pyongiang tomando un bloddy mary la verdad,luego coincido contigo en lo de su armada y aviacion,y tanques....yo creo que lo que mas le preocuparia a los americannos seria el quedarse sin torpedos o misiles,lo de que hacen ak-47...no lo sabia,yo creia que no,perdon en ese sentido,y despues,yo creo que america cuenta con un juguete llamado b-2,con lo que poder cargarse los silos de misiles de una tacada,(no tienen tantos)en dos o tres ataques te los has cargado todos,y sin eso,no les quedan muchas bazas,lo de su artilleria,es mas o menos como de la segunda guerra mundial,mas de lo mismo,tienen muchas,pero un objetivo de una o dos baterias es facil de destruir con uno o dos f-18,y si quieren juntar una gran formacion de artilleria,estilo union sovietica,antes de que acaben de ponerlos,los americanos ya los han detectado,y acabado con ellos....en lo ultimo coincido contigo,ganarian los yankis,pero a un precio alto,pero claro esta,corea del norte seria un frente que requeriria mucho esfuerzo belico,y lo de que se estan arruinando en irak,afganistan....ni te imaginas las millonadas que ganan con sub-contratas del pentagono de mano de obra barata que tienen alli,esa guerra es un negocio,en mi opinion
- Teniente
aqui nadie toma a broma a corea del norte,faltaria mas,ni mucho menos,pero tu fijate en los datos,6 misiles nucleares tendrian,esos misiles se pueden derribar facil antes de que alcancen seul,lo que dicen de la frontera y la artilleria,coincido en parte,por que vale,podrian abrir fuego si,pero america tiene vigilada con satelites a los norcoreanos,si veen una gran formacion de artilleria en la zona apuntando hacia corea del norte,antes de que puedan abrir fuego se realiza un ataque,aereo y punto,y empezaria la guerra,aunque infiltrar agentes en corea del norte es casi imposible,lo observamos como trataron a jon sistiaga y a su equipo de reporteros en el reportaje,amaras al lider sobre todas las cosas,pero ellos saben que los observan con satelites,esta claro,de todos modos,segun gensarlen,corea del norte tiene una cantidad de unos 25 submarinos diesel y unas cuantas fragatas,te respondo que las informaciones sobre los materiales y numero que posee dicho pais son muy confusas,no te digo que mientas,faltaria mas,pero te quiero decir gersalen que yo una vez lei que corea del norte poseia una treintena de fragatas,unos pocos barcos lanzamisiles,y unos 40 submarinos diesel.....poca gente sabe con exactitud el armamento que posee esa gente en cuanto a numero,numeroso sera,pero varia mucho dependiendo de la fuente,por ejemplo aqui hay una de las miles de fuentes que informan de ello
http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_Peo ... ound_Force
http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_Peo ... ound_Force
-
- Comandante
gersalren escribió:...pero tienen una cosa buena consecuencia de la en general ruinosa politica del Juche y es que son autosuficientes.
No son autosuficientes en alimentos.
No son autosuficientes en energía.
No son autosuficientes en medicamentos.
No son autosuficientes en gran cantidad de armas, respuestos y accesorios.
Pregunta:
¿Por qué suponer que una guerra con NorCorea se pareceria a Vietnam?
¿Por qué suponer que los aliados intentarían como en aquel caso o Irak administrarla en una ocupacón?
¿Por qué no suponer que simplemente se bombardearía NorCorea por aire, mar y tierra hasta dejarla lisa como una mesa?
¿Por qué no pensar positivamente y ver que ahora NorCorea ha dado la excusa para probar 10/12/20 ojivas de 20 megatones?
¿Por qué no pensar que tal vez, un escenario como ese no sería maravillosamente rápido, ejemplar y barato?
- Teniente
en lo de las armas,yo creo que si,si llevan manteniendo ese gran ejercito,pero de pesima calidads tantos años,no creo que sea por falta de repuestos,ala que verdad seria,que a la primera en un combate o demas...muchos materiales se desguazarian en nada,en medicamentos,bueno,la sanidad es un gran logro en el pais,segun dicen es la industria civil en mejor estado,aunque debido a la falta de nutricion en los civiles,los embarazos anticipados y abortos se disparan....y en alimentos,pues lo son,pero al ejercito,a los civiles,que les den por el....saludos a todos
-
- Cabo
alex atella escribió:gersalren escribió:...pero tienen una cosa buena consecuencia de la en general ruinosa politica del Juche y es que son autosuficientes.
No son autosuficientes en alimentos.
No son autosuficientes en energía.
No son autosuficientes en medicamentos.
No son autosuficientes en gran cantidad de armas, respuestos y accesorios.
Pregunta:
¿Por qué suponer que una guerra con NorCorea se pareceria a Vietnam?
¿Por qué suponer que los aliados intentarían como en aquel caso o Irak administrarla en una ocupacón?
¿Por qué no suponer que simplemente se bombardearía NorCorea por aire, mar y tierra hasta dejarla lisa como una mesa?
¿Por qué no pensar positivamente y ver que ahora NorCorea ha dado la excusa para probar 10/12/20 ojivas de 20 megatones?
¿Por qué no pensar que tal vez, un escenario como ese no sería maravillosamente rápido, ejemplar y barato?
1) Es cierto NO son autosuficientes en alimentos, pero a nivel mundial el 90% de los paises tampoco lo son, no lo es ni RUSIA, ni ESPAÑA, ni Reino Unido, ni tampoco China, en cambio si lo es EEUU, Francia, Turquia,Brasil, Argentina.
Me diras que en los paises que he citado no se pasa hambre y es cierto, pero eso es porque IMPORTAN aliementos, lo mismo que hace Corea del Norte.
2)No son autosuficientes en energia; Cierto, es una gran verdad, como tampoco los son EEUU,Italia, España Reino Unido, si lo es Turquia, Rusia, Venezuela, Francia y Arabia Saudi... pero obviamente son muchos mas los NO autosuficientes que los autosuficientes.
3) Posiblemente no sean autosuficientes en medicamentos, como tampoco lo es TODA Africa, Casi toda Asia, y parte de Europa....
4) Son autosuficientes en armas ligeras (fusiles de asalto, pistolas, submarinos, misiles, bombas atomicas, bombas sucias, venenos bacteriologicos, quimicos, biologicos...Dices:
¿Por qué suponer que una guerra con NorCorea se pareceria a Vietnam? ¿[b][color=black][b][b][color=black][color=black][b][color=black][b]Y porque no? . Puntos en comun; pais dividido en dos mitades una comunista la otra capitalista, como en Vietnam, pais en que el Sur tiene acantonadas tropas USA, pais en que el sur debe contar con el permiso de USA para hacer lo que sea, Pais que en el pasado ha mantenido una guerra con USA que los USA NO ganaron....Pais asiatico, con abundantes reservas de uranio, y en el caso de Corea con industria propia...yo diria que hay bastantes coincidencias[/b][/color][/color][/b][/b][/color].[/b]¿Por qué suponer que los aliados intentarían como en aquel caso o Irak administrarla en una ocupacón?
[b]Sencilla respuesta, porque USA y Europa estan en RECESION, no hay dinero para pagar apenas las ocupaciones de Irak y Afganistan y los ejercitos profesionales aliados a duras penas cubren los minimos para ocupar esos paises, ¿De donde sacarian los efectivos para combatir y ocupar...? De un servicio militar obligatorio?¿Y el dinero? Quitarian fondos de la Sanidad, los seguros de desempleo y la ayuda ala banca para una guerra en Casadios?....¿[color=darkblue][color=darkblue][b]Por qué no suponer que simplemente se bombardearía NorCorea por aire, mar y tierra hasta dejarla lisa como una mesa[/b][/color]?[/b][/color]¿Por qué no pensar positivamente y ver que ahora NorCorea ha dado la excusa para probar 10/12/20 ojivas de 20 megatones?
Por DINERO, las guerras cuestan dinero y Occidente ya se ha gastado lo que podia para financiar las aventuras de oriente medio, en una etapa de recesion no puedes sacar dinero de impuestos, y quitar de los recursos para levantar la economia occidental supondria perdida de elecciones a los politicos occidentales, eso sin contar con la presion de la opinion publica que es anti-guerras...
¿Por qué no pensar que tal vez, un escenario como ese no sería maravillosamente rápido, ejemplar y barato[/b][/color]
Porque no lo fue en el pasado, la guerra de Corea duro tres años y eso que entonces no tenian ni misiles ni bombas atomicas, biologicas ni bacteriologicas... yo veo que occidente no puede permitirse una guerra que aunque a largo o medio plazo ganaria le podria suponer la ruina, es mas facil dar a Kim Yong Il lo que pide es una cuestion economica.
- Teniente
darle a kim yong il lo que pide?perdona amigo,pero suena a chiste,ni que fuera kim yong il a escribirle la carta a los reyes magos......seguira como hasta ahora la cosa,ellos experimentando misiles,su pueblo muriendose de hambre,y nosotos en occidente espectantes,rezando para que su tecnologia no sea lo suficientemente amplia para desarrollar el misil eficazmente y que su amado lider,no tenga la genial ocurrencia de querer borra unas cuantas ciudades del mapa,una ventaja suya es,que apenas cuentan con grandes ciudades,pyongiang es lo qwue mas se asemeja,pero ya esta,eso es lo malo,que mientras corea del norte tiene decenas de ciudades para elejir donde lanzar u misil(nueva york,washinton,philadelfhia,atlanta,miami....por poner unos ejemplos) america donde las lanza,pyongiang y donde mas?en la casa de un granjero que le estan contando que van ganando?xdxd
-
- Cabo
Se muy bien que la tendencia es pensar que Corea del NORTE es un sitio de espanto, lleno de locos, de un mandatario inmoral y loco que solo piensa en destruir el mundo (Como el doctor infierno el de Mazinguer Z).
Las cosas no son tan simples.
Kim Yong Il no es un loco, un loco no maneja un pais tan habilmente como para lograr que su peor enemigo (USA) le financie el combustible y la comida, como para lograr seguir desarrollando armas atomicas y misiles y como para conjugar eso con una adhesion total de su pueblo que apenas huye del pais incluso en los años de hambruna.
La gente no se muere de hambre, eso es un mito, sucedio en un par de años debido a unas inundaciones hace mas de 10 años, la mejor prueba es que si fuera como tu dices y la gente se muriera de hambre ya no habria pais, porque:::¿Si se han muerto de hambre de donde sacan los soldados?¿Crees que son de carton piedra?¿Son androides o robots?...porque lo que esta claro es que si se han muerto....ya no habria pais...vamos digo yo.
Te recomiendo que mires un poco este enlace, no es del gobierno nor coreano, esta hecho por un colega que ha recogido informacion de la Web sobre Corea del Norte.
http://www.coreadelnorte.host.sk/
Este otro es de una agencia de viajes apolitica, sita en Barcelona que recoge fotos de imagenes de las ciudades y paisajes de Corea del Norte, auqnue no lo creas los turistas no deben entregar sus camaras y si fuera como tu dices que la gente se muere de hambre tendriamos imagenes de nor coreanos muriendose, en las cunetas, etcc...tipo a lo que pasa en Etiopia, vamos digo yo....
http://www.coreanorte.com/bienvenida.php
Corea del norte tiene grandes ciudades, aparte de Pyong Yang, esta Hamphung, Hungnam, Kaesong (la capital del Gingsen), esta Haipfong, etc...ciudades que rondan entre el medio millon y el millon de habitantes, ciudades de amplias avenidas, anchas, edicificios de mas de 20 alturas, con fabricas, factorias, etc...
¿Sabias que Corea del Norte tiene mas medicos por habitante que Portugal o Grecia?
¿Sabias que en Corea del Norte existen mas universitarios que en la propia Cuba?.
Comparada con Alemania efectivamente corea del Norte es una porqueria, pero entre una porqueria y un sitio miserable, de hambruna perpetua y dirigido por un loco hay un abismo.
Kim Yong Il es muchas cosas pero la principal caracteristica es su INTELIGENCIA superior a la de la mayor parte de los disrigentes, porque quien sino una persona superinteligente podria plantar cara a Japon, Sur Corea y USA y deobedecer a Rusia Y China haciendo su santa voluntad y logrando que los USA lo quiten de la lista del "eje del mal"?.
Mira las imagenes que te he pasado, no las han hecho el servicio de propaganda, tampoco la CIA, turistas españoles las han hecho, concretamente catalanes que pudieron fotografiar lo que quisieron y conste que no tenian relacion alguna con la KFA que tambien organiza viajes pero seudopoliticos que he preferido no poner, auqnue supongo que mas de uno dira que son fotomontajes y que en realidad en Corea Del Norte hacen fuego como en la Edad de piedra frotando dos ramas y que cada paso que das te encuentras un cadaver en la calle pasto de los buitres....
Las cosas no son tan simples.
Kim Yong Il no es un loco, un loco no maneja un pais tan habilmente como para lograr que su peor enemigo (USA) le financie el combustible y la comida, como para lograr seguir desarrollando armas atomicas y misiles y como para conjugar eso con una adhesion total de su pueblo que apenas huye del pais incluso en los años de hambruna.
La gente no se muere de hambre, eso es un mito, sucedio en un par de años debido a unas inundaciones hace mas de 10 años, la mejor prueba es que si fuera como tu dices y la gente se muriera de hambre ya no habria pais, porque:::¿Si se han muerto de hambre de donde sacan los soldados?¿Crees que son de carton piedra?¿Son androides o robots?...porque lo que esta claro es que si se han muerto....ya no habria pais...vamos digo yo.
Te recomiendo que mires un poco este enlace, no es del gobierno nor coreano, esta hecho por un colega que ha recogido informacion de la Web sobre Corea del Norte.
http://www.coreadelnorte.host.sk/
Este otro es de una agencia de viajes apolitica, sita en Barcelona que recoge fotos de imagenes de las ciudades y paisajes de Corea del Norte, auqnue no lo creas los turistas no deben entregar sus camaras y si fuera como tu dices que la gente se muere de hambre tendriamos imagenes de nor coreanos muriendose, en las cunetas, etcc...tipo a lo que pasa en Etiopia, vamos digo yo....
http://www.coreanorte.com/bienvenida.php
Corea del norte tiene grandes ciudades, aparte de Pyong Yang, esta Hamphung, Hungnam, Kaesong (la capital del Gingsen), esta Haipfong, etc...ciudades que rondan entre el medio millon y el millon de habitantes, ciudades de amplias avenidas, anchas, edicificios de mas de 20 alturas, con fabricas, factorias, etc...
¿Sabias que Corea del Norte tiene mas medicos por habitante que Portugal o Grecia?
¿Sabias que en Corea del Norte existen mas universitarios que en la propia Cuba?.
Comparada con Alemania efectivamente corea del Norte es una porqueria, pero entre una porqueria y un sitio miserable, de hambruna perpetua y dirigido por un loco hay un abismo.
Kim Yong Il es muchas cosas pero la principal caracteristica es su INTELIGENCIA superior a la de la mayor parte de los disrigentes, porque quien sino una persona superinteligente podria plantar cara a Japon, Sur Corea y USA y deobedecer a Rusia Y China haciendo su santa voluntad y logrando que los USA lo quiten de la lista del "eje del mal"?.
Mira las imagenes que te he pasado, no las han hecho el servicio de propaganda, tampoco la CIA, turistas españoles las han hecho, concretamente catalanes que pudieron fotografiar lo que quisieron y conste que no tenian relacion alguna con la KFA que tambien organiza viajes pero seudopoliticos que he preferido no poner, auqnue supongo que mas de uno dira que son fotomontajes y que en realidad en Corea Del Norte hacen fuego como en la Edad de piedra frotando dos ramas y que cada paso que das te encuentras un cadaver en la calle pasto de los buitres....