Fuerzas Armadas de Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Si en algun lugar serviria, sería en los Marines de Ucrania... y ahí a Kosovo :D

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Dios cuide de sus almas... :(

Six Ukrainians Die On Chopper In Afghanistan
The Moldovan statement said the Mi-26 was on a humanitarian mission for NATO-led forces.

Published: July 14, 2009 15:51h
Authorities in Moldova on Tuesday said a missile had shot down a Soviet-made Mi-26 helicopter in Afghanistan that belonged to an aviation company in the ex-Soviet state, killing six Ukrainians on board.

In Afghanistan, the Taliban, leading the insurgency against foreign troops and the Afghan government, said it had shot down a Chinook helicopter in southern Helmand province. It was uncertain whether the two reports referred to the same incident.

The Moldovan statement said the Mi-26, a large transport and cargo helicopter, was on a humanitarian mission for NATO-led forces when it was hit. It said the aircraft belonged to the Pectox-Air aviation firm.

The statement gave no details on where the incident had occurred, but said a six-member Ukrainian crew had died.
http://www.javno.com/en-world/six-ukrai ... tan_270327

Maldita sea... eran solo 8 los ucranianos en Afghanistan, médicos militares... civiles.
Que descansen en paz!

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Releyendo, quizás no eran los 8 que envió Ucrania para ayudar a las fuerzas de la coalicion... pero igual, diós guarde sus almas y la del niño.

:(

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

Tropas de reconocimiento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Respeto a los que sirven en reconocimiento.
Por cierto, en Chechenia (la primera) las bajas de soldados rusos recaian principalmente en los muchachos de reconocimiento.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Imagen
La bomba fué hallada y desactivada (por explosion) por los efectivos ucranianos.

Imagen

Imagen

Imagen
Reparando escuelas, caminos, casas.

Imagen

Imagen

Imagen
Este oficial, estuvo 4 años durante la guerra en Afghanistan con la URSS.

Imagen

Imagen

9 Ukrainian officers are working in Lithuanian Group of Afghanistan province Ghor reconstruction, which is carries out its duties in framework of International Security Assistance Forces in Islamic Republic of Afghanistan.
2 – Kabul, Afghanistan.
1 Ukrainian officer is working in HQ, Kabul and carries out the duties of CIMIC officer.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... ost4268280

Confirmando, los 6 ucranianos muertos en el derribo (por parte del movimiento Taliban) del Mi-26 eran civiles, 4 de ellos por lo menos estaban casados y tenian hijos :(
Gloria y recuerdo a ellos!

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

la segunda foto q posteaste bogdan!

o soy yo q lo veo en todos lados o sera x q me encanta....

es un G-36c lo q se asoma ahí? jajajaj :mrgreen:

diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

Che bogdan, nose si sera offtopic pero podrias dar cifras de cuantos efectivos por republica tubo la URSS en afganistan? porque de seguro como esa foto del ucraniano que volvia a afganistan deben haber muchos. O eran pocos?

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Anton_ua escribió:la segunda foto q posteaste bogdan!

o soy yo q lo veo en todos lados o sera x q me encanta....

es un G-36c lo q se asoma ahí? jajajaj :mrgreen:

hahaha, creo que lo mismo preguntaron en MilitaryPhotos xD

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

diegoharriague escribió:Che bogdan, nose si sera offtopic pero podrias dar cifras de cuantos efectivos por republica tubo la URSS en afganistan? porque de seguro como esa foto del ucraniano que volvia a afganistan deben haber muchos. O eran pocos?

La verdad no te podria responder eso. En aquel entonces se hacia servicio en cualquier lado del la URSS, y si te llamaban para la guerra, ibas. Por ejemplo, mi padre que hizo su servicion en Azerbayjan, se ofreció, pero como era soldado raso no lo tomaron (creo que era el primer año de la guerra), necesitaban oficiales. Pero de Ucrania hay muchos veteranos, seguramente los segundos despues de los rusos. Por cierto, despues de los chechenos y los abhazios, los ucranianos se consideraban los mejores soldados en Afganistan, su única deficiencia era que no prestaban cosas.
Pero eso es verdad... no se por qué, pero los ucranianos siempre tendemos a conservar todo... "a ver si sirve".
Habia muchos oficiales ucranianos en Afgan. El de la foto, no era del ejercito sinó del GRU (Directorio Principal de Inteligencia), de seguro habla 10 idiomas y 50 dialectos :p

Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

Primero, perdón si molesté a alguien, me zafé a lo lindo, sorry. Vet, lo lamento. Ahora sí, hablando en serio. Teniendo en cuenta que Ucrania es independiente hace "poquito" podría decirse, y que la mayoría de los aviones y algunos tanques son de origen ruso. Yo pregunto si ucrania tiene tanques, aviones o proyectos propios para desarrollar a futuro. La mayoría de su armamento es de origen ruso, lo que me gustaría saber es si hay un proyecto nacional de crear un avión y/o tanque de su misma bandera. Considero que Ucrania tiene todas las posibilidades y herramientas en sus manos y creo que estaría bueno. Gracias. ^^

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

Luzb3lito.

primero tenes 32 hojas de este hilo que te contestan la pregunta pero bueno voy a contestar rápido...

equipo SOVIÉTICO no significa ruso. mientras Ucrania era soviética desarrollo muchísimas cosas para la URRS un ejemplo rápido los T34 fueron diseñados jarkov.

el T84 es ucraniano no ruso! los Antonov también (muchos no lo tienen en claro esto)

si hay muchos proyectos hechos y en progreso, lento pero progreso en fin...
de los cuales mayormente son modernizaciones profundas a base de equipos que poseemos, de producciones propias son de todo tipo aviación (civil mayor mente) justamente los Antonov, lanzamos el MBT Oplot (que si te fijas postie un informe en el foro) también hacemos trabajos navales, y no contanto en diferentes desarroyos de cohetes sistemas etc....

somos el 6 pais en el mundo en venta de armamento....

ahora con todo respeto argentina a nivel militar en america y donde sea me da cosa para no decir lastima tendrían que procurar hacer algo no te parece?(pero bueno no se si hay un hilo que me pueda informar de los con respecto a argentina sino espero que lo creas)

saludos espero q te haya servido mi infimo resumen

PD: vivo en argentina hace 13 años :wink:

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Luzb3lito. escribió:Primero, perdón si molesté a alguien, me zafé a lo lindo, sorry. Vet, lo lamento. Ahora sí, hablando en serio. Teniendo en cuenta que Ucrania es independiente hace "poquito" podría decirse, y que la mayoría de los aviones y algunos tanques son de origen ruso. Yo pregunto si ucrania tiene tanques, aviones o proyectos propios para desarrollar a futuro. La mayoría de su armamento es de origen ruso, lo que me gustaría saber es si hay un proyecto nacional de crear un avión y/o tanque de su misma bandera. Considero que Ucrania tiene todas las posibilidades y herramientas en sus manos y creo que estaría bueno. Gracias. ^^

~.Luzb3lito.~

Como dijo Anton, sovietico, no ruso. Ucrania puede y produce diferentes materiales bélicos para si misma, como para otros paises, entre ellos la Federacion Rusa.
Tenemos tanques, aviones de transporte, aviones comerciales, buques, sistemas de radar pasivo, sistemas de lanzacohetes multifuncion, cohetes, municiones para casi todo, helicopteros livianos, etc, etc, etc. de diseño y produccion nacional.
Es interesante que menciones la palabra "tanque" en realidad.... :crazy:

Saludos!

Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

Anton_ua escribió:
Luzb3lito.

primero tenes 32 hojas de este hilo que te contestan la pregunta pero bueno voy a contestar rápido...

equipo SOVIÉTICO no significa ruso. mientras Ucrania era soviética desarrollo muchísimas cosas para la URRS un ejemplo rápido los T34 fueron diseñados jarkov.

el T84 es ucraniano no ruso! los Antonov también (muchos no lo tienen en claro esto)

si hay muchos proyectos hechos y en progreso, lento pero progreso en fin...
de los cuales mayormente son modernizaciones profundas a base de equipos que poseemos, de producciones propias son de todo tipo aviación (civil mayor mente) justamente los Antonov, lanzamos el MBT Oplot (que si te fijas postie un informe en el foro) también hacemos trabajos navales, y no contanto en diferentes desarroyos de cohetes sistemas etc....

somos el 6 pais en el mundo en venta de armamento....

ahora con todo respeto argentina a nivel militar en america y donde sea me da cosa para no decir lastima tendrían que procurar hacer algo no te parece?(pero bueno no se si hay un hilo que me pueda informar de los con respecto a argentina sino espero que lo creas)
saludos espero q te haya servido mi infimo resumen

PD: vivo en argentina hace 13 años :wink:

Sí, la verdad. "Nos cagamos de hambre" en ese sentido, y no es por menospreciar a las F. F. A. A. de mi país, al contrario. Pero, no hay mucho que contar sobre eso, lo que sí, hay muchísimas propuestas que leí que se podrían aplicar. Argentina no produce armamento propio prácticamente, de lo "viejo" se va limpiando hasta que parezca "nuevo". Y la verdad que me da mucha lástima y dolor al mismo tiempo porque es un total desperdicio, teniendo TODO lo que tenemos no se hace absolutamente nada. Tenemos una excelente astillería y un sólo rompehielos. Es prácticamente esa la base de nuestro "sistema" naval hasta ese punto. Tira para abrir un post del tema, la verdad que estuve buscando y mucho no encontré.

Anon_ua: Mil disculpas, estoy cortísima de tiempo la verdad y no llego a leer más de la página 17, en este caso. Me interesa mucho el tema, en serio. Y se me complica mucho al tratar de entender las diferencias de "nacionalidades" digamos... Y... Péguenme si es necesario. Se me hace una ensalada de todo... Lo siento, en serio. Ahora, quien creó este post, de seguro me manda un mail amenaza. :S Sepan disculpar. Mi punto estaba en que no encontré información sobre armamento "soviético", todo lo que aparece está catalogado "ruso". ¡Muchísimas gracias por todo!

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

Cuando gustes no hay ningun problema!

aca estamos para informar! :wink:

y como decis vos, es verdad es una lastima por lo de argentina pero bueno esperemos que tarde o temprano avance...

PD: aca te dejo info del tanque nuevo ucraniano

http://www.militar.org.ua/foro/t-84-oplot-t19277.html