carlos perez llera escribió:Reales Ordenanzas de las FAS, constitución ( y alguno se me va a echar a la chepa).
La razón de ser de los ejércitos es garantizar la soberanía y la independencia de la patria, garantizar su libertad territorial y su ordenamiento constitucional (hablo de memoria, o sea que si algún forista previamente documentado me canta otra realidad , que lo haga sin tapujos, que no me mosqueo)
Tu hablas de la letra, y yo del espíritu... Garantizar la soberanía, y yo me pregunto ¿dónde está la soberanía? ¿Guardada en un armario?
Garantizar la independencia de la patria... ¿Qué patria? ¿Qué es la patria?
¿Acaso es un pedazo de tierra en Teruel?
De nuevo, todos esos conceptos difusos tienen una realidad encarnada y muy concreta. Se llama ciudadano. La soberanía está en los ciudadanos, en cada uno de ellos, que pagan impuestos y esperan tener a cambio algo que les sirva para algo.
carlos perez llera escribió:¿donde dice que me tengo que ir a Somalia a proteger los derechos particulares de un armador español?
Y dale con los intereses particulares (si fueran derechos, derecho tendrías que ir, y de derechos, por ejemplo a la libertad, es de lo que estamos hablando). Podríamos hablar de agravios comparativos, pero es un golpe demasiado bajo que no creo que quepa en esta discusión.
Por otra parte, vaya alergia a las empresas españolas. De nuevo, detras de lo que es una empresa hay realidades de carne y hueso, de las que pagan impuestos (y realidades en forma de "persona jurídica" que también paga impuestos. Unos decís que pagar no da derecho a nada, y yo digo que da derecho a casi todo... Ese es el fondo de nuestra discusión
carlos perez llera escribió: Tambiém, ¿donde dice que me tengo que ir a ...istan a garantizar su seguridad o a ir a construir carreteras?No, discúlpenme, pero no.
El trabajo de garantizar la Seguridad en este tipo de embarcaciones no corresponde al Estado. Sinó al agredido.
Pues dime qué corresponde hacer al estado, no sea que me interese mas el servicio que me ofrece un tercero. Si lo que "le corresponde al Estado" es mantener a los milicos en los cuarteles, jugando con los juguetes que pagamos entre todos, para garantizar la independencia de una patria que, como concepto, es mas elástica que un chicle y sirve como ejemplo de la ley del embudo, como que no. Al final, vamos a tener al ejercito para salvaguardarnos contra los "Españoles malos" lo cual es el uso mas perverso que se me puede ocurrir para las FFAA.
Y te voy a discutir el "Sino al agredido" por que, por inducción, la violada que se defienda sola, al que entren en su casa, lo amenacen y le den una buena mano de pintura, que se defienda él. A ver si va a estar la policía para ir a defender los "derechos" de un privado, en su privada casa y con su privada familia... Nos ha jodido. La policía está para que nadie entre en las comisarías y para poner multas de tráfico, que eso ayuda a pagar los sueldos...
carlos perez llera escribió:Y si no pueden pescar allí por Estar indefensos ante las mafias de ese país, que se vayan a los caladeros de Santander.
Seguro que allí pescarán sin problemas.
Pero echadle la culpa al armador y no al estado..
De nuevo, el razonamiento de "Es que cómo van. Normal que las violen"
Te repito. Son aguas internacionales, no están delinquiendo y la operación Atalanta tendrá sus fundamentos jurídicos. No te creas que nadie va a pasear el pabellón por allí por sus santos cojo***.
carlos perez llera escribió:Rotax, no pagas por tener una Seguridad Pública en tu barco.
pagas por tenerla en tu casa.
Saludos
alonso alvarado escribió:Pagas por tener seguridad en España, esto incluye los consulados, las embajadas y por qué no, los aviones y barcos españoles.
El problema es que si no tenemos seguiridad ni en las casas, ni en las calles españolas, ¿lo vamso a tener en un barco a miles de millas de españa?
Pago por tener algo que me sirva para algo. No me sobra la tela como para comprar un Mapofrillo Ranuncular.
Y no desviéis la discusión, que lo de las calles de españa es cosa de otro hilo. Y no pago por tener seguridad en España. Pago por tener seguridad.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"