Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Velitexx escribió: 17 Mar 2022, 23:08El tiempo corre a favor de Ucrania, según la inteligencia inglesa los rusos se acercan a 20.000 muertos.
¿Tienes algun enlace que mencione eso?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Husar77 escribió: 17 Mar 2022, 23:22Lo mejor para todos sería que se anexionara el Donbass y que se firme la paz. Putin lo vende cm una victoria y Zelenski se quita 2 provincias que solo dan problemas e inestabilidad política.
En la practica ya las tenian, asi que no se veria como ganancia.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:30Esto me recuerda a... cuanto mas terror intentes imponer, mas se te escaparán de las manos. Además, estoy empezando a creer que las negociaciones de paz son una cortina de humo de Rusia, para ganar mas y mas tiempo. Porque no sería nada extraño que empieza a atacar a otros paises a medida que esto se extienda.
Los estarian esperando, y se me ocurre que lo de Ucrania seria algo pequeño de inventarse otra aventura como esa.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:48 Parece otro "sálvese quien pueda" de una patrulla rusa. ¿estan diciendo retirada?
Madre mía, esos soldados rusos están en muy baja forma. Saltan, mejor dicho, pasan el quitamiedos como lo haría yo, que nací un año antes de la Primavera de Praga. O son reservistas entrados en años, o no lo entiendo. Cualquier veinteañero o soldado profesional debería pasar el quitamiedos con mayor facilidad.

Por cierto, si llegan los ucranianos a disponer de algo más que armas automáticas personales, no queda ni uno en pie.

Y sigo sin entender que hacen grabando y "transmitiendo" sus problemas en el campo de batalla

Tempus Fugit
Velitexx
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Velitexx »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Mar 2022, 23:55
Velitexx escribió: 17 Mar 2022, 23:08El tiempo corre a favor de Ucrania, según la inteligencia inglesa los rusos se acercan a 20.000 muertos.

Lo leí hace un par de días en el THE DAILY TELEGRAPH, el Pentágno reconoce por su parte 10.000, fuere como fuere es una auténtica carnicería para los rusos. También el Pentágono habla de unos 3.000 ucranianos muertos.
Última edición por Velitexx el 18 Mar 2022, 00:07, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:48 Parece otro "sálvese quien pueda" de una patrulla rusa. ¿estan diciendo retirada?
Esos son los chechenos?..lo digo por los colores del casco de San Jorge

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Velitexx escribió: 17 Mar 2022, 23:08 El tiempo corre a favor de Ucrania, según la inteligencia inglesa los rusos se acercan a 20.000 muertos. Teniendo en cuenta las estadísticas de las guerras WW2, Corea, Vietnam, por cada soldado muerto hay 3 heridos. Eso significa que cerca de 60.000 soldados rusos están fuera de combate.
Eso explica la desesperación por traer chechenos y Sirios. Por otra parte las pérdidas en material SON ENORMES, pero enormes, mientras el ejército ucraniano no para de recibir material, de requisar ya cientos de vehículos rusos, más de medio centenar de carros y una legión extranjera de veteranos de combate que supera los 25.000 hombres. No creo que esta guerra dure más de un mes o mes y medio. Los rusos tendrán que volver a sus fronteras con el rabo entre las piernas y los rebeldes del Dombass que comiencen a rezar. Los ucranianos van a vengar pero bien a sus civiles muertos y la devastación de sus ciudades. P.D Sin infantería cubriendo los flancos de avance de las unidades blindadas, el desastre esta asegurado. Eso es así desde los tiempos de la WW2, en estos tiempos con ATGM más infantería sería necesaria, infantería que los rusos no tienen, Ucrania es grande, demasiado grande y las doctrinas heredadas de la WW2 rusas, no valen absolutamente para nada.
Pues eso sería posible si el ejercito ucraniano tuviese mas poder de concentración. Aunque no es descartable una disolución del ejercito ruso sobre el terreno, si es muy difícil que ocurra. Pero el estado mayor ruso a propiciado que esto tenga mayores posibilidades de ocurrir al mantener múltiples ofensivas, cuando ninguna es decisiva. Sobretodo el ataque mas alla de Kherson no tiene sentido para los rusos, es una catástrofe del mando y tal vez esa en esa zona donde la tragedia rusa comience a manifestarse.

Este podría ser el tipo de colapsos que ocurren sin aparentes sintomas, como una represa que estalla sin tener grandes filtraciones, solo pequeñas filtraciones pero numerosas.

La cifra de 20000 muertos parece mucha, pero 20000 bajas ya serían demasiadas pues son tropas de combate que los rusos no pueden reemplazar. Traer infantería ligera, muchas veces apenas entrenadas para este tipo de conflicto, en nada les ayuda, seguramente solo van a servir para cometer bestialidades contra los civiles.

La legión extranjera de 20000 soldados esta lejos de verse como una unidad de combate, se ve que hay mucha gente inadecuada ahí, estoy casi seguro que los elementos valiosos para el combate con credenciales verificables, ya se encuentran en el campo luchando, y estos no deben ser muchos.

Pero si pudiesen con estas tropas crear unos grupos de combate y enfocarlos en el sur hacia Kherson como parte de una poderosa contraofensiva, esto sin duda, nos daría señales de que la derrota total rusa es posible.

Creo que los altos mandos occidentales creen que es posible, pues siguen enviando armas y aumentado el tipo de estas.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Velitexx
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Velitexx »

jandres escribió: 18 Mar 2022, 00:04 Esos son los chechenos?..lo digo por los colores del casco de San Jorge
Entrenamiento de risa, la torreta del BMP apunta al frente cuando les están disparando desde el flanco derecho, que desastre de tropas.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Pues quizás el artillero del BMP se bajó inmediatamente ante la perspectiva de morir asados en esa lata...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:53 Rusia va en plan de repetir lo de Grozny con cualquier ciudad ucraniana, tacticas de tierra quemada y destrucción masiva.
He escuchado varias veces esto, lo que recuerdo haber leído es distinto, armaron grupos de combate de infantería para eliminar a los grupos ATGM chechenos que causaron las bajas en la primera batalla y permitirle a los tanques apoyar con fuego directo a la infantería.

Creo que el factor determinante eran las comunicaciones y como la tropa rusa se coordinaba para batir los blancos chechenos y el hecho que los chechenos no se podían comunicar por radio porque los localizaban y atacaban con artillería.

Destruir una ciudad no garantiza su conquista, los combates siempre van a ser duros.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Mar 2022, 00:00
Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:30Esto me recuerda a... cuanto mas terror intentes imponer, mas se te escaparán de las manos. Además, estoy empezando a creer que las negociaciones de paz son una cortina de humo de Rusia, para ganar mas y mas tiempo. Porque no sería nada extraño que empieza a atacar a otros paises a medida que esto se extienda.
Los estarian esperando, y se me ocurre que lo de Ucrania seria algo pequeño de inventarse otra aventura como esa.

Rusia no tiene ninguna capacidad de adelantar ninguna otra ofensiva en ninguna parte. Por eso las democracias occidentales tienen mucho cuidado, a los rusos la única respuesta que les queda son los nukes.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

No se sabe si Putin puede ganar en Ucrania, lo que si se sabe es que al capitalismo no podrá ganarle nunca.

:green: :green: :green:

https://www.abc.es/economia/abci-rusia- ... ticia.html

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Yo lo último que he visto es "cerca de 7.000" muertos rusos (datos americanos: https://www.nytimes.com/2022/03/16/us/p ... eaths.html)

Incluso así serían de 28.000 a 42.000 bajas, teniendo en cuenta el ratio "clásico" de 1:3 o los más actuales de 1:4-5. Me parece una cantidad desmesurada de bajas. Suponiendo que los muertos sean la mitad (3.500), con un ratio de 1:5 serían 21.000 bajas. Aunque no todas fueran irrecuperables, porque habrá heridos que puedan volver al combate más o menos pronto, serían más de una décima parte de la fuerza invasora... y además las bajas serán mayores entre determinados grupos: ¿cuántos soldados de infantería hay en la fuerza invasora? ¿Qué porcentaje se ha perdido?

Los primeros días me costaba creer que estuvieran perdiendo a tanta gente, pero el material destruido ahí lo tenemos... y los movimientos para conseguir "carne de cañón" también.

Velitexx
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Velitexx »

sergiopl escribió: 18 Mar 2022, 00:54

Yo lo último que he visto es "cerca de 7.000" muertos rusos (datos americanos: https://www.nytimes.com/2022/03/16/us/p ... eaths.html)

Incluso así serían de 28.000 a 42.000 bajas, teniendo en cuenta el ratio "clásico" de 1:3 o los más actuales de 1:4-5. Me parece una cantidad desmesurada de bajas. Suponiendo que los muertos sean la mitad (3.500), con un ratio de 1:5 serían 21.000 bajas. Aunque no todas fueran irrecuperables, porque habrá heridos que puedan volver al combate más o menos pronto, serían más de una décima parte de la fuerza invasora... y además las bajas serán mayores entre determinados grupos: ¿cuántos soldados de infantería hay en la fuerza invasora? ¿Qué porcentaje se ha perdido?

Los primeros días me costaba creer que estuvieran perdiendo a tanta gente, pero el material destruido ahí lo tenemos... y los movimientos para conseguir "carne de cañón" también.
Yo personalmente me fío más de la inteligencia británica, ya demostraron en la guerra fría ser más efectivos que la CIA.