El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Arkangelnllamas »

Plissken_101_AB escribió:
Arkangelnllamas escribió:es muy interesante el discurso del jefazo norcoreano, desde luego nos ha dejado a todos algo asi :asombro3: aunque por otra parte considerando que es joven y nuevo en el poder o decia algo asi ahora o no lo haria nunca... ¿pensais pueda haber reunificacion pacifica si no mañana dentro de unos años? yo la verdad mientras china sea una dictadura comunista creo que no y los motivos en fin son obvios; Korea del norte es una marioneta y si el que manda alla se pone tonto igual le caen dos tiros


El motivo es otro, South Korea no puede asumir el coste economico de reunification. Germany aun paga lo que supuso asimilar GDR y en muchas polls los Germans dicen que no debieron hacerlo. La situacion economica de North Korea es peor que GDR en 1990, para la economia creciente de South Korea seria un suicidio. Ese es el problema, no China.


vamos que si el presi del sur dijera que no se reunifica por economia sus compatriotas le darian palmaditas en la espalda?¿

y si el del norte dijera que se reunifica los chinos le darian palmaditas en la espalda?¿

me da que esta equivocado compañero de foro


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Nobunaga »

En realidad es una combinacion de ambos factores. Por un lado cada vez hay mas surcoreanos que no estan por la reunificacion debido al elevado coste economico que esta traeria consigo, y por otro lado China no esta por la labor de perder una "marioneta" aunque sea una marioneta algo discola


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por jesusrob21 »

Mientras tanto Corea del Norte sigue en lo suyo:

Corea del Norte prepara otra prueba nuclear

Un representante de la diplomacia norcoreana en China informó de un inminente ensayo subterráneo la próxima semana. Calculan que el gobierno anunciará el estado de alerta

http://america.infobae.com/notas/64730- ... ba-nuclear


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Boeing »

reverendo escribió:
El_Pecador escribió:Experten, yo creo que no son tan débiles en temas nucleares, si no como se explicaría que el resto de países (el primero EEUU) les tengan ese "respeto" y no lo hayan invadido aún? Por algo será caballero....


Buen analisis

Por algo nadie les osa tocar y les perdonan todas las afrentas, se ve que los toman en serio.


Mas bien es porque Corea del Norte no tiene nada de valor que pueda justificar esa acción.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por caudete »

Boeing escribió:
reverendo escribió:
Buen analisis

Por algo nadie les osa tocar y les perdonan todas las afrentas, se ve que los toman en serio.


Mas bien es porque Corea del Norte no tiene nada de valor que pueda justificar esa acción.

Aparte del armamento nuclear, a ver quien tiene los cojo*** para invadir este pais, donde por lo menos un millon de personas se inmolarían por su líder :wink:, tambien hay que tener en cuenta siempre el apoyo de China...

saludos


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Boeing »

Seria uno de los escenarios posibles, pero sigue sin ser un país que tenga nada que justificase esa acción.

El armamento nuclear no sirve de nada si no tienes como proyectarlo fuera de tu país. La verdadera amenaza de EE.UU, Rusia, Francia o UK no es simplemente que tengan armas nucleares de ultima generación, si no sus ICBM y la capacidad de lanzarlos desde cualquier parte del mundo a unos 10.000km de distancia. Y esa capacidad no la tienen ni la tendrán en varias décadas (si es que la consiguen algún día).

Y no estoy tan seguro de que China fuese a mover un pelo por Corea del Norte... Sospecho que seria fácil comprar su indiferencia.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

hola!
La realidad es que aparte de sus minas de uranio no hay absolutamente nada que valga la pena en Corea del Norte, poco a poco se está convirtiendo en una nación decrépita.
Aparte del armamento nuclear, a ver quien tiene los co***** para invadir este pais, donde por lo menos un millon de personas se inmolarían por su líder

Debe ser por eso que están desertando hasta los reclutas. :thumbs:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

A mini Kim se la ha ido la pelota... Está que trina por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Carga contra todos -especialmente Estados Unidos- y amenaza con continuar el desarrollo de armas nucleares...

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

"January 23. 2013 Juch 102
MINREX rechaza resolucion del Consejo de Seguridad

Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Popular Democratica de Corea hizo publica este miercoles la siguiente declaracion:

En diciembre del ano pasado, la RPDC demostro el nivel de sus ciencias y tecnicas espaciales y su poderio integral al lanzar con exito la unidad no. 2 del satelite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3". Este hecho es consentido por todo el mundo y reconocido hasta por las fuerzas hostiles, inclusive Estados Unidos.

En sus desesperados esfuerzos por impedir el avance victorioso de nuestro pais, EE.UU. y otras fuerzas hostiles fabricaron por fin el 22 de enero la llamada "resolucion" del Consejo de Seguridad de la ONU que viola flagrantemente la sagrada soberania de la RPDC.

Esa "resolucion", inventada bajo patrocinio de EE.UU., esta penetrada de brutales medidas hostiles para ilegalizar atrevidamente el lanzamiento de satelite artificial por la RPDC con fines pacificos y para estropear el desarrollo economico y el incremento de fuerzas de defensa nacional de ella.

Los paises, que conocen mejor que nadie que la tecnologia de misil balistico es la unica manera de lanzar satelite artificial y realizan mas que otros los lanzamientos de este tipo, insisten en que la misma labor de la RPDC resulta problematica porque "usa la tecnica balistica". Esto es el climax del engano a si mismos y la pauta de doble rasero.

El grano del problema esta en la logica de bandido de EE.UU., segun la cual el pais hostilizado no puede ejecutar lanzamiento de satelite artificial con fines pacificos porque su cohete transportador puede convertirse en misil balistico de largo alcance que constituye una amenaza. El que desempena el papel de titere de EE.UU. es precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las "resoluciones", que se usan como herramientas para cuestionar el lanzamiento de satelite artificial de la RPDC, son productos de tal actuacion del Consejo de Seguridad que se suma a ciegas a la politica hostil de EE.UU., encaminada a desarmar y derrocar el regimen de la RPDC, violando las leyes internacionales universales.

Repetir los errores a sabiendas y sin tener el valor ni la responsabilidad para corregirlos es una accion sucia de los cobardes, que enganan a si mismos y otros, la cual pone en peligro la paz y estabilidad de la Peninsula Coreana y el resto de la region.

La realidad de hoy evidencia que se debe enfrentarse no con palabras sino con fuerzas a la politica hostil de EE.UU. a la RPDC y que es muy justo el camino de la independencia y el Songun, optado por la segunda.

Frente a la situacion dada, el MINREX de la RPDC declara como sigue:

Primero, Denunciamos y rechazamos rotundamente la injusta conducta del Consejo de Seguridad que pretende violar flagrantemente nuestra soberania nacional y privarnos del derecho al lanzamiento de satelite artificial con fines pacificos.

Al igual que en el pasado, sera condenado en el futuro tambien al fracaso vergonzoso el intento estupido de las fuerzas hostiles de atentarnos con la sancion y presion.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe pedir disculpas por su crimen de haber violado gravemente la soberania de un Estado soberano infringiendo las leyes internacionales universales en adhesion a la politica hostil a la RPDC de EE.UU., y revocar inmediatamente todas sus "resoluciones" inventadas injustamente.

Segundo, Seguiremos ejerciendo el derecho independiente y legitimo al lanzamiento de satelite artificial con fines pacificos segun la ley internacional universal sobre el uso pacifico del cosmos.

Con el espiritu e impetu de haber lanzado con exito la unidad no.2 del satelite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", nuestros cientificos y tecnicos desarrollaran y lanzaran mucho mas satelites de usos practicos indispensables para la construccion de potencia economica, como los de comunicacion, y los cohetes transportadores mas potentes.

No cesara el lanzamiento de nuestros satelites con fines pacificos para conquistar el cosmos y nuestro pais se convertira en potencia espacial admirada por el mundo.

Tercero, Dada la evidencia de que no ha cambiado ni un comino la politica hostil a la RPDC de EE.UU., sacamos la conclusion final de que es imposible la desnuclearizacion de la Peninsula Coreana antes de que sea desnuclearizado el mundo.

Debido a la recrudescente politica hostil de EE.UU., se hizo letra muerta la Declaracion Conjunta del 19 de Septiembre aprobada en las conversaciones a 6 bandas a base del principio de respeto a la soberania e igualdad y ha sido condenada al fin la desnuclearizacion de la Peninsula Coreana.

En lo adelante tampoco habra un dialogo que discuta la desnuclearizacion de la Peninsula Coreana, aunque si se abran las conversaciones para la paz y la estabilidad de la region, incluso la Peninsula Coreana.

Cuarto, Tomaremos cualesquier contramedidas fisicas para ampliar y fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo la fuerza militar de autodefensa, incluso el disuasivo nuclear, frente a la cada dia mas abierta campana de sancion y presion de EE.UU.

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias defenderan fidedignamente con el poderio del Songun la seguridad de la patria, la soberania del pais, la paz y estabilidad de la region y estan dispuestas a tomar la medida importante para eliminar las causas de provocacion de las fuerzas hostiles si continuan sus actos provocadores.

Ninguna fuerza de este mundo podra bloquear el avance del pueblo grandioso que brilla por la postura independiente, es fuerte por el Songun y esta unido a base de la verdad. "


Lástima que se olvide que dicha declaración ha sido aprobada también por China y Rusia... para qué quiere uno enemigos teniendo a amigos como esos.

Debido a que a mini Kim no se le termina de pasar el ataque hormonal de adolescencia, Japón va a lanzar un satélite espía para controlar los movimientos de Corea del Norte y complementar los que ya están en el espacio desde los noventa.

http://missilethreat.com/japan-launching-spy-satellite-to-monitor-north-korea/

Saludos.

PD, Por cierto, aquí podéis ver la hermosa trayectoria del satélite de "observación" lanzado por mini Kim en diciembre.

http://www.n2yo.com/satellite/?s=39026


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

desde esa logica, cualquiera puede desarrollar armamento nuclear, yo por mi parte estoy en capacidad de desarrollar mis propias armas nucleares, y de hecho el dia 27 de enero de 2013 hice mi tercera prueba, con un rendimiento de 25 Kt...

seriamente, es un completo desvario del pequeño Kim al tratar de desafiar a occidente con su actitud de niño malo, en estos ultimos dias Japon lanzo con exito un satelite de reconocimiento que tiene cobertura global...una oportunidad de oro para mantener los ojos sobre el imperio del pequeño Kim...


Si vis pacem para bellum
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El lanzamiento de la lanzadera surcoreana Korea Space Launch Vehicle (Naro-1) es inminente. Se espera para el 30 de enero.

http://economictimes.indiatimes.com/slideshows/day-in-pics/january-28-2013/korea-space-launch-vehicle-1-kslv-1-or-naro/slideshow/18219933.cms
http://www.spaceflightnow.com/tracking/

Pueden pasar dos cosas:

Que sea un fracaso, por lo que mini Kim se estaría muriendo de risa durante meses.
Que sea un éxito. Lo que ocasionaría una oleada de indignadísimos mensajes bélicos por parte de mini Kim contra las "marionetas" surcoreanas. Mini Kim llorará por las esquinas lamentando que a él le prohíben lanzar cohetes balísticos al espacio mientras que a los del sur nadie les dice nada. Ni se le pasará por la mente que Corea del Sur no ha amenazado a nadie con arrasarle con un temible arsenal de ICBM ni ha jugado a hace explosiones nucleares subterráneas... o así, como ha hecho mini Kim.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
De nuevo, terribles noticias de actos de canibalismo en Corea del Norte, se detallan casos y hasta los lugares.
http://america.infobae.com/notas/65631-Norcorea-padres-se-comen-a-los-hijos-por-hambre
De verdad, ¿Alguno de los foristas se cree en serio que un millón de norcoreanos moriría por ese cabrón de líder que tienen? :desacuerdo:


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por reverendo »

Yo no me lo creo, me da la impresión que son medidas de intoxicación hacia corea del norte por tener la osadia de plantar cara a los americanos, eso no se perdona, y como ni hay huevos de invadirlos porque tienen la bomba atómica y misiles lo que hacen es difamarlos a nivel internacional, no les queda otra

Pero seguro que mas de uno se lo cree, las campañas difamatorias son asi desde tiempos de Goeebles, "SI REPITES UNA MENTIRA MIL VECES , LA MENTIRA SE CONVIERTE EN VERDAD"


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Plissken_101_AB »

:pena: :pena: :pena:

Que sucede ultimamente en este forum?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Plissken_101_AB »

Zabopi escribió:¡hola!
De nuevo, terribles noticias de actos de canibalismo en Corea del Norte, se detallan casos y hasta los lugares.
http://america.infobae.com/notas/65631-Norcorea-padres-se-comen-a-los-hijos-por-hambre
De verdad, ¿Alguno de los foristas se cree en serio que un millón de norcoreanos moriría por ese cabrón de líder que tienen? :desacuerdo:


Como ha sucedido con otras dictaduras, cuando caen solo los fanaticos lucharan hasta morir. Y los fanaticos nunca suelen ser muchos.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Los que creen que estas noticias son falsas deberían recordar que Corea del Norte es la nación no en guerra que más alimento recibe del programa de alimentos mundiales, la situación en realidad, le pese a quien le pese, solo se puede clasificar de dramática.
La verdad Plissken_101-ab yo de USA me pensaría ciertamente la ayuda alimentaria que se le da a Corea del Norte, una nación a la cual se le ayuda y lo único que se obtiene a cambio son amenazas, no se merece esa ayuda, cuando sus soldados se peleen entre ellos por cualquier grano de arroz y los civiles vean más a sus vecinos como la cena en vez de como un ciudadano más, ese gobierno de m****a caerá rápido,se que mis palabras son duras y crueles, pero es lo que pienso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Kraken86 y 6 invitados