El uso de armas hipersonicas es una tontería, se supone que estan diseñadas para golpear objetivos fuertemente defendidos. Y eso incluye maniobrar a tan altas velocidades. Otra comiquita propagandista rusa y nada mas. Lo que si no disimulan es las ganas que tienen de matar gente con armas químicas, muy propio de los nazis por supuesto.Silver_Dragon escribió: ↑21 Mar 2022, 00:53 Los expertos militares en la televisión estatal rusa reiteran lo que probablemente sea la línea de pensamiento oficial: exigen más ganancias militares, una ofensiva intensificada, un uso más frecuente de armas hipersónicas y termobáricas e incluso ataques nucleares tácticos. Putin es humillado y quiere escalar..
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Sargento Segundo
No sería la primera similitud con la SGM y la Alemania nazi, está también el discurso de poblaciones étnicas nacionales maltratadas en otros estados, reclamación de territorios históricos, una persona con poder casi absoluto en una potencia militar, y que cree que tiene el deber de restaurar la gloria de sus antepasados, etc.
Esta situación se parece cada vez más a la Europa de 1938-39.
Salu2.
-
- Alférez
Algunos medios de comunicación informan que la ciudad de Mariúpol a caído.
- urquhart
- General de Ejército
Ningún medio español de los que consulto habitualmente, de diferentes líneas editoriales comenta tal cosa, más allá de la desesperada situación en Mariúpol.
Tampoco medios como NY Times, la BBC, suddeuschte Zeitung, France 24 horas o Aftonbladet de Suecia
Tempus Fugit
- __DiaMoND__
- Coronel
se habla ya de que rusia se prepara para una guerra larga
houston we have a probl€m
- Ismael
- General
Ayer por televisión en algún noticiario ya decían que había caído (no recuerdo qué canal, de esas veces que enciendes la TV y es lo primero que sale).
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- urquhart
- General de Ejército
He vuelto a consultar las cabeceras de varios medios de comunicación, y sigue la info anterior.
Ayer por televisión en algún noticiario ya decían que había caído (no recuerdo qué canal, de esas veces que enciendes la TV y es lo primero que sale).
Un saludo
Ojo, entre el asunto del Sáhara, el enfado argelino y el "clásico" no digo que en las redacciones den prioridad a estas tres noticias y quedé relegada la caída de Mariúpol.
Tempus Fugit
-
- Teniente Primero
Localización y destrucción de un sistema SAM rusos por la artillería ucraniana
Mariupol
Kiev
Logística rusa en acción
Mariupol
Kiev
Logística rusa en acción
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
El número de tanques por cada BTG que se suele citar es 10-20 (1-2 compañías), pero entiendo que hay bastantes que tienen como base un batallón de tanques. Esos deberían tener 30-40. No sé si todos los que están construidos en torno a batallones de paracaidistas los tienen (algunos sí, de hecho creo recordar que hay unidades paracaidistas con batallón de tanques orgánico).__DiaMoND__ escribió: ↑21 Mar 2022, 01:18 Rusia ha perdido el 21% de sus tanques en Ucrania.
Si la informacion de los 120 BTG es correcta y cada BTG cuenta con 10 carros son 1200 y han perdido 262, o sea el 21%. Suficientes tanques perdidos como para montar 26 BTG es un desastre como sigue avanzando sin tanques.
Obiamente no ha perdido reponer los BTG con tanques peor equipados que los actuales no pinta bien.
-
- Teniente Primero
Rusia sigue rearmando a Ucrania
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Tienen tres semanas en eso, seguramente la conquistaran pero a que precio.
En el Azov hay muchos extremistas idiotas, tal vez muchos menos que en el bando ruso, pero son buenos soldados.
-
- General de Brigada
Me parece a mi que occidente debería montarse en una campaña para propiciar las deserciones rusas.
Otorgarle beneficios a los que deserten les saldria mucho mas barato que matarlos.
Otorgarle beneficios a los que deserten les saldria mucho mas barato que matarlos.
-
- General de Brigada
- urquhart
- General de Ejército
Habitualmente esas campañas no acostumbran a funcionar. Son percibidas como un engaño, y ejemplos hay muchos... Tal vez lo más indicado es seguir "comprando" información de inteligencia, y como no prometiendo un ventajosos trato fiscal a los oligarcas miembros de la corte de Vladimir si dan los pasos adecuados para aislarlo... Después de todo una villa en la Riviera, la Costa Azul, Costa Brava, Baleares, Costa del Sol, Algarve, Florida o California son más glamurosas que una dacha en el Mar Negro, y mucho más que un Gulag en Siberia o el Ártico, y el champagne francés menos dañino que el té con polonio habitual en el samovar de Can VladimirREDSTARSKI escribió: ↑21 Mar 2022, 12:48 Me parece a mi que occidente debería montarse en una campaña para propiciar las deserciones rusas.
Tempus Fugit
-
- Cabo
Buenas, por decir algo.
No creo que la toma de Mariupol arregle gran cosa del desastre ruso, no parece que puedan mover esas tropas que queden libres a otros frentes porque van a estar desgastadísimas, y a ver como las mueven con esa logística tan primitiva que tienen. Además no se van a querer jugar perder la ciudad por un contraataque, al fin y al cabo lo que "controlan" es una franja en la costa. Digo yo.
Lo que sí puede ser es que esta sea su vía de escape de la guerra, al tomar Mariupol unen Crimea con el Donbas y ya pueden decir que han ganado.
Aunque en realidad da igual lo que digan, en Rusia-Corea del Norte se van a tragar hasta que han ocupado Portugal.
Slava Ukrainyi
No creo que la toma de Mariupol arregle gran cosa del desastre ruso, no parece que puedan mover esas tropas que queden libres a otros frentes porque van a estar desgastadísimas, y a ver como las mueven con esa logística tan primitiva que tienen. Además no se van a querer jugar perder la ciudad por un contraataque, al fin y al cabo lo que "controlan" es una franja en la costa. Digo yo.
Lo que sí puede ser es que esta sea su vía de escape de la guerra, al tomar Mariupol unen Crimea con el Donbas y ya pueden decir que han ganado.
Aunque en realidad da igual lo que digan, en Rusia-Corea del Norte se van a tragar hasta que han ocupado Portugal.
Slava Ukrainyi