Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 24 Mar 2022, 13:52 Yo no tengo ninguna duda acerca del arsenal nuclear ruso. Seguramente sea la parte mejor financiada y más actualizada de sus fuerzas armadas (en parte, por gastar tantos recursos en eso es por lo que sus fuerzas convencionales están limitadas).

Los SSBN son la fuerza de reserva nuclear, pero la mayor parte de las cabezas nucleares disponibles están en los ICBM: https://thebulletin.org/wp-content/uplo ... table1.pdf
Cuando se derrumbo la URSS Rusia quedo arruinada , por el acuerdo entre EEUU Y la URSS retiraron los misiles y bombas nucleares del resto de paises ex pacto de Varsovia , pagando occidente claro . Que tiene capacidad nuclear esta claro , que sea tan potente como se dice , lo dudo . Yo creo que ese arsenal puede estar en las mismas condiciones que hemos visto el ejercito convencional , excepto una parte de el .
Claro que ahora si tienen capacidad y posibilidades estarán recuperando lo que puedan .

Veo tal tranquilidad en USA y el seguir proporcionando armas a Ucrania sin esconderse que a mi hay cosas que no me cuadran . Si el oso ruso fuera tan peligroso creo que lo harían de tapadillo .
Claro que miden bastante no acorralarles descaradamente . Si esto sigue así Rusia termina arruinada y sin capacidad como potencia , la cosa es como se les da una salida? . Por que a la desesperada........ si alguien no tiene nada que perder es peligrosísimo.

No se , es todo muy extraño .

Un saludo.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Estimados, no se si alguno podra resolver mi duda, siendo que desde Bielorusia se ataco a Ucrania, no estaría tambien en guerra con esta y Ucrania con justificación para poder atacarla?
Gracias.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Buenos días, al parecer sí hubo un ataque ucraniano al puerto;
"Units of the Armed Forces of Ukraine attacked large landing ships stationed in the port of Berdyask. As a result, a fire broke out on a large landing ship of project 1171, followed by the detonation of ammunition (enemy losses are being clarified)."
General Staff of the Armed Forces of Ukraine.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

JLVassallo escribió: 24 Mar 2022, 17:07 Estimados, no se si alguno podra resolver mi duda, siendo que desde Bielorusia se ataco a Ucrania, no estaría tambien en guerra con esta y Ucrania con justificación para poder atacarla?
Gracias.
A Ucrania no le interesa tener mas enemigos por ahora y los Bielorrusos tampoco se quieren meter y menos ahora viendo el pantano en el que se metió Rusia.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Video acelerado de los hechos en el puerto

p.D o se dan prisa de subir los presupuestos al 2%, o van a empezar de prescindir de las armadas....total para hundir barquitos no hacen falta

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ismael escribió: 24 Mar 2022, 14:09Pues yo no lo sé. Las bombas termonucleares utilizan tritio como combustible, e incluso las de "solo fisión" tienen tritio como fuente de neutrones para iniciar la reacción en cadena. Y el tritio tiene una vida media de 13 años, hay que cambiarlo cada 10-11 años para tener garantías de que la bomba siga funcionando debidamente. Entonces no estaría tan seguro de que todas lo hagan, pero es que no les hace falta: si tienen armas nucleares como para mandar el planeta entero a la edad de piedra unas decenas de veces, solo necesitan que funcione una fracción de ellas.
Los rusos tienen alrededor de 4.500 cabezas nucleares, según The Bulletin of the Atomic Scientists. La mayor parte están en reserva y posiblemente no sean utilizables de forma inmediata por los motivos que señalas o por otros, pero yo no tengo dudas de que los ICBM y SLBM no están cargados con "munición de fogueo" (serían unas 1.400 cabezas, según The Bulletin, tal vez menos si sus estimaciones de MIRV son exageradas, pero varios cientos en cualquier caso).
PD: Las fuerzas convencionales están como están porque quieren mantener un ejército casi del tamaño del de los EEUU con un presupuesto como el de Francia y un PIB como el de Italia. No hay dinero para que funcione todo.
También, todo suma: tener un ejército, una fuerza aérea y una armada de "primer" nivel, al menos en cantidades, la I+D en armamento (aunque luego no puedan desplegarlo operativamente)... y encima de todo eso, unas fuerzas nucleares, constantemente actualizadas.
ñugares escribió: 24 Mar 2022, 16:58Cuando se derrumbo la URSS Rusia quedo arruinada , por el acuerdo entre EEUU Y la URSS retiraron los misiles y bombas nucleares del resto de paises ex pacto de Varsovia , pagando occidente claro . Que tiene capacidad nuclear esta claro , que sea tan potente como se dice , lo dudo . Yo creo que ese arsenal puede estar en las mismas condiciones que hemos visto el ejercito convencional , excepto una parte de el .
Claro que ahora si tienen capacidad y posibilidades estarán recuperando lo que puedan.
Las armas nucleares, tanto de la Flota como de la Fuerza de Cohetes Estratégicos, son la joya de la corona de Rusia y de sus fuerzas armadas. Son esas fuerzas las que le dan el estatus de "superpotencia" que tanto valoran, y visto el rendimiento de sus fuerzas convencionales esa sensación se refuerza. Si te fijas en la modernización de las fuerzas armadas rusas desde el 2000, las fuerzas nucleares siempre han tenido prioridad.
Veo tal tranquilidad en USA y el seguir proporcionando armas a Ucrania sin esconderse que a mi hay cosas que no me cuadran . Si el oso ruso fuera tan peligroso creo que lo harían de tapadillo .
Solo con unas cuantas docenas de armas nucleares Rusia podría causar unos daños apocalípticos, por lo que a la hora de la verdad es casi irrelevante que el 95% de su arsenal nuclear esté operativo, o que lo esté solo el 5%. Lo que hace que los EEUU le sostengan el pulso a Rusia es que ellos también tienen sus armas nucleares, para usarlas en caso de ataque ruso. La "destrucción mutua asegurada" de toda la vida. Si a eso añadimos que en caso de que Rusia emplee armas nucleares, incluso si lo hace a escala limitada y contra potencias no nucleares y no hay respuesta, que ya es mucho suponer, las sanciones actuales parecerían un chiste... Rusia tiene MUCHO que perder si las usa.
Última edición por sergiopl el 24 Mar 2022, 18:18, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ave_Negra escribió: 24 Mar 2022, 17:08 Buenos días, al parecer sí hubo un ataque ucraniano al puerto;
"Units of the Armed Forces of Ukraine attacked large landing ships stationed in the port of Berdyask. As a result, a fire broke out on a large landing ship of project 1171, followed by the detonation of ammunition (enemy losses are being clarified)."
General Staff of the Armed Forces of Ukraine.

En el puerto a quedado en llamas el Project 11711 Alligator, mientras, los dos Project 775 Ropucha tenían columnas de fuego, y en el satelite, se ve a uno de ellos sin timón, dando circulos. Varios otros buques, dejaron el puerto despues de la explosión.

Imagen
Imagen

Mientras los ucranianos claman que ellos han atacado a los buques con drones. Algunos comentan que podría haber sido una explosión de munición durante la descarga.... los dos, igual de peores.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que Anonymous ha hackeado el banco central ruso.

Finlandia envía mas equipamiento hacia Ucrania.

Eslovenia no pagará en Rublos los pagos a rusia

Interesante y preocupante: el periodista Roman Super, que sigue de cerca los medios estatales de Rusia, dice que espera que la palabra "guerra" ingrese al léxico oficial muy pronto, reemplazando aparentemente el término "operación especial". Pero no será contra Ucrania, si lo entiendo bien.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 24 Mar 2022, 00:52Pues leí x ahí que los ucranianos están canjeando cadáveres de rusos por POW ucranianos.
https://kyivindependent.com/national/ho ... -russians/

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Polonia no pagará el gas ruso en rublos, dice el director ejecutivo de PGNiG. Paweł Majewski, jefe de la compañía de gas y petróleo más grande de Polonia, dijo que el contrato con Gazprom prevé el método de pago y que Polonia no lo cambiará.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

A la larga es más favorable para esos paises pagar en Rublos que en Euros, los rusos lo hacen para mostrar que hay demanda por su moneda pero la caída de esa moneda es insostenible a la larga se termina pagando centavos por el gas.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

El Kremlin dice que su ministro de Defensa está desaparecido de los medios porque “tiene muchas preocupaciones”.
Rusia difunde un vídeo sin sonido en el que se ve en una videollamada a Serguéi Shoigú tras las especulaciones sobre su desaparición.

https://www.eldiario.es/internacional/k ... 58716.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Solo con unas cuantas docenas de armas nucleares Rusia podría causar unos daños apocalípticos, por lo que a la hora de la verdad es casi irrelevante que el 95% de su arsenal nuclear esté operativo, o que lo esté solo el 5%. Lo que hace que los EEUU le sostengan el pulso a Rusia es que ellos también tienen sus armas nucleares, para usarlas en caso de ataque ruso. La "destrucción mutua asegurada" de toda la vida. Si a eso añadimos que en caso de que Rusia emplee armas nucleares, incluso si lo hace a escala limitada y contra potencias no nucleares y no hay respuesta, que ya es mucho suponer, las sanciones actuales parecerían un chiste... Rusia tiene MUCHO que perder si las usa.
Cierto. Rusia no puede ganar esta guerra.

Si Rusia continua esta guerra o si la amplia de forma convencional, agrediendo a Polonia o a los Balticos, va a perderla. Emergera de ella empobrecida y desacreditada, ya no como super potencia. Sera como Pakistan o Israel, un Pais de poder medio, pero con armas nucleares.

Y si para ganar a cualquier costo usa armas Nucleares dejara de existir como la conocemos, como Pais organizado.

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Rusia tiene mucho que perder, pero el problema es que Putin no tiene oposición interna que le obligue a anteponer los intereses de los rusos a los suyos propios. Ese es el problema que tenemos todos.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Mig43 escribió: 24 Mar 2022, 20:39 Rusia tiene mucho que perder, pero el problema es que Putin no tiene oposición interna que le obligue a anteponer los intereses de los rusos a los suyos propios. Ese es el problema que tenemos todos.
Eso es real pero es un problema que se ha pospuesto desde hace más de una década por esa misma razón y el problema cada dias es más grande toca enfrentarlo ya y que pase lo que tenga que pasar.