Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
vermelltilk
Recluta
Recluta

Mensaje por vermelltilk »

A lo que me refiero a los saqueos. Es que en Gori Segunda capital de Georgia han ido militares rusos y paramilatares de Osetia del Sur casa por casa saqueando todo lo que han encontrado en ella.

Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

vermelltilk escribió:A lo que me refiero a los saqueos. Es que en Gori Segunda capital de Georgia han ido militares rusos y paramilatares de Osetia del Sur casa por casa saqueando todo lo que han encontrado en ella.

NO me referia a lo que tu habias escrito... me refiero a lo que se habla en general... :wink: Es que no se que engloba en esta ocasion la palabra "saqueo" .... que riquezas o elementos son los que obtiene el saqueador en esta ocasion...
esa es mas bien mi duda... :conf:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pues segun lo que esta diciendo vermeltilk, esta bastante claro, las pertenencias de la gente, el dinero, joyas, objetos de valor que haya en las casas, no se todo esto.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Por cierto, que igual no me he explicado bien.

Digo que a ver si alguien tiene datos de los "combates" navales del Mar Negro, porque me temo que esos rumores de un buque ruso dañado por los georgianos, podría ser humo del que circula en grandes cantidades por la red en relación a este conflicto. Humo del tipo de la famosa columna acorazada rusa que iba a tomar Tbilisi.

Es de recordar que los rusos admiten sus movimientos despues de que la evidencia sea de tal calibre que no quepa negación alguna. Ayer no admitian su presencia ni en Gori ni en Poti y parece evidente de que están en la zona.

Sobre que la columna que se desplazaba por la E-60 fuera una mera columna de reconocimiento pues lo dudo mucho y por una sencilla razón: aqui es donde están los principales cuarteles georgianos y donde sería mas factible un choque.
Salu2.
Pd-. sobre el choque naval y solo se lo mismo que tu, ya iremos conociendo mas detalles.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

No, si al final aqualongo se saldrá con la suya y acabarán tomando la capital...

Los movimientos que aparentemente está haciendo Rusia ahora son muy delicados. Igualmente EEUU se está involucrando más de lo que estaba, en lugar de instar a que se envíen observadores, que es lo habría que hacer ya mismo.

Coincido con Turdetano en que la situación es muy peligrosa. Yo si fuera Putin no avanzaría ni un metro más.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Declaraciones de Rice: ".....Dije desde el principio que si cualquiera de esos hechos resultan ser ciertos, reaccionaremos del modo más serio (...) la población pacífica debe ser protegida. Estamos investigando todas esas noticias y no permitiremos acciones de este tipo"

Se referia a los saqueos y supuestos abusos de los rusos.

Yo tambien considero que Rusia tendrá que mover ficha con mucho cuidado, es mas, aunque Putin es impredecible creo que ya empiezan a ceder. Ven que occidente empieza a poner cara de pocos amigos..
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Es que tendría gracia que cosas que no se permitieron ni durante la guerra fría, se vayan a dar ahora que ya se termino aquella.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

La columna de unos 60 blindados y tanques rusos que se dirigia a la capital georgiana a medio camino (diez kilometros de las tropas georgianas) salio de la pista y fue a desplegarse a dos kilometros de la ruta.

Oficialmente fueron a destruir municiones abandonadas por los georgianos, a mi que mas bien estan alli para hacer de contencion en caso de movimiento enemigo.

Las tropas rusas hicieron movimiento hacia Gori para "neutralizar" segun ellos pas posiciones de la principal brigada de artilleria pesada georgiana que estaba desplegada alli, equipada principalmente por BM-21 y sistemas checos de 152 mm Vzor 77 Dana, esta unidad es la que bombardeo la capital de Ossetia.

Saludos.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Esto parece el juego del gato y el ratón, ahora me voy ahora no. Bien los rusos regresan a sus posiciones y entran otra vez en Poti y refuerzan sus posiciones en Gori. Ademas sobre esta ciudad se pueden ver helicopteros artillados.

Esto es un caos, empezando por el texto de alto el fuego, si escuchas a una u otra parte concluiras que no pueden haber leido el mismo texto. Cosas tan basica como cual es la integridad de Georgia parecen no estar nada claras, por poner un ejemplo.
Salu2.

vermelltilk
Recluta
Recluta

Mensaje por vermelltilk »

Me parece que lo unico que quieren los rusos es deshacerse de las tropas georginas (sus acuartelaminetos) hasta la capital y tener la capital a punto de tiro.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Segun algunos reporteros sobre el terreno, la E-60 presenta una imagen dantesta, hay muchisimos muertos en las cunetas de dicha vía.
Por otro lado indican que son ya 5 compañeros fallecidos en esta guerra y que sufren continuas amenazas de las tropas rusas.
Salu2.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

turdetano, de donde sacas las fuentes?.

es que en la prensa "normal", escasean las noticias, o son muy "vagas".

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

turdetano, de donde sacas las fuentes?.

es que en la prensa "normal", escasean las noticias, o son muy "vagas".

Digamos que por vías no "normales", pero no siempre es así. Lo que si es preocupante es el apagón que se está produciendo en los medios rusos en las ultimas horas.
Salu2.
Pd-. la policia de Georgia se esta replegando de Gori, temen enfrentamientos con los rusos. Los rusos están machacando las infraestructuras economicas y militares de Georgia, especialmente el puerto de Gori. Recordad que en este puerto hay una importante terminal petrolera.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

vermelltilk escribió:A lo que me refiero a los saqueos. Es que en Gori Segunda capital de Georgia han ido militares rusos y paramilatares de Osetia del Sur casa por casa saqueando todo lo que han encontrado en ella.

El tema de los saqueos parece ser algo generalizado también entre la población. Como todo el gobierno huyó en masa de la ciudad no hay ley; de ahí que ahora despachen policías con urgencia. Al menos allí habrá algo que saquear, dudo que se pueda decir lo mismo de Tsjinval.

Saludos a tod@s

SIMOVIC
Recluta
Recluta

Mensaje por SIMOVIC »

Todo es tremendamente confuso y más a través de las noticias de los medios, que igual te hablan de un bombardero Mig-24 que se preguntan que hace una unidad chechena combatiendo con los rusos, es que solo conocen cuatro lugares comunes y se ponen a pontificar.
Lo razonable seria contar con un corresponsal en Gori y otro en Tsjinvali como mínimo y a partir de ahí contrastar información (propaganda) oficial de cada bando y realidad sobre el terreno. Lo curioso es que todos informan desde el lado georgiano con el típico morbo sobre ancianos y niños muertos y devorados por los rusos.
Creo que en Tsjinvali se pueden recoger testimonios similares, en esta guerra, como en casi todas, no hay buenos y malos, todos son malos. Simplemente unos ganan y otros pierden.
Que ocurre ? pues simplemente que la dinámica militar ahora favorece a rusos y osetios, ahora son ellos los que ocupan pueblos georgianos y por eso van a morir georgianos inocentes. Atrocidades ? las mismas que cometerian georgianos contra osetios si su operación "oluja" les hubiera salido bien. ¿O es que los bosnios musulmanes no hubieran realizado su limpieza étnica si hubiesen podido ? pero ellos retrocedian, eran los serbios los que ocupaban localidades de mayoria musulmana y no al reves ( ellos tambien tienen sus carniceros como Naser Oric, absuelto, por cierto, por el TPY). Ahora mismo cientos de voluntarios norosetios, daguestanies prorusos, chechenos prorusos y cosacos acuden al olor del saqueo y me temo que los milicianos surosetios se tomarán cumplida revancha, ¿quién se lo puede reprochar?. El odio al georgiano en el Caucaso es peor que el odio al ruso, pero a este se le teme y respeta.
Desde mi punto de vista el problema principal es de quién abrio esta caja de pandora desde su palacio presidencial y muy mal aconsejado, ahora ¿que será de los georgianos que vivian el los pueblos que rodeaban Tsjinvali ? he visto fotos de la unidad especial chechena "vostok" limpiando un pueblo, y me temo lo peor. El valle Kodori está en manos abjazas, ¿que será de los georgianos que lo habitaban ?. Todo esto, y lo que queda, esta en el debe de Shalikasvili.
Parece que se percibe cierto mar de fondo entre los georgianos hacia la aventura presidencial, los rusos lo saben y quizás tenga algo que ver con la ocupación de Gori y llenar Tiflis de refugiados.
Por lo pronto PARECE que el ejercito georgiano está desintegrado, Gori y Poti ni siquiera han sido defendidas, ¿quizás intencionadamente para atraer al primo de zumosol USA a defender los oleoductos ? Dicen que los rusos amenazan Tbilisi pero no se toman medidas serias para defender la capital y los rusos toman las principales bases georgianas sin resistencia. Pero sus drones siguen volando y recopilando información,¿ para quién?
Por cierto la marina georgiana tenia una unidad "La combattante 2" con Exocet, me imagino que los rusos lo habran tenido en cuenta, cuidadin que se pueden desmontar y disparar desde tierra.
La lanzamisiles de la que hay una foto hundida parece la "Tbilisi" armada con venerables misiles antibuque "Styx".
Por cierto, parece confirmarse un terrible fallo de inteligencia ruso al no detectar el ataque masivo contra Surosetia, una periodista embebida en la primera columna de refuerzo rusa habla de improvisación, caos, un batallón mecanizado ruso aniquilado e incluso un ataque rasante de Su 25 georgianos.
Lo que no cabe duda es de la resistencia de la milicia surosetia, el batallón ruso de pacificación no luchó, se atrinchero en contenedores subterraneos para evitar bajas y los surosetios con fusiles y RPGs contuvieron a las unidades mecanizadas georgianas a costa de terribles perdidas.
Pienso que sería un error de Rusia seguir avanzando, lo razonable sería simplemente asegurar Osetia y Abjazia pensando en el futuro y haciendolas defendibles (es triste, pero esto significa limpieza étnica).
Saludos.