Conflicto entre Rusia y Georgia
- Turdetano
- Teniente Primero
Esta unidad venida de Chechenia (de la que ya avisamos en este foro) mas que soldados son criminales de guerra en estado puro. Me gustaria ver chillar a esos anti-yankis que tanto criticaban a los soldados de EEUU en Irak, ¿donde está la diferencia??
Salu2.
Salu2.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
- Malcomn
- General de Brigada
Te vuelvo a decir, creo que ya por tercera vez, que me referia a algunos foristas, y que esta dicho desde el primer mensaje, si de hay tu sacas que son todos los sudamericanos y que no me atrevia a decirlo, ¿pues que quieres que te diga? Haztelo ver.
Pero desde luego que el antiamericanismo va mucho más alla, de Hugo Chavez, Evo morales, o cualquiera que quieras meter aquí, y si pretendes hacer creer (o crees) que solo ellos son así, de nuevo, haztelo ver.
Y tranquilo, que el pentagono aún no me paga por defender a america, ni somos todos unos exaltados que no soportamos la critica hacia USA, lo que pasa es que se actua con hipocresía y con dobles varas de medir, y eso es justo a lo que me refería con mi mensaje a tu compatriota el no-occidental, ahora que si de eso, tu te sientes ofendido, de nuevo, haztelo ver.
Un saludo, y por mi parte dejo ya el off-topic que tan poco es plan de llevarnos aquí para siempre, sobretodo contigo, que no te bajarías del burro ni aunque este se fuera a caer.
Pero desde luego que el antiamericanismo va mucho más alla, de Hugo Chavez, Evo morales, o cualquiera que quieras meter aquí, y si pretendes hacer creer (o crees) que solo ellos son así, de nuevo, haztelo ver.
Y tranquilo, que el pentagono aún no me paga por defender a america, ni somos todos unos exaltados que no soportamos la critica hacia USA, lo que pasa es que se actua con hipocresía y con dobles varas de medir, y eso es justo a lo que me refería con mi mensaje a tu compatriota el no-occidental, ahora que si de eso, tu te sientes ofendido, de nuevo, haztelo ver.
Un saludo, y por mi parte dejo ya el off-topic que tan poco es plan de llevarnos aquí para siempre, sobretodo contigo, que no te bajarías del burro ni aunque este se fuera a caer.
-
- Comandante
Tiene algo de razón la afirmación que sostiene que los Estados Unidos están mal vistos en latinoamerica.
Desde frases hasta refranes como...'pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos' nos dan una pauta de ello.
En Argentina, el gobierno trata una y otra vez, al tomar una decisión, de 'diferenciarse de USA' No sea cosa que se suponga que hubo alguna influencia nefasta al respecto.
Esos prejuicios se extienden al tema económico. Existen corrientes de pensamiento que ven como 'invasivas' a todas las empresas o inversores extranjeros pero esto se potencia si son Americanos.
Existe un inexplicable rechazo a los tratados bilaterales de comercio con USA, como si aquellos con el Mercosur garantizaran una mayor...calidad, democracia o transparencia.
Se ve como una suerte de traición que alguno de los integrantes del Mercosur intente una relación autónoma. Paradójicamente Brasil comienza a tenerla (junto a otras naciones como Chile)
Se asocia a los bancos con entidades demoníacas pero esa percepción aumenta si son Americanos. Una ingenuidad que permitiría inferir que un banco de accionistas argentinos es un banco inherentemente bueno.
Ni que hablar de los organismos internacionales con sede en Washington!!
No puedo hablar del prejuicio de una persona en particular pero si estoy seguro que existe en América Latina una imagen de USA como una nación hostigadora e imperial.
La paradoja, es que esa sensación ha llevado a la Argentina a un creciente aislacionismo.
Desde frases hasta refranes como...'pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos' nos dan una pauta de ello.
En Argentina, el gobierno trata una y otra vez, al tomar una decisión, de 'diferenciarse de USA' No sea cosa que se suponga que hubo alguna influencia nefasta al respecto.
Esos prejuicios se extienden al tema económico. Existen corrientes de pensamiento que ven como 'invasivas' a todas las empresas o inversores extranjeros pero esto se potencia si son Americanos.
Existe un inexplicable rechazo a los tratados bilaterales de comercio con USA, como si aquellos con el Mercosur garantizaran una mayor...calidad, democracia o transparencia.
Se ve como una suerte de traición que alguno de los integrantes del Mercosur intente una relación autónoma. Paradójicamente Brasil comienza a tenerla (junto a otras naciones como Chile)
Se asocia a los bancos con entidades demoníacas pero esa percepción aumenta si son Americanos. Una ingenuidad que permitiría inferir que un banco de accionistas argentinos es un banco inherentemente bueno.
Ni que hablar de los organismos internacionales con sede en Washington!!
No puedo hablar del prejuicio de una persona en particular pero si estoy seguro que existe en América Latina una imagen de USA como una nación hostigadora e imperial.
La paradoja, es que esa sensación ha llevado a la Argentina a un creciente aislacionismo.
-
- Teniente
Turdetano escribió:Esta unidad venida de Chechenia (de la que ya avisamos en este foro) mas que soldados son criminales de guerra en estado puro. Me gustaria ver chillar a esos anti-yankis que tanto criticaban a los soldados de EEUU en Irak, ¿donde está la diferencia??
Salu2.
Ah pues ninguna en irak los yankes tieinen soldados y CONTRATISTAS, en georgia hay soldados del ejercito ruso con zapatos tennis que acabaron con las FAS de georgia en tres dias.
-
- General de Brigada
Esta unidad venida de Chechenia (de la que ya avisamos en este foro) mas que soldados son criminales de guerra en estado puro. Me gustaria ver chillar a esos anti-yankis que tanto criticaban a los soldados de EEUU en Irak, ¿donde está la diferencia??
Salu2.
No soy anti yanqui, pero critico a los EE.UU. en Irak.
Haber Turdetano,
Creo firmemente que un mundo polarizado no es positivo para nadie mas que para los que ostentan el poder y esto se da en una potencia como lo es EE.UU. Dije claramente que el poder corrompe y un ejemplo claro lo es la empresa Halliburton en Irak. El mundo del yupi claro que no existe, y solo nos queda ver la realidad y aceptarla tal y como es, y es en base a ello que planteo mi creencia en que un mundo multipolar es mucho mejor a que solo este regido por la hegemonía de una sola potencia. ¿O es que hay algo que impida pensar de esa manera por considéralo irreal?
Nome extenderé mas porque no quiero parecer un cursi que vive en el mundo del yupi en palabras de Melilla, y no lo es Melilla, simplemente me contentare en pensar que antes e incluso en plena guerra fría estábamos mucho mejor, el equilibrio de poderes no permitía abusos desmedidos de ninguna de las dos partes. Pero cual es el justo punto medio para saber que abuso es desmedido y cual no, la verdad seria interesante poder saberlo y porque no debatirlo antes que opinar una y otra ves cual de las dos potencias tiene la victoria en sus manos y todos los detalles que ello conlleva (pleitos, riñas, etc etc).
Espero eso conteste a tus interrogantes Turdetano y si no, pues es obvio, todo tiene un limite.
Saludos
-
- Sargento Primero
no hay que criticar a estados unidos por que es pecado y te iras al INFIERNO
en serio casi no hay nación que se libre de no haber causado la muerte de inocentes y los yanquis no son la excepción
lo del movimiento liderado por Georgia para librarse del "yugo" ruso pues es su problema puesto que ahí gente en Latinoamérica que quiere librarse del "YUGO" estadounidense pero a esa gente no la muestran en CNN
saludos
en serio casi no hay nación que se libre de no haber causado la muerte de inocentes y los yanquis no son la excepción
lo del movimiento liderado por Georgia para librarse del "yugo" ruso pues es su problema puesto que ahí gente en Latinoamérica que quiere librarse del "YUGO" estadounidense pero a esa gente no la muestran en CNN
saludos
-
- General de Brigada
no hay que criticar a estados unidos por que es pecado y te iras al INFIERNO
Ahora bien:
Estimado doctor fontanero, ¿donde esta esa gente que quiere librarse del yudo estadounidense?,
Insisto. Hasta los de este barrio confunden las actitudes de Chávez, Evo y compañía con las que verdaderamente piensa y puede llegar a pensar un sudamericano de a pie.
Saludos
- Turdetano
- Teniente Primero
Mucho bla,bla.bla.....,pero ni una sola palabra contra eso que muchos creiais que erán los mas civilizados del planeta, ¿verdad?; como veis los hijos de la gran Putin tambien parece que no son mancos; pero claro de eso ni pio.
Yo jamas he defendido una atrocidad venga de quin venga; muchos de vosotros callais como corderos cuando estas vienen de la podrida Rusia. Salu2.
Yo jamas he defendido una atrocidad venga de quin venga; muchos de vosotros callais como corderos cuando estas vienen de la podrida Rusia. Salu2.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Cabo Primero
Turdetano escribió:Mucho bla,bla.bla.....,pero ni una sola palabra contra eso que muchos creiais que erán los mas civilizados del planeta, ¿verdad?; como veis los hijos de la gran Putin tambien parece que no son mancos; pero claro de eso ni pio.
Para mi que las criticas a los EEUU son por que estos se proclamaron los buenos recuerda..." EL EJE DE MAL".. ..
La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
- Malcomn
- General de Brigada
Para mi que las criticas a los EEUU son por que estos se proclamaron los buenos recuerda..." EL EJE DE MAL".. ..
Si, es cierto, es solo desde hace dos días, ademas a quien se le ocurre meter a a excelentes paradigmas de libertad y camarederia, comprensión entre los hombres, como Iran y Corea del Norte en el "eje del mal"
Venga, dejemosnos de tonterías, que todos sabemos que eso es puro blablabla politico y nada que ver con los antiamericanismos.
Y ademas, sabremos diferenciar, sus "sabias" frases que la de todo el pueblo americano, ¿verdad, no? ¿verdad?
-
- General de Brigada
Mucho bla,bla.bla.....,pero ni una sola palabra contra eso que muchos creiais que erán los mas civilizados del planeta, ¿verdad?; como veis los hijos de la gran Putin tambien parece que no son mancos; pero claro de eso ni pio.
Con todo respeto Turdetano, si bien dices que jamás has defendido una atrocidad venga de donde venga también hay personas que se dedican a mencionarlas vengan de donde vengan.
Pero si me vas a juzgar el porque no eh dicho nada al respecto es por algo muy sencillo, fue Giorgia quien empezó la masacre con la actitud de un imbecil por presidente y no los rusos, ¿quien empezó la masacre en Irak en el 2003 y que imbecil lo empeso?
Esto para que veas que hasta yo me abstengo de apuntar con el dedo siempre a los pro occidentales o los pro USA.
Saludos
PD : Y es una lastima que mi comentario te parezca solo bla bla bla. Todo tiene un limite y tarde o temprano a todos les llegara darse cuenta de ello, de eso estoy mas que seguro.
- Malcomn
- General de Brigada
-
- General de Brigada
Malcomn escribió:¿quien empezó la masacre en Irak en el 2003 y que imbecil lo empeso?
Segun tu extraña logica, Sadam, con toda sus pretensiones, asilo a terroristas, poner impedimentos, exterminar kurdos, etc...
¿de que te quejas entonces?
Eso es cuento chino y de consumo interno mi estimado Simplon.
Esperate que ya contestare tu anterior post.
Saludos