Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Por si no tenéis el gusto de conocer a este personaje. Un YouTuber zumbado pro putin…

oriolsabata

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

__DiaMoND__ escribió: 05 Abr 2022, 23:19 lo que ami mas me sorprende es que se la dieran en 2006 (la medalla de oro de madrid) como si dejar plano Grosni no fuese tema o que tampoco se la quitaran por invadir Georgia en 2008 o por los bombardeos a hospitales en Siria. El buen amigo Vladimir, ahora se la quitan pero ya no tiene ningun merito hacerlo es una figura totalmente quemada ante la opinion publica.

Bucha tiene que ser nada comparado con el sitio de Mariupol

Totalmente vamos a conocer en profundidad lo más horrible de Rusia..

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Los rusos se "autocagan"?

Informe de ISW

El embajador ruso se lia...

Imagen
Última edición por Silver_Dragon el 05 Abr 2022, 23:26, editado 2 veces en total.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Abr 2022, 22:45
REDSTARSKI escribió: 05 Abr 2022, 22:35Los simuladores hacen mucho mas practico y fácil aprender a usar un sistema de armas relativamente complejo o desconocido. Era lo que hablaba de un sistema como el Caesar.
Un hilo pertinente al tema:

Saludos :cool2:
Parece que la realidad lo contradice. Para algo estan los simuladores.

Incluso que les dejen los Abrams en la frontera con un manual de uso en ingles, la munición y algunos repuestos, seguramente los ucranianos se las arreglan para sacarles un rendimiento aceptable, en un tiempo aceptable, cuando los revienten despues de 100 o 200 horas de uso, los regresan a la frontera y que se los cambien por otros.( Atención avizo para trolles, este párrafo es una hipérbole)

Mucha gente muy pija con este tema. No se si es una especie de niebla burocrática que les impide ser audaces.

Yo creo que esto se va a mover en los días que vienen, los electores quieren ver un respaldo efectivo a Ucrania.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Husar77 escribió: 05 Abr 2022, 23:18
Y esto es de aupa…
Interesante que vaya de la mano de la rubia de ojos saltones Liu y este acreditado por 7NN. Amigos de Pedro Baños y de Vox. ¿Que demonios tenemos en el pais?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Abr 2022, 22:45
REDSTARSKI escribió: 05 Abr 2022, 22:35Los simuladores hacen mucho mas practico y fácil aprender a usar un sistema de armas relativamente complejo o desconocido. Era lo que hablaba de un sistema como el Caesar.
Un hilo pertinente al tema:

La diferencia entre saber de lo que se habla y no.

Ya hablaremos otro día de los SOF usando las armas para los ucranianos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Si le sirve para paliar su sufrimiento. :green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Mig43 escribió: 05 Abr 2022, 20:05
urquhart escribió: 05 Abr 2022, 19:55
Ezehl7 escribió: 05 Abr 2022, 19:33
Son muy británicos ellos... :thumbs:

Puro Lord Palmerston: Reino Unido no tiene ni amigos ni enemigos permanentes, tiene intereses permanentes.

Este mi país debería aplicarse el cuento, y dejarse de bailarle el agua a todos aquellos regímenes autocráticos y autoritarios que son tan del gusto del que fuera Vicepresidente y profesor de la Universidad, y de su claca mediática.
¿te refieres a Abascal y sus amigos del pacto de Visegrado, que recibian a apoyo y dineros de Moscú?¿ Al voto de Vox en contra de retirarla medalla de oro de Madrid a Putin? ¿a que sí?
El Señor Abascal no ha sido ni Vicepresidente del Gobierno, ni profesor de la Universidad, y posiblemente solo haya sido político profesional.

Si quiere podemos hablar largo y tendido de los partidos del Señor Iglesias Turrón y del Señor Abascal, en tanto que el asunto que nos ocupa en este hilo sus posturas son diferentes y distantes.

Si bien el Señor Abascal y sus coaligados europeos habían mostrado su querencia por el inquilino del Kremlin, poco a poco han ido "soltando lastre", con excepción del Señor Orban.

Respecto a Visegrado, los gobiernos de Varsovia, Praga y Bratislava han mostrado un apoyo incondicional a Ucrania. En otras cuestiones de orden interno de la Unión Europea han expresado su disconformidad, y sin entrar en el asunto se Hungría, bien es cierto que la política judicial polaca se aleja de la que se entiende en una democracia liberal, pero dudo mucho que pueda asimilar los gobiernos checo y eslovaco a los gobiernos por los que nuestro Anterior Vicepresidente ha mostrado tanta proximidad.

Hasta el momento, e incluso hoy durante el discurso del Presidente Zelensky ante el Parlamento Español, algunos miembros de la coalición Unidas Podemos han mostrado su verdadera faz, junto con los representantes de la CUP y del Bloque Nacionalista Gallego

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... i_3404057/

Sus razones, sí lee el artículo son la misma serie de argumentos con los que el tal Vladimir Putin ha esgrimido para su operación militar especial.

La medalla de oro de Madrid ya mostró lo que muchos sabíamos.

Y no lo dude, el Señor Putin regará de dinero a todos aquellos que intenten debilitar la Unión Europea, sean del pelaje que sean, llámense Podemos, Vox, independentistas catalanes, brexiters, Marianne, Víctor, Salvini o el inquilino de Waterloo.

Señor Mig43, no confunda, ni busque lo que no existe, y si quiere un consejo, no haga juicios de valor de una persona que no conoce.

Tempus Fugit
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Sí claro, el apoyo de Hungria es tan grande que ha prohibido el transito de armas para Ucrania por su territorio. Menudo apoyo.

La "desescalada" de Abascal consiste en que la semana pasada votan en contra de quitarle honores a Putin. Que yo sepa Ningun vicepresidente de este gobierno se ha reunido con toda la panda de subvencionados por Putin, empezando por Salvini y siguiendo por Le Pen y Orban. La "desescalada" de Vox se ha negado a acoger a ucranianos en Andalucia, por cierto:

https://www.eldiario.es/andalucia/vox-r ... 94863.html

Hablamos de lo que usted quiera, en todo caso, la afición por traer off topic a este hilo temas de politica española como se ha visto en reiteradas ocasiones es suya. Yo me limitaré a reaccionar, mientras el administrador lo permita.

PD. estupidos y estupideces las hay en todos los partidos. Ese del PCE es un imbecil, como lo es el de Vox que hoy ha dicho que Zelensky padece de ciertos tics "comunistas", un tal Terstch, hijo de un nazi exiliado en España en el 45.

Con respecto a la "proximidad" de nuestro anterior vicepresidente, supongo que no se referira al manido caso de Venezuela, dado que este señor no trabajó jamás para ese gobierno, cosa muy distinta de lo que se puede decir de otras altisimas instituciones de este pais con respecto a "trabajos" para paises tan democraticos como Arabia Saudí o los Emiratos.
Última edición por Mig43 el 06 Abr 2022, 00:17, editado 1 vez en total.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Algunas cosillas que se han comentado en las páginas anteriores:

- Si los rusos abandonan Jersón me sorprendería MUCHO. Querría decir que están mucho más escasos de tropas de lo que yo pensaba, y que necesitan concentrar todos los efectivos que tengan a mano para hacerse con la totalidad del Donbás.

- Los avances hacia el sur de la "pinza" norte del Donbás me preocupan cada vez más. Supongo que todavía quedan días (¿semanas?) para que las tropas que han sacado de la zona de Kiev entren en acción en ese sector, pero el peligro de embolsamiento puede ser muy serio próximamente.

- Ese vídeo del tanque emboscado en el pueblo y disparando contra la columna rusa según va pasando... me parece tremendo. Con ese "nivelazo" de incompetencia táctica, si es que no se me escapa nada, todavía son capaces de volver a cagarla si es generalizado.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

__DiaMoND__ escribió: 05 Abr 2022, 23:19 lo que ami mas me sorprende es que se la dieran en 2006 (la medalla de oro de madrid) como si dejar plano Grosni no fuese tema o que tampoco se la quitaran por invadir Georgia en 2008 o por los bombardeos a hospitales en Siria. El buen amigo Vladimir, ahora se la quitan pero ya no tiene ningun merito hacerlo es una figura totalmente quemada ante la opinion publica.

Bucha tiene que ser nada comparado con el sitio de Mariupol

La Llave de Oro se entrega desde 1970, pero fue regulada en 1988, concretamente en el artículo XXXIV del Reglamento de Protocolo y Ceremonial. El protocolo marca que, cuando un jefe de Estado viaja de visita oficial a Madrid, el alcalde tiene que entregarle las llaves de oro merced a un acuerdo con el Gobierno español por el que el Ministerio de Asuntos Exteriores informa de las ocasiones en las que un jefe de Estado piensa acudir al Ayuntamiento en visita oficial.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 06 Abr 2022, 00:14Si los rusos abandonan Jersón me sorprendería MUCHO. Querría decir que están mucho más escasos de tropas de lo que yo pensaba, y que necesitan concentrar todos los efectivos que tengan a mano para hacerse con la totalidad del Donbás.
+1
sergiopl escribió: 06 Abr 2022, 00:14Los avances hacia el sur de la "pinza" norte del Donbás me preocupan cada vez más. Supongo que todavía quedan días (¿semanas?) para que las tropas que han sacado de la zona de Kiev entren en acción en ese sector, pero el peligro de embolsamiento puede ser muy serio próximamente.
Cuidado y si no vemos algun tipo de ofensiva por parte de Ucrania precisamente antes de que se consolide la llegada de refuerzos.
sergiopl escribió: 06 Abr 2022, 00:14Ese vídeo del tanque emboscado en el pueblo y disparando contra la columna rusa según va pasando... me parece tremendo. Con ese "nivelazo" de incompetencia táctica, si es que no se me escapa nada, todavía son capaces de volver a cagarla si es generalizado.
Por alli se lee a mucho analista escribiendo "que ahora si" los rusos podrian pelear como se debe, pero uno ve esos videos y asalta la duda.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los mismos que decían que los rusos estaban contenidos en sus acciones y terminaron cometiendo las atrocidades que siempre cometen.

ahora dicen que si van a pelear como se debe pero si ya perdieron lo mejor de su ejército en tropas y equipos que fue enviado a Kiev y fue masacrado, veo dificil que logren un maravilloso avance y si lo hacen es a costa de una sangría y sostener más territorio hasta cuando lo pueden lograr si la economía cada dia esta peor y los Ucranianos después de las masacres no se van a detener en su proceso de desgastar a los rusos.

Y a la sociedad Rusa ya le informaron una victoria total que prácticamente borra a Ucrania del mapa y cuando vean que no es así y que calidad de vida se fue al piso y no se logro el objetico.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Me dicen el 24 de febrero que la invasión rusa iba a ir por su día 42 y que están a puntito de perder 2500 vehículos y sinceramente no me lo creo en la vida :asombro2:

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

delta 021 escribió: 06 Abr 2022, 01:33Me dicen el 24 de febrero que la invasión rusa iba a ir por su día 42 y que están a puntito de perder 2500 vehículos y sinceramente no me lo creo en la vida.
Ya se debe haber superado esa cifra, solo que no hay evidencia fotografica de todos ellos.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley