Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jerwin
Cabo
Cabo

Re: Afganistan

Mensaje por jerwin »

Iris escribió:FRANCIA ENVIARÁ LOS TIGRE A AFGANISTÁN ANTES DEL VERANO

El primer despliegue operacional del helicóptero de ataque Tigre tendrá lugar en el segundo trimestre de este año, según ha relevado el máximo responsable de Eurocopter.
Lutz Berling ha asegurado que Francia desplegará estos helicópteros en Afganistán, los cuales serán probados en combate durante 2009.
Aunque no ha podido precisar el número de aparatos que se enviarán, cree que serán menos de cinco o seis.
Eurocopter tiene a punto un equipo para ser enviado a Afganistán para apoyar este despliegue ocupándose del mantenimiento y apoyo de los mismos.
En la actualidad Francia opera 13 HAP, con otros 28 a la espera de ser entregados. Además ha comprado otros 40 del modelo HAD.

.- Saludos.

cuando he empezado a leer el articulo se me salia el corazon, hasta que he visto que era francia quien los enviaba.

es normal pues no hemos recibido nuestro modelo RCP

(Reparte Caramelos y Pumas) :mrgreen:

un saludo

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Hombre los franceses tampoco tienen mucho de que presumir, que han enviado de todo y siguen sin ganar... y 4 helicópteros no creo que cambien las cosas

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Este foro es muy proclive a comentarios del tipo "los X son más mejores que los Y", yo siempre digo lo mismo, hay que leer más y postear menos.
Que yo sepa los franceses, no están solos en la lucha contra los talibanes, por lo tanto no es que no hayan ganado, no han ganado los miembros de la OTAN desplegados en Afganistán.
Los franceses están realizando una magnífica labor con gran despliegue de medios.
Los militares afganos están hasta las narices de la pasividad, nula voluntad de vencer y de lucha de los occidentales, un oficial hablaba que si les dieran a ellos lo que se gastan las tropas de la OTAN, otro gallo cantaria.-

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Bueno pues lo digo de otra forma, los franceses invirtiendo más que otros países han conseguido menos, o lo mismo (que tampoco estoy yo para asegurar estos temas) Y 4 helicópteros no van a cambiar las cosas, o al menos no creo que lo cambien.

Los militares y dirigentes afganos bastante tienen con la corrupción que les hunde como para pensar en que les den más recursos.

CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Una curiosa manera de no acatar las órdenes recibidas cuando no estoy de acuerdo con ellas: filtrarlas a la prensa. :shot:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... istan.html

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

el alto mando de la OTAN propone liquidarse a los traficantes

“Acabar con todos los traficantes de opio de Afganistán”. Ésa fue la polémica consigna dada por el comandante supremo de la OTAN en dicho país, el general estadounidense John Craddock, en una carta que ha publicado la edición en línea del semanario alemán ‘Der Spiegel’.

Los dos generales al mando de las tropas de la ISAF, a quienes iba dirigida, se negaron a seguirla por considerarla contraria al derecho internacional.

En ella dice que ya no es necesario probar que cada traficante o instalación de droga cumple los criterios de un objetivo militar, es decir, que están relacionados con los talibanes.

Craddock justifica su posición recordando que los países de la Alianza se pusieron de acuerdo el pasado octubre para combatir el tráfico de heroina que financia a los insurgentes.

El secretario general de la ONU ha ordenado abrir una investigación por la fuga “inaceptable” de documentos internos sobre la misión en Afganistán.

saludos :cool:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No tenemos conocimiento de que Rusia haya dado su consentimiento al tránsito de los norteamericanos o de la OTAN en general, declaró el diplomático. Un experto militar, citado por la agencia Interfax, indicó que Estados Unidos se inclina por otras rutas, incluida la rusa, a causa de la situación en la frontera afgana-paquistaní.

Washington, afirmó, intenta, de otro lado, obtener el máximo de ventajas en ese asunto y utiliza a su conveniencia la compleja situación económica de Kirguistán, Tayikistán y parcialmente, de Uzbekistán, para asegurarse el traslado de cargas para sus tropas.

No solo por eso, una de las rutas para llevar suministros a Afganistan es vía Pakistan, y es aquí donde se está registrando un alto indice de robo a esos suministros, de allí porque la urgencia de Washington de optar por otras vías.

Rusia ni tonto, ni burro, no va a permitir una vía por su territorio si esta no es condición de otras cosas.

Ahora, ¿porque creen que hay coqueteos con el Irán? :roll:

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Algo raro, hace unos dias leí que Rusia permitirá el paso de suministros a través de su territorio, a Afganistan.
Y ahí está:
http://www.elnuevoherald.com/258/story/362862.html

Por algo la OTAN busca dialogo lo más rapido posible con Rusia... hmmm

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lo que pasa es que si hay ciertos acuerdos entre la OTAN y Rusia, pero esto dependiendo el tipo de suministros a enviar y aquí mas que medicinas, ropas, etc lo que se necesita es una ruta segura para los suministros basados en armamento, cosa que allí si Rusia se muestra reticente.

En realidad Rusia permitiría el pase de armas por su territorio pero a que costo es la pregunta, y si la OTAN y EE.UU. están dispuestos a ceder.

Por ello también se analiza la ruta irani, una vía también muy segura, pero a costa de tratar con ellos, por ello hemos visto ya los coquetos de por medio.

Ah y es bueno decir, que de lso medios no es bueno fiarce mucho solo porqu eun general de EE.UU. haya echo ciertas declaraciones.

Saludos

jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

[Raven]neo escribió:Bueno pues lo digo de otra forma, los franceses invirtiendo más que otros países han conseguido menos, o lo mismo (que tampoco estoy yo para asegurar estos temas) Y 4 helicópteros no van a cambiar las cosas, o al menos no creo que lo cambien.

Los militares y dirigentes afganos bastante tienen con la corrupción que les hunde como para pensar en que les den más recursos.

es verdad nosotros deberiamos seguir con los BMR,s y no enviar RG,s-31 ni LINCES ni UAV,s ni nada nuevo que sirva para que nuestras tropas tengan mas seguridad, hagan sus misiones con mejor material y este material haga que en caso de enfrentamiento se pueda decidir la balanza hacia nuestro lado.... es verdad :mrgreen:

por Dios

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo que deberian mandarle a nuestras tropas de la ISAF son Leopardo 2E,Pizarros,Linces,Tigres,centauros y algun F18 para ataque

lo mejor que les podamos mandar,para que hagan mejor su trabajo(no digo que ahora lo hagan mal),pero que puedan combatir a los talibanes,eliminando a los talibanes se impondra la paz y se podra reconstruir el pais,pero como ya comente antes, si no hay voluntad por parte del gobierno...

saludos :cool:

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

jerwin escribió:
[Raven]neo escribió:Bueno pues lo digo de otra forma, los franceses invirtiendo más que otros países han conseguido menos, o lo mismo (que tampoco estoy yo para asegurar estos temas) Y 4 helicópteros no van a cambiar las cosas, o al menos no creo que lo cambien.

es verdad nosotros deberiamos seguir con los BMR,s y no enviar RG,s-31 ni LINCES ni UAV,s ni nada nuevo que sirva para que nuestras tropas tengan mas seguridad, hagan sus misiones con mejor material y este material haga que en caso de enfrentamiento se pueda decidir la balanza hacia nuestro lado.... es verdad :mrgreen:

por Dios

Me encanta la gente que lee y entiende lo que le da la gana.

¿Yo acaso he dicho en algún post que no manden más material? Ya dije en su momento que lsos Bmr eran insuficientes, y que se debería dar más libertad y agresividad a las tropas desplegadas.

Pero me parece ridículo enviar 4 helicópteros y hacer pensar que eso va a cambiar algo. Cuando me digan que han desplegado fuerzas de de verdad y en números importantes, entonces me creeré que hay voluntad.

Mientras tanto que sigan mandando 2 helicópteros, 1 tanque, 0.5 barcos, y sigan con los aviones no tripulados.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los cuatro aviones espía enviados a Afganistán carecen del identificador amigo-enemigo

http://www.larazon.es/noticia/los-cuatr ... go-enemigo

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

USA acaba de perder su última base aérea en Asia Central: la de Manas en Kirguistan, justo en un momento crucial debido a la decisión de Obama de enviar 30000 militares mas a Afganistan y cuando la ruta de abastecimiento de Pakistan parece mas fragil que nunca. Es evidente que ha sido una jugada maestra del Kremlin, sin ellos la guerra de Afganistan no se puede ganar asi que es hora de sentarse a negociar sobre Ucrania, Georgia y el escudo de misiles.

http://es.noticias.yahoo.com/11/2009020 ... e00ca.html

Un saludo.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Si, se iba comentando en muchos foros. Ya decía yo quien iría a poner esta ultima nota.

Saludos