Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sergiopl escribió: 09 Abr 2022, 00:36
ñugares escribió: 08 Abr 2022, 23:43Creo que Rusia cada 6 meses incorpora reservistas , no se si estos serán los de ese "reemplazo" aunque no creo que esos reservistas vayan a ir a pelear a Ucrania en muchos meses . Lo que si pueden mandar es a anteriores reclutamientos . Mas carne para la picadora de la guerra.
Cada 6 meses incorporan reclutas, como dice sendin, no reservistas. Los reservistas son los reclutas de años anteriores (al menos así era en la época soviética).

Si es cierto, y además en ese número... es que las bajas han sido monstruosas. Tanto como se ha dicho: en el entorno de las 40.000, con 10.000 muertos al menos.

Me queda la duda de como piensan utilizarlos: ¿para cubrir huecos en unidades no desplegadas de las que saquen soldados profesionales para enviar a Ucrania? ¿reemplazos directos en las unidades desplegadas en el teatro de operaciones? ¿O en unidades nuevas movilizadas con material en reserva? La práctica soviética era hacer lo último (los reservistas integraban las divisiones categorías B, C, etc), pero viendo como ha zozobrado su ejército regular, no sé yo en qué estado estarán sus reservistas (y el equipo almacenado...).
Por el momento retienen a los que acaban el servicio "activando" reservas y están activando a algunos reservistas para reponer bajasen unidades.
Ya están cambiando el relato triunfalista para vender una ofensiva abierta y con muchas bajas.

Al principio contaban con mantener las estructuras ucranianas de estado, simplemente la policía y ejército ucranianos harían el trabajo sucio bajo nueva dirección. Ahora necesitan miles de soldados para mantener la ocupación y sin poder usar todas las tropas fieles de reserva en Moscú, no vaya a ser que a alguien se le ocurran ideas.

Si trituran a la putinguardia su cul* peligra.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Rebelde! escribió: 09 Abr 2022, 00:55 Una pregunta, sabria alguien si cuando los ucranianos hacen retiradas tacticas de sus bases o cuando atacan una base enemiga y se retiran toman coordenadas de las mismas previamente para cuando el enemigo las ocupe atacarlos con artilleria y asi dar golpes puntuales al minimo costo posible?🤔🤔🤔
Un procedimiento habitual al establecer tu posición defensiva es calcular los datos de tiro para realizar fuego sobre ellas si es necesario. Que lo hagan los ucranianos ya no lo sé pero imagino que sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Mactinez escribió: 09 Abr 2022, 07:57Bueno ya hay alguien que ha echo el trabajo de monitorizarle a el y alguna más :alegre: https://theobjective.com/sociedad/2022- ... prorrusos/
Supe de su existencia hace poco, no me sorprende su discurso (todos los prorrusos repiten los mismo mantras, que además en su mayoría son un simple reciclado de los que usaban los prosoviéticos de hace 40 años), pero es que el tipo ni siquiera se molesta en escribir correctamente sus tuits. Hoy en día es influencer cualquiera :green:
Kraken escribió: 09 Abr 2022, 09:20Por el momento retienen a los que acaban el servicio "activando" reservas y están activando a algunos reservistas para reponer bajasen unidades.
¡Aha! Me preguntaba qué iban a hacer con los reclutas que acababan su periodo de servicio.

Hannibal_smith
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Hannibal_smith »

tercioidiaquez escribió: 09 Abr 2022, 10:30
Rebelde! escribió: 09 Abr 2022, 00:55 Una pregunta, sabria alguien si cuando los ucranianos hacen retiradas tacticas de sus bases o cuando atacan una base enemiga y se retiran toman coordenadas de las mismas previamente para cuando el enemigo las ocupe atacarlos con artilleria y asi dar golpes puntuales al minimo costo posible?🤔🤔🤔
Un procedimiento habitual al establecer tu posición defensiva es calcular los datos de tiro para realizar fuego sobre ellas si es necesario. Que lo hagan los ucranianos ya no lo sé pero imagino que sí.
los drones bayraktar tienen un módulo opcional que mapea el terreno digitalmente. ni siquiera tienen necesidad de hacer esas mediciones a mano, en teoria.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

En el la crónica del entierro de un teniente ruso escriben que la causa de su muerte fue un francotirador a más de 2k.

https://www.e-osetia.ru/news/3367474/pr ... -vasilevic

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hannibal_smith escribió: 09 Abr 2022, 11:31
tercioidiaquez escribió: 09 Abr 2022, 10:30
los drones bayraktar tienen un módulo opcional que mapea el terreno digitalmente. ni siquiera tienen necesidad de hacer esas mediciones a mano, en teoria.
Imagino que esa posibilidad se empleará en posiciones concretas. No creo que se pueda emplear para todas las posiciones defensivas ucranianas y ma donde cambien de asentamiento.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

delta 021 escribió: 09 Abr 2022, 11:34 En el la crónica del entierro de un teniente ruso escriben que la causa de su muerte fue un francotirador a más de 2k.

https://www.e-osetia.ru/news/3367474/pr ... -vasilevic

Al mas puro estilo Enemigo a las puertas….

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Mactinez escribió: 09 Abr 2022, 07:57
Husar77 escribió: 09 Abr 2022, 00:47
Luis M. García escribió: 08 Abr 2022, 23:17
Husar77 escribió: 07 Abr 2022, 15:53 Liu Sivaya

Me caía bien esta rusa pero no se puede ser mas rastrera y caer mas bajo…
Al menos ella es rusa, pero qué me dice del hermano del camarógrafo Couso, o del youtuber ese valenciano, el tal Gisbert?

Gisbert es lo peor… le va a salir el tiro por la culata, ya veras. La Rusa vivia en España..
Bueno ya hay alguien que ha echo el trabajo de monitorizarle a el y alguna más :alegre:
https://theobjective.com/sociedad/2022- ... prorrusos/

Cuanto tardaremos en ver un artículo de Mr. Peter WC.pero bueno la respuesta será que es una campaña para desacreditarle por que dice las verdades del barquero.La verdad tengo curiosidad de quién y por qué le quito la idea a Shanchestein,de ponerlo a dirigir la seguridad nacional.Apostaria mis campos de algodón que no tardaremos en saberlo a corto medio plazo.

Muy buen artículo Mactinez!!

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Doctor en Economía Santiago Niño-Becerra, catedrático emérito de la Universidad Ramon Llull, profesor de Estructura Económica en la IQS School of Management, y autor de El crash del 2010.

Pregunta: ¿No será una guerra de desgaste?
Respuesta: Fíjese las fotos de los tanques que está usando Rusia, es chatarra. Está usando armamento muy antiguo. Está haciendo lo mismo que hicieron los Estados Unidos en Vietnam en el primer año. Ese primer año en Vietnam, Estados Unidos solo utilizó chatarra, para sacarse de encima el excedente que tenía. Rusia está usando soldados de reemplazo. ¿Dónde está el Ejército profesional ruso? No está utilizando armamento realmente moderno, que lo tiene. Está usando el Sukhoi 35, un avión muy antiguo. ¿Por qué? ¿Para no dar la imagen de que quiere provocar?

Que se dedique a la economía, porque de temas militares no tiene ni pajolera idea :green:

(Creo que alguien ya comentara que había gente diciendo eso)

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Claro...limpieza de arsenales.
Y limpieza de tropas de reemplazo...40mil soldados al carajo para "reservar" las buenas para el golpe final.

Si es hasta tierno, no me digáis que no...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 09 Abr 2022, 12:41 Claro...limpieza de arsenales.
Y limpieza de tropas de reemplazo...40mil soldados al carajo para "reservar" las buenas para el golpe final.

Si es hasta tierno, no me digáis que no...
Yo no sé de donde saca la información esta gente. Que estamos en la era de Internet, hay que ser muy vago para no estar bien informado y andar soltando estupideces cuando lo entrevistan a uno. Siempre está la opción de quedarse callado, claro... pero esta gente es bastante "intrépida" :green:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

sergiopl escribió: 09 Abr 2022, 12:25 Doctor en Economía Santiago Niño-Becerra, catedrático emérito de la Universidad Ramon Llull, profesor de Estructura Económica en la IQS School of Management, y autor de El crash del 2010.

Respuesta: Fíjese las fotos de los tanques que está usando Rusia, es chatarra. Está usando armamento muy antiguo. Está haciendo lo mismo que hicieron los Estados Unidos en Vietnam en el primer año. Ese primer año en Vietnam, Estados Unidos solo utilizó chatarra, para sacarse de encima el excedente que tenía. Rusia está usando soldados de reemplazo. ¿Dónde está el Ejército profesional ruso? No está utilizando armamento realmente moderno, que lo tiene. Está usando el Sukhoi 35, un avión muy antiguo. ¿Por qué? ¿Para no dar la imagen de que quiere provocar?

Que se dedique a la economía, porque de temas militares no tiene ni pajolera idea :green:

El Profesor Niño-Becerra tenía bastante predicamento en los círculos económicos de Barcelona a principios del siglo XXI. Junto con otros economistas mediáticos alertó de la burbuja inmobiliaria, las hipotecas subprime y de las deficiencias estructurales de la economía española. Tal vez sea el caso más conocido junto al de Germà Biel de pasarse con armas y bagajes al entorno processista en 2014, vaticinando para España las siete plagas de Egipto versión default, especialmente en torno a la deuda pública, y lo bueno que sería ser independents. En el inmediato post 155 auguraba que las empresas catalanas que habían trasladado su sede fuera del Principat volverían a casa, ya que entre otras razones, muchos de los directivos de esas empresas eran lazis, y claro, no podrían olvidar su casa en la Cerdanya para el invierno y en la Costa Brava para el verano. Realmente hay mucho empresario lazo, casi todos aquellos que son suministradores de las administraciones públicas y/o dependen del DOGC... la burguesía industrial se vendió sus empresas al cápital foráneo, convirtiéndose en rentista (véase las Sicavs vinculadas al alquiler turístico), y holgazanas, que ante su inactividad, cuando no colaboración con Don Paco, quieren ahora encontrar un sentido a su vida.

Durante la pandemia, y esta vez a coro con Daniel Lacalle, auguraba que los ERTE y otras medidas laborales del Gobierno de Sánchez arrastraría a España a tasas de paro del 30%.

Como profesor de IQS, una escuela de negocios vinculada a los jesuitas, y regada hasta la extenuación de fondos públicos, debe mantener un discurso "parecido" al del inquilino de Waterloo, que tiene unos colaboradores muy próximos a conocidos "conseguidores" vinculados a la Plutocracia rusa

En resumen, ni caso. Un periodista cercano al entramado lazi lo llegó a denominar "profeta del Apocalipsis"

Tempus Fugit
Hannibal_smith
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Hannibal_smith »

sergiopl escribió: 09 Abr 2022, 12:25 Doctor en Economía Santiago Niño-Becerra, catedrático emérito de la Universidad Ramon Llull, profesor de Estructura Económica en la IQS School of Management, y autor de El crash del 2010.

en parte estoy de acuerdo. el material en gran parte es casi de desecho y con los mil millones de dolares al dia que le pagamos por el petroleo y el gas, en un mes tiene para reponer todo ese material. más aún cuando las fábricas son del propio estado ruso (el precio de exportacion es de por sí muy barato, pero para ellos es mas barato aún)
Las tropas (de reemplazo) han sido enviadas probablemente para revelar las posiciones y fuerzas ucranias, siguiendo la misma doctrina que en tiempos de stalin de usar al soldado como una pieza de usar y tirar. en realidad de momento rusia esta perdiendo poco, mientras que ucrania esta siendo destrozada civil y militarmente. es una pena pero ers la cruda realidad. la unica posibilidad es seguir infligiendo daños al material ruso para que simplemente los rusos tiren la toalla en terminos de coste, pero hasta eso lo veo dificil. crearia un peligroso precedente para otros conflictos para el ejercito ruso y su politica exterior.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Hannibal_smith escribió: 09 Abr 2022, 13:02el material en gran parte es casi de desecho
Eso es mentira.
en un mes tiene para reponer todo ese material.
Mentira también.
Las tropas (de reemplazo) han sido enviadas probablemente para revelar las posiciones y fuerzas ucranias,
:asombro3:
en realidad de momento rusia esta perdiendo poco
Poquísimo.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Hannibal_smith escribió: 09 Abr 2022, 13:02en parte estoy de acuerdo. el material en gran parte es casi de desecho y con los mil millones de dolares al dia que le pagamos por el petroleo y el gas, en un mes tiene para reponer todo ese material. más aún cuando las fábricas son del propio estado ruso (el precio de exportacion, de por si muy barato,más de lo que le cuesta a ellos)
No, no es material de desecho: es el tope de gama de lo que tiene operativo el ejército ruso. Y no, no puede reponer el material perdido (ni de lejos) con lo que recibe de Europa por su gas y su petroleo. No es tan difícil razonarlo: si hasta ahora no lo ha podido modernizar más (ahí están los Armatas y los Su-57, por ejemplo, a la espera de fondos) peor se le va a poner la cosa ahora en el plano económico. Si algo afrontan las fuerzas armadas rusas es una potencial "death spiral".