Por el momento retienen a los que acaban el servicio "activando" reservas y están activando a algunos reservistas para reponer bajasen unidades.sergiopl escribió: ↑09 Abr 2022, 00:36Cada 6 meses incorporan reclutas, como dice sendin, no reservistas. Los reservistas son los reclutas de años anteriores (al menos así era en la época soviética).ñugares escribió: ↑08 Abr 2022, 23:43Creo que Rusia cada 6 meses incorpora reservistas , no se si estos serán los de ese "reemplazo" aunque no creo que esos reservistas vayan a ir a pelear a Ucrania en muchos meses . Lo que si pueden mandar es a anteriores reclutamientos . Mas carne para la picadora de la guerra.
Si es cierto, y además en ese número... es que las bajas han sido monstruosas. Tanto como se ha dicho: en el entorno de las 40.000, con 10.000 muertos al menos.
Me queda la duda de como piensan utilizarlos: ¿para cubrir huecos en unidades no desplegadas de las que saquen soldados profesionales para enviar a Ucrania? ¿reemplazos directos en las unidades desplegadas en el teatro de operaciones? ¿O en unidades nuevas movilizadas con material en reserva? La práctica soviética era hacer lo último (los reservistas integraban las divisiones categorías B, C, etc), pero viendo como ha zozobrado su ejército regular, no sé yo en qué estado estarán sus reservistas (y el equipo almacenado...).
Ya están cambiando el relato triunfalista para vender una ofensiva abierta y con muchas bajas.
Al principio contaban con mantener las estructuras ucranianas de estado, simplemente la policía y ejército ucranianos harían el trabajo sucio bajo nueva dirección. Ahora necesitan miles de soldados para mantener la ocupación y sin poder usar todas las tropas fieles de reserva en Moscú, no vaya a ser que a alguien se le ocurran ideas.
Si trituran a la putinguardia su cul* peligra.