bentexui escribió:[
Las islas fueron habitadas hasta principio del siglo XX por pescadores isleños, Portugal se aprovecho de que España estaba en plena guerra civil para adueñarse de un territorio que nunca fue suyo.
No sé si servirá de algo, perooo...
1. ¿Por qué los mapas son franceses? (o escritos en francés)... ¿Es que las Canarias son francesas?
2. Que en un mapa de Canarias (o varios de distintas épocas) se localicen las Islas Salvajes también no quiere decir que sean canarias. Si observas un poco, en alguno de ellos vienen también trozos de África... ¿es África el apéndice continental de las Canarias?... (vale, no contestes a eso... que me sé tu respuesta). Se dibujan las islas porque están CERCA de las Canarias. Lo mismo que África.
Lo de los isleños del soglo XX. Un asuntillo de nada: la residencia en un sitio no te transfiere la soberanía. De ser así, creo que la mitad del mundo debería ser español. Tengo documentos que prueban que viví en esos sitios.
Pero, si no te bastan los datos recientes, tengo datos que te sorprenderán y son más antiguos. Sé de buena tinta que en Roma hubo un señor de Játiva que se lo pasó la mar de bien y mandó mucho entre los siglos XV y XVI...
¿Crees que el hecho de que Alejandro VI, alias Rodrigo de Borja fuera un papa de Játiva da derecho a la Generalitat Valenciana a reclamar Roma como la cuarta provincia valenciana?
¿Es la política canario-saharaui es reclamar todos los sitios donde han vivido isleños en el siglo XX?
Saludos.