Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Creación de milicias causa inquietud en Afganistán

AP. La idea de crear milicias y darles armas para que combatan al talibán no está siendo muy bien recibida por autoridades locales de las zonas donde ya ha comenzado a funcionar ese proyecto.

http://es.noticias.yahoo.com/11/2009020 ... e00ca.html

Lo cierto es que los talibanes no deben estar asustados sino mas bien complacidos con esta nueva estrategia, recuerden que el ascenso vertiginoso del taliban se debió en gran parte a su lucha frontal contra las milicias de los señores de la guerra que reinaban en Afganistan al final de la caida del régimen comunista (inclusive, tiempo antes este regimen y los mismos soviéticos habían fracasado en armar milicias contra los mujaidines), asi que mucho cuidado si este experimento al final termina por explotarles en la cara.

Un saludo.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

[Raven]neo escribió:
jerwin escribió:
[Raven]neo escribió:Bueno pues lo digo de otra forma, los franceses invirtiendo más que otros países han conseguido menos, o lo mismo (que tampoco estoy yo para asegurar estos temas) Y 4 helicópteros no van a cambiar las cosas, o al menos no creo que lo cambien.

Los militares y dirigentes afganos bastante tienen con la corrupción que les hunde como para pensar en que les den más recursos.

es verdad nosotros deberiamos seguir con los BMR,s y no enviar RG,s-31 ni LINCES ni UAV,s ni nada nuevo que sirva para que nuestras tropas tengan mas seguridad, hagan sus misiones con mejor material y este material haga que en caso de enfrentamiento se pueda decidir la balanza hacia nuestro lado.... es verdad :mrgreen:

por Dios

Me encanta la gente que lee y entiende lo que le da la gana.

¿Yo acaso he dicho en algún post que no manden más material? Ya dije en su momento que lsos Bmr eran insuficientes, y que se debería dar más libertad y agresividad a las tropas desplegadas.

Pero me parece ridículo enviar 4 helicópteros y hacer pensar que eso va a cambiar algo. Cuando me digan que han desplegado fuerzas de de verdad y en números importantes, entonces me creeré que hay voluntad.

Mientras tanto que sigan mandando 2 helicópteros, 1 tanque, 0.5 barcos, y sigan con los aviones no tripulados.

no mira raven, no quiero polemizar contigo, pero no veo que tiene de malo que los franchutes envien 4 tigres, ojala enviaramos nosotros 4 tigres o es que tenemos alli una flota de 15 super pumas/cougar acaso?

ojala enviaran una seccion (de 4) de leos o de centauros en plan QRF, o 4 f-18 (no creo que la armada se desprendiera d 4 Bravo plus II) hay material que en poco numero (dado su potencial) puede significar un mundo y mas para nosotros.

espero que se siga la linea de francia o de canada o de dinamarca o de tantos otros y dejemos de tener una actitud "politicamente correcta" con nuestros soldados jugandose la vida con medios mediocres

yo firmaria ahora mismo si fuera en un convoy en BMR y fuera escoltado desde el aire por ¡1! solo tigre

saludos

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

po cirto raven que no te lo he dicho pero estoy contigo con que falta voluntad

¡¡¡Y PELOTAS!!! :militar5:

UN SALUDO

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Esperemos que esa voluntad llegue...y que actualicen los avioncillos no tripulados, que no se les ocurra armar milicias, que después se volverían en nuestra contra...esperemos..

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

editado por confusión
Última edición por [Raven]neo el 05 Feb 2009, 14:56, editado 1 vez en total.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

El problema es que politicamente, alli solo estamos para reconstruccion.

Mandar toda ese material como reconstruccion, no cuela. Y llamar a nuestra mision alli Reconstruccion + Guerra, es algo que estan deseando ciertos grupos politicos para atacar al gobierno. Resulta ademas curioso, que fue ese grupo politico el que mando las tropas alli cuando gobernaban.

Resumiendo. Apoyo el que se llame Guerra, y se envie el material correspondiente. Pero por motivos 100% politicos, tanto del gobierno, como de la oposion, es algo que no va a pasar.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Segun los oficiales ucranianos que sirvieron en Afganistan, dicen que los soldados son buenos, es decir - profesionales y en general normales, pero que los oficiales y especialmente el comando, son de lo más idiota.

Este podria ser un grán golpe a la imagen de Polonia ante la OTAN y la UE.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Se les dejará de complicar con los tratos con Rusia.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Toda una belleza la VAB TOP, aunque la veo más que nada para misión nocturna o terreno urbano. A ver si siguen así mandando cosas..aunque sea pocas y para probarlas.

Ya es hora de hacer las paces con Rusia...

Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Meteorswarm »

Eso es porque no se ponen las pilas de verdad,la otan esta castadra en el uso de ciertas armas que le facilitarian las cosas,desde el minado de cientos de km a lo ancho y largo hasta la utilizacion de quimicas y viricas,usando eso ten presente que matas sin querer y sin saber a tus enemigos de una manera muy peculiar,tanto dentro como fuera de las fronteras de afganistan.

Bastan unas cuantas enfermedades exoticas y comunes,una restriccion alta en comida,medicamentos y medicinas,desproteger de sistemas de depuracion de agua,cortar la electricidad y abastecimientos de agua,quemar la agricultura autoctona,especialmente las que reporten mas beneficios,eso los ira estrangulando cada vez mas y mas,contaminas las reservas de agua que quedan aumentas el suministro de agua y aliemntos de tus tropas inpidiendoles tomar nada del exterior y cada vez que alguien entre en afganistan fuera del cauze normal vivira un infierno.

El enemigo en afganistan no esta en su casa,entra y sale todos los dias de afganistan,se abastece fuera y vuelve,esta en la casa de los vecinos,o haces una guerra contra sus vecinos o restrirnges las entradas con km y km de minas,creas pasillos de entrada y comunicacion internos,dejas lo suficiente para tus tropas,para algo de poblacion y el resto politica de"tierra quemada".

Que se muevan por mis caminos,yo les digo como,cuando y por donde deben andar.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Meteorswarm escribió:Eso es porque no se ponen las pilas de verdad,la otan esta castadra en el uso de ciertas armas que le facilitarian las cosas,desde el minado de cientos de km a lo ancho y largo hasta la utilizacion de quimicas y viricas,usando eso ten presente que matas sin querer y sin saber a tus enemigos de una manera muy peculiar,tanto dentro como fuera de las fronteras de afganistan.

Bastan unas cuantas enfermedades exoticas y comunes,una restriccion alta en comida,medicamentos y medicinas,desproteger de sistemas de depuracion de agua,cortar la electricidad y abastecimientos de agua,quemar la agricultura autoctona,especialmente las que reporten mas beneficios,eso los ira estrangulando cada vez mas y mas,contaminas las reservas de agua que quedan aumentas el suministro de agua y aliemntos de tus tropas inpidiendoles tomar nada del exterior y cada vez que alguien entre en afganistan fuera del cauze normal vivira un infierno.

El enemigo en afganistan no esta en su casa,entra y sale todos los dias de afganistan,se abastece fuera y vuelve,esta en la casa de los vecinos,o haces una guerra contra sus vecinos o restrirnges las entradas con km y km de minas,creas pasillos de entrada y comunicacion internos,dejas lo suficiente para tus tropas,para algo de poblacion y el resto politica de"tierra quemada".

Perdón, pero me parece una barbaridad lo que acabas de postear.
Haz solo la mitad de eso, y todo Afganistán se levanta en armas.
Y te olvidas que si bien los talibanes salen de la zona pashtun de Pakistán, en Afganistán hay millones de Pashtunes ( es más la palabra "afgano" es una palabra pashtun) que por suerte no todos los pashtunes colaboran con el taliban que sino, los sacan a todos los de la OTAN asi tengan la estrella de la muerte.
Ni idea de lo compleja que es la geografía afgana tienen algunos, con miles de cuevas, desfiladeros, pueblitos, el mejor lugar para emboscadas del mundo.
Faltaría que ante tal atrocidad que sugieres se les unan las otras etnias de origen "persa" y los Uzbeks, etc.
La OTAN lleva las de perder en esto.
Como dice el dicho "nunca luches contra quien no tiene nada que perder" , y los afganos casi nada tienen para perder.
Y falta que se metan con las intrincadas mafias del opio para hacerla completa ( los unicos que se atrevieron fueron los propios talibanes a fuerza de refregarles en la cara el Santo Corán y nada más)

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

George S Patton escribió:
Meteorswarm escribió:Eso es porque no se ponen las pilas de verdad,la otan esta castadra en el uso de ciertas armas que le facilitarian las cosas,desde el minado de cientos de km a lo ancho y largo hasta la utilizacion de quimicas y viricas,usando eso ten presente que matas sin querer y sin saber a tus enemigos de una manera muy peculiar,tanto dentro como fuera de las fronteras de afganistan.

Perdón, pero me parece una barbaridad lo que acabas de postear.
Haz solo la mitad de eso, y todo Afganistán se levanta en armas.
Y te olvidas que si bien los talibanes salen de la zona pashtun de Pakistán, en Afganistán hay millones de Pashtunes ( es más la palabra "afgano" es una palabra pashtun) que por suerte no todos los pashtunes colaboran con el taliban que sino, los sacan a todos los de la OTAN asi tengan la estrella de la muerte.
Ni idea de lo compleja que es la geografía afgana tienen algunos, con miles de cuevas, desfiladeros, pueblitos, el mejor lugar para emboscadas del mundo.
Faltaría que ante tal atrocidad que sugieres se les unan las otras etnias de origen "persa" y los Uzbeks, etc.
La OTAN lleva las de perder en esto.
Como dice el dicho "nunca luches contra quien no tiene nada que perder" , y los afganos casi nada tienen para perder.
Y falta que se metan con las intrincadas mafias del opio para hacerla completa ( los unicos que se atrevieron fueron los propios talibanes a fuerza de refregarles en la cara el Santo Corán y nada más)

estoy totalmente de acuerdo contigo,lo unico que nos faltaba a occidente para que el mundo musulman se levante es hacer estas atrocidades mencionadas,sin mirar muy lejos miremos lo que la URSS hizo en Afganistan y miremos como acabaron...

lo que si haria yo es ademas de ayudar a esa gente(para que se haga nuestra "amiga") seria ayudarla,y mandar a nuestras tropas leopard,F18,Tigres,municion,tropas,etc

y combatir mas duramente a los talibanes y AlQaeda

un saludo a todos!!!

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

que desperdicio de armas. Tiras varias bombas atomicas por todo el pais, y se te acaba los problemas!!!. Bueno, no, las cucarachas sobreviven!!!

Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Meteorswarm »

Es una guerra nadie dijo que fuera facil pero lo importante en una guerra no son solo las armas,es poder restringir los movimientos de tu enemigo,eso te dara mas seguridad y crear autenticos patrones de conducta ante los enemigos infiltrados de paisano,que son a veces los que mas bajas causan,¿cuantos muertos tubo irak los primeros dias de guerra?5000,cuantos muertos llevan Usa actualmente desde su permanencia 4000 muertos.

Hacer de afganistan una especie de prision interna no es descabellado y salir y entrar en la prision si con ello protege a nuestras tropas no me parece mal.

Opino que el actual presidente de afganistan no creo que quiera que se marche usa y aliados porque el sabe que su cabeza la cortaran los talibanes,deberia aceptar lo que se le propone.

Que conste que es un punto de vista un tanto radical pero que creo que funcionaria.

¿Cual es vuestro punto de vista?,porque no solo es armmamento es poder localizar al enemigo y saber quien es.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Meteorswarm escribió:Es una guerra nadie dijo que fuera facil pero lo importante en una guerra no son solo las armas,es poder restringir los movimientos de tu enemigo,eso te dara mas seguridad y crear autenticos patrones de conducta ante los enemigos infiltrados de paisano,que son a veces los que mas bajas causan,¿cuantos muertos tubo irak los primeros dias de guerra?5000,cuantos muertos llevan Usa actualmente desde su permanencia 4000 muertos.

Hacer de afganistan una especie de prision interna no es descabellado y salir y entrar en la prision si con ello protege a nuestras tropas no me parece mal.

Opino que el actual presidente de afganistan no creo que quiera que se marche usa y aliados porque el sabe que su cabeza la cortaran los talibanes,deberia aceptar lo que se le propone.

Que conste que es un punto de vista un tanto radical pero que creo que funcionaria.

¿Cual es vuestro punto de vista?,porque no solo es armmamento es poder localizar al enemigo y saber quien es.

-estoy y no estoy de acuerdo contigo,pienso que si les hacemos la vida imposible a los Afganos se volveran en nuestra contra,y no queremos darles mas soldados a los talibanes y cia. ademas de que tendriamos mas grupos en nuestra contra...

-lo que se deberia de hacer es no cerrar Guantanamo,mandar mas efectivos,material y pertrechos a las tropas alli estacionadas(Afanistan) y combatirlos mas,tanto a ellos como a los traficantes de drogas que les financian,entonces cuando no queden traficantes que les financien y no tengan dinero,empezaran a notar la falta de armas y hasta que no acabemos con el ultimo guerrillero,esto no acabara en afganistan.

-tambien habria que darles mas misiones a los propios afganos

esto es solo mi opinion,y foreros mas experimentados en el tema seguro que darian mejores soluciones que yo.

un saludo